miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Me preguntaba si hay alguna forma de calcular la mejor distribución de las bisagras en una superficie de mando o es tan sencillo como ponerlas equidistantes entre sí.

Mas dudas:

- ¿hay una distancia mínima o máxima respecto al canto de la superficie de mando para poner las bisagras que van en los extremos? (me refiero a la primera y la última bisagra)

- ¿alguna tiene que estar cerca del horn o no hace falta?

- ¿varia la distribución si la superficie de mando es de elapor o balsa? (por decir algo: "como el corcho se puede revirar más, es mejor poner las bisagras de los extremos cerca del borde")

Gracias!
Por Eduardo Nuñez
en los extremos hay que poner bisagras, si no en el mismo borde, muy cerca, y por donde esté el horn también, pero eso es muy lógico.

por poner de mas, no pasa nada, de menos sí
Por rilos
Imagino dependera del tamaño, tipo etc, no es lo mismo un indor ligero que un modelo muy veloz tipo velero o pilon donde las posibles vibraciones de una superficie de control destrozan el avion...

Los corchitos que yo tengo y alguno que me he hecho lo he hecho asi...

3 en cada aleron, si es mas grande 4 etc, una en el horn y una a cada lado cerca del borde, si el horn no esta en el medio... añades una visagra mas.

4 en profundidad, dos a cada lado y una debe de coincidir con el horn

3 o mas en direccion, una coincidira con el horn,

Las que esten en los bordes lo dejo mas bien cerca, a 1 cm

Salu2
Por Cazador
Hola Jv...para que no te hagas un lío con ese tema, pon bisagras cada 15 cm. en superficies cortas y cada 20 en superficies largas; lo mas importante es que en los extremos siempre haya bisagras, para que la respuesta al movimiento, sea correcta.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!