miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Resulta que este fin de semana tengo la posibilidad de volar un poquillo en la finca de una amiga, pero hay un club de vuelo a unos 2 kilómetros de distancia, quizá algo más.

No quisiera generar ninguna interferencia que provocara un accidente así que me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la seguridad de volar.

Que me hagan interferencias a mi no me preocupa demasiado es un corcho de depron de poquito peso, pero no quiero tirar algo mas grande que estén volando en el club.

Mi emisora es una futaba 6EXA española (lo digo por los mW de emisión).

Pues eso, ¿qué opinais?

Gracias.

José Luis
Por rilos
Al parecer en España no hay una norma al respecto pero en francia se situa a 3 ó 5 Km la distancia minima entre un club y otro, lo mas seguro es que no pase nada pero si no hay obstaculos entre medias, es decir paracticamente lo ves con la vista, pudieras provocar un accidente.

Yo por mi experiencia, tengo un club al lado de mi pueblo, el mismo presidente prefiere que vuele en el club que no a 3 Km.. el tema de las interferencias hay que tenerlo en cuenta, no ya por tu avion que quizas sea un corchito si no por autenticas maquinas que pueden hacer pupa que pueden descontrolarse...

salu2
Por Vichu
No estoy seguro que esa distancia de seguridad para volar totalmente tranquilo.

Para evitar posibles males, puedes acercarte al club y comentarlo. Tal vez no haya ningun socio con tu frecuencia o en caso de haberlo cabe la posibilidad de pactar un horario de vuelo para estar seguros que no os interferis.

Saludos..
Por Javier Garcia
En el borrador que presentó la Federación, se proponía una distancia mínima de 5 km, y es la que están adoptando todas las Regionales. Nuestras emisoras superan el km y medio fácilmente, y hay pruebas a más de dos km.

Piensa que el otro avión estará a algo de altura, por lo que las ondas le llegarán fácilmente. Yo no lo haría.

¿ Por qué no os vais todos al campo de vuelo? La diversión es mayor, y está a sólo 2 km.
Por José Luís López
En realidad, revisando en google maps, me di cuenta de que estaba a menos de dos kilómetros, y posiblemente a mucho menos, porque mi amiga me dijo ayer que a veces ve algunos modelos. Así que además debe haber linea visual. Desde su casa no llegué a distinguir las pistas, pero dada la orografía, seguro que se verá el claro.

El club en cuestion es el "Alas de la sierra", en Guadarrama.

Lo de ir todos estaría bien, pero mis hijos se marean en trayectos muy cortos, y eramos tres familias con 6 niños, algunos bebés de pocos meses.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!