Maestro Gonzo, aporta algo de tu sabiduría para que aprendamos todos. Rg370, además de entender de aeromodelismo ¿lees el pensamiento? Para el Belt había pensado eso de cambiarle el reenvío por uno de repuesto que tengo del clon (en el baúl de los repuesto tiene que estar), sólo tendré que ponerle unos ball-end del belt, espero no tener problemas.
Pues hoy no he podido tocar el helicóptero, no ha habido suerte, hice un conato de huelga que fue hábilmente disuelta por la Jefa de la fábrica. Así que ahora mismo 23:30 horas me dispongo a emitir otra cantidad de alegaciones a mi culpabilidad de novato para que el Sr. Juez me sentencie a una condena mínima. Las alegaciones versarán sobre la programación de la emisora, una Wfly de ocho canales de 35 MHz. Sí, ya sé que ahora se llevan las de 2'4 GHz, pero me gusta el estilo retro, sobre todo en los precios.
En concreto la programación del giroscopio, que es un MY401 clon de los famosos 401 combinado con un servo digital de 12 g de la marca Mystery. Exposición de la alegación.
Entrando en el menú avanzado está la opción GYRO SENS SETTING, que sería algo así como AJUSTE DE LA SENSIBILIDAD DEL GIROSCOPIO. En esta opción me encuentro los siguientes parametros: MODE, MIX, CTRL, POSI y RATE.
En MODE tengo dos opciones: AVCS y NORMA.
En MIX: INH y ON.
En CTRL: Puedo elegir la palanca que activará o desactivará el bloqueo.
En POSI: Puedo elegir entre 0 o 2 para seleccionar la posición de la palanca.
En RATE: Este valor varía desde NOR 100% a 0% y hasta AVC 100%. Estos valores son los que me desconciertan.
Y ahora como lo tengo puesto de forma provisional y sin saber claramente que es lo que hago.
MODE: AVCS
MIX: ON
CTRL: SwitE
Si no estoy confundido estos tres valores significan que AVCS tiene activado el modo con bloqueo. MIX en ON que está operativo. CTRL que la palanca E actúa sobre el bloqueo. Los dos siguientes valores POSI y RATE son los que me desconciertan.
POSI: 0
RATE: NOR 80.0%
Con estos valores el giroscopio tiene la luz encendida y si se le mueve la cola con la mano (no penséis guarrerías) el servo actúa para compensar esa desviación en el sentido correcto.
POSI: 2
RATE: AVC 50.0%
Con estos valores la luz del giroscopio se apaga, en teoría supongo que el bloqueo estará desactivado, pero al mover la cola también trabaja el servo para contrarrestar la desviación. Esto me desconcierta y no sé que quieren decir los valores NOR y AVC.
Mi pregunta es: Can you help me? I am lost. O como dirían en mi tierra: pa que carajo son los valores NOR y AVC. Cómo debo poner todos estos datos para que el helicóptero vuele en condiciones. Supongo que el porcentaje será la sensibilidad del giroscopio.
Como complemento, en el menú de NORMAL SETTING hay un submenú titulado AUXILIARY CHANNELS SETTING, en el cual encontramos: CH5 E, pudiendo variar entre NOR o REV. Además estan los CH7 y CH8 que ahora mismo no uso. Supongo que estas opciones serán para que el canal 5, que controla el servo de cola, actúe en un sentido o en otro. ¿no?
Un saludo, espero ansioso la sentencia.