miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1057127
Hola pabete: confirmado , e sído engañado, y por desgracia mía, yó a tí tambien, el led apagado es cuando esta en avcs, encendido modo norm. Por lo menos en el mystery. Recuerdas que el otro día "me piñe", y haciéndo evaluación de daños me he dado cuenta del tema al pegarle unas tobitas al rotor de cola. Modo avcs, el retorna a sú posición inicial, en modo normal nó. Disculpame y "me cago en el chino que pone los manuales","cuándo los pone, claro". Por éso no me cuadraba lo qué hacía tu emisora, "claaaaaro, un abrizo". No obstante observa el movimiento del servo en una posición y otra. Salu2
#1057286
Hola Rg370, hoy es festivo aquí por el tema del Rocío, tema que no me gusta, así que los ayudantes estarán aquí y no podré tocar el helicóptero. Entiendo (lo del chino era una broma) que entonces las indicaciones las hace al contrario. Si está el AVCS activado la luz apagada. Si está desactivado, posición NORM, la luz encendida. Ok, a ver si puedo volver a sacar tiempo y compruebo.

En broma: supongo que el chino que los fabrica será ecologista, como casi siempre se vuela con el bloqueo activado, pues la luz apagada para gastar menos energía. :D

De todas formas, mi única experiencia con los giroscopios es el del Belt que creo que no es demasiado bueno.

Un saludo y buscaré ese tiempo para trabajar.
#1057446
Hola pabete: me alégro por ésa "fiestuka", disfrutala. Efectivamente me fié de lo que decia el "manual", pero al ver la reacción del rotor,"pos vaser que no". Péro seguire investigando, Comienzo a dudar del piñazo,péro la culpa es solo mía. Creo que tengo interferencias ó armonicos entre la neurona y las manos. Seré hiperactívo como el ingeniero?. Té cuento, Salu2
#1058042
rg370 escribió:Hola pabete: me alégro por ésa "fiestuka", disfrutala. Efectivamente me fié de lo que decia el "manual", pero al ver la reacción del rotor,"pos vaser que no". Péro seguire investigando, Comienzo a dudar del piñazo,péro la culpa es solo mía. Creo que tengo interferencias ó armonicos entre la neurona y las manos. Seré hiperactívo como el ingeniero?. Té cuento, Salu2
Buenas tardes. ¿Cómo van esas investigaciones? ¿Se sabe ya la causa de "la toma de tierra en cantidades no aconsejables"?

Hoy he podido tocar y encender el helicóptero. Tres horas en que he cambiado cosas, y probado. Primero, el gyro. He puesto MODE: AVCS. MIX: ON. En RATE he puesto para posición 0: avs 90% y para posición 2: nor 40%. Además cambié la posición del variador y cargué la batería (recuerda que el otro día me daba tirones). Al conectarlo y después del chequeo, la luz del gyro no se enciende (cómo se suponía). Si movía la cola, contrarrestaba y el servo se ponía en su posición centrar (más o menos). Si ponía el Switch en la otra posición, la 2, el servo reaccionaba un poco, pero al soltar la cola, el servo se movía hacía un lado, el brazo se iba al final del recorrido moviéndose hacia el rotor de cola. A continuación le di gas y el motor fue bien parecía tener un funcionamiento normal.

Después estuve viendo para poner el soporte de la cámara y decidí mover de nuevo el variador de posición. Después de recolocarlo todo, conecté el helicóptero y de nuevo me dio el fallo de los tironcitos del motor. Supongo que hay algún fallo en el variador o en el motor. Tendré que seguir investigando. Así que todavía no he podido comprobar tracking. Veremos si puedo volver a robar tiempo.

Un saludo.
#1058239
Hola pabete: lo de los tirones me da la sensación de un falso contacto ó mala carga de la bateria, no cambies nada, lo buscamos. No he realizado ninguna pruéba más, péro en el "finde", intentare aprobechar, sí el tiempo acompaña. Por lo de las "dos cucharadas de arena", "ojo", sí tu clon monta los links, "reenvios", de 1,4 m.m. de diametro, cambialos, se terminan soltando de los soportes. Cuando tenga los nuevos mecánizados, te contare. De la programación, sí encuentro algo más, te cuento. Salu2
#1058252
Lo del motor debe ser fallo en el variador, la batería estaba totalmente cargada. Mi duda está en si será en el variador o en el motor, pues esta mañana lo coloqué el variador en la parte inferior del morro y funcionó, pero tuve que cambiar también los cables del motor. Después, para poder poner la cámara, cambié de nuevo la posición del variador y moví de nuevo los cables del motor. El resultado fue que otra vez se puso a andar a tirones. A ver si ahora me dejan sacar el taller móvil y puedo seguir probando. Si lo consigo ya te contaré. A ver si puedo hacer fotos y te muestro la distribución para que me evalúes y sea públicamente crucificado. :D

Un saludo.
#1058261
Hola pabete: lo del falso contacto te lo comenté al leér que movíste el esc, un falso contacto puede ser una soldadura "huéca" ó "aplomada" en los conectores de bateria, esc ó motor, sobre tódo no "estrangules los cables",(retorcer), puéden partir. Prueba tambien a intercambiar los cables del esc al motor, como bién sabes son 3, sí tiénen colores, apuntatelos, no rompes nada, el motor gira mal ó gira en el sentido contrario, siempre haz el cambio con la bateria desconectada ó sín palas montadas. No sabes, (ó sí), lo que duele un palazo en la mano. Salu2
#1058272
rg370 escribió:Hola pabete: lo del falso contacto te lo comenté al leér que movíste el esc, un falso contacto puede ser una soldadura "huéca" ó "aplomada" en los conectores de bateria, esc ó motor, sobre tódo no "estrangules los cables",(retorcer), puéden partir. Prueba tambien a intercambiar los cables del esc al motor, como bién sabes son 3, sí tiénen colores, apuntatelos, no rompes nada, el motor gira mal ó gira en el sentido contrario, siempre haz el cambio con la bateria desconectada ó sín palas montadas. No sabes, (ó sí), lo que duele un palazo en la mano. Salu2
Maestro, lo he probado ahora mismo. Cuando le doy gas el motor anda unos dientes hacia un lado y después va en sentido contrario y vuelve a otro lado... así hasta que se para. El variador se va calentando cada vez más, desde que se conecta empieza a tomar temperatura. Creo que el fallo es este variador que hace un año sufrió unos calentones que llegaron a hinchar una batería. Tengo otro variador, pero tengo que hacerle las soldaduras (más tiempo de espera). Seguiré informando.

Por otro lado, ya que algunas veces saco tiempo. ¿Pudiera ser usted tan amable de explicarme u orientarme sobre cómo ajustar el Belt? Recuerda que los servos del plato no son directos. ¿Hay mucha diferencia en el tema de los ajustes con respecto al clon? Mientras busco en el baúl de los repuestos los conectores, en los momentos libres quisiera ir preparando el Belt para vestirlo de marinero cuanto antes.

Un saludo.
#1059164
Hola pabete: "pos vaser que blanco y en botella", péro ése dato del calenton no lo sabía. Cuída las soldadúras, que queden "brillantes". Sí tienes problemas en realizar soldadúras, té orientare, sobre tódo, aleacion de "estaño-plata", el estaño-plomo, es de fontaneros,,,Y CONDUCE MUY MAL,,, (no grito,,reafirmo). Salu2
#1059167
Hola pabete: como sé me va la "olla", no te preocupes por el belt, es lo mismo, solo qué con el servo de elevación en ótra posición, y "hay estare", no lo dudes. Al "ataquerrrrrr,,,,,har"......Maestro gonzo,,,,,ése cucharon, sé te hécha de menos, y yo tengo consultas sobre el fuselaje "del tiburon". Comentamos. Salu2
#1059179
rg370 escribió:Hola pabete: "pos vaser que blanco y en botella", péro ése dato del calenton no lo sabía. Cuída las soldadúras, que queden "brillantes". Sí tienes problemas en realizar soldadúras, té orientare, sobre tódo, aleacion de "estaño-plata", el estaño-plomo, es de fontaneros,,,Y CONDUCE MUY MAL,,, (no grito,,reafirmo). Salu2
Lo de brillante lo sabía, me leí algún manual sobre soldaduras que encontré por internet, lo que no sabía era eso de estaño-plata, estaño-plomo, "estaños in the night"... Y otra cosa que descubrí es que el soldador eléctrico quema mucho, sobre todo cuando se te escapa de las manos y lo coges al vuelo.

Un saludo.
#1059340
Hola pabete: ojo con el soldador, los buenos alcanzan temperaturas de 400ºC, y no "queman, cortan". Díces tú de heridas de gerra, éso mismo les pasa a todos los estudiantes de 1º, "la pomada furacin", para la quemadura y el "cul.n", (je,je,je), és preferible que cáiga al suelo á que te marque. El maestro gonzo tiéne colgado un vídeo donde suelda únos led y créo que esta marcado en fusilaje, gonzo úsa pasta de soldadura, (resina), té aconsejo qué compres estaño-plata con al menos 3 almas de resina, (es lo mismo), péro, más sencillo de utilizar, y la punta del soldador "limpia", sín "cascarrias", úna servilleta de papel humeda ó trapo te servira para limpiarla, "en caliente". Salu2
#1059351
rg370 escribió:Hola pabete: ojo con el soldador, los buenos alcanzan temperaturas de 400ºC, y no "queman, cortan". Díces tú de heridas de gerra, éso mismo les pasa a todos los estudiantes de 1º, "la pomada furacin", para la quemadura y el "cul.n", (je,je,je), és preferible que cáiga al suelo á que te marque. El maestro gonzo tiéne colgado un vídeo donde suelda únos led y créo que esta marcado en fusilaje, gonzo úsa pasta de soldadura, (resina), té aconsejo qué compres estaño-plata con al menos 3 almas de resina, (es lo mismo), péro, más sencillo de utilizar, y la punta del soldador "limpia", sín "cascarrias", úna servilleta de papel humeda ó trapo te servira para limpiarla, "en caliente". Salu2
Gracias por las indicaciones, maestro. El mío no es bueno, seguro. A ver cuando puedo buscar ese estaño-plata con tres almas. Lo de limpiarlo ya lo sabía.

Un saludo.
#1062523
Hola maestros Rg370 y Gonzo. Ya compré el estaño, al final me he decidido por hacerlo yo (a ver cuantos variadores me cargo). Por lo pronto espero tener un rato en el que los pequeños estén en la escuela para sacar el soldador y que no se me queme ninguno. Por otro lado hoy le he metido un poco de mano al Belt (cómo los novios, un magreito, nada de hacerlo al completo). Me puse a grabar con la mini cámara para poder colgarlo, pero el Belt es todo negro y no se diferencian bien las piezas, pero además se me agotó la batería de la cámara y no pude grabarlo todo. Bueno, primer intento nulo, ya intentaré más tarde, por lo pronto estoy poniendo el plato en su lugar (está muy por debajo) y después nivelarlo. Lo más interesante será vestirlo de marinero, para eso no fallará la cámara.

Un saludo.
#1062540
Hola pabete: haz un entrenamiento con lo siguiénte. Prepara el cable pelando la punta, posa el soldador en el cable desnudo, cuenta hasta 5 y sín retirar el soldador funde un poco de estaño en el cable,(POCO),,,sujeta la banana de conexión con alguna "pinza, mordaza ó similar", con poco metal, punta del soldador en el hueco de la banana, sín quitar el soldador introduce la punta del cable y acontinuación funde el estaño hasta completar la soldadura, cuenta 1,2,3, y retira el soldador. Tranquilo, normalmente las primeras 9.000, salen mal, las siguientes regular, y el resto,,,bueeeeno,,,funcionan,,,,,(je,je,je). Salu2
Por pabete
#1062635
Buenas maestro, hoy he visto un momento de tranquilidad y he ajustado el rotor principal del Belt, las soldaduras las dejaré para otro momento. Ahora tengo que ajustar la cola. ¿Qué consideraciones debo tener respecto a la cola? Siempre hablamos del helicóptero por supuesto. :P En la foto que pusiste de las herramientas para Monsitos, tenías un bote de teflón... ¿Es para lubricar la cola del helicóptero? ¿Cómo ha de hacerse? ¿Se puede usar otro tipo de aceite?

Un saludo.
#1062757
Hola pabete: como yá comentamos, el belt no tiene ajuste en el reenvio, por lo que "créo", que deberias de hacer el ajuste en la posición neutra de la emisora, sín avcs, y palas del rotor de cola a 0º de ataque, y qué el servo de cola esté a 90º. Por lo del spray de "teflon",,,es una grasa con "base" de teflon, la utilízo para suabizar todas las piezas con movimiento. La comenze a utilizar en automodelismo, en las juntas cardan, y "va fenomenal". Lo uso de la siguiénte forma,,,,aplico un poco de spray a la pieza,,,,la muevo un par de veces,,,,,la dejo secar 12hrs.,,, y la pelicula de teflon , ya se ha formado. De esta manera, repele el polvo y suabiza el rozamiento protegiendo los metales....."Solo para metal". Salu2
#1062774
Maestro, el reenvío de los Belt CP V2 efectivamente es fijo, pero yo estoy aprendiendo del mejor y le he colocado un reenvío del clon (lo tenía en la caja de repuestos). He colocado los End Ball a medio recorrido de rosca... He equilibrado el helicóptero (la batería me da un poco de juego). He ajustado el Subtrim del servo de cola para dejar el brazo a 90º sin bloqueo de cola. Así que espero sea tan amable para indicarme cómo sería la mejor manera de ajustar el paso de cola para conseguir que la cola quede estable. Por favor.

Un saludo.
#1062898
Hola pabete: "buena elección mí pequeño saltamontes",,,(te acordaras,,nó),,,lo digo por sustituir el reenvio. Te cuénto como lo "hago yó", y posiblemente este equivocado, péro, me funcióna. Conécto toda la avionica, giroscopo en posición normal, brazo del servo en posición vertical, (arriba ó abajo es=), trims a cero, desconecto todo y regulo las palas a cero grados de ataque, regula la longitud del reenvio para consegirlo, (de haí lo de la mitad del recorrido). Procura utilizar los taladros intermédios del brazo del servo, (entre, 10,,12,m.m. del eje del servo), para digitales, analogicos mas cerca del eje, (por la velocidad). Comprueba el movimiento del servo, que séa el correcto, stick a la derecha, el servo se tiene que mover hacia la nariz, izquierda, al rotor. Como no se que emisora estas utilizando, en la "buena", tiénes que ajustar la mezcla, pero dejame que lo mire, "plis". Realiza un vuelo en "flotación", por sí tienes que reajustar, (sín hacer trampas,,,en modo normal), el estaciónario, lo más estable posible, "ahora sí", modo avcs y ,,,,,,(cuidado con la pata de la mesa). Maestro gonzo, seguramente mé dejo algo en el tintero, "ataca",,,,,y qué hacemos con este chico?,,,,,le aprobamos ó que page el chocolate con churros?,,,(je,je,je). Salu2
#1062901
Pos por ahora creo ke todo esta cubierto ya veremos ke nos comente pabete en la practica.
#1062990
rg370 escribió:Conécto toda la avionica, giroscopo en posición normal, brazo del servo en posición vertical, (arriba ó abajo es=), trims a cero, desconecto todo y regulo las palas a cero grados de ataque, regula la longitud del reenvio para consegirlo, (de haí lo de la mitad del recorrido).

Tengo que regular el paso a 0º.
rg370 escribió:Procura utilizar los taladros intermédios del brazo del servo, (entre, 10,,12,m.m. del eje del servo), para digitales, analogicos mas cerca del eje, (por la velocidad).

Esto está hecho de antes, al ser servo analógico, está en el punto más bajo. Tendré más velocidad, pero menos recorrido ¿no?
rg370 escribió:Comprueba el movimiento del servo, que séa el correcto, stick a la derecha, el servo se tiene que mover hacia la nariz, izquierda, al rotor.

El movimiento totalmente correcto.
rg370 escribió:Como no se que emisora estas utilizando, en la "buena", tiénes que ajustar la mezcla, pero dejame que lo mire, "plis".

Siempre uso la "buena", la programable. ¿Qué es eso de la mezcla? Recuerda que ya hablamos que las mezclas no son buenas... :P
rg370 escribió:Realiza un vuelo en "flotación", por sí tienes que reajustar, (sín hacer trampas,,,en modo normal), el estaciónario, lo más estable posible, "ahora sí", modo avcs y ,,,,,,(cuidado con la pata de la mesa).

Aquí supongo que tendré que variar el paso de las palas (tocando los end ball) para que la cola no tienda a irse a ningún lado. Para esto utilizaré el invento del maestro Gonzo: Gonzo's platform. Una vez bien ajustado, se activa el avcs (bloqueo de cola) y se comprueba todo bien.
rg370 escribió:Maestro gonzo, seguramente mé dejo algo en el tintero, "ataca",,,,,y qué hacemos con este chico?,,,,,le aprobamos ó que page el chocolate con churros?,,,(je,je,je). Salu2
Esperar a que el helicóptero vuele antes de "vender la piel del oso".

Un saludo.
#1063043
Hola pabete: tengo poco rato, pues hóy celebramos el "cumple del ingeniero", ya sábes, (hermanos, tíos, sobrinos, primos, gorrones), je,je, menos mal que es solo una vez al año.
pabete escribió:Tengo que regular el paso a 0º.
...Exactamente.
pabete escribió:Esto está hecho de antes, al ser servo analógico, está en el punto más bajo. Tendré más velocidad, pero menos recorrido ¿no?
...Sí señor, comprueba si en el receptor tienes algun mando marcado como "speed, ó, delay", te regula la velocidad con servos analógicos, con digitales, 0 ó cerca de 0.
pabete escribió:Siempre uso la "buena", la programable. ¿Qué es eso de la mezcla? Recuerda que ya hablamos que las mezclas no son buenas...
Bueeno, sí es con 7up,,,(je,je),,, creo que estamos hablando del belt y es eccpm, la mezcla la realiza el receptor, por lo que hay que eliminar el porcentaje de mezcla entre rotor principal y trasero. Posiblemente este desactivado por defecto.
pabete escribió:Esperar a que el helicóptero vuele antes de "vender la piel del oso".
Bueno pabete, nunca vendo la piel del oso, antes de cazarlo,,,,,pero créo que tienes la información y la capacidad "suficiente", para hacerlo,,, y como dijo el emperador romano "Julio Cesar Augusto",,,,,"alea jacta est",,"la suerte esta hechada",,,,péro quiero escuchar,,,"vini,vidi,vinci",,,"llege, ví, vencí",,,"y la maquina VOLO". Salu2
#1063154
rg370 escribió:
pabete escribió:Esto está hecho de antes, al ser servo analógico, está en el punto más bajo. Tendré más velocidad, pero menos recorrido ¿no?
...Sí señor, comprueba si en el receptor tienes algun mando marcado como "speed, ó, delay", te regula la velocidad con servos analógicos, con digitales, 0 ó cerca de 0.
Aquí con "receptor" te referirás al giroscopio ¿no?
rg370 escribió:
pabete escribió:Siempre uso la "buena", la programable. ¿Qué es eso de la mezcla? Recuerda que ya hablamos que las mezclas no son buenas...
Bueeno, sí es con 7up,,,(je,je),,, creo que estamos hablando del belt y es eccpm, la mezcla la realiza el receptor, por lo que hay que eliminar el porcentaje de mezcla entre rotor principal y trasero. Posiblemente este desactivado por defecto.
Creo recordar que hay una opción para realizar esta mezcla, pero ni la he tocado, creo que está deshabilitada.
rg370 escribió:Bueno pabete, nunca vendo la piel del oso, antes de cazarlo,,,,,pero créo que tienes la información y la capacidad "suficiente", para hacerlo,,, y como dijo el emperador romano "Julio Cesar Augusto",,,,,"alea jacta est",,"la suerte esta hechada",,,,péro quiero escuchar,,,"vini,vidi,vinci",,,"llege, ví, vencí",,,"y la maquina VOLO". Salu2
Y cómo digo yo "vincere, volare ... discedite a propeller": venceré, volaré... alguna hélice partiré.

Un saludo.
#1063771
Hola pabete: paréce que el "adsl vuelve a la normalidad", veremos lo que dúra.
pabete escribió:Aquí con "receptor" te referirás al giroscopio ¿no?
Me explico,,,,ultimamente tenemos eletrónicas que en un sólo modulo incluyen, receptor, variador y giroscopo, los 2+1, suelen ser receptor y variador + giro, ó, receptor y giro + variador, el resto lo conoces.
pabete escribió:Creo recordar que hay una opción para realizar esta mezcla, pero ni la he tocado, creo que está deshabilitada.
Bueno "normalmente", en posición avcs la mecla la corrige el giro, por lo qué la mezcla en la emisora debería estar baja ó nula, en vuelo normal sí tiéne que estar activada esta función, pues si no , no corrige el rotor trasero con respecto al principal.

Deberias de realizar "varios vuelos" de comprobación antes de "vestir" al nene. Una vez enfundado, se trabaja "muy mal" con la mecánica, compruéba "flotación, estacionario y traslación lateral". Salu2
#1063866
rg370 escribió:Hola pabete: paréce que el "adsl vuelve a la normalidad", veremos lo que dúra.
pabete escribió:Aquí con "receptor" te referirás al giroscopio ¿no?
Me explico,,,,ultimamente tenemos eletrónicas que en un sólo modulo incluyen, receptor, variador y giroscopo, los 2+1, suelen ser receptor y variador + giro, ó, receptor y giro + variador, el resto lo conoces.
pabete escribió:Creo recordar que hay una opción para realizar esta mezcla, pero ni la he tocado, creo que está deshabilitada.
Bueno "normalmente", en posición avcs la mecla la corrige el giro, por lo qué la mezcla en la emisora debería estar baja ó nula, en vuelo normal sí tiéne que estar activada esta función, pues si no , no corrige el rotor trasero con respecto al principal.

Deberias de realizar "varios vuelos" de comprobación antes de "vestir" al nene. Una vez enfundado, se trabaja "muy mal" con la mecánica, compruéba "flotación, estacionario y traslación lateral". Salu2
Hola Rg370, la "naranja mecánica" te ha tenido apartado unos días. Me alegro que se hayan solucionado los problemas.

Mi electrónica es a granel, todo separado, así que el delay que tengo es en el giroscopio. Cómo ya dijimos, "las mezclas no son buenas" y eso de que en modo normal tenga que estar activada la mezcla ya me ha liado... ¡Veremos por donde salimos!

Cuando acabe de ajustar el Belt le haré los vuelos de prueba para comprobar que todo está bien y después ya lo vestiré de marinero... ¡Ya te enviaré la invitación para la comunión a través de youtube!

Un saludo.
#1064013
Hola pabete: "paber si maclaro",,,, que receptor tiénes montado? pues el ddel belt suele ser eccpm, te hace la mezcla, por lo que se vuela con la emisora en modo avion y en la emisora no necesitas mezcla.
pabete escribió:Cuando acabe de ajustar el Belt le haré los vuelos de prueba para comprobar que todo está bien y después ya lo vestiré de marinero... ¡Ya te enviaré la invitación para la comunión a través de youtube!
Por supuesto, "prueba y recomprueba", es más facil realizar ajustes con la cabina.....Esa invitación, puede ser en "hd y thx"?,,,,diiigo por esa "piazo camara"...(je,je,je)..Salu2 compañero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!