miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ecoalf
Hola A todos,

Soy bastante novato en esto del aeromodelismo y me surgen bastantes dudas. Me he comprado un moto velero de la marca t2m un windstar Sport, tiene un motor de 550 (para mi como si es de 1000 o 2000) y dos metros de envergadura. El problema es que en el manual no indica como distribuir la electronica en el interior y que necesito.
Me he comprado:
un variador para el motor de 50A (como indica el fabricante)
un receptor de 8 canales
dos servos(timon horizontal y vertical)
Ahora no tengo ni idea de si necesito una bateria para el motor y otra para el receptor y con una me vale para los dos. o de como enchufar todo para que no salga ardiendo el invento. Os agradeceria si me podeis ayudar o si conoceis algun esquemas para colocar la electronica dentro del motovelero.

GRACIAS lo necesito .
Por Focus
Hola lo primero mira si el variador tiene BEC, si es asin solo tienes que comprar la bateria del motor, ya que el propio variador alimenta el receptor y servos.La disposición ideal seria colocar motor,variador,baterias y por ultimo el receptor lo mas alejado posible del motor y variador, que te pueden producir interferencia.Otra cosa el motor lo tendras que desparasitar o algo asin.
Por Michele
Bienvenido al mundo de las dudas.
:wink:

Para empezar, el variador podría haber sido de 30-35 amperios y el receptor, con uno de 4 canales para un velero con dirección, profundidad y motor tienes de sobra. Si vas a evolucionar en el hobby dejalo como está que seguro que antes o después le sacarás partido.

Como dice Focus, el variador del motor suele llevar un circuito (BEC) que elimina la necesidad de alimentar el receptor con una batería propia.