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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por aztecas
#1308004
muy buenas a todos espero me podáis quitar de dudas tengo alguna ,quiero montar un dji de 6 motores todo en kit que es mejor tener naza v2 o naza lite no quiero el aparato para hacer fotos
pero tengo entendido que naza v2 es mucho mejor que lite o veis una perdida de dinero el v2 esa es la duda ,despues hace falta tener activado fácil safe a prueba de fallos lo digo porque tengo una turnygy 9x y si que lo tiene pero yo siempre e volado todo en ppm y para que funcione tiene que estar en pcm que esta pero que diferencia hay entre ppm y pcm.
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Por puerto3
#1308039
Hola para video o imagen mejor 6 motores es más estable yo prefiero cuatro por lo menos mas económico pero es mi opinión
En cuanto a lite o v2 es la misma pero la lite está limitada por eso la venden más barata yo he actualizado la lite a v2 y SI es más estable y tiene alguna ventaja más que la lite como poder limitar la distancia y altura, calibración avanzada además de poder activar una protección en caso de fallo del receptor por rotura por poner un ejemplo
En cuanto al receptor si estas en fm mejor PCM por sus siglas inglesas de Pulse Code Modulation o modulación por pulsos codificados para evitar interferencias tecnología antigua pero para mí muy buena. También uso receptores dual conversión de multiplex sintetizado con ipd son muy buenos además de incorporar failsafe como los pcm pero en el f450 he montado un futaba pcm
El failsafe lo puedes activar tu desde un interruptor de la emisora para la vuelta a casa en piloto automático pero si el receptor no tiene failsafe ante la pérdida de señal por el motivo que sea este no entrara en modo de piloto automático pues el failsafe del receptor activara por ti en interruptor de vuelta a casa
Por aztecas
#1308048
mejor lo que me dices me gasto 119 euros más y pongo naza v2 con seis motores me gusta estar tranquilo y ya que me meto lo ago bien ,lo que me dices de la modulación de fm-ppm que es lo que
Estoy volando siempre los aviones lo e cambiado a pcm y supongo que el receptor también tiene que trabajar en pcm pues al enchegar avión y emisora todos los servos se an vuelto locos en la emisora esta falilsafe,que baterías lipo le compro almenos que me dure 10 minutos mínimo y por ultimo tiene faena todo este tinglado .
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Por puerto3
#1308058
Si emites en pcm el receptor ha de ser pcm , en futaba cuando cambio de ppm a pcm en el menú aparece el failsafe en modo ppm no está pero en pcm si
Dentro de ese menú pones los canales a la posición que quieres que estén en caso de fallo en el caso de la naza deben de estar todos al centro y el acelerador por encima del 10% yo lo tengo puesto al 40%
En cuanto a las baterías yo utilizo LIPO 3S 5000mah 20-40C SLS XTRON de sls-spain vuelo más de 15 minutos y el f450 me pesa 1,400grs creo que llegaría a los 19 minutos pero no lo he probado pues llevo desactivada la seguridad de voltaje en la naza
En cuanto a la faena no tiene casi nada es coger el hilo naza está pensada para no calentarse mucho la cabeza si te metes con otras apm como la del cx20 que puedes retocar todos los parámetros ahí sí que hay faena
Por aztecas
#1308292
sabes de algun sitio que sepas para ir montando todo paso a paso i de configurar hay muchos reportajes en Youtube pero todos en ingles ha salido una version nueva dji 550 me parece que es 0300 con los motores dji ósea todo de la marca que te parece si supieras lo de actualizar la lite como has echo tu pues me compraría la lite me ahorraría bastante dinero el material lo he mirado en stock rc ,gracias por ir echándome un cable.
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Por puerto3
#1308306
En cuanto a montar el dji no tiene gran cosa viendo videos del fabricante o de otros en youtube aun siendo en ingles como dice el dicho una imagen equivale a mil palabras
En cuanto a configuración tampoco tiene mucho igual que un avión el manual esta en español el de la naza lite luego en versión v2 cambia alguna cosa pero en el apartado de indicaciones del led que te dice el estado de la naza pero es muy pararecido a y otra cosa las ganancias que como viene configurada para empezar te sobra y con el tiempo se van retocando dependiendo de tu estilo de vuelo
Donde puede te puede costar un poco es programar la emisora para que con dos palancas y un solo canal tengas los modos de funcionamiento que son MANUAL –ATTITUD-GPS- FAILSAFE- pero recomiendo tener cuidado con el modo manual pues la naza no te ayuda y te puede dar un susto ya que en este modo no tiene limitado los grados de inclinación yo lo utilizo para hacer algún tonel o rizo solo lo recomiendo si no eres un piloto experimentado
Antes de actualizar la lite a v2 tienes que tener la lite montada y funcionando con el manual en español te será más fácil entender luego la v2
Ojo con el receptor que montas ha de tener failsafe el que sea 2,4 no quiere decir que esté libre de interferencias este fin de semana a un compañero de mi club se le estrello su dji550 paso algo raro en la comunicación tx-rx y como el rx no tenia failsafe se quedo volando de lateral hasta llegar al suelo en comprobaciones posteriores vimos que cuando apagaba la emisora el rx queda mandando la orden de salida a los canales con lo último que recibió un rx con failsafe este se programa para que los canales queden neutros, el acelerador por encima del 10% y el canal con el que seleccionamos el modo de vuelo se vaya a la posición failsafe

https://www.youtube.com/watch?v=4Sx_7QKqSsY
https://www.youtube.com/watch?v=oHZPNtzoyB0
http://www.dji.com/product/naza-m-lite/video
http://www.multicopters.es/foro/vbullet ... 3-Dji-NAZA
http://naza-upgrade.com/
Por aztecas
#1308342
gracias por enviar toda la documentación esta todo bastante bien explicado haber yo soy un poco abnegado para estas cosas pues ya con 62 añitos ya te empieza a costar entender estas cosas yo ya llevo muchos años con aviones pero ya mas o menos me lo se de carretilla pero esta bien detallado con lo que me as mandado,una pregunta para cuatro motores cuantos canales en la emisora me arian
Falta ,es una pena porque tengo una emisora nueva con un planeador espectrum dx6 y no lleva la palanca de tres posiciones y me An dicho que tiene que llevarla y despues tengo otra turnygy de 9 canales esta lleva la palanqueta de tres posiciones y fácil safe pero pone en el manual que tiene que emitir en pcm para que funcione el sistema y yo siempre vuelo en ppm en pcm se tendría que cambiar el receptor ¿ y eso que me deja en fáil safe tocar todos los parámetros pero en ppm me sabria mal tener que comprar otra emisora ,bueno con lo que me as mandado te lo agradezco tu me aconsejarías el de 4 motores o el de 6 y no es por dinero,muchísimas gracias.
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Por puerto3
#1308371
:lol: :lol: :lol: :lol: aztecas que la edad no es escusa yo voy detrás de ti con algunos menos pero sigo jugando... somos niños grandessss :lol: :lol: :lol: lo que pasa que la tecnología no corre ya vuelaaaaa :D
Mira para un multi da igual los motores que lleve 3,4,6 u 8 motores canales son 4 alerones ,profundidad, dirección y moto más un 5 canal para los modos se podría anular el modo manual y quedarte con modo attitud y gps que general mente son los que se utilizan pero necesitas una mezcla para activar el failsafe que se suele hacer con otra palanca es decir mezclar en un mismo canal dos palancas para que según este en qué posición este entre un modo u otro ( el failsafe se puede programar para vuelta a casa o para que aterrice con seguridad donde se encuentre en ese preciso momento )
Eso sería lo mínimo pues se puede añadir otro canal para el modo ioc o vuelo sin CABEZA que está de moda pero que yo para novatos no recomiendo (en otro momento te lo explico)
En mi caso con instale un pcm de 9 canales a demás de los 5 conecte 2 más para ajuste de las ganancias una vez ajustadas se bloquean dichas ganancias pues es peligroso llevar el control de ganancias activo esto es una tema que hay que hacerlo con pies de plomo pues yo he llegado a meter toda la ganancia posible para ver la reacción y en alguna de ellas empieza a temblar y puede llegar a descontrolarse es parecido a un helicóptero cuando nos pasamos con la ganancia en el giróscopo de cola esta empieza a hacer cola de pez y cada vez el revote es mayor y mas rápido
Una vez ajustadas un canal lo dedique para controlar el modo ioc y el canal que sobra hay esta pero sin función de momento
Ahora bien no creo que tengas que cambiar de emisora solo elegir la adecuada en función del receptor si es pcm solo tienes que cambiar el modo de emisión en la emisora antes de volar el multi o bien que sea un receptor con failsafe que los hay en ppm y 2,4 estos pones la emisora con los canales como quieres que se quede el receptor si hubiese un fallo para este caso los mandos al centro incluso el acelerador mas la palanca de failsafe activado y se memoriza el receptor luego con el programa activo pues esto se realiza con la naza conectada al pc y la emisora activada vas viendo lo que vas haciendo y una de las pruebas es apagar la emisora y ver que la naza pasa a modo failsafe y todos los canales va a la posición programada
En cuanto al número de motores como ya comente 6 u 8 para grabación porque se supone que es más estable pero un compañero de mi club tiene la de 6 y yo la de 4 y en cuestión de vuelo no se aprecia eso si el va en 4s y yo con 3s los dos con 5000ma y creo que yo vuelo más tiempo que él en este aspecto hay infinidad de versiones que si mas motores consumen más otros dicen que no porque el peso se reparte hay para todos los gusto yo me dije a mi mismo ante un accidente se romperán menos hélices motores por lo tanto reparación más barata y rápida jajaja
Cuando solucionen el tema de la rotura de un motor en vuelo y este siga volando en toces hablamos de meter más motores pues de momento solo con 8motores y según que software lleve el aparato creo que funciona pero para lo de mas no
Por aztecas
#1308427
Muy buenas ya he mirado en stock rc dji 450 +E300 naza m lite regalan tren aterrizaje dice que es sistema nuevo con motores mejores y helices que se roscan no hace falta tuerca ya van integradas
que te parece sale como en la mayoría de los sitios 229 euros es un poco mas justo para poner todo pero será el que montare dime que te parece este sistema en otros que e visto los motores estan en rojo ,estos en gris una cosa que veo colocan en todos los vídeos los motores sin mirar el sentido de giro giran dos para un lado y dos para el otro ,pero bueno ya lo estudiaremos .le comprare bateria de 3 s de 5000 minimo un par.te doy las gracias por aguantarme.
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Por puerto3
#1308473
Ese es el que yo tengo con los motes en negro pero da igual el color creo que los hay negros, grises y rojos son iguales el 2212 920
Al colocarlos hay que respetar su sentido de giro pues unos giran a izquierdas y otros a derechas y cada uno tiene su sitio
Luego te mando un mp con unos enlaces y tú decides
Por aztecas
#1308474
te lo agradecería ,y me parece que ya me enviastes el software para pasar de lite a v2 si no voy equivocado ,el sistema de las hélices roscadas dan problemas o no de donde se descarga el programa
Para configurar todo y si hay que poner alguna cosa mas cuando se cambia de lite a v2,gracias por echarme una mano.
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Por puerto3
#1308516
Hola aztecas te he enviado un MP
En cuanto las hélices la verdad estas que vienen con la rosca incluida se ponen y se quitan muy fácil y no da lugar a error pues no roscan si no es el motor correspondiente ya que unas roscan a izquierdas y otras a derechas
Por aztecas
#1308533
muchas gracias por la ayuda si tengo alguna duda ya te lo comentare esperare 15 días para pedirlo pues ahora no me va bien de comprarlo pero con lo que me as hido enviando ya lo veo un poco mas claro

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