José Miguel Vázquez escribió:Se están preparando las alegaciones que se espera sean atendidas, sobre todo en el tema del aeromodelismo, el resto entra en otros terrenos que no nos afecta. Cada uno sabe donde se mete.
El problema es que dichas alegaciones, hasta donde yo sé, se las piden a una asociación de comerciales, en lo que no me meto, y para aeromodelismo a las federaciones.
Y esas federaciones oficialmente no alegaran nada puesto que sus deseos al completo se han plasmado de una forma que me parece hasta insultante. El aeromodelismo pasa a ser de su propiedad, y estas no son la DGT que regula para todos y cuyas regulaciones llevan un proceso legal que no cambia un dirigente a su antojo, han de legalizarse, y sobre todo, la DGT es un organo del Estado, no una asociación privada con sus intereses privados, y que en lo público se debe limitar a la competición ya que así consta en la Ley que las regula.
Esto va de comerciales como el RD de exhibiciones iba de tripulados, de paso nos meten el clavo y hasta el fondo y antes no habían dicho que fuese a ser regulado, te puedo copiar lo que AESA decía del asunto (aunque algunos lo esperabamos). Seremos el único deporte (actividad física) que nadie puede practicar de forma libre como garantiza la Constitución.
Si esperamos a ver que pasa ya sabemos lo que va apasar, que nos responderán que "el tiempo de alegaciones ha pasado y el trámite se ha cumplido", como en el otro RD.
José Miguel Vázquez escribió:
Tampoco veo porque se tienen que encarecer las tasas. Cada federación pone las que consigue con sus aseguradoras y como suelen estar en el mismo saco, el aeromodelismo, con el parapente, el ala delta, etc., suele influir en la prima negativamente la incidencia de lesiones y daños producidas por esas actividades.
Por la impunidad y por la forma de actuación de las federaciones, que dista mucho de lo democrático o de la búsqueda del interés común. No hablo de seguros sino de sus tasas por títulos, que volverán sin duda, homologaciones de aparatos, campos etc etc, donde ellos marcarán qué es lo necesario y lo llevarán a cabo, sin competencia posible.
José Miguel Vázquez escribió:
Que salga alguna norma que no guste, seguro, pero para los vuelos con aviones y veleros no creo que se modifique el tema, para el FPV, si y de forma draconiana.
No te enfades antes de ver el resultado y esperemos que no sea tan malo como piensas y hagan caso a las alegaciones presentadas.
Saludos.
Si que afectará y de forma contundente aunque yo ya no me enfado con estas cosas facilmente, pero de hacer algo es para ya, el 5 de septiembre se acaba el plazo de alegaciones , si es que aceptan otras que no sea lo ya preparado al estilo RD.
En mi humilde opinión, esto debiera salirles mal y despues de salirles mal debieran quedarse sin un solo aeromodelista federado, a excepción de los que creen que todo el aeromodelismo debe ser federado, porque realmente es un asalto.
Y la demostración es sencilla, como dije y puedes comprobar, con esta norma va a tener mas requisitos volar un modelo de paramotor que un paramotor real, para el que no necesitas ni carnet, ni licencia federativa, ni seguro, ni campo de vuelo, solamente tener permiso del propietario del terreno desde donde despegas.
Y esos vuelan a mas altura, navegan sin problemas etc., y no es que deban regularlos mas , es que a nosotros nos estan abusando sin medida en vista de lo permisivos que solemos ser. A pesar de que probablemente hagan mas uso del seguro que nosotros.
Esto persigue un interés que las federaciones debieran perseguir promocionando y no influenciando para obligar..
Quizá haya que volar parapente...
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/