aztecas que la edad no es escusa yo voy detrás de ti con algunos menos pero sigo jugando... somos niños grandessss
lo que pasa que la tecnología no corre ya vuelaaaaa
Mira para un multi da igual los motores que lleve 3,4,6 u 8 motores canales son 4 alerones ,profundidad, dirección y moto más un 5 canal para los modos se podría anular el modo manual y quedarte con modo attitud y gps que general mente son los que se utilizan pero necesitas una mezcla para activar el failsafe que se suele hacer con otra palanca es decir mezclar en un mismo canal dos palancas para que según este en qué posición este entre un modo u otro ( el failsafe se puede programar para vuelta a casa o para que aterrice con seguridad donde se encuentre en ese preciso momento )
Eso sería lo mínimo pues se puede añadir otro canal para el modo ioc o vuelo sin CABEZA que está de moda pero que yo para novatos no recomiendo (en otro momento te lo explico)
En mi caso con instale un pcm de 9 canales a demás de los 5 conecte 2 más para ajuste de las ganancias una vez ajustadas se bloquean dichas ganancias pues es peligroso llevar el control de ganancias activo esto es una tema que hay que hacerlo con pies de plomo pues yo he llegado a meter toda la ganancia posible para ver la reacción y en alguna de ellas empieza a temblar y puede llegar a descontrolarse es parecido a un helicóptero cuando nos pasamos con la ganancia en el giróscopo de cola esta empieza a hacer cola de pez y cada vez el revote es mayor y mas rápido
Una vez ajustadas un canal lo dedique para controlar el modo ioc y el canal que sobra hay esta pero sin función de momento
Ahora bien no creo que tengas que cambiar de emisora solo elegir la adecuada en función del receptor si es pcm solo tienes que cambiar el modo de emisión en la emisora antes de volar el multi o bien que sea un receptor con failsafe que los hay en ppm y 2,4 estos pones la emisora con los canales como quieres que se quede el receptor si hubiese un fallo para este caso los mandos al centro incluso el acelerador mas la palanca de failsafe activado y se memoriza el receptor luego con el programa activo pues esto se realiza con la naza conectada al pc y la emisora activada vas viendo lo que vas haciendo y una de las pruebas es apagar la emisora y ver que la naza pasa a modo failsafe y todos los canales va a la posición programada
En cuanto al número de motores como ya comente 6 u 8 para grabación porque se supone que es más estable pero un compañero de mi club tiene la de 6 y yo la de 4 y en cuestión de vuelo no se aprecia eso si el va en 4s y yo con 3s los dos con 5000ma y creo que yo vuelo más tiempo que él en este aspecto hay infinidad de versiones que si mas motores consumen más otros dicen que no porque el peso se reparte hay para todos los gusto yo me dije a mi mismo ante un accidente se romperán menos hélices motores por lo tanto reparación más barata y rápida jajaja
Cuando solucionen el tema de la rotura de un motor en vuelo y este siga volando en toces hablamos de meter más motores pues de momento solo con 8motores y según que software lleve el aparato creo que funciona pero para lo de mas no