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Por German Casado Zapata
#957750
queria preguntar a ver ke distancia se le da al electrodo a una bujia para gasolina ? el motor es un 3w 50i
gracias de antemano
Por manuelcasaas
#957842
Suele ser 0,4mm.
Saludos.
Por German Casado Zapata
#958000
Jope Manuelcasas poes yo habia leido por algun post ke era entre 0.4 y 0,8 y del tiron le di 0,8 y la verdad es ke no me hace muxa gracia la xispa . ¿ ke pasa si tiene mas de lacuenta ? no te da siempre xispa? o no hace una buena xispa y le cuesta mas de arrancar? Perdona manuelcasas por las preguntas es ke es mi primer gasofa un 3w 50i y me esta costando la propia vida de ponerlo mas o menos encondiciones ke arranke y no se pare pero eso ya creo ke lo tengo solucionado con el tubito en el agujero de la membrana , pero si tienes alguna sugerencia la aceptare con muxisimo gusto muchas gracias

Saludos
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Por Sr. Montesa
#961165
Hola a todos, he leido este post, por que justamente estaba buscando eso, la distancia entre electrodos para nuestras bujias en motores gasolina.Quería comentar a modo de respuesta a la pregunta de cuanto influye la separación de electrodos, y la respuesta es mucho. La explicación es sencilla, los electrodos de la bujía son un corte en el circuito de corriente. Ocurre, que cuando existe una diferencia de potencial (ddp o voltaje) muy alto, si la distancia de ese corte es muy pequeña, entonces la corriente pasa a traves del aire, saltando en forma de chispa, y formandose un arco electrico.
Si la separación del corte es mas grande, se necesita un voltaje mayor para que se produzca el fenomeno, por otro lado, el arco electrico (la chispa) es mas "grande" ya que recorre mas distancia. Lo que hace un sistema de encendido electrónico (CDI) es cargar un condensador con electricidad, de manera que llega un momento que hay tanta electricidad (voltaje) que la chispa salta entre los electrodos, justo en el momento preciso.
Si habies seguido la explicación hasta aquí solo queda la conclusion, que es bien sencilla.
- Si se aumenta la distancia entre los electrodos de la bujia, veremos una chispa mas grande, pero la chispa salta con un retraso, puesto que se necesita mas voltaje para que se produzca.
- Ahora el caso opuesto, si los electrodos estan mas juntos, con menor voltaje salta la chispa mucho antes (menos recorrido). La chispa mas pequeña.
En resumen, si la chispa salta antes tendremos un encendido AVANZADO, si la chispa salta mas tarde tendremos un encendido RETRASADO.

Hay mucho escrito acerca de los problemas de avanzar o retrasar mucho el encendido. No os costará poneros al día.

Respecto a la separación 0.4 a 0.8 me parece mucho margen de distancia, me inclino a pensar que lo correcto es aproximarse a los 0.4mm.

Si me he colado o me he saltado algo, escribid porfavor. Un saludo.
Por Sami
#961175
El margen de ajuste de la separacion del electrodo de la bujia debe ser entre 0,4 y 0,5 como maximo, si con esa distancia es necesario atrasar o adelantar el encendio lo que tenemos que hacer es mover el captador que lleva el motor cerca del portahelices, pero nunca hay que tocar la bujia para modificar el avance del encendido.

Hacer que el encendido produzca chispa sin colocar la bujia o con un ajuste inadecuado de la separacion del electrodo puede provocar una averia en la electronica de la igniccion.
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Por Sr. Montesa
#961177
Exactamente, muy bien puntualizado. No hay que tocar la separacion de los electrodos de la bujia, debe ser la que marca el fabricante. Lo que yo intentaba explicar era que consecuencias puede traer el hacerlo. Además como bien dices la descarga (duración) de las baterias sería diferente. Se pueden dar muchos problemas, en el encendido y otros como por ejemplo, si se deja muy poca separación, restos de carbonilla podrian hacer de conductor entre la pequeña separacion de los electrodos pasando la corriente sin dar chispa. En fin, que la bujía tiene que tener exactemente la separación que mande el fabricante, por eso estaba yo buscando cual es, no conozco metodo experimental para calcularla. La única regla que sigo, solo para el caso de no tener los datos del fabricante, para poner la separacion correcta en una bujia (de un coche, moto o como en este caso de un motor 26cc de avion) es colocar la bujia en vertical y mirar que el electrodo queda nivelado con el horizonte, es decir ni inclinado hacia el elctrodo o abierta hacia afuera.

Una separación de 0,4 a 0,5 mm me parece absolutamente razonable. Un margen de 0,4mm (diferncia de 0,4 a 0,8) me parecía una barbaridad.

Gracias por escribir.
Por jueli
#961225
:) Buenas tardes foreros, yo tengo en motor Saito FG-36 de gasolina, con una bujía NGK-CM6 que es la que traía el motor de casa y la que recomienda el fabricante. Esta bujía es la que normalmente se utiliza en los DA-50, etc. Pues bien, en las instrucciones del motor recomienda una separación del electrodo de 0.7 y 0.8 mm y funciona correctamente el motor.
Saludos a todos.
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Por Sr. Montesa
#961239
Hola jueli, eso es lo que trato de decir,
1- que con la distancia que indica el fabricante deberia de ir perfecto, como es tu caso. Sospecho que estos datos estan en funcion de la corriente disponible (bien baterias o bien un magneto/plato magnetico) y del CDI que es el que gestiona la corriente.
2- que el margen de "error" que puede tener la separación debe ser pequeño, en torno a 0,1 mm como es el caso de 0,4mm-0,5mm o como en tu bujia 0,7mm-0,8mm, pero lo que me parece excesivo es que una bujia funcione igual de bien en un margen 0,4mm-0,8mm.

Concretamente mi motor es un SV26, y haciendo la prueba visual que he comentado con anterioridad, he deducido que deberia ser 0,4 la separacion, y como esa es la primera cifra que ha salido en el post la doy por buena, con un margen siempre de 0,1mm tengo que la separacion teorica deberia ser 0,4mm-0,5mm.

Lo siento por el rollo y por repetirme tanto. Ya para terminar, si alguien tiene el motor SV26 le agradeceria cualquier dato y/o opinion, por que el PDF que he encontrado es demasiado escaso (ni siquiera viene el dato de la bujia).

Un saludo y buenos vuelos.
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Por CLAUDIO RAMON
#1415654
buenas una pregunta en el caso de la cm6 dicen es 0,4 vale y la icm6 iridium en igual saludos gracias

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