miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1054012
rg370 escribió:Pabete: sí tíenes qué modificar la posición en los puntos finales, revisa los reenvios. El sub-trim no te varia el punto medio del servo, a diferéncia del trim, qué si lo hace y te varia el recorrido de los servos. Por lo del traje, más facil el del minititan, qué tambien es de policarbonato, qué el airwolf de fibra. Me sigó acordando de los honorables........ .Por cierto, maestro gonzo, sí nos lees, en lugar de meter la cucharada,,,,,, podías meter un "cucharon". Por mi parte tús opiniones son siempre bien recibidas, y siempre sera un "orgasmo de satisfacción", cambiar impresiónes con un "gurú" de los helis. Salu2
Perdona la tardanza en responder, he tenido que revisar los datos de mi memoria para saber el por qué tenía problemas con los reenvíos del plato cíclico. La verdad es que con el clon nunca he tenido problemas en este sentido. El problema lo he tenido con el Belt CP V2. Resulta que, creo que lo comenté, los servos del plato cíclico no actúan directamente, si no a través de otros reenvíos. Ahí creo que está el problema, no sólo hay que ajustar un reenvío, si no varios y puede dar más problemas. Más tarde seguiré con los estudios para que me corrijas posibles desviaciones en mi aprendizaje (las desviaciones no tienen nada que ver con tema sexual, eh!!!).

Un saludo.
#1054019
Hola pabete: perdona pero hé cometido un errór en la explicación del sub-trim, (ó mis manos ó la neurona esta en huelga), "el sub-trim te varia el punto medio del servo, pero no su recorrido". Por lo demas correcto, en el raptor tambien se montan reenvios intermedios, con lo qué doble de trabajo y quebraderos de cabeza, péro, como utilízan la ley de la palanca, un servo de 3kg. de fuerza es suficiente para mover una mecánica tan pesada. Como hoy es jueves, ya sabes, toca volar, ya te contaré como va el clon, pues quiéro dejarlo ajustado mecanicamente, una vez fuselado, sólo puedo ajustar a trabes de la emisora, y las primeras impresiónes en casa son aceptables, péro, hay qué hacerle subir y qué sufra un par de perrerias, (pa qué sé entere). Salu2
#1054046
Hola pabete: "GRACIAS", por ése comentario, pero mís dedos, ya no son lo qué eran, los años y la artritis, me estan destrozando, peró algo intentare, y sí no lo mandamos a "videos de primera, sección tonterias/aporrizajes, je,je,je), Hazte la idéa, llevo 4 semanas para montar ún chasis, qué hace pocos años, lo hubiese montado y en orden de vuelo en 3 días, péro, hay lo qué hay. Tranquilo qué té segire dando la "tabarra", (je,je,je, el plasta atca de nuevo). Salu2
#1054077
rg370 escribió:Hola pabete: perdona pero hé cometido un errór en la explicación del sub-trim, (ó mis manos ó la neurona esta en huelga), "el sub-trim te varia el punto medio del servo, pero no su recorrido". Por lo demas correcto, en el raptor tambien se montan reenvios intermedios, con lo qué doble de trabajo y quebraderos de cabeza, péro, como utilízan la ley de la palanca, un servo de 3kg. de fuerza es suficiente para mover una mecánica tan pesada. Como hoy es jueves, ya sabes, toca volar, ya te contaré como va el clon, pues quiéro dejarlo ajustado mecanicamente, una vez fuselado, sólo puedo ajustar a trabes de la emisora, y las primeras impresiónes en casa son aceptables, péro, hay qué hacerle subir y qué sufra un par de perrerias, (pa qué sé entere). Salu2
He pensado en lo que está en negrilla... Entoces, si por ejemplo en el punto medio lo nivelas aumentando el reenvío y después en el punto alto le falta poco, se modificará el sub-trim de forma que quede en un punto medio tal que ambos estén con el mínimo fallo, ¿no? Espero haber expresado mis pensamientos con claridad.

De todas formas hasta que no compruebe el tema del end-point no quedaré tranquilo... ¡Soy cabezón con los malos pensamientos! :wink:

Un saludo.
#1054179
Hola pabete: NOOOOO, se modifica el sub trim en el punto medio del servo, el resto, ya sabes. El sub-trim es una muy buena herramienta pues modifica, en pásos "muy cortos", la posición del sevo. En otro lenguaje, es como un ajuste fino de la posición de los servos. Por cambiar de tema, el vuelo del pajaro,"bíen", en estacionários y traslaciónes, péro como me has picado con lo del video, el primer tirabuzon, bien, y anímado, con el segundo, "clavé los cuernos en la arena", (suerte qué la pala se clavó,y, nó partió). No lo tomo en cuenta ,pues hice el calculo del heli en vuelo y con un 4000r.p.m. y piñon 11, és para levantar el fuse, qué pesa, y la prueba ha sído con el chasis á pelo. Péro,,,,el torpe és torpe, pero la morenaza tenia un c...... del 14. Salu2
Por pabete
#1054264
Apreciado maestro Rg370, esta noche he hecho la prueba del end point que paso a comentarte.
Hace un momento he encendido el helicóptero y he activado el idle, después he puesto el gas al máximo. Entré en el menú END POINT y fui variando los datos de los tres servos del plato cíclico. Y mi emisora funciona cómo te dije, es decir, por defecto está en 100% y cuando pasas por encima, el servo sigue subiendo o bajando según sea el punto máximo o mínimo. Con lo que calculo que el chino que fabricó mi Wfly no era tan tonto, supongo que pensó: Si tiene que ajustar los finales de carrera de los servos, le pongo el 100% no al final físico, sino que lo limito un poco antes. Es decir, si el 120% de la emisora equivale al 100% del recorrido del servo, el 100% de la emisora equivale más o menos al 83% del recorrido del servo, con lo que puede jugar con un 17% para ajustar el plato cíclico. En este vídeo de volandohelis http://www.youtube.com/watch?v=LUA43IMttJ4 ajustan el plato con una Spectrum dx6, como la de Gonzo, y ellos (volandohelis) ajustan los puntos altos y bajos con el parámetro TRAVEL AJUST que no aparece en mi emisora, pero ellos tienen que bajar del 100% para nivelar el plato en los puntos máximo y mínimo. Y me puedes decir que nunca aprovecharé el 100% del movimiento del servo, pero para eso, si el plato está nivelado en todos los puntos, con aumentar el END POINT al 120% tendré el máximo recorrido de los servos. Creo que es lo mismo que la Spectrum si no que hecho para aumentar siempre el valor del servo o servos que queden bajos.

Así que el SUB TRIM lo utilizo para ajustar la horizontalidad del brazo del servo y los END POINT para nivelar el plato cíclico en los puntos máximo y mínimos de gas.

Me alegro de que hayas podido volar aunque el final no haya sido bueno. No sé en que frecuencia trabajas, pero cuando nada más había la de 35 MHz, "la hincada de cuernos" se achacaba a las interferencias... ¿Ahora se le llama c... del 14? :lol: :lol: :P Y si ha sido verdad, ¿no hay ninguna foto para que disfrut... ejem, comprobemos su veracidad? :roll: :wink: :lol:

Cómo siempre un saludo y espero haberme explicado con claridad.
#1054526
Hola pabete: "SÍ Y No", deberiamos de repasar algunos conceptos qué ya hémos tratado, ótros los tienes claros, y no ha lugar. La primera idea del "travel ajust, end point, epa, trvs", (cada fabricante le llama como entiende), és la de poder modificar los limites eléctricos",siempre para protejer los servos", y qué no esten forzados en ningun punto final de sú recorrido. Péro, cómo dicen en el cine, "haora bíene cuando la matan", te acuerdas de la medída que te daban las palas en idle?,,, puede ser -9/0/+9,,,,cual te aconseja el manual?,,,,,-12/0/+12, ó más, "haóra modifica el end point", pára conseguir la medida qué te indica el fabricante del chasis, por lo menos ,-11/0/+11, "siempre sín qué canten los servos", (hagan ruido), y sí tienes qué reajustar ligeramente, lo haces variando los valores y dejas nivelado el cíclico. Mí intencion síempre ha sído, que partas de una mecánica ajustada lo mejor posible, y qué la electrónica, te ayúde a corregir pequeños ajustes. Cómo ajustas el cíclico en el belt con la emisora analógica?, espero haberme explicado, y créo que sabes como actuar con las mecánicas. Sí tienes una mecánica bien ajustada, tienes el 90% hecho,,,, el resto, jugar con los menus de la emisora. Ya te contaré batallitas con emisoras de 27megas, y 30megas. Salu2
#1054564
Hola Rg370, creo que estoy siendo demasiado cabezón con el tema del end point y te estoy cansando, perdona. El tema de la mecánica, su funcionamiento y más o menos el ajuste creo que lo tengo asimilado. Con la emisora que venía con el Belt no tenía ningún problema ya que no se puede variar ningún parámetro. Es decir, si la altura que el plato cíclico tiene cuando se activa el idle y el stick del gas está a medio recorrido, es la adecuada, para nivelar se pone el nivelador y se comprueba la altura de cada reenvío y se alargan o acortan hasta que todos están nivelados. Después el punto superior e inferior no tiene más ajuste. Para las palas sólo hay que ajustar el paso a 0 con el idle activado y stick de gas a medio recorrido y se acabó, pues los valores negativos y positivos vienen programados de fábrica. Ya no se puede hacer más.

Mi verdadero problema fue cuando cambié a la emisora programable. Entre que las instrucciones que tengo de la emisora son una traducción mala, no sé para que es cada parámetro programable (poco a poco aprendo), el clon que no tiene instrucciones y el no saber a que altura tenía que estar el plato cíclico (origen de este hilo y todos estos mensajes), pues el Belt y el clon estaban más pallá que pacá. Ahora sé muchas cosas más, me habéis enseñado muchas cosas que ni siquiera se me habían ocurrido y lo que necesito es tiempo para poder ajustarlos.

Todo el tema del end point era más bien pensando en el Belt, pues el clon no me da ningún problema en la nivelación de plato en el punto más alto y más bajo. Eso sí, los valores que me salían eran -9/0/9 y como te dije antes, de instrucciones del clon na de na, así que no sé si los valores serán esos los que indica el fabricante o me da libertad para elegir yo mismos. De todas formas te copio otro menú con el que se aumenta la amplitud de los servos del cíclico: SWASH PARAM SETTING. Con este y el de END POINT es con el que creo que me lío.

SWASH: 3CH120
AIL +60.0%
ELE +60.0%
PIT +60.0%

Si tengo -9/0/+9, y quiero tener -11/0/+11, aumentaré los valores de los tres parámetros hasta que llegue el paso de pala a los valores indicados. ¿Estaría eso mal hecho?

Por otro lado cuando ajusté la horizontal de los brazos de los servos, tuve que modificar el SUB TRIM con estos valores:

AIL: 0
ELE: D 507
PIT: H 600

Leyendo las instrucciones, que ya te he comentado que son una mala traducción, dicen:"Recomendamos que usted centre los ajustes digitales antes de realizar cambios secundarios del ajuste, y que usted intentes mantener todos los valores del ajuste del sub trim tan pequeños como sea posible. Si no, cuando los ajustes secundarios son valores grandes, la ganancia del servo de recorrido, es restringir el recorrido del servo." Ante tal explicación, mi pregunta se hizo evidente: ¿El cualo? Rg370, ¿sabrías traducir lo que quieren decir tal párrafo?

Un saludo y gracias por tu tiempo y tus enseñanzas.
#1054606
Hola pabete: me alegra comprobar qué cada vez tenemos más conceptos claros y "sín nada que perdonar",,,,,,empezemos:
en cuanto a los grados de incidencia de las palas, serian correctos, pudiendo y "debiendo" modificarlos a tús necesidades. Remirando manuales en casí todos coinciden siendo valores entre,-9/-12,,+9/+12, estas en valores correctos.
Swash param setting : en este menu le dices a la emisora que tipo de cíclico tienes, la mezcla a utilizar y el nivel de mezcla entr los servos.
3ch 120: le estas diciendo el el cíclico tiene 3 servos montados a 120º, CCPM, los 3 servos trabajan juntos para cualquier movimiento. los valores es la cantidad de movimiento de cada servo que sé mezcla, sí súbes este valor te varian los mivimientos, primero prueba, luego cambia. OJO con el belt, si no me equivoco utiliza el sistema eCCPM, la mezcla no es mecánica, es electronica, monta un 3 en 1 ó 2+1.
pabete lo siento tengo que dejarte,continuamos
#1054617
Rg370, gracias por gastar tu tiempo en contestar mis dudas y espero que pronto nos puedas iluminar con tus conocimientos y tus 25 años de experiencia. Cuando empecé a leer tu anterior mensaje, reconozco que me sentí orgulloso de haber asimilado parte de tus explicaciones, pero en la segunda parte, cuando hablas del Belt, me volví a sentir perdido en mi ignorancia... Sabía que existen el sistema CCPM y eCCPM (y otros que creo recordar que no usaban mezcla, esos no me interesaron pues primero había que conocer mi sistema), pero lo que me ha matado es la suposición de que el Belt tenga el sistema eCCPM. Te pongo una foto del plato cíclico (es de las instruciones) para que comentes lo que creas oportuno. El servo de ELE actúa sobre el plato cíclico en la parte delantera, no en la trasera como los clones. Además cuando configuré la emisora para este modelo, puse el mismo tipo, CCPM, pero en los valores de Swash param setting los tuve que poner en negativo pues su movimiento era inverso con valores positivos. Con el Belt aprendí cómo funcionaban los valores de Swash param setting. Te dejo la foto para que me comentes lo que veas necesario.

Un saludo.
Adjuntos
belt pciclico.jpg
#1054624
Rg370, confirmado, el Belt es eCCPM según he leído en vendedores, la emisora programable tiene un monitor de canales y se van moviendo conjuntamente, es decir, si aumento el gas varían los cuatro canales, los tres de los servos del plato cíclico y el del variador. Pero esta configuración también la tengo para el clon. ¿El clon también sería eCCPM? ¿Cómo puedo diferencial físicamente un tipo de otro?

Gracias amigo. Un saludo.
#1054645
Otra apreciación sobre el paso de palas. Si los grados que tengo son -9/0/+9 y gas a 0%/50%/100%, esta curva sería más estable que si tuviera paso a -11/0/+11 con la misma curva de gas. ¿Sería la primera más estable?

Un saludo y perdona tantas preguntas... tanta ignorancia. :(
#1054687
Hola pabete: síento haberte cortado a la mitad, pero a surgido úna urgencia en la familia. Sí te parece retomamos el tema y seguimos:
Para aumentar el paso de pala debes de modificar el end point, "siempre sín forzar los servos", revisando los manuales que tengo, las medidas de los diseñadores aconsejan entre -9/-13,,+9/+13, con lo qué estas en rango de vuelo, péro, modifica las medidas a tú estilo, (la maquina vuela,pero,,,,,tú, la haces volar).
Cómo bien te indica el manual de la emisora, no debes de abusar de los subtrim ní de los trim, cuanto más cerca de cero, tienes más recorrido en ambos lados, (lo qué quitas de aquí, lo añades allí), y , lo síento, pero tu emisora me da la razon, sí partes de una mecanica ajustada al máximo, los reajustes electrónicos, son minimos, (ahora el cabezon, soy yo,,, y, que pesao). Sí el reajuste es con el subtrim, tranquílo, los reajustes són de valores bajos, y, afectan pero poco al centro del servo, al contrario del trim.
Con lo respecto al belt, lo siento, solo queria avisarte, péro, no te amarges, la diferencia entre el CCPM y eCCPM, es qué la mezcla del pith en el primero lo realíza la emisora, en el segundo se realiza en el receptor, (abarato costes, quito problemas), con una emisora de avion, puedes volar un heli. Y "pa que te alegres", el minititan azul que viste en la foto, es de un combo, y lo tengo qué volar con una emisora sky ts6, del todo a cíen, (sí la comparamos con, ff7, rd6000pro y wk2801pro), pero mientras no "casque", no le cambio ni el receptor, (es un 2+1).
Fisicamente tanto un ccpm y eccpm, són iguales, la diferencia es la electrónica. Tranquilo qué lo trataremos más adelante, e incluso haremos alguna "ñapa".
Para aclarar algun concepto más, el sistema ccpm, es el más utilizado, versatil y seguro, los 3 servos actuan en cualquier movimiento del cíclico consigiendo, más velocidad y potencia en los movimientos.
Pabete sí se me escapa algo,"lo cazas", y me comentas. Salu2
#1054689
Por cierto pabete: sí pones ésa curva de -9,0,+9, y 0%, 50%,100%,,,,, "pabernos matao".....Pitch -9/-11,,,0,,,+9/+11-----throttle 100/50/100, en, idler, fm1,ó, std2, (como venga en tu emisora),,,,,,Pitch -3/-2,,,+5,,,+9/+11-----throttle 30%/40%,,,50%,,,95%, en fmn, normal. Recuerda, "A TU ESTILO. Salu2
#1054711
Rg370, espero que la emergencia familiar no haya sido nada malo.

En cuanto a eCCPM y CCPM, entonces el Belt era con su emisora original eCCPM, pero ahora con la emisora programable es CCPM. Ok y ahora entiendo la razón por la que la emisora del Belt no había forma de configurarla con el Aero Fly, necesitaba que el programa realizara la mezcla y no había forma, tal vez haya una forma de solucionarlo, pero la verdad es que los simuladores me aburren un poco aunque creo que son muy buenos para entrenar.

Perdona por mezclar la curva de paso de idle con la de gas del vuelo normal, me refería a que en vuelo normal, teniendo de paso -3/5/+9 y de gas 0%/50%/100%, esta curva sería más estable al estar más acelerado en la parte superior, a partir del 50% de gas, pues teniendo -3/5/+11, a partir de 50% del gas a poco que se moviera el stick de gas aumentaría el paso en más grados, con lo que el empuje sería mayor, ¿no?

En cuanto tenga más tiempo, sigo escribiendo el tema del ajuste para concretar lo que debemos hacer los que no tenemos ni idea de esto para empezar a volar con un ajuste mecánico perfecto.

Un saludo.
#1054731
rg370 escribió:hola pabete: la curva elejida, "creo qué es correcta", y, "siempre desde mí opinion". El belt es actualmente un eCCPM. Por éso no tr compliques la vida. Ya hablaremos del belt. Salu2
Pero recuerda que la emisora es la misma para todos, la Wfly de ocho canales.

Un saludo.
#1054734
Para no saturarnos de esta instructiva conversación, quiero exponer el ajuste del rotor de cola. Te contaré y me corregirás todos los fallos que encuentres.

En un principio coloco el servo sobre la barra y con el reenvío unido al servo y a la rótula del rotor para que las palas estén a 0 grados y el helicóptero esté equilibrado, fijamos en esa posición. Los end ball estarán colocados a medio recorrido de la rosca. Con el bloqueo desactivado, probamos para ver si al volar gira la cola hacia algún lado, corrigiendo la longitud del reenvío acortando o alargando, según se necesite, con los end ball, hasta que hallemos el punto de equilibrio de la cola. Después, en el 401, activaríamos tres veces el bloqueo de cola para que el giroscopio memorice la posición del servo digital. ¿Sería correcto todo esto?

Un saludo.
#1054745
Esquematizando los ajustes:

-Centro de gravedad: distribuir las masas para obtener el centro de gravedad en el eje del rotor principal.
Ajustes del rotor principal:
-Brazos de servos horizontales: modificar sub trim para ajustar.
-Nivelar plato cíclico: Eje antirrotación en mitad de ventana de guía antirrotación. Idle activado, stick gas a medio recorrido. Modificar longitud de reenvíos hasta conseguir la horizontal.
-Tijeras: comprobar que los mecanismos que se cruzan (no sé bien como indicarlos), están horizontales. Modificando los reenvíos necesarios.
-Paso de palas: poner a 0º con el stick de gas a medio recorrido en idle. Comprobar que los grados máximos y mínimos tienen igual valor absolutos.


Un saludo.
#1054800
Anoche pude robarle a Morfeo unas horas e hice la comprobación del paso de palas en las cuatro direcciones, morro, estribor, cola y babor. En todas me dio 0º, de momento todo perfecto. Aproveché que sonaban la cuatro en el reloj y le subí los grados de los extremos a -11 y +11 aumentando los valores de Swash param setting a +75% en los tres servos. Ya sólo me falta comprobar que el tracking sea 0. Si consigo que todo esto quede perfecto a la primera te enviaré una cerveza Cruzcampo virtual. :D

Un saludo.
#1054801
Hola pabete: te cuento como "ajusto" la cola,,, del HELICOPTERO. Emisora en modo de vuelo normal, trim y subtrim a 0 y giroscopo en modo avcs, enciendo emisora y electrónica del heli, dejo el heli "quieto" durante unos segundos, y compruebo la posición de las palas, reajusto sí es necesario con el reenvio para dejarlas a 0º, le meto un par de meneos con la mano para comprobar en qué dirección corrige, sí es la correcta, doy un poco de gas, compruebo la cola de pez, "me acuerdo del chino cudeiro", y reajusto la ganancia. El resto de los ajustes los realizo en el aire, depende "sí pa cuenca ó albacete". El tema de hacer el ajuste en modo avcs, es por lo sigiente: en modo avcs el giroscopo "manda retornar al servo a la primera posición memorizada" despues de una correción en vuelo, de haí el no tocarlo durante el início, esta "pensando para acordarse en donde esta". En modo normal el giroscopo corrige, pero no retorna a la primera posición. Por lo demas, me voy a la tienda de chuches a por una bolsa de caramelos,,,,,, qué "te las ganao". Salu2
#1054865
Comentarte que mis favoritos son los sugus de naranja, je, je. :lol: Quiero hacerme una plataforma como la que fabricó el maestro Gonzo en el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=Zvq1p0f9MiU pues eso de ajustar la cola volándolo creo que me costará mucho, mejor en tierra.

Por otro lado tengo un problema con la emisora y la programación del giroscopio. Te recuerdo el menú:
MODE AVCS
MIX ON
CTRL Swit E
Hasta aquí bien, pero ahora a la posición 0 del Swit E que es la que quiero para bloqueo de cola le asigno RATE AVC 90.0% y a posición 2 le asigno NOR 0.1%.
Como resultado obtengo que la luz del giroscopio se enciende cuando el bloqueo, según programación, debe de estar desactivado, posición 2, y al mover la cola el servo no reacciona. Para posición 0, la que yo quería asignar al bloqueo, la luz está apagada y el servo reacciona al para contrarrestar la desviación de la cola. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿He de devolver los caramelos?

Como lo prometido es deuda, te envío una cerveza virtual. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Adjuntos
vendo-cerveza-cruzcampo-1-3-1-5-retornable-5186312z0.jpg
vendo-cerveza-cruzcampo-1-3-1-5-retornable-5186312z0.jpg (22.45 KiB) Visto 1812 veces
#1054977
Hola pabete: gracias por ésa "birrita". Los caramelos, mé lo podias haber dicho antes, naranja, limon y fresa?, valen?, (je,je,je). Por lo referente al giroscopo, dejame qué encuentre en la red un manual de tu emisora, y té contare qué ocurre. Súbe el valor en norm., por lo menos al 40/50%, y avcs bájalo un, "potito", empiéza cón un 80%. Té contare. Salu2
#1054991
Recordatorio a mensaje anterior:
pabete escribió: Como complemento, en el menú de NORMAL SETTING hay un submenú titulado AUXILIARY CHANNELS SETTING, en el cual encontramos: CH5 E, pudiendo variar entre NOR o REV. Además estan los CH7 y CH8 que ahora mismo no uso. Supongo que estas opciones serán para que el canal 5, que controla el servo de cola, actúe en un sentido o en otro. ¿no?
Estimado maestro Rg370, recordando habladurías del pasado recorde lo anteriormente puesto. He pensado (luego he existido, por breve tiempo, pero he existido) qué:

Teniendo la opción del menú referido sobre variar el sentido del canal 5, canal que domina el giroscopio y que, en teoría, no influye en el sentido del servo de cola, que actualmente se encuentra configurado en Switch E y con sentido NOR (normal), tal vez (tengo que probarlo con el helicóptero encendido) al pasarlo a REV obtenga el resultado deseado por mí: Switch E en 0, luz encendida y activado el bloqueo. Switch E en 2, luz apagada y desactivado el bloqueo... Aunque también cabe la posibilidad de que al invertir el canal al poner el Switch E en 0 tenga la luz encendida y bloqueo desactivado y al poner el Switch E en 2 la luz se apague y el bloqueo se active.

Ya probaré qué ocurre y contaré, de todas maneras si falla puedo seguir sus indicaciones, que eran las que tenía anteriormente, antes de manipular la programación.

Un saludo.
#1055085
Hola pabete: efectivamente, sí inviertes el canal 5 lo qué haces es invertir la orden, ten encuenta qué normalmente los canales auxiliares son del tipo,"todo ó nada", a no ser qué esten trabajando en mezcla con otro canal, recuerdas lo del throttle mix, (y no es un disco), bueno pues en algunas emisoras te permite mezclar 2 canales con diferentes porcentajes, con lo qué tienes un canal "maestro" y uno "esclavo". Ejemplo: al despegar el heli se va a la derecha, teniendo qué corregir con el aleron a la izquierda ligeramente, si disponemos de este menú, (recuerda no todas las emisoras lo traen), mezclamos el canal de gas con el de aleron en el porcentaje qué necesitemos, al dar gas la misma emisora nos corrige el aleron y despegamos más rectos qué una vela, "pero eso es hacer trampas". En lo referente al gyro, normalmente: piloto encendido=avcs activado, apagado=normal,,,,,piloto verde=avcs, rojo=normal, observaras qué cuando das mando en avcs, el piloto parpadea, es normal. Si recuerdo algo más, te contaré. Salu2
#1055292
Maestro, esta emisora tiene en el menú avanzado un montón de submenús para poder hacer muchas mezclas (seis submenús creo recordar), pero aprendí de joven que las mezclas no son buenas, se levanta uno con dolor de cabeza... :P

Aún no he podido tocar el tema del giroscopio y la emisora. Espero que mañana me den un pequeño respiro pues estoy con los exámenes finales y 2º de primaria es un nivel muy avanzado para mí. :oops: Ja, ja. :D

Un saludo.
#1055368
KnightMare escribió:
pabete escribió:pero aprendí de joven que las mezclas no son buenas, se levanta uno con dolor de cabeza... :P
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Veo que más de uno hemos "volado con las mismas mezclas"... y eso sin hablar de los "vuelos de combustión", donde el humo también hacía "volar". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
#1055380
Aix ... Dios!!!! hay tantas mezclas, mezclitas y mezclotas ... que al final solo acabas usando un par de curvas y punto!!! jijijijijijijiji

;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!