miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ice98
Hola Compis, veo que últimamente todas nuestras preguntas van relacionadas con pequeños siniestros aereos. Pues ahí va la mia: Se ha partido la barra estabilizadoa de carbono, justo al lado de un portapalas, ahora le faltan unos 3 cm. ¿puedo seguir usando la misma barra ajustando el centro?, o compro una nueva de la misma longitud o incluso un poco mayor. No sé como responderá el heli si variamos la distancia de la barra estabilizadora.Los contrapesos que lleva estan pegados a las palas y son mas prisioneros que contrapesos. Por cierto el "bichillo" es un Dragonfly 22D; añadir que con unas piezas de materal regularcillo. :oops:
:lol: GRACIAS de antemano. :lol:
Por Marcel
Buenas,

No pasa nada... Solo que variará un poco la agilidad en vuelo.

.Saludos, Marcel.
Por ice98
Hola Marcel, como siempre gracias por contestar, :wink: , explícame el tema de las distancias: cuanto mayor sea la barra es mas estable y al ser mas corta es mas nervioso? Es importante saberlo, debido a que con estos datos se puede mejorar el pilotaje.--GRACIAS--
Por Sicicop
En teoría al acortarse la barra la respuesta del heli será más lenta
Por Marcel
Buenas,

Exacto... Sera un poco más lento. Bueno, hay gente que dice que no, pero a mi desdeluego, corta me va más lento a los mandos. A mi eso no me gusta, pero eso va a gustos...

.Saludos, Marcel.
Por ice98
Gracias, por vuestras repuestas. Compraré unas barras nuevas, la coloco y como me sienta mas agusto así dejo mas corta o mas larga.-- :
wink: GRACIAS :wink:
Por julioha
Pues eso , por ahí se esta utilizando cuerda de piano. En lugar del tubo carbono.
Un saludo :P
Por jlvega
Hola, pues yo creo que en teoria al acortarse la barra la respuesta será mas rápida, y en la práctica también. Yo lo comprobé con mi Piccolo, que como no estaba seguro de donde poner los contrapesos, si hacia dentro o hacia fuera, probé de las dos maneras, y hacia fuera era desesperantemente lento de respuesta. Por lo que desde entonces los dejé cerca del centro.

Hay que tener en cuenta que la barra estabilizadora actúa como un giróscopo, y cuanto mas lejos estén las masas del centro, mas inercia tienen y mas tardan en cambiar de posición.

Saludos.

J.L.Vega
Por ice98
Hola Jlvega, está claro lo que indicas, y por lo que estoy entendiendo, hay dos factores que están implicados en la barra estabilizadora: (espero vuestras correcciones)
1º la longitud de la barra: cuanto mas larga mas rápido responde el heli a los mandos. (supongo porque las paletas tienen mayor velocidad y mayor perímetro de giro).
2º La situación de los contrapesos, cuanto mas lejos del eje, mayor inercia y mas retardo en control (mayor fuerza centrífuga)
Como he comentado, espero vuestras correcciones al respecto, ya que creo que es un tema que no se explica mucho y que bien aplicado puede a variar y mejorar la respuesta del heli y su pilotaje.
:wink: GRACIAS :wink:
Por Marcel
Buenas,

Aunque no lo parezca J. L. Vega, eso varia en TODOS los helis. Por ejemplo, en mi Humming, más cortas menos respuesta. EN el Aerohawk, más de lo mismo. En el Caliber M-24, más cortas más agilidad, y en el Piccolo igual. El Hornet II FP ese no lo se porqué no lo he probado.

.Saludos, Marcel.
Por jlvega
Tienes razón, es que el efecto de los contrapesos y de las aletas es opuesto.

Si llevas los contrapesos hacia fuera, aumenta la inercia y por tanto la respuesta es más lenta.

Pero en cambio si las aletas estan mas alejadas la velocidad contra el aire es mayor y la respuesta es mas rápida.

El piccolo V2 tiene aletas y contrapesos separados, por eso las pruebas que yo hice eran moviendo sólo los contrapesos.

Saludos.

J.L.Vega

p.d. Me queda la duda de si las aletas son pesadas, ¿que puede más, la inercia o la aerodinámica?
Por Guille2D
Mi experiencia en el Caliber es que más cortas me dan una respuesta más rápida.

Un saludo
Por luis_lopez
puees eso creo yo tambien, y ademas comprobado en el aerohawk
Por ice98
Gracias a todos por vuestros comentarios. Probaré varias medidas, y ya veremos como se comporta el heli.--GRACIAS-- :lol:
Por _GonZo_
La respuesta correcta es:

Con la barra mas corta la respuesta al mando es mas lenta, pero el cambio de posicion del heli es mas rapido por lo que da la sensacion de respuesta mas rapida... :) digamos mas nervioso...

Lo que quiero decir que es menos neutro el helicoptero osea que es mas facil hacerle cambiar de posicion ya sea con el mando o el viento u otra fuerza externa.

No es ni bueno ni malo, a cada uno le gusta de una manera yo prefiero la barra mas larga sin contrapesos para tener una respuesta rapida al mando pero el helicoiptero mas neutro, esto hace que sea muy sensible al mando pero un poco lento en reacciones por lo que hay que anticiparse un poco ya que tiene mas inercia... de rotor.
Por ice98
Gracias Gonzo, :wink: "siempre se aprende de los conocimientos de los expertos".-- :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!