miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1055412
KnightMare escribió:Aix ... Dios!!!! hay tantas mezclas, mezclitas y mezclotas ... que al final solo acabas usando un par de curvas y punto!!! jijijijijijijiji

;)
Y tienes más razon, qué un "santo". Nos compramos emisoras con 20 menus, 4 primeros, 4 segúndos, postre y café, y al final no usamos ni el 60%, pero como vienen haí estan, por sí acaso hacen falta.
Por cierto pabete, volviendo al tema del gyro: no olvides qué si úsas un servo digital el conmutador "DS" en ON, mode como necesites, delay lo más bajo posible y travel ó limit, ajustalo al recorrido del servo y este buen humor qué "no decaiga", ya sabeis "las mezclas no son buenas y los experiméntos.......con gaseosa",(je,je,je). Salu2
#1055419
rg370 escribió:Y tienes más razon, qué un "santo". Nos compramos emisoras con 20 menus, 4 primeros, 4 segúndos, postre y café, y al final no usamos ni el 60%, pero como vienen haí estan, por sí acaso hacen falta.
Que vah!!!! lo mio es "fetichismo" puro y duro ... me ponen burrote las emisoras con muuuuuuchos botones, el hecho de que sirvan para algo me da igual, peeeeero que tengan muuuuchos botones!!!! de hecho estoy por pegarle con loctite algun interruptor mas ... quedará mas "exclusiva" jajajajajajajajajajajajajajaja
rg370 escribió:delay lo más bajo posible
Tenia entendido que el "delay" con servos digitales, deberia ir directamente a "cero", que eso solo se usaba con servos analogicos y no especialmente rapidos ...
#1055420
Ok maestro, el servo es digital y está puesto en su correspondiente ON, que si no me equivoco es "Ondesensiende" ¿no? El limit no lo ne tocado, pero la última vez que lo probé noté que tengo que reducir el recorrido, ¿dónde es mejor modificar, en el gyro o en la emisora? El delay o "retraso" sólo aparece en el piloto y en determinados momentos, je, je... No he tenido que variarlo. Todo esto de la última vez que lo probé, pues el clon no lo he podido tocar. A cambio me he picado con el Belt y le he puesto el rotor principal con piezas nuevas, ahora tendré que ajustarlo, y he quitado cosas que no necesita para cuando llegue el traje de marinero, como son las barritas que unen la barra de cola con el cuerpo, las derivas. Por otro lado, anoche estuve viendo los despieces de los dos modelos, el Belt CP V2, que es el que yo tengo, y el Belt CP CX que es el original del traje. Para sujetar el fuselaje al cuerpo, en el V2 utiliza estas piezas http://www.hobbycontrol.es/belt-cp-v2/1 ... oring.html, pero en el CX utiliza estas dos http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... ter-b.html y http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp ... ter-a.html Espero no tener problemas a la hora de acoplar el trajecito. Por otro lado, aunque esto debería de comentarlo en el hilo de "fusilaje", Alvarafa comenta en su primer mensaje que tiene un Belt CP X, último modelo del Belt y cuyo cuerpo varía en algunas piezas, espero que no le de problemas a la hora de montarlo.

Un saludo.
#1055423
KnightMare escribió:Que vah!!!! lo mio es "fetichismo" puro y duro ... me ponen burrote las emisoras con muuuuuuchos botones, el hecho de que sirvan para algo me da igual, peeeeero que tengan muuuuchos botones!!!! de hecho estoy por pegarle con loctite algun interruptor mas ... quedará mas "exclusiva" jajajajajajajajajajajajajajaja
Me apunto al tunear las emisoras, poner muchos botones y lastrarlas para que pesen, por ejemplo con plomo en el compartimento de las baterías, así los que no entienden cuando la cojan y vean tantos botones y el elevado peso pensarán: "Este tío se habrá gastado una millonada en esta emisora". :P :P :lol: :lol: :mrgreen:

Un saludo.
#1055433
Efectivamente knightmare: tienes razon con lo del delay, péro, como sabras hay SERVOS y servos, no todos los digitales són tan rapidos cómo dice el chino que los hace, el decir lo más bajo posible es lo más cerca del cero, pero sí se "claba" un poco, la ayuda no le biéne mal. Date cuenta qué el delay lo qué hace es "acelerar" el tren de impulsos que le díce al servo lo que tiéne qué hacer, le "engaña" y le hace ser más rapido, de hay mí opinion. Salu2
#1055436
Hola pabete: los soporte de cabina són iguales, sólo que unos de metal y otros de composite, no te preocupes con los qué tienes montados podras vestir al niño. Tendremos qué habrir otro ilo,,,,,"tunear emisoras",,,,,(je,je,je, qué bueno), y este boton para qué sirve?,,,,,,,pues no lo se,,,,pero hace juego con el color de la emisora,,(je,je,je). Salu2
#1055444
Hola pabete: el limite ajustalo en el giroscopo, que és el que manda, sí lo haces en la emisora varias la amplitud de la señal, y normalmente a los gyro, no les gusta...... Sí apruebas 2º, te mando de campamento, sí no, solo caramelos, (je,je,je). Salu2
#1055634
rg370 escribió:Hola pabete: el limite ajustalo en el giroscopo, que és el que manda, sí lo haces en la emisora varias la amplitud de la señal, y normalmente a los gyro, no les gusta...... Sí apruebas 2º, te mando de campamento, sí no, solo caramelos, (je,je,je). Salu2
Ok, oído cocina, en cuanto me ponga con la cola lo hago, pues ahora tengo las manos sobre el teclado. :P Cómo tú dices, mejor un buen ajuste mecánico, aunque el gyro sea más bien electrónica.

Un saludo.
#1056212
Hola pabete: cuando comiences con la cola, (heeeee), ajusta el travel del giro en modo avcs, si comienza a hacer cosas raras revisaremos la programación de la emisora, en modo idler, sí lo tienes que ajustar en la emisora. Iremos poco a poco, "paque no me lies",(je,je,je). Salu2
#1056398
Hola pabete: lo siénto, no he entrado en fusilaje, pero si no te cuelgo el comentario se me va de la "olla", por éso algunas respuestas son en dos partes. Suerte con el "cuerpo",,,,,(mientras nosea la benemerita ó la legion). Saludos
#1056444
rg370 escribió:Hola pabete: lo siénto, no he entrado en fusilaje, pero si no te cuelgo el comentario se me va de la "olla", por éso algunas respuestas son en dos partes. Suerte con el "cuerpo",,,,,(mientras nosea la benemerita ó la legion). Saludos
Todas las noches hablo con ellos (benemérita), pero de la palabra no paso al "cuerpo". ¡Dios, qué poco me falta y que poco tiempo tengo! A ver si el primer día que lo vuele tengo operadores de cámaras para grabarlo y dedicarte el vídeo, a mi maestro. Ojo, si se estrella no vaya a decir que es por culpa del piloto, ja, ja, ja. :P

Un saludo.
#1056525
rg370 escribió:Hola pabete: cuando comiences con la cola, (heeeee), ajusta el travel del giro en modo avcs, si comienza a hacer cosas raras revisaremos la programación de la emisora, en modo idler, sí lo tienes que ajustar en la emisora. Iremos poco a poco, "paque no me lies",(je,je,je). Salu2
Hola amigo y maestro Rg370, he estado mirando el gyro y no encuentro nada para ajustar el travel en modo avcs. Sólo encuentro para poner DS en on o off, está en on y DR con las mismas opciones, está en off. Aparte el limit y el delay, no tengo más opciones en el gyro. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

P.D. ¿El nombre de rg370 es por la famosa guitarra? ¿Eres guitarrista? ¿Nos darás un concierto? :lol: :lol:
#1056549
Hola pabete: en el gyro no tienes qué tocar, nada salvo el travel. Es en la emisora, tiene qué estar en modo de vuelo normal, para qué se active el vcs en el gyro, recuerda piloto fijo, y regulas en el gyro, en modo idler lo veremos más adelante.
Buéno pabete, "me pillaste", efectivamente, rg370 es un modelo de ibanez, una de las 4 qué tengo, fuí guitarrista cuando la movida madrileña, pero daba más dinero el sonido y la electrónica qué la música, y la vida es la vida. Lo del concierto, lo descarto, haora solo me sirve para mantener los dedos activos. Un "gitarrazo"
#1056744
rg370 escribió:Hola pabete: en el gyro no tienes qué tocar, nada salvo el travel. Es en la emisora, tiene qué estar en modo de vuelo normal, para qué se active el vcs en el gyro, recuerda piloto fijo, y regulas en el gyro, en modo idler lo veremos más adelante.
Buéno pabete, "me pillaste", efectivamente, rg370 es un modelo de ibanez, una de las 4 qué tengo, fuí guitarrista cuando la movida madrileña, pero daba más dinero el sonido y la electrónica qué la música, y la vida es la vida. Lo del concierto, lo descarto, haora solo me sirve para mantener los dedos activos. Un "gitarrazo"
Buenas maestro, en el mensaje anterior lo que te decía es que precisamente mi gyro no tiene nada de travel, ni conmutador ni botón ni potenciometro... ni siquiera pone travel por ningún lado, te comentaba lo que tenía y cómo lo tenía: limit, delay, DS,DR. Eso es todo lo que tiene. "No puedo travelear nada en el gyro". :mrgreen:

Yo soy un enamorado de la música. Mi primera intención fue ir al conservatorio, llamé a la puerta pero no me abrieron. Así que, aparte de escuchar casi todo tipo de música, la única forma de acceder a ella fue formar en la universidad la tuna. Así que me apunté a tocar la guitarra española. Al poco tiempo todos esclamaban: "¡Cómo puedes sacar esos sonidos de la guitarra!" Pero los universitarios son inteligentes y al momento rectificaron: "¡Cómo puedes arrancar esos ruidos de la guitarra!". Tras varios meses de intentar aprender a ser "tocador de guitarra" tuve que optar por ser "tocador de señoras". Obtuve los mismos resultados... Me sentía perdido en aquellas melodías y canciones. Pero pronto descubrí para lo que estaba hecho: PARA EL RITMO. Me echaran lo que me echaran, nunca lo perdía. Muchas noches he pasado al ritmo de los demás: qué uno tomaba cubata, yo también... que se terciaba cerveza, yo también. No perdí nunca el ritmo. :P

En fin amigo mío, la música para mí es y siempre será como las mujeres soñadas: río, lloro y me emociono con ellas, pero por mucho tiempo que pase ni las entiendo ni las puedo tocar. :wink:

Un saludo en Do sostenido.
#1056755
Gracias amigo pabete: perdona pero creo qué no leo bien, es en el limit dónde ajustas el recorrido del servo en avcs y modo norm., en idler ya lo veremos. Como te veo todo un campeon y para hacerte de "rabiar", tengo una gibson sg standard "robot" limited, la primera guitarra qué se afina "SOLA", y sólo hay 5000 en el mundo. "LAS GUITARRAS Y LAS MUJERES, TACTO, SUAVIDAD, Y , UN GOLPE EN EL CULO PARA QUE SE ACOPLEN"....Por ciérto pabete, sí quieres me facilitas tú dirección por correo privado y te envio por correo unos soportes de metal para la cabina y los estabilizadores de cola en carbon que no voy ha útilizar, sí los quíeres?. Salu2
#1056765
Maestro, con el sugus de naranja me hubiera bastado. Los soportes de metal te los acepto (y queda una cuenta pendiente contigo), pero los estabilizadores de carbono he de rechazarlos. Aún no me encuentro en disposición de volar con carbono y aceptarla sería para guardarlas como prenda de amistad, más que darle un uso real. Tengo guardado en una caja bien protegido otro helicóptero de aluminio y carbono, que una vez haya aprendido a ajustar y volar, será puesto en orden de vuelo y (si la economía lo permite) "fusilado" con materiales de alta gama... pero ese es un proyecto a muy largo plazo, casi para la jubilación. Ahora mismo le envío por mensaje privado mi dirección y si no lo recibe o tiene algún problema, abajo en mi firma puede ver mi correo para cualquier aclaración o consulta, así como para cualquier cosa que puediera necesitar de su más humilde alumno.

Un saludo y muchiiiiiiiísima gratitud.
#1056788
pabete escribió:Entrando en el menú avanzado está la opción GYRO SENS SETTING, que sería algo así como AJUSTE DE LA SENSIBILIDAD DEL GIROSCOPIO. En esta opción me encuentro los siguientes parametros: MODE, MIX, CTRL, POSI y RATE.
En MODE tengo dos opciones: AVCS y NORMA.
En MIX: INH y ON.
En CTRL: Puedo elegir la palanca que activará o desactivará el bloqueo.
En POSI: Puedo elegir entre 0 o 2 para seleccionar la posición de la palanca.
En RATE: Este valor varía desde NOR 100% a 0% y hasta AVC 100%. Estos valores son los que me desconciertan.
Apreciado maestro, como la noche es larga y la única neurona que tengo (recuerda que soy mononeuronal multirramificado polivalente) no se está quieta en ningún momento, he estado pensando en el gyro. El citar el mensaje de arriba es para recordarte las opciones que me da la emisora. Pues dándole a la cabeza he pensado poner esto:

Para posición 0 del Switch E:
MODE: NORMA
MIX: ON
CTRL: Swit E
POSI: 0
RATE: AVC 90%

Para posición 2 del Switch E:
MODE: NORMA
MIX: ON
CTRL: Swit E
POSI: 2
RATE: NOR 0%

Pienso, espero no equivocarme pues todo son conjeturas y nada está provado en el helicóptero, que lo que manda sobre el bloqueo de cola es el parámetro RATE, que si toma el valor AVC entenderá que tiene que activar el bloqueo con la sensibilidad que le dá el porcentaje.

Seguro que me dirás que si no está activado el MODE en AVCS no funcionará el bloqueo, pero he pensado que tal vez al activar MODE en AVCS y poner el valor de RATE en AVC con un porcentaje elevado, tal vez sea una tontería lo que voy a decir y tengo que probarlo, el gyro responde activando el bloqueo por la orden MODE, pero al indicarle otra vez que bloquee con el RATE AVC 90%, la reacción sea desbloquear. Por eso con la configuración:

MODE: AVCS
MIX: ON
CTRL: Swit E
POSI: 0
RATE: AVC 90%
y
MODE: AVCS
MIX: ON
CTRL: Swit E
POSI: 2
RATE: NOR 50%

Funciona el gyro al contrario de lo que deseo. Espero haberme explicado con claridad y que no te parezca una tontería lo que digo, me dolería mucho perder esos sugus de naranja que tanto esfuerzo mental me están costando.

Música: si tienes esa super gibson sg standard "robot" limited, la primera guitarra qué se afina "SOLA", me tendré que buscar una mano biónica con entrada USB o bluetooth, programable desde el ordenador para, si usted permitiera tocar tal maravilla, instalarle una partitura y tocar, ja, ja, ja. :lol: Cada día me asombra usted más, no sólo por sus conocimientos, si no además por sus "artilugios", tanto de aeromodelismo como musicales.

Un gran saludo.
#1056794
Anulo el mensaje anterior. Si pongo MODE: NORM, en RATE sólo me deja modificar valores de 0% a 100%, o sea, que el bloqueo queda anulado y controlo la sensibilidad del giroscopio. Malos pensamientos invaden mi mente. Tal vez sea el sueño. Tengo que poner MODE: AVCS, pero los valores de RATE son los que no controlo... Seguiré probando y aprendiendo.

Un saludo.
#1056832
Hola pabete: en mís emisoras tengo la siguíente configuración, traducida a los menus de la tuya, quedaría así:
MODE, avcs
MIX,of
CTRL, e
POSI, 0
RATE, 80%,,,,Y

MODE, norm
MIX,on
CTRL, e
POSI, 1
RATE, 40%
Si quieres, prueba y me cuentas. OJO puedes tener invertida la señal del conmutador y activarse al reves ó no activarse el vcs, cada "canal" genéra una señal en amplitud positiva ó negativa. Salu2
#1056851
Maestro, sigo dándole vueltas al gyro, creo, tengo que hacer más pruebas, que mi emisora no me deja seleccionar entre MODE: AVCS y MODE: NORM. Lo estudiaré.

Por otro lado, te he enviado dos mensajes privados. Mira en la foto que te envío para que puedas verlos, pica en donde te indico.

Un saludo.
Adjuntos
MENSAJE.jpg
#1056865
Veo que has recibido los mensajes. Por otro lado, he conseguido hacer una base para ajustar la cola, cómo la que mostraba el maestro Gonzo en su vídeo, hecho con un disco duro... ¡Ya queda menos y esta semana no trabajo! Jaaaa, ja, ja, ja. ¡Mi tesoooooro!

Un saludo.
#1056944
Hola pabete: pruéba sí te deja cambiar entre "normal e idler ó stund ó sport" ,(recuerda asignar el modo vuélo), ya te comenté que cada fabricante lo pone como quiére, y créo que tú gyro, el avcs se activa por encima del 50% de rate como el mío, ya sabes, "pruéba, compara y mé cuentas". Salu2
#1056979
Buenas noches Rg370, ahora mismo he estado con el helicóptero. He sacado todo con sigilo y lo he preparado en el salón.

Después de probar varias cosas en la programación del giroscopio, he puesto esta:

Mode: AVCS
Mix: INH
Ctrl: E
Posi: 0
Rate: AVS 90%

Mode: AVCS
Mix: INH
Ctrl: E
Posi: 2
Rate: NOR 40%

Resultados: la luz se enciende al conectar el helicóptero, luego bloqueo activo. Muevo la cola y el servo reacciona. Todo en vuelo normal. Paso a posición 2 del Switch E que estaba puesto con Rate: NOR 40%. Muevo la cola y el servo también reacciona. He variado el Rate en Nor hasta 0, que en ese punto no aparece ni AVC ni NOR, sólo aparece 0.0% y el servo reacciona igual.

También he probado poner: Mode en NORM y variar los valores de Rate, pero el servo sigue reaccionando a los movimientos de la cola del helicóptero. Pensé, por lo menos bloquea. Ya que estoy comprobaré el tracking.

El motor daba tironcitos y no llegaba a coger velocidad, puede que el variador esté mal, de todas maneras mañana intentaré probar de nuevo pues puede ser que la batería esté descargada, no a cero, pero con poca fuerza. Mañana te contaré.

Un saludo con fuga andante hacia cama.
#1056989
EFECTIVIWONDER,,,yes veriwel manuel,,,,"que tienes razon",,,,,sí a la emisora no le díces qué tiéne que hacer en cada posición, te realiza las mismas funciónes, "problemo", de las programables. Síge contando, qué éso vuela por mís.......Y LOS TUYOS TAMBIEN. Salu2
#1057108
Hola pabete: esperate pára realizar las pruébas de vuelo, hoy estando jugando con el heli, e descubierto úna cosa, "qué el manual del gyro", me ha engañado. Créo recordar que tiénes un mystery 401, similar al mío, dejame que me acuerde del chino y te cuento. Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!