miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1051064
Buenos días, tengo un pequeño problema. He montado un clon de T-Rex 450 de la marca Mystery y una vez ajustado el paso de las palas a 0 grados en el punto medio del recorrido del stick de gas con el idle activado, me da 11 grados positivos y 6 grados negativos con el stick al máximo y mínimo de su recorrido. Sé que se debe a que la distancia de los enlace a los servos no es la aducuada, pero no tiene instrucciones y quería saber si hay algún método para hayar la distancia idónea sin tener que estar alargando o retrayendo poco a poco los enlaces y probando.

Gracias por anticipado y un saludo.
#1051096
Hola pabete, te explico un poco el metodo que yo he utilizado despues de haberme acordado varias veces de los honorables antepasados del chino que hizo semejante manual y del que mete los tornillos en las bolsas, al tema: mide la ventana del brazo anti-rotación del ciclico, (en mi caso 36m/m), haz una marca a la mitad del recorrido,(18m/m), suelta los reenvios e iguala los reenvios entre ciclico y tijeras y entre estas y las palas, situa el tope antirrotación del ciclico en esta marca colocando unas cuñas o algun objeto entre el chasis y ciclico que te mantenga esta medida y el ciclico nivelado, alarga ó acorta los reenvios de los servos a la medida que pída el ciclico, ( en mi caso de eje a eje, 48m/m, 43m/m y 34m/m). Si los servos estan en al posición correcta retira las cuñas y pon en marcha la electrónica, mide y con solo retocar un poco en los reenvios de las tijeras para igualar los desfases de las palas yá lo tienes. Si te puedo ayudar en algo más encantado. Salu2
#1051102
Gracias Rg370, te cuento pa ve si manterao. El objeto es que el brazo anti-rotación del plato cíclico esté en el punto medio de la ventana, ¿no? Entonces utilizaré este procedimiento a ver si te parece bien.
-Dejo el eje sólo con el plato cíclico.
-Mido y calculo punto medio de la ventana del brazo anti-rotación.
-Coloco pieza niveladora del plato cíclico sobre éste.
-Acorto o alargo los reenvíos de los servos a plato hasta que el brazo anti-rotación esté en el punto medio y el plato cíclico nivelado.
Todo esto con la electrónica conectada para el buen posicionamiento de los servos. Después monto el resto del rotor y ajusto las tijeras y paso de palas. ¿He entendido bien tu explicación?

¡Qué suerte! Tu chino te puso un manual, aunque fuera malo, el mío no tenía tinta en la impresora... :lol:

Un saludo y muchas gracias.
#1051133
Hola pabete, te matizo un par de cosillas: del cíclico a las palas no desmontes nada, tan solo los reenvios de los servos.
La pieza niveladora la tienes que poner por debajo del cíclico, entre el cíclico y el chasis, no sobre el cíclico.
La electrónica la tienes que conectar una vez que esten ajustados y conectados los reenvios de servos y el plato nivelado, no antes para no forzar los servos, (recuerda tienes una pieza por debajo del cíclico).
RECUERDA quitar la pieza niveladora antes de conectar la electrónica, si no lo haces puedes reventar la piñoneria de los servos.
La idea esencialmente es como tu dices, partir de un ajuste desde el centro mecanico exacto del recorrido del cíclico, de esta maneras sabemos que en la posición de 3d el centro del stick es 0º de pitch, y sí estan bien ajustadas las curvas de paso y gas, solo retocar las diferencias entre el paso de las palas.
Sí necesitas algo más, (dinero no,je,je,je), no lo dudes. Salu2

P.D.: "mi chino tenia tinta, pero pocas luces", je,je.
#1051254
Saraceno escribió:Ahí tienes dos videos.
Te vendran bién...........!

http://www.volandohelis.com/articulos/104
Gracias Saraceno, esos vídeos los he visto hasta la saciedad, casi me los sé de memoria. De ahí es de donde aprendí que la diferencia entre los grados positivos y negativos venían de la mala situación del plato cíclico, por eso abrí este hilo y gracias al maestro Rg370 ya sé como hacer el ajuste perfecto del plato cíclico.

Rg370, hoy he empezado a ajustarlo tal y cómo me indicaste, salvo el nivelador ya que el mío es de este tipo http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... -tool.html y por narices ha de entrar por arriba. Todo iba bien hasta que los dos enanos (recuerda de 4 y 7 años) decidieron hacer de ayudantes de taller y tuve que dejarlo. Sólo me falta el tema del paso de palas, por lo que aún no sé a ciencia cierta si he conseguido acabar con el problema que tenía. Muchas gracias de nuevo.

Lo que me has dejado intrigado con lo de nivelar el plato por abajo. ¿Qué nivelador tienes? Sería una gozada no tener que desmontar todo el rotor para nivelar el plato. Por otro lado creo que he descubierto el problema de tu manual... ¿No será que el chino lo escribió mientras celebraba el año nuevo chino? Todo es posible.

Un saludo y muchas gracias a ambos.
#1051295
Hola pabete: no utilizo los niveladores que venden especificos para helis, utilizo unas cuñas de aluminio calibradas de la marca take off, se utilizan en automodelismo para ajustar la altura de los chasis al suelo en los modelos de competición, y me funciónan de vício. Si no tienes prisa te colgare unas fotos, "pero", el que sabe manejar el programa para comprimir las fotos es el "ingeniero", (no me quiere enseñar el muy), mantenemos el hilo y veras la cantidad de trabajo y tiempo que te ahorras y lo fácil qué resulta. No obstante en el hilo fusilaje tienes unas fotos del chasis que estoy montando, sí es como el tuyo, utiliza las medidas que te puse en el post y si necesitas más medidas te las paso sin problema. Salu2, tambien para los "ayudantes".

P.D.: tienes razon, el vino chino y el sentido comun, estan regañados, (je,je,je,)
#1051299
hola compañeros,me parece correcto todo lo que habeis indicado,pero a mi me parece que aparte de la medidas de los reenvios tiene un problema de recorrido de ciclico ya que si abajo solo le da -6,arriba no le puede dar solo 11,deberia salirse de la escala como a 18 o asi
#1051319
Hola Antoniobernal, tal vez fui impreciso en los datos que expuse, lo hice de cabeza y creo recordar que eran esos... Tu anotación me parece lógica, pero sigo dándole vueltas. En la emisora tengo el "SWASH PARAM SETTING", con los tres valores en +60% que creo que está bien ¿qué pensáis? Cuando pueda poner las palas y ajustar el paso veré si ha funcionado o tengo problemas en la programación de la emisora. Lo que si es verdad es que hoy he tenido que acortar los reenvíos unos milímetros, como dos o tres, para que el eje anti-rotación quedara en el punto medio de la ventana. Ya me corroe la curiosidad de averiguar de donde viene el fallo.

Rg370, en el que estás montando el fuselaje del Belt CP CX es igual a otro que tengo, de carbono y aluminio, pero ese será acabado cuando sea capaz de ajustar perfectamente el helicóptero y, por lo que sospecho, programar la emisora. Seguramente a ese, al igual que tú, le ponga algún fuselaje, ya llegará.

Un saludo.

P.D. No sé el chino, pero yo con una cerveza pierdo la vista, con dos pierdo la cuenta de cuantas cerveza llevo.
#1051330
Hola antoniobernal: yo tire por la calle de enmedio pues la medida que me daba con 2 medidores de incidencias diferentes era la misma,(-7,+13), y no puede ser. El problema no se cual sera, pense incluso que el tope mecanico del eje estaba desplazado, pero no. Despues de este ajuste tengo, -13,+13 y -3,+13. Pabete yo tambien tengo la emisora al 60%. No se si seran "brujas" ó "elfos", ó el año nuevo chino. Salu2
#1051340
Pabete, lo del fuselaje del belt, es para que lo viese alvarafa como se hace. A este chasis le tengo reservado un fuse de heliartist, el airwolf en azul, colgare unas fotitos del montaje y "trajeado del nene". Pero basicamente y como comente con gonzo, el 80% de los chasis son iguales. Salu2
#1051355
rg370 escribió:Hola antoniobernal: yo tire por la calle de enmedio pues la medida que me daba con 2 medidores de incidencias diferentes era la misma,(-7,+13), y no puede ser. El problema no se cual sera, pense incluso que el tope mecanico del eje estaba desplazado, pero no. Despues de este ajuste tengo, -13,+13 y -3,+13. Pabete yo tambien tengo la emisora al 60%. No se si seran "brujas" ó "elfos", ó el año nuevo chino. Salu2
Pues esos datos me tranquilizan Rg370. De todas formas me queda comprobar cómo ha quedado el paso después de los ajustes de este medio día. Después te bombardearé con preguntas sobre la curvas, no las de la cerveza o vino chino, sobre todo la de gas pues en este tema hay tantas como gustos de los pilotos y es como el que está delante de un escaparate de golosinas, ¿cuál será la que más me gustará? En este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=cm4Vt1VsYB8 vuelo este modelo con la emisora del Belt de 2'4 GHz y la verdad es que con esa emisora tan simple me fue bien. El problema es que cambié a la emisora programable, que es de 35 MHz, y he tenido que aprender muchas más cosas.

Un saludo
#1051363
Pabete: el cambio de emisora de 2´4ghz. a 35mhz., puede suponer un cambio de prestaciónes, pero sí de frecuencia- Las prestaciónes te las da el fabricante, te cuento, yo tengo una ff7, rd 600pro, wk2801pro, y ninguna tiene los mismos menus ni configuraciónes, si tienes problemas para configurar la emisora intentare ayudarte, pero, no le heches la culpa a la emisora, son nuestros dedos los que fallan. Pregunta que es de gratís, y, ninguno hemos nacido sabiendo, (4 aporrizajes con graves consecuenías, y multitud de accidentes con automodelos), pero, "los viejos roqueros tambien se rien", Y SIGUEN VOLANDO. Salu2
#1051368
Para nada quiero echarle ni le echo la culpa a la emisora. Todo el equipo, desde el helicópter, la emisora hasta la más insignificante de las herramientas han sido manejadas por mis manos, luego lo mal o lo bien que cumplan su función es por mis manos (y parte del cerebro). Pero la emisora del Belt, que no es programable por los usuarios, te da esa facilidad, no has de tocar nada en ella. Ajustas lo grados de la palas a 0 en idle y si mecánicamente está bien, no da más problemas. Pero el pasar de una a otra, en la frecuencia que sea que lo puse para que tuvieras más información, es donde vi que tenía aún que aprender muchas más cosas de las que yo creía. Mis dedos son los que lo manejan, mis piernas la que tiemblan.

No te preocupes que te preguntaré, creo que he encontrado un buen amigo que además es un pozo de sabiduría en todos los terrenos de los helicópteros y en cuanto solucione el tema del plato recibirás una andanada de preguntas sobre la programación de la emisora. Gracias otra vez más.

Un saludo.
#1051465
Hola pabete: créo que a todos nos a temblado las piernas y se nos a puesto cara de tontos la primera vez que lebantamos un pajaro dos cuartas del suelo, con esto quiero decirte que todos pasamos, créo, por las mismas situaciónes, unos antes y otros despues. Veras como dentro de poco, en cuanto le cojas el truqui a la programable, te daras cuenta de las posibilidades que te ofrece y de lo que puedes hacer con el heli sin aterrizar, tan solo tocando botones en la emisora. Por las curvas no te preocupes, yo parto siempre de una estandard, y segun tire el heli "pa cuenca ó albacete", la corrijo a mi gusto, pues siempre parto de la base que no hay 2 helis que vuelen igual. Practica con la emisora, aunque este apagada, para coger el "tacto" de los sticks y si necesitas las curvas dimelo que te las paso. Salu2
#1051478
Hola de nuevo Rg370. Como aún tengo que comprobar si he ajustado bien el plato cíclico, quisiera exponerte una divagaciones sobre las curvas de gas y paso después de leer, buscar y no tener claro nada sobre el tema (bueno un poquito). Empiezo y perdonad si digo muchas tonterías; corregidme los conceptos u opiniones que tenga equivocada.

La sustentación, que después de leer muchas cosas desecho la teoría de la diferencia de presión en las dos cara de la pala resultando la fuerza de sustentación y quedándome con Newton y su postulado sobre la acción y reacción de las fuerzas, ya que las palas ejercen una fuerza sobre el aire y como reacción se obtiene la consabida y experimentada SUSTENTACIÓN. Todo esto resumiéndolo al máximo para que tal cantidad de conocimientos entre en mi cerebro por la neurona de entrada de datos y desechando otros factores que intervienen en la misma. Pues para obtenerla tenemos que tener el famoso paso en las palas y las revoluciones en el rotor.

Primero me fijé en las curvas que trae programada la emisora del Belt. A saber: paso 0, +5, +8. Gas 0%, 50%, 100%. Esto para vuelo normal. Para idle es: paso -8, 0, +8. Gas 100%, 50%, 100%. De aquí empecé a buscar y a estudiar el tema.

También tuvo influencia las curvas que proponen en volandohelis, en cuyo caso la curva de gas sería para vuelo normal: 0%, 100%, 100%, con curva de paso -3, +5'5, +11. Las revoluciones las proponen tan elevadas para darle mayor estabilidad al helicóptero y al no haber variación brusca en las revoluciones del motor, evitar el torque que se pueda producir.

Por otro lado leí por la red un documento en el que se hacía una similitud entre el agua de la ducha y las curvas de paso y gas, de forma de que para obtener agua a la temperatura óptima, es decir volar en estacionario con el stick en medio de su recorrido, había que buscar el equilibrio entre paso y gas, obteniendo unas voluciones óptimas para un paso de pala de +5º, y teniendo que variar un parametro según variaba el otro siempre que se quisiera obtener ese equilibrio en el punto medio del stick izquierdo.

Entonces me lío pues si uno comenta que es mejor ir muy revolucionado y pone +5'5º en el punto medio, el helicóptero sumbará que se las pelas "parriba". Con lo que ambos razonamientos me parecen validos para los objetivos que quieren conseguir, pero contradictorios entre ellos y no sé que hacer con las curvas.

No quiero "copiar" la curva de nadie, lo que me gustaría es tener unos criterios más o menos claros para poder decidir en un momento dado qué valores le doy a la curva para volar. Y este creo que es otro de los motivos por los que no soy capaz de volar con la emisora programable, me lío con los valores y me lío y no paro de liarme.

Perdonad el royo. Un saludo.
#1051538
Hola pabete: intentare contarte unas cosas como a mi me las explico un gran piloto y mejor persona, Alfredo Martinez.
Lo primero a tener claro es, qué no podemos tratar el aire como algo efimero, es una masa, teniendo claro este tema cuando variamos el pitch ó angulo de ataque de una pala ó helice hacemos que "se enrosque" en la masa de aire con más ó menos profundidad, (como si fuese un tornillo), imagína por ejemplo que con un ataque de +3º, por cada vuelta de rotor ascendieramos 10m/m, para alcanzar metro y medio ¿cuantas vueltas tiene que dar el rotor?, sí damos más paso se enroscan más, pero necesitamos más fuerza en el motor y con menos vueltas de rotor alcanzariamos la misma altura, pero con menos revoluciónes tienes menos sustentación y el aparato tiende a caer, al aumentar revoluciónes la pala pasa más veces por el mismo punto y aumenta la sustentación.
En el tema de curvas tal vez sea más difícil. PARA MI esa curva de 0%,100%,100%, no la usaria nunca, pues no me daria "juego". Por eso te comente en el post que "yo" parto de una standard que es 0%,30%,50%,70%,95%, y el angulo 35%,45%,65%,85%,95%, y luego juego con el hover pitch y en el momento que estoy agusto con el parato modifico la curva al valor del hover. Yo creo que casí todos tenemos la misma curva de aceleración, más ó menos, dependera de baterias, esc, motores. En el mini-titan tengo montado un motor de 3.500r.p.v., y en el v2 un motor de 4.000r.p.v., logicamente la curva de aceleración varia de un heli a otro, no solo por el motor, los chasis no responden igual. Bueno pabete no se sí te he ayudado en lo que querias ó "te he liado más que la sandalia un romano", lo he intentado y lo intentare cuantas veces hagan falta, lo que sí te digo es que sí alguno de mís humildes consejos te sirven, tomalos como referéncia y adaptalos a tu manera de volar. Salu2
#1051792
Gracias Rg370, todo lo que dices me sirve para mucho. Creo que este tema de las curvas tiene que ser un tema a tratar en el campo de vuelo. Como bien dices tendré que ver como reacciona el modelo partiendo de una curva básica y modificar según la respuesta que obtenga. Programaré la emisora para tener una curva de paso de -3, 5, 8 y la de gas 0%, 50%, 100%. Después iré variando según vea los resultados.

En cuanto al tema del hilo abierto, ayer no pude tocar el helicóptero y no he podido comprobar si mi trabajo ha tenido buenos resultado. Espero que esta tarde mis "ayudantes de taller" me dejen un rato para poner palas, ajustar a 0º y comprobar si el recorrido del plato es correcto dándome los mismo grados positivos que negativos. Así que ahora te lanzaré otra pregunta.

Rotor de cola: ¿Cómo se ajusta el paso de palas? Yo sigo el método explicado por el gran maestro Gonzo en uno de sus vídeos, variando la posición del servo de cola y probando hasta que más o menos queda quieta la cola y con el trim se ajusta al máximo para que quede quieta por completo. ¿Tienes algún otro método? Un amigo me dijo una vez que dejando el paso a 0, con el bloqueo ya era suficiente... También tengo que mirar la configuración del giroscopio de la emisora pues ahí tengo muchas dudas, pero lo miraré bien y te mandaré otra andanada de preguntas otro día.

Un saludo.
#1051848
Hola pabete: te cuento como hago con el rotor de cola, yo dejo el servo en su posición, de tal manera que no me varie el centro de gravedad del heli, dejo las palas a 0º y dejo qué el giroscopo y la mezcla de la emisora hagan su trabajo, pruebo, y si es necesario, corrigo con el reenvio del servo, teniendo en cuenta que al montarlo lo hago a la mitad de su recorrido, de esta manera me permite aumentar ó disminuir el paso de las palas y cuando actuan correctamente "hay te quedas maritere". Sobre el metodo que mencionas ya sabes qué "cada maestrillo tiene sú librillo", y humildemente le encuentro una pega a ese metodo, si el servo de cola esta situado en el tubo, qué es el 90% de los casos, (en helis grandes suele estar en el chasis), puedes variar el c.g., probocando qué tire de nariz ó de cola. No obstante reitero qué no es lo qué contemos ó lo qué nos digan, sí no, lo qué nos funcióna, sí te cuentan 50 metodos y uno te funcióna, ese es el bueno. Ya sabes "busca, prueba y quedate con lo mejor", muchas veces haciendo pruebas,(pero sín romper, claro,je,je,je,) experimentamos reacciónes del aparato qué a la larga nos ayudan a localizar fallos ó averias. Ya sabes, "animo valor y a vooolaaarrrr". Salu2
#1051866
¡Claaaaaaaaaaaro! ¡Tan fácil cómo cuando te señalan las cosas pues las miras y no las ves! El método de Gonzo es bueno, pero no había caído en el detalle del centro de gravedad. Hoy mismo estaba pensando en algún modo de poder mover el servo de cola de forma precisa, pues eso de desatornillar mover un poco y volver a fijar a mí se me da muy mal ya que nunca consigo moverlo un poco, siempre me paso a un lado u otro y pierdo más de media hora en intentar conseguirlo. Pero este clon tiene la posibilidad que comentas, no así el Belt cuyo enlace es fijo y al que sólo se le puede aplicar el método de Gonzo.

Lo malo es que de casa solución surge otra pregunta y tendrás que sufrir las cosecuencias de tu ofrecimiento a contestar mis cuestiones, así que ahí voy: ¿Cómo puedo puedo medir de forma lo más precisa posible que el helicóptero está bien equilibrado en cuanto al centro de gravedad? Normalmente lo agarro con dos dedos por la barra del flybar e intento adivinar si está bien equilibrado, pues no soy herramienta de precisión alguna. :wink:

Un saludo.
#1051882
rg370 escribió:NOOOOOOOO, por el flybar, nunca, pues se dobla por el peso, con dos dedos en el punto de union del portapalas y las palas y qué no se balancé, sí cae de cola, peso en la nariz y al reves. Salu2
¡Me vas a tener que escribir un libro de las buenas maneras de hacer las cosas! ¡Qué torpe soy! :oops: A mi favor lo cogía lo más cerca del eje, pero por ahí también se dobla... :oops: :oops: :oops:

Gracias, no hay más preguntas Sr. Juez. :mrgreen:

Un saludo.
#1051885
rg370 escribió:"QUEDA USTED ABSUELTO....... Y EN LIBERTAD PARA VOLAR, CABALLERO". Salu2
¡Eso quisiera yo, libertad para volar! Los "ayudantes de talle", la "jefa de fábrica" y todas las cosas que nos rodean en la vida me dejan poco tiempo para tocar, no digo ya ajustar, simplemente tocar los helicópteros. Hoy tengo que sacar una hora para acabar con las palas y comprobar si sus enseñanzas han dado fruto en mí o seré por siempre la "manzana podrida", ja, ja, ja. :lol: Ya contaré.

Un saludo.
#1051964
Eso no es una opción. Trabajo a turnos y cuando estoy de noche o bien mi mujer me encierra en la habitación o me despierta un torbellino de cuatro años pidiéndome que lo ayude a algo. ¡Me siento cómo en las guardias de la mili!

Son las 18:50 horas y aún no he podido tocar el helicóptero, estoy estudiando 2º primaria.

Un saludo.
#1052006
rg370, tienes razón en lo del centro de gravedad, eso jamas lo habia tenido en cuenta para el despalzamiento del servo, lo ke si habia variado era el link o reenvio para hacer el ajuste con los fuselajes instalados, ya ke el heli se comporta totalmente diferente con el fuselaje instalado a como se porta sin él.

PD: Voy a tener ke renovar el material didáctico ya esta obsoleto :(

Un saludo colegas.
#1052038
Maestro gonzo, grácias por tú aporte, se te echava de menos por aquí. En lo referente al c.g., es simplemente aplicar la ley de la balanza, solo qué en este caso es más del tipo romana, (se parece más a un heli). Gonzo sí en el hilo encuentras algo raro, yá sabes, ven más cuatro ojos qué dos.

Pabete, sí el belt es de piñon fijo, (no tiene reenvio regulable), puedes cortar una cuerda de piano de 3´7m/m a la medida qué necesites, y con una terraja de metrica 3, roscar los extremos para los ball-end, y tienes un reenvio regulable. Como podras comprobar me veo todos los programas de "bricomanía". (je,je,je). Salu2
#1052087
Maestro Gonzo, aporta algo de tu sabiduría para que aprendamos todos. Rg370, además de entender de aeromodelismo ¿lees el pensamiento? Para el Belt había pensado eso de cambiarle el reenvío por uno de repuesto que tengo del clon (en el baúl de los repuesto tiene que estar), sólo tendré que ponerle unos ball-end del belt, espero no tener problemas.

Pues hoy no he podido tocar el helicóptero, no ha habido suerte, hice un conato de huelga que fue hábilmente disuelta por la Jefa de la fábrica. Así que ahora mismo 23:30 horas me dispongo a emitir otra cantidad de alegaciones a mi culpabilidad de novato para que el Sr. Juez me sentencie a una condena mínima. Las alegaciones versarán sobre la programación de la emisora, una Wfly de ocho canales de 35 MHz. Sí, ya sé que ahora se llevan las de 2'4 GHz, pero me gusta el estilo retro, sobre todo en los precios. :wink: En concreto la programación del giroscopio, que es un MY401 clon de los famosos 401 combinado con un servo digital de 12 g de la marca Mystery. Exposición de la alegación.

Entrando en el menú avanzado está la opción GYRO SENS SETTING, que sería algo así como AJUSTE DE LA SENSIBILIDAD DEL GIROSCOPIO. En esta opción me encuentro los siguientes parametros: MODE, MIX, CTRL, POSI y RATE.
En MODE tengo dos opciones: AVCS y NORMA.
En MIX: INH y ON.
En CTRL: Puedo elegir la palanca que activará o desactivará el bloqueo.
En POSI: Puedo elegir entre 0 o 2 para seleccionar la posición de la palanca.
En RATE: Este valor varía desde NOR 100% a 0% y hasta AVC 100%. Estos valores son los que me desconciertan.
Y ahora como lo tengo puesto de forma provisional y sin saber claramente que es lo que hago.
MODE: AVCS
MIX: ON
CTRL: SwitE
Si no estoy confundido estos tres valores significan que AVCS tiene activado el modo con bloqueo. MIX en ON que está operativo. CTRL que la palanca E actúa sobre el bloqueo. Los dos siguientes valores POSI y RATE son los que me desconciertan.
POSI: 0
RATE: NOR 80.0%
Con estos valores el giroscopio tiene la luz encendida y si se le mueve la cola con la mano (no penséis guarrerías) el servo actúa para compensar esa desviación en el sentido correcto.
POSI: 2
RATE: AVC 50.0%
Con estos valores la luz del giroscopio se apaga, en teoría supongo que el bloqueo estará desactivado, pero al mover la cola también trabaja el servo para contrarrestar la desviación. Esto me desconcierta y no sé que quieren decir los valores NOR y AVC.
Mi pregunta es: Can you help me? I am lost. O como dirían en mi tierra: pa que carajo son los valores NOR y AVC. Cómo debo poner todos estos datos para que el helicóptero vuele en condiciones. Supongo que el porcentaje será la sensibilidad del giroscopio.
Como complemento, en el menú de NORMAL SETTING hay un submenú titulado AUXILIARY CHANNELS SETTING, en el cual encontramos: CH5 E, pudiendo variar entre NOR o REV. Además estan los CH7 y CH8 que ahora mismo no uso. Supongo que estas opciones serán para que el canal 5, que controla el servo de cola, actúe en un sentido o en otro. ¿no?

Un saludo, espero ansioso la sentencia.
#1052354
Hola pabete, es el tercer intento para subir el post, espero qué esta sea la buena. La emisora no la conozco, pero el gyro sí, pues yo tengo gy 401, ígual pero en plateado. Y ahora, "Por partes qué dijo el carnicero".
1º, giro sens seting, 5 in inglish
2º, MODE- AVCS, bloqueo de cola, esta asociado a un nivel alto de sensibilidad en el giro, (sore el 80%,+/-). NORM, giroscopo sín bloqueo, esta asociádo a un nivel bajo de sensibilidad, (sobre el 50% ó menos), y es el modo de vuelo para hacer éso tan bonito qué es el 3d y sport fliying. Cuando activas el modo avcs, el led del gyro queda fijo. La sensibilidad es un valor qué puedes variar donde vueles agusto.
3º, MIX- INH, inhibit, desconectado. ON, esta claro. Lo qué no tengo muy claro es si este mix te mezcla, gas/gyro+ un tercer canal. Lo mirare.
4º, CTRL y POSI, creo qué lo tienes claro.
5º, RATE. valor qué asócias a las posiciónes avcs y norm, es el nivel de la sensibilidad en cada modo de vuelo.
6º, POSI, en la posición 0 tienes el modo normal con valor de sensibilidad alto según pones, 1 tienes modo avcs con valor bajo
7º, CH5, efectivamente, sentido de movimiento del servo.
Bueno si encuentro algo sobre el mix, te contare. Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!