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Moderador: Moderadores

Por Dobbie
#13670
Hola amigos..

Estoy terminando la construccion del avion entrenador "Cerouno", podriais decirme a que distancia de la cuaderna parafuegos, e de anclar el motor en la bancada???. La bancada va sujeta porsupuesto a la parafuegos, pero en las dos bases que lleva la bancada universal, no se cuanta separacion de la parafuegos he de colocarlo, si a 1 cm, 2 , etc..
Gracias
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Por José Manuel González
#13699
Hola, prueba a ajustar el motor en el punto que te mande la carena cuando la presentes al fuselaje (supongo que el avión tendrá carena de morro, espero no meter la pata, porque no lo conozco).

Saludos,
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Por Juancar
#13752
En efecto, no lleva carena :wink:
El cerocero es el entrenador que diseñaron en la web de picayzumba, es un avión muy básico, para pilotos de nivel cero. El cerouno es el mismo, pero con alerones.
Con el fin de facilitar el manejo del motor en tierra se prescindió de carena, y el motor va a al aire.
En cuanto a la distancia, por lo que se ve en la foto es la mínima necesaria para que el motor no vaya pegado a la cuaderna.
Por Dobbie
#13773
Gracias, la pondre mas menos a 1 cm de la parafuegos, no sea que se queme jejeje...

Gracias
Por Medina
#13864
Hola yo probaria a varias distancias hasta encontrar la adecuada para que el centro de gravedad sea el correcto sin tener que meter plomo ni en la cola ni en el morro, asi te evitas peso. Claro que esto siempre que la distancia se mantenga dentro de los limites de la bancada, ni muy en la punta ni muy pegado a la cuaderna parafuegos, estas pruebas las haria sin taladrar la bancada y solo taladraria cuando viese la posicion correcta.

Saludos
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Por weterlin
#13884
Medina escribió:Hola yo probaria a varias distancias hasta encontrar la adecuada para que el centro de gravedad sea el correcto sin tener que meter plomo ni en la cola ni en el morro, asi te evitas peso. Claro que esto siempre que la distancia se mantenga dentro de los limites de la bancada, ni muy en la punta ni muy pegado a la cuaderna parafuegos, estas pruebas las haria sin taladrar la bancada y solo taladraria cuando viese la posicion correcta.

Saludos
Esta es la respuesta más correcta para tu entrenador, sin menospreciar ninguna de las otras por supuesto... no enfadaros...! - Por supuesto si llevase carena, otro gallo cantaría...!

Otro punto que debes tener en cuenta es que si pones demasiado alejado el motor, muy a la punta, estás separando, quizás en exceso, la toma de combustible del depósito lo que si fuese en un avión con altas exigencias podría afectar al su rendimiento. Pero parece que se trata de un simple entrenador.

Y por cierto....no te preocupes hombre.... que por más cerca que esté ( el motor ) con la madera no arde....!

Salu2
Por Dobbie
#14062
Gracias a todos, pero Medina, como provarla en varias posiciones sin taladrar la bancada?, como sujetas el motor?...

Gracias..
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Por weterlin
#14118
Dobbie escribió:Gracias a todos, pero Medina, como provarla en varias posiciones sin taladrar la bancada?, como sujetas el motor?...

Gracias..
Hay muchas formas....... Simplemente sujétalo ( el motor ) con una goma elástica y puedes irlo corriendo hasta encontrar el punto que menos afecte al centro de gravedad.... no sabes cómo se mira, se hace de la siguiente forma:

Dos personas coged el avión sujetándolo con el dedo índice ( o sea,poca superficie de contacto para que haga buena balanza ) la parte delantera del ala ) Bien equlibrado no debería irse ni para atrás ni para delante. Piensa que después cuando llenes el depósito "picará" hacia delante, pero no te preocupes, en vuelo quizás tengas que trimar un poquillo la profundidad, pero ya verás que en la práctica ni lo notas.

De esa forma verás donde podrás poner el motor sin que te afecte al centro de gravedad.

Por supuesto que para ver cómo está de centrado, deberás hacerlo con la batería del receptor, receptor, servos, etc. montados, pues de otra forma después tendrías cambios imprevistos.

Si por la construcción del modelo, por más que tires el motor hacia atrás sigue "picando" hacia delante.... no te preocupes, lastra un poquito en cola y ya está. Un modelo como el que pones en foro vuela casi con media ala....! Una idea, por si no lo conoces. Para lastrar lo ideal son esos plomos que las casas de neumáticos ponen a las llantas de las ruedas del coche cuando las equilibran. Valen cuatro chavos y son autoadhesivos.

Vete haciendo todo eso poco a poco y con pacienca.... ya verás qué gozada cuando veas volar por primera vez tu modelo.... no te recordarás de los ratos de enfados por el pegamento que no agarra.... el woden que se engancha..... el quik-link que no cierra bien.... el depósito que no hay forma de que quede bien colocado.... En fin, todos esos ratos en que nos parece que todo va saliendo torcido.

Y sobretodo.... sabrás lo bonito que es el hobby y pronto te animarás a comprar cuatro tablas de balsa y a diseñar tu modelo.... sencillo, pero que al final volará, y eso.... es la repanocha de satisfacción...!

Hoy por desgracia, con tanto ready-to-fly y cosas similares, no se vive el hobby en su salsa. Y muchos lo dejan porque no tienen la posibilidad de conocerlo a fondo.

Un saludo y pregunta siempre que tengas una duda... no expongas el modelo sin saber volarlo..... Te aconsejo que si no has volado nunca que dejes que te lo "saquen" y te lo dejen arriba. No tengas prisa.... pues se paga cara. Y lo peor.... dejarás el hobby porque pensarás que no es para ti....!

Perdona la tabarra, me he liado. Quizás sepas muchas cosas que he puesto y otras que quedan atrás, pero si no es así, escucha a los que antes pasaron por donde tú andas ahora.

Buenos vuelos.......!
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Por weterlin
#14119
Dobbie escribió:Gracias a todos, pero Medina, como provarla en varias posiciones sin taladrar la bancada?, como sujetas el motor?...

Gracias..
Hay muchas formas....... Simplemente sujétalo ( el motor ) con una goma elástica y puedes irlo corriendo hasta encontrar el punto que menos afecte al centro de gravedad.... no sabes cómo se mira, se hace de la siguiente forma:

Dos personas coged el avión sujetándolo con el dedo índice ( o sea,poca superficie de contacto para que haga buena balanza ) la parte delantera del ala ) Bien equlibrado no debería irse ni para atrás ni para delante. Piensa que después cuando llenes el depósito "picará" hacia delante, pero no te preocupes, en vuelo quizás tengas que trimar un poquillo la profundidad, pero ya verás que en la práctica ni lo notas.

De esa forma verás donde podrás poner el motor sin que te afecte al centro de gravedad.

Por supuesto que para ver cómo está de centrado, deberás hacerlo con la batería del receptor, receptor, servos, etc. montados, pues de otra forma después tendrías cambios imprevistos.

Si por la construcción del modelo, por más que tires el motor hacia atrás sigue "picando" hacia delante.... no te preocupes, lastra un poquito en cola y ya está. Un modelo como el que pones en foro vuela casi con media ala....! Una idea, por si no lo conoces. Para lastrar lo ideal son esos plomos que las casas de neumáticos ponen a las llantas de las ruedas del coche cuando las equilibran. Valen cuatro chavos y son autoadhesivos.

Vete haciendo todo eso poco a poco y con pacienca.... ya verás qué gozada cuando veas volar por primera vez tu modelo.... no te recordarás de los ratos de enfados por el pegamento que no agarra.... el woden que se engancha..... el quik-link que no cierra bien.... el depósito que no hay forma de que quede bien colocado.... En fin, todos esos ratos en que nos parece que todo va saliendo torcido.

Y sobretodo.... sabrás lo bonito que es el hobby y pronto te animarás a comprar cuatro tablas de balsa y a diseñar tu modelo.... sencillo, pero que al final volará, y eso.... es la repanocha de satisfacción...!

Hoy por desgracia, con tanto ready-to-fly y cosas similares, no se vive el hobby en su salsa. Y muchos lo dejan porque no tienen la posibilidad de conocerlo a fondo.

Un saludo y pregunta siempre que tengas una duda... no expongas el modelo sin saber volarlo..... Te aconsejo que si no has volado nunca que dejes que te lo "saquen" y te lo dejen arriba. No tengas prisa.... pues se paga cara. Y lo peor.... dejarás el hobby porque pensarás que no es para ti....!

Perdona la tabarra, me he liado. Quizás sepas muchas cosas que he puesto y otras que quedan atrás, pero si no es así, escucha a los que antes pasaron por donde tú andas ahora.

Buenos vuelos.......!
Por Dobbie
#14253
Hola amigo weterlin.

Mensajes como el que me has puesto, me hace que me sienta aun mas ilusionado por este hobby. Mira yo empece desde bastante pequeño (unos 7 años) a construirme mi primer Spitfyre, de Okumen me salio enorme y tenia que esconderlo debajo de la cama, fue para vuelo circular, pero dada a mi poca economia a mi corta edad, acabo tirado en una ladera, jejeje. Ahora despues de casado la cosa cambia, me compre un helicoptero el año pasado, y me paso agradables tardes con el, la verdad es que he aprendido solo, y leyendo muchos foros, y con un buen entrenador , o simulador de vuelo..

Ahora hace 2 meses que me ha dado por aviones. Ya tengo a punto de entelar este entrenador "cerouno", y ya acabo de imprimir los planos de un extra 300 s para motor 45, el mismo motor que le meto al entrenador.. Hoy mismo empiezo a cortar las costillas del extra 300s, ya ves... ahora dispongo de tiempo libre y le doy a ello.
Bien lo de los plomos como los que se usan en los neumaticos, es una brillante idea, fijate yo habia pensado en comprar un cartucho de escopeta y con las bolitas de plomo lastrarlo, jajajaja que idea mas descabellada la mia.

Bueno, te agradezco tu mensaje y lo acabo de imprimir para actuar sobre el.. Cuando el colega "Medina" me decia sin taladrar la bancada yo creia que debia volar el modelo con el motor suelto, por eso respondi al mensaje, ahora comprendo que solo era para el contrapeso. Genial...
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Por xscorp
#14298
Dobbie, aprovechando que estás a punto de entelar el cerouno, ¿sabes de alguna web donde haya alguna guia o descripción del proceso de entelado? Yo tengo mi primer entrenador a punto de entelar también (un Prima de Svenson) y no sé por donde empezar...

Un saludo
Jose Manuel
Por Dobbie
#14362
Hola.
Mira yo voy a entelar con Aironfix, es mas varato que el oracover, nunca lo hice, pero supongo sera recortar, pegar y con el secador de pelo calentar...
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Por Juancar
#14539
En mi opinión, el paso de un entrenador como el cerouno a un avión como el extra 300 es un poco brusco, creo que hay demasiada diferencia de uno a otro, aunque prefiero que opine alguien con más conocimiento que yo.

Respecto a lo de lastrar la cola, creo que en la web de pica y zumba decían que había que lastrar bastante el morro (me suena que le metían 150 gramos) asi que no te preocupes por que es más fácil lastrar el morro que la cola, ya que basta con que metas el plomo en el hueco del depósito.

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