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Disputa en PayPal

Publicado: Mié, 01 Oct 2008 12:29
por NoX
hola a todos

llevo comprando artículos a diversas tiendas electrónicas desde hace cosa de un año, nunca he tenido problemas hasta ahora...

El 23 de agosto compré varias cosas a Helidirect, todavía no han llegado, de eso hace 39 días. A lo largo de este tiempo, desde que pasaron unos 25 días llevo cruzando emails con el departamento de ventas de helidirect. Es un envío sin código de seguimiento, pero todos los envíos llevan un código. Al final me dieron ese código y pregunté tanto en aduanas como en atención al cliente de correos. En ningún sitio tienen registro de ese código. Me dicen que tengo que hacer una reclamación, pero que debe ser desde el país de origen, EEUU.

Esto se lo dije a los de Helidirect, la semana pasada y todavía no me habían contestado... veo que el plazo para hacer una disputa en paypal se me acaba (45 días) así que les amenazo que o lo resuelven antes de este viernes o les pongo la disputa... me han contestado en sólo 5 minutos ¿casualidad? no lo creo :)

Pero me dicen que tengo que esperar 10 días a que les respondan desde su oficina de correos ¿?¿?¿? Si espero ese tiempo no podré realizar la disputa en paypal... helidirect tiene buena reputación, supongo que no ha sido culpa suya todo este lío... pero si espero ese tiempo dependeré por completo de su buena voluntad...

Me han pedido que espere, y sé que hacer una disputa será un poco agresivo, pero o la hago esta semana o no la hago nunca.

¿Alguna sugerencia?

Publicado: Mié, 01 Oct 2008 12:36
por Rubén Castro
Abrir una disputa con el vendedor no perjudica a éste. Elevar la disputa a reclamación sí.

Si abres la disputa el vendedor puede escusarse ante paypal y llegar a un acuerdo entre ambas partes, sin perjuicio para nadie.

Si pasa el plazo el vendedor cobra y paypal se desentiende, con lo que tendrás que pelearte con él fuera de la protección de paypal.

Decide tú mismo.

Un saludo.

Publicado: Mié, 01 Oct 2008 12:41
por daruga
pon la disputa no pasa nada si en el tiempo que esta la disputa recibes el paquete puedes retirar la disputa luego.
me paso un caso parecido hize una reclamacion como no averiguamos nada pase a una disputa y hay una opcion la cual si se soluciona se puede retirar ,

Publicado: Mié, 01 Oct 2008 12:50
por luis30sg
Algo parecido me tocó sufrir con un vendedor español, te recomiendo que hagas la reclamación a paypal.es . En poco tiempo te reintegran el dinero menos una pequeña comisión.
Suerte

Publicado: Mié, 01 Oct 2008 13:09
por NoX
lo de la pequeña comisión no lo sabía, pero no sé porqué no me extraña jejeje

creo que voy a ponerla, o mejor dicho, esperaré un par de días y la pondré. Para ir de buen rollo (helidirect siempre se ha portado bien) les avisaré previamente por mail, y les diré directamente que simplemente lo hago para no perder esa posibilidad, que se lo tomen como quieran...

Un saludo

Publicado: Mié, 01 Oct 2008 13:19
por luis30sg
De todas las maneras, si dispones del seguimiento del paquete, mira a ver si lo tienes en aduanas, que en alguna ocasión hasta que te lo comunican tardan más de 15 días.
Suerte

* ahora he visto que este paso ya lo has realizado * :oops:

Publicado: Mié, 01 Oct 2008 13:57
por sPiDy
si fuera alguien de ebay ya habria abierto la disputa pero siendo de helidirect, yo me esperaria al ultimo dia antes de abrirla, para seguir teniendo la posibilidad de poder recuperar tu dinero

suerte

Publicado: Mié, 01 Oct 2008 19:18
por miguelzx
Pues yo te digo que sea quien sea le pongas disputa antes de que llege el plazo de los 45 dias da igual.

Mi caso pedi un movil a una tienda en alemania, muy seria y la gente nunca habia tenido problemas con esa tienda pero me toco la china y gls que fue la empresa de transporte.

Mi caso pido en movil sale de alemania a los dos dias y el 4 o 5 dia me llega, firme el paquete y me dispuse haber el movil de 200 euros y mira por donde veo que lo habian robado rompiero la caja y le pusieron precinto de la empresa de transporte llame intente cojer al mensajero pero ya se habia largado y llame a gls y le explique lo sucedio le mande fotos de la gaja exterior etc a los dos dias volvia llamar y me decian gls españa que estaba en contacto con alemania para haber donde se robo el movil o sufrio la manipulacion la caja, a la semana de suceder esto me dieron la razon ya que esa caja no podia tener precinto de gls y estaban a la espera de que el vendedor lo reclamara y le pagaban el dinero y el me lo enviaba otra vez el producto y todo solucionado.

Yo entre tanto lo intaba de todo email que no contestaba hasta le llame a atraves de un traductor a alemania y todo eran buenas palabras pero no me daba solucion a la semana siguente llamo a gls españa y me dicen que el vendedor no pone reclamacion y ellos no pueden hacer nada.

Me mosqueo y pongo disputa y el me decia que esperara pero nada al final ya como el pasaba y no hacia nada le puse reclamacion y me dieron la razon y recupere el dinero en una semana todo solucionado.

Da igual quien sea si pasan los 45 dias ya no tienes forma de reclamar y eson lo saben los vendedores y por eso que esperes que no veas lo liston que son, pon disputa y si en una semana no te contestan pues lo reclamas que no veas como se pone las pilas

Publicado: Sab, 04 Oct 2008 13:38
por NoX
Ayer por la tarde abrí la disputa, un poco en el límite de tiempo (creo que 42 días) pero por lo menos dentro del plazo :)
Ya les dije que lo que quiero es que me vuelvan a enviar el paquete, que prefiero eso a la devolución del dinero, pero que si pasados los 20 día de plazo de la disputa no tengo el paquete en casa, la elevaré a reclamación...

a ver qué tal se portan.

un saludo

Publicado: Sab, 04 Oct 2008 15:47
por juaniok
a

Publicado: Vie, 10 Oct 2008 16:12
por NoX
Comentar que ayer me llegó un mail de helidirect diciendo que el paquete les había sido devuelto por superar el tiempo de espera en correos. Como ya dije a mí nadie me mandó nota de que el paquete estuviese esperando y en correos tampoco tenían registro de él... pero bueno, lo importante es que tras verificar que la dirección es la correcta me lo han vuelto a enviar, espero que llegue pronto. Cuando lo haga retiraré la disputa.

Un saludo