miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por lasser
Todo dependera del tamaño de la superficie a mover y no de que superficie se mueva.
En un entrenador que practicamente no lleva superficies pueden ser todos iguales.
En un 3d grande el servo de direccion debe ser el mas potente, incluso doblando la fuerza del resto en vuelo a cuchillo es el que sujeta el modelo.
En otros casos se usan 2 servos por aleron o un tandem de 2 o 3 para direccion
En fin que la cosa tiene miga.
Por jordiserrano
gracias lasser por tus comentarios

Evidentemente que el esfuerzo necesario es proporcional al tamaño de las superficies (a igualdad de presión aerodinamica para todas ellas) pero yo queria ir un poco mas lejos.

Entiendo que no se genera la misma presión aerodinamica debido a la posición .......os coeficientes de forma y a las maniobras.....e etc....evidentemente el tema puede ser supercomplejo

Me huelo que la experiencia de los expertos les lleva a dimensionar mas unos servos que otros como lo que tu bien indicas para el caso de la dirección en el vuelo a cuchillo y trataba de saber esos criterios.

Alguien se anima adar mas opiniones???
Por ulpiano Gª Alvarez
Me interesa el tema. En concreto, para una Tigel Moth de 5 kg., ¿sería suficiente servos de 5 kg en dirección y profundidad y 2,7 Kg. para los servos de alerones (dos en las alas inferiores)?.

Gracias anticipadas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!