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#1052360
Hola pabete: revisando tú post en lo referente al CH5 E, es el canal que controla el mando E, qué es invertir las posiciónes 0 y 1 del conmutador E, sí tienes aquí conectado el cable amarillo del gyro, cambias de 1norm ,0avcs ó 0norm ,1avcs. Si fuese un servo, inviertes el sentido de giro. Salu2
#1052396
rg370 escribió:Hola pabete, es el tercer intento para subir el post, espero qué esta sea la buena. La emisora no la conozco, pero el gyro sí, pues yo tengo gy 401, ígual pero en plateado. Y ahora, "Por partes qué dijo el carnicero".
1º, giro sens seting, 5 in inglish
2º, MODE- AVCS, bloqueo de cola, esta asociado a un nivel alto de sensibilidad en el giro, (sore el 80%,+/-). NORM, giroscopo sín bloqueo, esta asociádo a un nivel bajo de sensibilidad, (sobre el 50% ó menos), y es el modo de vuelo para hacer éso tan bonito qué es el 3d y sport fliying. Cuando activas el modo avcs, el led del gyro queda fijo. La sensibilidad es un valor qué puedes variar donde vueles agusto.
3º, MIX- INH, inhibit, desconectado. ON, esta claro. Lo qué no tengo muy claro es si este mix te mezcla, gas/gyro+ un tercer canal. Lo mirare.
4º, CTRL y POSI, creo qué lo tienes claro.
5º, RATE. valor qué asócias a las posiciónes avcs y norm, es el nivel de la sensibilidad en cada modo de vuelo.
6º, POSI, en la posición 0 tienes el modo normal con valor de sensibilidad alto según pones, 1 tienes modo avcs con valor bajo
7º, CH5, efectivamente, sentido de movimiento del servo.
Bueno si encuentro algo sobre el mix, te contare. Salu2
Entiendo del punto 6º que para obtener un bloqueo efectivo en la POSI 0 debería de poner un valor alto para avc, mientras que para un desbloqueo total en POSI 1 poner un valor lo más bajo posible para nor. ¿Es buena esta suposición? Si estoy en lo cierto creo que ya domino la programación del gyro. Veremos la realidad...

Un saludo y mira el siguiente mensaje.
#1052397
Querido maestro, hoy he podido robarle a morfeo un buen rato y además de tocar el helicóptero he podido comprobar si sus explicaciones han dado fruto en mi mente. Después de acabar mis labores en la cocina de tropa (hoy la teniente al mando estaba enferma) y viendo que la tropa había sido vencida por las artimañas de morfeo, no dejé me venciera a mí y preparé todo para disponerme a verificar los resultados de los ajustes que el otro día pude hacer.

Todo listo sobre la mesa, conecté la emisora y posteriormente la batería al variador. Después de iniciarse todo, y habiendo desactivado el motor con la palanca correspondiente que fue una de las primeras cosas que busqué y aprendí en la emisora, activé el idle y, guiado por la curva de gas, coloqué el stick en mitad de su recorrido. Miré que las tijeras estuvieran horizontales... todo parecía adecuado a lo por usted indicado. Cogí el medidor de ángulos y los coloqué en una pala, ajusté a 0º. Después la otra e hice igual procedimiento.

Ahora llegaba la hora de la verdad. Subí el stick hasta lo más alto de su recorrido y medí de nuevo el ángulo: +9º en ambas palas. Bajé el stick a su posición más baja y, con los nervios a flor de piel, coloqué el medidor para ver si lo había conseguido. Aguanté tal medidor y lo manipulé hasta que la parte alta estuvo paralela al la barra del flybar. Miré cuantos grados obtuve en tal medición: -9 en ambas palas. ¡Lo había conseguido! ¡Había aprendido a colocar perfectamente el plato cíclico! ¡Muchísimas gracias por las explicaciones!

Pero volvemos a empezar. Cada vez que aprendo algo me surge otra duda. Ahí va: Para ajustar el tracking hago girar el rotor y miro cual de las pala va por encima y cual por debajo. Acorto un reenvío y alargo el otro ¿no? Mi duda ahora es cuál de los reenvíos tengo que modificar, Los pequeños que van unidos al porta palas o los largos que se unen al plato cíclico. Yo siempre he modificado los largos, pero ahora pienso que si modifico estos haré que la tijera superior, por donde pasa el flybar, deje de estas totalmente horizontal. ¿Me puede decir cual es mejor modificar para acabar con el posible tracking?

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
#1052400
Hola Pabete disculpa ke meta la cucharada, yo personalmente modifico ambas, la idea es tratar de tener ajuste de manera ke no vayas a alargar tanto un reenvio ke este se desarme.

La ventaja de modificar los mas cortos, es decir los ke van en el cuadro del flybar, es ke te dan bastante ajuste con poco movimiento, entonces trato de dejar los largos en punto intermedio mas adentro ke afuera al momento de armar el heli.

Esperemos a ver ke nos dice el maestro rg370, a ver si estoy cometiendo algún error o no.

Un saludo.
#1052444
Hola pabete: me alegro qué mis indicaciónes tengan un resultado positivo, (olé,olé), encuanto al gyro lo qué expones es correcto, intentare qué lo entiendas de la siguiente forma: las posiciónes 0 y 1 son aleatorias, es decir el gyro cambia de avcs a norm por la ganáncia,(sensibilidad), pero acuerdate en que posición tienes cada una para asignarlas a los diferentes flight mode a la hora de meter las curvas.
Por otra parte la exposición del maestro gonzo a mi me parece muy adecuada, siempre partiendo de la base qué toda la mecanica esta nivelada, correjimos solo la pala traicionera en el reenvio de la tijera, como bien dice gonzo, con muy poco giro del reenvio corrijes mucho en la pala. Pabete, ¿tienes las palas equilibradas?, sí es así, no tendrias qué retocar nada.
Sí me lo permitis, expongo mi metodo, y luego me llevais a la hogera: con cada pala, efectuo 4 mediciones de incidencia en los 4 ejes del rotor, (nariz, cola, izda. y drcha.), si en algun eje me varía la incidencia en "las 2 palas", corrijo el reenvio del servo correspondiente y sí la variacio es una pala en los 4 ejes, compruébo los reenvios intermedios y corrijo el qué este desplazado, (truco, si las estabilizadoras no oscilan al girar, es el reenvio entre tijera y pala), y, otra véz, (puede parecer tedioso pero me funcióna bien), cuando damos por bueno,, marco las palas en el extremo interno, (junto al portapalas), y sú portapalas, (pala roja, portapalas rojo,,pala azul, portapalas azul), pruébo tracking, correcto, se acabo, y sí una pala esta fuera de tracking, invierto las palas,( azul,rojo,,,roja azul), y pruébo, sí la pala qué esta fuera de traquinkg es "la misma", desecho las palas, y si es la del otro color corrijo ése portapalas. Puedo deciros qué en todos estos años creo que he correjido traking 2 ó 3 veces, pero si tengo una buena coleccíon de palas, desecho la mala y conservo la buena, (buscando en el baúl de los recuerdos, u,uu,u).
Pabete el mix te activa o desactiva la mezcla del ch5 con la sensibilidad del gyro, dejalo en ON. Te súbo las fotos del invento.
Ya sabeis, la hoguera todabía, latgazos, no, qué estoy estudiándo. Salu2.
cc1.jpg
cc2.jpg
como veras, es úna cuña calibrada
cc3.jpg
cc4.jpg
mueves en su posición y consigues la altura deseada
#1052524
rg370 escribió:Hola pabete: me alegro qué mis indicaciónes tengan un resultado positivo, (olé,olé), encuanto al gyro lo qué expones es correcto, intentare qué lo entiendas de la siguiente forma: las posiciónes 0 y 1 son aleatorias, es decir el gyro cambia de avcs a norm por la ganáncia,(sensibilidad), pero acuerdate en que posición tienes cada una para asignarlas a los diferentes flight mode a la hora de meter las curvas.
Por otra parte la exposición del maestro gonzo a mi me parece muy adecuada, siempre partiendo de la base qué toda la mecanica esta nivelada, correjimos solo la pala traicionera en el reenvio de la tijera, como bien dice gonzo, con muy poco giro del reenvio corrijes mucho en la pala. Pabete, ¿tienes las palas equilibradas?, sí es así, no tendrias qué retocar nada. Las palas están equilibradas, sí.
Sí me lo permitis, expongo mi metodo, y luego me llevais a la hogera: con cada pala, efectuo 4 mediciones de incidencia en los 4 ejes del rotor, (nariz, cola, izda. y drcha.) ¿El stick de gas a medio recorrido? ¿miras que estén a 0º?, si en algun eje me varía la incidencia en "las 2 palas", corrijo el reenvio del servo correspondiente ¿Del servo al plato cíclico? y sí la variacio es una pala en los 4 ejes, compruébo los reenvios intermedios y corrijo el qué este desplazado, (truco, si las estabilizadoras no oscilan al girar, es el reenvio entre tijera y pala), y, otra véz, (puede parecer tedioso pero me funcióna bien), cuando damos por bueno,, marco las palas en el extremo interno, (junto al portapalas), y sú portapalas, (pala roja, portapalas rojo,,pala azul, portapalas azul), pruébo tracking, correcto, se acabo, y sí una pala esta fuera de tracking, invierto las palas,( azul,rojo,,,roja azul), y pruébo, sí la pala qué esta fuera de traquinkg es "la misma", desecho las palas ¿Te refieres a buscar otras palas nuevas?, y si es la del otro color corrijo ése portapalas. Puedo deciros qué en todos estos años creo que he correjido traking 2 ó 3 veces, pero si tengo una buena coleccíon de palas, desecho la mala y conservo la buena, (buscando en el baúl de los recuerdos, u,uu,u).
Pabete el mix te activa o desactiva la mezcla del ch5 con la sensibilidad del gyro, dejalo en ON. Te súbo las fotos del invento.
Ya sabeis, la hoguera todabía, latgazos, no, qué estoy estudiándo. Salu2.
cc1.jpg
cc2.jpg
cc3.jpg
cc4.jpg
¿Las palas que desechas no se pueden utilizar? Algo así como buscar su media naranja o pareja con la que se lleve bien. Me gusta el método y tengo que intentarlo, sólo necesito que me respondas a las preguntas rojas... y encontrar el tiempo necesario.

Un saludo.
#1052593
Hola pabete.
1º, equilibras tú las palas ó das por echo qué viénen equilibradas?.......
2º, gas a 50% y 0º
3º, "efectiviguonder".
4º, eso és. RAZONAMIENTO: un rotor girando a 2.800/3.000r.p.m., con una pala lastrada, es una, "CATANA", (palas de madera), si es de fibra de vidrio ó fibra de carbon, cuando parten son, "CIENTOS DE CUCHILLAS DE AFEITAR", a 260k.h., cuando una pala no esta recta, varía la curvatura de la misma en sustentación llegando a probocar, qué se parta en vuelo, (tensiónes de material, fuerza centrifuga, etc.), al igual qué despues de un "aporrizaje", se DEBEN de cambiar las palas, (vale más mi vida, qué un juego de palas).
Por cierto, la anecdota qué ós cuento en, "fusilaje", no es del año 98, es en el año 78. Perdonad, pero mís dedos ya no son lo qué eran. Salu2
#1052614
1º I do.
2º OK.
3º Traducción: Pozi.
4º ¡Qué mieo cuando se ve to razonao! ¡Viva la inconsciencia! :mrgreen: :mrgreen:

¡Hombre, se puede ser coqueto, pero quitarse veinte años! :D

Bueno, pues tendré que volver a robar a algún dios pagano para sacar tiempo y hacer tan tediosa operativa para conseguir el ajuste perfecto ( pero sigo sin razonarlo que si no ni enciendo el helicóptero), pero primero tengo que estudiarlo y hacer unos entrenamientos, pues parece más complicado que los ajustes de un fórmula 1. :shock:

Un saludo y seguiré buscando en mi ignorancia más cuestiones que preguntarte.
#1052618
hola pabete: sí tenemos tiempo, algun día te cuento como se ajusta un chasis fussion r-12, con motor picco12 turbo, ( y no es formula 1), y lo comparas con el heli. Seguro qué te ries de janeiro. No tienes por qué hacer todas las pruebas con el heli, haz algunas, y las qué funciónen, adelante. Reitero, es mí opinion. Salu2
#1052623
rg370 escribió:hola pabete: sí tenemos tiempo, algun día te cuento como se ajusta un chasis fussion r-12, con motor picco12 turbo, ( y no es formula 1), y lo comparas con el heli. Seguro qué te ries de janeiro. No tienes por qué hacer todas las pruebas con el heli, haz algunas, y las qué funciónen, adelante. Reitero, es mí opinion. Salu2
Ojo maestro, quiero aprender del mejor, y si mi maestro hace todas esas prueba y más para la seguridad de todos, yo aprendo a hacerlo, lo aprenderé y lo haré cada vez que tenga que ajustar un helicóptero... Además sé los efectos que produce un objeto metálico de milímetros a alta velocidad cuando impacta en un ojo, un familiar mío perdió la visión trabajando con un azadón al saltar una pequeña lasca y clavarse en la mácula del ojo provocando que se retorciera la retina y estrangulara el nervio óptico. Resultado: perdió la visión del ojo y unas cinco operaciones sin resultado positivos, desde hoy hago tu método, con un tuerto en la familia es suficiente. Lo del entrenamiento y comparación con F1 era a modo de broma pues escrito parece una especie de círculo vicioso del que nunca vas a salir. Eso sí, si me cuentas como se ajusta un chasis fussi... un leches de esos, no me reiré de janeiro, pero me puedo cagar en San Petersburgo, ja, ja, ja :lol: Lo único que espero es encontrar el tiempo necesario para realizar esos ajustes, pues los ayudantes de taller me pueden poner los grados del helicóptero en cualquier lugar del universo :wink: .

Un saludo.
Última edición por pabete el Dom, 22 May 2011 2:56, editado 1 vez en total.
Por pabete
#1052625
La verdad es que es un buen sistema. Lo primero que tu compruebas es si los brazos de los servos están horizontales y el plato está en su altura idónea. Si no lo está, le sueltas los reenvíos y metes la cuña. Alargas o encoges hasta obtener la altura adecuada.

Pero con ese método no puedes ver si en los puntos finales, arriba y abajo, el plato está nivelado, pues hay servos que pueden quedar en esos punto algo desnivelados ¿no?

Un saludo.
#1052676
Hola pabete: es como tú dices, suelto los reenvios de servos, pongo las cuñas a la altura qué necesite el cíclico, (uso 2 cuñas, y el plato quéda totalmente nivelado), y los reenvios, los alargas ó acortas hasta qué conecten en el plato, con lo qué la distáncia queda igualada. Sí existen pequeñas diferencias, el sub-trim es tu "arma letal". Lo del fusion te lo comente para qué no te asustes a la hora de realizar ajustes, azte la idea qué en ese chasis de 1670gr. de peso tiene montado un motor de 2cv. de potencia girando a 46.000r.p.m., para mantener eso en la trazada tienes más de veinte ajustes y muchos dependientes de 2 factores diferentes, yo he tenido momentos qué no sabia sí ajustar el camber ó tomarme una cerveza. En cuanto ajustes 4 veces la maquina, seran los ayudantes los qué lo hagan. Salu2
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Por rg370
#1052787
pabete escribió:La verdad es que es un buen sistema. Lo primero que tu compruebas es si los brazos de los servos están horizontales y el plato está en su altura idónea. Si no lo está, le sueltas los reenvíos y metes la cuña. Alargas o encoges hasta obtener la altura adecuada.

Pero con ese método no puedes ver si en los puntos finales, arriba y abajo, el plato está nivelado, pues hay servos que pueden quedar en esos punto algo desnivelados ¿no?

Un saludo.
Pabete sí en los puntos finales tiénes diferéncias, es por los servos, los reenvios no varian por subir ó bajar, por eso realizo 4 medidas, qué en realidad son 12, 0%, 50%, 100%, de gas, en los 4 ejes. teoricaménte, sí al 50% de gas el plato esta nivelado, al 0% y 100%, "tambien". Y sí tienes ese problema y no quíeres cambiar de servo, en algunas emisoras tienes el throtle-mix. Salu2
Por pabete
#1052855
rg370 escribió:
pabete escribió:La verdad es que es un buen sistema. Lo primero que tu compruebas es si los brazos de los servos están horizontales y el plato está en su altura idónea. Si no lo está, le sueltas los reenvíos y metes la cuña. Alargas o encoges hasta obtener la altura adecuada.

Pero con ese método no puedes ver si en los puntos finales, arriba y abajo, el plato está nivelado, pues hay servos que pueden quedar en esos punto algo desnivelados ¿no?

Un saludo.
Pabete sí en los puntos finales tiénes diferéncias, es por los servos, los reenvios no varian por subir ó bajar, por eso realizo 4 medidas, qué en realidad son 12, 0%, 50%, 100%, de gas, en los 4 ejes. teoricaménte, sí al 50% de gas el plato esta nivelado, al 0% y 100%, "tambien". Y sí tienes ese problema y no quíeres cambiar de servo, en algunas emisoras tienes el throtle-mix. Salu2
Sí, sé que en eso son los servos los que fallan, pero cómo lo compruebas con las cuñas... En el clon no he tenido ese problema, pero recuerdo que ajustando el Belt (sin las enseñanzas de mi maestro) sí me ocurría eso. Resulta que en el Belt los servos del plato cíclico no actúan directamente, tal vez de ahí le venga el problema (en la última versión, la CP X, han modificado esto y los servos van directos). Me suena el throtle-mix... por algún lado lo he visto, pero yo pensaba modificar el end point, ¿valdría variar este parámetro?
#1052915
Hola pabete: sí te fijas en las fotos, la parte final de las cuñas es plana, una vez qué tengo la medída del 50%, apoyo el cíclico en esta parte y sí tengo qué corregir los servos, lo hago con el subtrim para qué queden igualádos. El end point limita el recorrido de los servos, pero no te reajusta su posición, úsalo cuando tienes exceso de recorrido y se fuerzan los sevos. Salu2
#1052958
rg370 escribió:Hola pabete: sí te fijas en las fotos, la parte final de las cuñas es plana, una vez qué tengo la medída del 50%, apoyo el cíclico en esta parte y sí tengo qué corregir los servos, lo hago con el subtrim para qué queden igualádos. El end point limita el recorrido de los servos, pero no te reajusta su posición, úsalo cuando tienes exceso de recorrido y se fuerzan los sevos. Salu2
Esto que comentas lo sé, lo tendré que usar en el servo de cola pues estando suelto el servo, al mover el stick lo desplazaba por la barra, con lo que el servo daba más recorrido que el necesario para el paso de las palas del rotor de cola. Peeeeeeeero, este parámetro, END POINT, en mi emisora puede tomar el valor de 0 a 120 por ciento, con lo que si algún servo del cíclico no llega a la posición final por arriba o por abajo le aumento el porcentaje para que su recorrido aumente; de igual forma si algún servo tiene exceso de recorrido, pues se le reduce por debajo de 100%. ¿Sería un razonamiento adecuado? De todas maneras tengo que ver eso del Throtle-mix que puede que sea más adecuado, voy a verlo y te pregunto que puedo hacer según el menú de mi emisora.

Un saludo.
#1053257
Hola pabete: créo qué no tienes claro la relacion, "mecánica y avionica", tú nunca puedes forzar el movimiento mecánico de un servo desde la emisora, los valores de, 100, 120 ó 200, los establece el fabricante. Tus servos tiene un recorrido, X * 0'97, te da el recorrido del servo. Sí tienes un rate de 120, divide, donde esta el punto medio?. Posiblemente sera -0, 60, +120. Salu2
#1053310
rg370 escribió:Hola pabete: créo qué no tienes claro la relacion, "mecánica y avionica", tú nunca puedes forzar el movimiento mecánico de un servo desde la emisora, los valores de, 100, 120 ó 200, los establece el fabricante. Tus servos tiene un recorrido, X * 0'97, te da el recorrido del servo. Sí tienes un rate de 120, divide, donde esta el punto medio?. Posiblemente sera -0, 60, +120. Salu2
La verdad es que no tengo claro la relación: "mecánica y avionica". Hasta hace cinco minutos no sabía que existía el término "avionica". Gracias, ahora se que significa... Pero la relación realmente no la tengo clara. Te copio el menú de la emisora a ver si puedes dar un poco de luz a mi ignorancia.

END POINT.

AIL L 100.0% R 100.0%
ELE D 100.0% U 100.0%
THR L 100.0% H 100.0%
RUD L 100.0% R 100.0%
GYR L 100.0% H 100.0%
PIT L 100.0% H 100.0%
AUX1 L 100.0% H 100.0%
AUX2 L 100.0% H 100.0%

Cada valor varía entre 0.0% y 120.0%. Te doy mi interpretación. Por ejemplo, el servo ELE tendríamos la posición D estaría a 100.0% y U al 100.0%. El servo haría el recorrido completo que necesita el plato cíclico. Pero si ponemos los valores (esto nunca lo he probado) D a 0.0% y U al 100.0%, el servo iría del punto medio de su recorrido hasta el punto final de uno de sus lados. Si diéramos valor 0.0% a D y U, el servo estaría centrado y no se movería. Si al ajustar el plato cíclico, el servo de ELE no está nivelado en su punto superior U teniendo el valor 100.0%, aumentaríamos ese valor hasta conseguir que el servo esté a la misma altura que los demás. Por el contrario, para bajarlo disminuiríamos este valor hasta que el plato cíclico estuviera nivelado. ¿Estoy equivocado?

En el Lama V4 varié el valor de los puntos superiores e inferiores llevándolos a 120.0% en los dos servos y los servos tenían más recorrido, eso me parecía.

Un saludo y gracias.
#1053379
Hola pabete: tal vez no me exprese como debiera, pero el concepto end-poin, sí lo tienes claro, y dicho de otra manera seriá qué en un servo tenemos un movimiento de -90º/+90º y un valor de 0% y 100%, es como si tubieramos 100 puntos de ajuste en cada movimiento, 120 ó lo qué marque, sí el 0º es 0% y 90º es 100%, aunque dispongas de 120%, al servo no le puedes hacer girar 110º, pues, mecanicamente no llega. En la emisora te lo pone, "L (izda) 100%, R(drcha) 100%". Espero haber sido más legible esta vez. Palabro, "AVIONICA": dicese de todos los elementos tanto eléctricos como electrónicos qué intervienen en el control y navegación de una aeronave. En nuestro caso, emisora, servos, etc. Qué pasa con ese traje?. Salu2
#1053429
rg370 escribió:Hola pabete: tal vez no me exprese como debiera, pero el concepto end-poin, sí lo tienes claro, y dicho de otra manera seriá qué en un servo tenemos un movimiento de -90º/+90º y un valor de 0% y 100%, es como si tubieramos 100 puntos de ajuste en cada movimiento, 120 ó lo qué marque, sí el 0º es 0% y 90º es 100%, aunque dispongas de 120%, al servo no le puedes hacer girar 110º, pues, mecanicamente no llega. En la emisora te lo pone, "L (izda) 100%, R(drcha) 100%". Espero haber sido más legible esta vez. Palabro, "AVIONICA": dicese de todos los elementos tanto eléctricos como electrónicos qué intervienen en el control y navegación de una aeronave. En nuestro caso, emisora, servos, etc. Qué pasa con ese traje?. Salu2
Ahora entiendo lo que querías decir. Lógicamente tiene que tener un límite físico de movimiento. En cuanto pueda pruebo a ver si los servos que tengo dan más del 100%. Ahora tengo que buscar el equivalente al THROTLE-MIX en mi emisora. ¿Cuáles son los parámetros o valores que modifica? Lo digo para poder buscar alguna opción parecida, pues hay menús que no sé ni para que sirven.

El traje lo estoy esperando, no tengo prisa pues se lo voy a poner al Belt CP V2 y tengo que ajustarlo según tus enseñanzas... ¡Todavía queda un poco! Pero lo que espero con ansia es esto: http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... 15-gr.html, los vídeos que grabo y pongo en youtube son para verlo una y otra vez e intentar ver los fallos para corregirlos, creo que con esta mini cámara podré grabarme los movimientos de los stick de la emisora y además de ver volar el helicóptero, veré en que fallan mis manos.

Ayer volé el Lama V4 delante de seis niños de entre 1 a 7 años, con sus padres claro. Todos estaban como locos viéndolo volar por el patio. Y así fue como empecé yo, con un nanohelicóptero de 2 canales para entretener a la tropa.

Un saludo.
#1053525
Que pasa pabete, le alquilaras el heli a canal sur con esa "peazo camara", "NO"?. Me alegro, es úna buena idéa, espero ver sus frutos, "of course". Intentare utilizar un lenguaje ménos "tesnico" para tús preguntas, pero fluye sólo y no me gustaría parecer pedante ó pesado. Hóy he realizádo el primer vuelo de prueba del chasis, y nó esta mal, pero téngo qué pulirlo un poquíto más. Parece ser qué los días de vuelo son los martes, jueves, sabados y domingos qué no vigíle la benemerita, (je,je,je). Deja el micro, y dejales la boca abierta a tódos los papás y sús respectivos con ese vicho qué estas montando. Por ciérto, de los vídeos, lo mejor , la banda sonora. Salu2
#1053613
Hola Rg370, lo malo es que yo también espero, espero tener tiempo algún día para poder ponerme a tocar el helicóptero y hacerle los ajustes. Bueno, a ver si dentro de poco puedo. Tu sugerencia de dejar los micros nunca la seguiré, pues me gusta volar cualquier tipo de helicóptero, no soy de un solo tamaño o cuanto más grande mejor. Cada uno tiene su cosa y todas esas cosas me gustan. Espero que me sigas hablando de forma "casi" técnica. Una de las cosas que me gustan de esto es que poco a poco voy aprendiendo cosas. También es verdad que podía aprenderlas más rápido, pero bueno, soy mononeuronal y es lo que tengo... eso sí, está muy ramificada para poder andar y mover los brazos para aguantar el equilibrio, pero no me hables mientras ando... :lol:

Un saludo.
Por pabete
#1053616
Maestro Rg370, a ver que le parece esto:

Una vez montada toda la parte mecánica del helicóptero empiezo por:

-Colocar la AVIÓNICA buscando el equilibrio del aparato, colocando la batería para calcular su peso, claro. Cuestión: pienso que lo ideal sería poner todo el peso en el eje vertical que pasa por el rotor principal ¿no? Peeero hay varios pesos que están distribuidos de una forma más o menos obligatoria. Los servos, tienen que ir donde tienen que ir y no hay más vueltas, al igual que el motor. La batería, que según he observado tiene que ir delante, bien arriba o abajo del soporte inclinado del morro. El giroscopio que nunca lo he visto más que en el lugar por donde se une el tubo de cola al cuerpo. Entonces nos queda el variador, receptor y un poco el servo de cola, para jugar con la posición de ellos y equilibrarlo. Entonces lo ideal sería poner todo lo que tiene su posición fija y mirar el equilibrio del sistema para ver donde coloco los componentes con los que puedo jugar. Colocarlos de forma provisional y volver a comprobar equilibrio. Mover hasta conseguir equilibrio y fijar. ¿Hay algo que se tenga que tener en cuenta aparte del equilibrio? ¿El receptor a de estar lo más alejado del resto de componentes para evitar interferencias?

Por favor, escriba aquí sus sugerencias:


Un saludo.

Continuará...
Por pabete
#1053617
Siguiente.

Una vez equilibrado se conecta toda la electrónica y se observa funcionamiento de servos: dirección de giros, invirtiendo el que no vaya en el correcto.

Ajuste del plato cíclico:

-Conectamos batería y dejamos iniciar sistema. Quitamos brazos de servos para colocarlos lo más horizontal posible. Si no están totalmente horizontales se varía los valores de SUB TRIM en la emisora hasta que los tres brazos estén horizontales.

Escriba aquí sus sugerencias:


Un saludo.

Continuará (que ya es tarde)...
#1053666
Hola pabete: en general tódo lo expuesto es corrécto. Yo unicamente procuro alejar las antenas del receptor tanto del motor cómo del esc, procurando qué esten libres de interferencias, (los reguladores trabajan a alta frecuéncia y no estan blindados). Ten encuenta el peso de la cabina montada, un heli es como una balanza romana, y cuando tengo serios problemas de peso y equilibrio, recurro á unos pequeños contrapesos de plomo qué se utilizan en coches de slot, (1,3,5gr.). No te queria sujerir qué abandonases los micros, (son el mejor simulador del mundo), yo tengo un ikarus, lleno de parches, pues se ha llevado más de un sartenazo por volar donde no debo, sí con un micro se nos queda cara de bóbos, imaginate con un fuse volando, (éso queria decirte). Haace poco tiempo estube volando el minititan con el fuse de agusta en un parque del pueblo, resultado: recoger los trastos he irme a casa, éra practicamente imposible aterrizar de la cantidad de "curiosos" qué se hacercaron, (claaaro solo al "listo" se le ocurre irse a un parque). El próximo vuelo lo hare en el campo de futbol, (así practicaran el tiro al heli,je,je,je). Ya me contaras como va el proyecto. Salu2
#1053681
Rg370, yo vuelo en lo más escondido del terreno de unos amigos mío (bueno, vuelo poco por no tener tiempo), pero lo hago así pues sé que los curiosos no sólo quieren ver el parato volando, no, se quieren montar y ver como giran las coronas, si de verdad supieran la pupa que hacen en ves de mirar te acusarían de asesino. Lo del micro te entendí, sólo le daba un tono más dramático a la situación. :P Estoy enamorado de mi Lama y no lo dejaré nunca... pero eso sí, ver los 450 volando impresionan más y si tienen fuselajes de los vuestros, no el pijama de E_Sky, un buen traje de chaqueta, con eso a mí se me caen dos lagrimones. :wink:

Un saludo y seguiré poniendo más ajustes para que me corrijas a ver si puedo volar de una vez.
#1053693
Nivelación del plato cíclico.

-Hallar el punto medio de la ventana del eje antirrotación.
-Con nivelador específico de helicóptero, colocamos el plato cíclico y el nivelador encima, enganchamos con los enlaces a los servos.
-Encendemos electrónica y activamos idle, ponemos gas a medio recorrido.
-Alargamos enlaces hasta que el eje antirrotación esté en el punto medio de la ventana y nivelamos a ese nivel todo los enlaces.
-Comprobar si el plato cíclico está nivelado en el punto más alto y en el más bajo llevando el stick de gas al máximo y al mínimo.

Aquí empieza mi primera cuestión, si no está nivelado qué opción de la emisora se ha de variar.

Póngase aquí sugerencias:

Un saludo.

Continuará...
#1053702
Hola pabete: sí la desviación es minima, el sub-trim, es tú "arma letal", sí la desviación es muy alta, los reenvios. Normalmente sí el plato queda bien nivelado al 50%, no deberia de sufrir desajustes en todo sú recorrido, péro, todo puede suceder. Sí la medída esta igualada, (-9,0,+9), en las dos palas, no presentaria desajustes. Por cierto, como lo conozco, el fuse de pijama, "nada", cuando lo veas puesto, "dices tú de mili". Salu2
#1053854
Pabete: sí tíenes qué modificar la posición en los puntos finales, revisa los reenvios. El sub-trim no te varia el punto medio del servo, a diferéncia del trim, qué si lo hace y te varia el recorrido de los servos. Por lo del traje, más facil el del minititan, qué tambien es de policarbonato, qué el airwolf de fibra. Me sigó acordando de los honorables........ .Por cierto, maestro gonzo, sí nos lees, en lugar de meter la cucharada,,,,,, podías meter un "cucharon". Por mi parte tús opiniones son siempre bien recibidas, y siempre sera un "orgasmo de satisfacción", cambiar impresiónes con un "gurú" de los helis. Salu2

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