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Moderador: Moderadores

Por CAJUA
#1365694
Buenas noches,
El sábado pasado, probando la bomba de humo, después de hacer un looping, note que el motor no tiraba y acto seguido se paró.
Metí el avión en pista sin problema, pero desde entonces no ha vuelto ni a pegar una pistonada.
He puesto bujias nuevas y encendido nuevo y sigue sin hacer ni mención.
He revisado las láminas y están ok.
El carburador está todo empapado.
He desmontado los cilindros, y no presentan rayas ni nada similar, y los segmentos ok.
Bielas cigüeñal, ordenamientos, todo en perfecto estado.
Lo único que veo es que hasta las láminas esya todo empapado de combustible, pero el cigüeñal y demás partes del motor, parecen estar secas.
Le he metido un chorro de combustible a cada cilindro y al intentar arrancar, Tamppoco de ni señal.
No se que más probar, o como intentar arrancarlo.
Alguna idea?
Gracias
Por mexillondarria
#1365697
No tengo motores glow. Pero trabaje en mi juventud en un taller de ciclomotores. Me suena a flotador del carburador agujereado. O eso. o que la aguja del flotador esta gastada y no cierra bien.
Ten cuidado al hechar combustible en los cilindros, podrias doblar la biela.ami me pasó.Suerte
Por CAJUA
#1365698
Buenos días,
gracias por la respuesta, pero estos carburadores no llevan la boya flotador como los de los ciclomotores, llevan una membrana que viene a realizar la misma función.
El carburador lo he revisado varias veces, y no le veo nada mal.
saludos.
Por mexillondarria
#1365699
Ok. Lo siento tienes razon son como los de las desbrozadoras. Entonces puedo decirte otra cosa. Tengo una desbrozadora que no carburava ni pa dios,desmonte el carburador y no vi nada.cambie membranas lo limpie y sople por todos los agujeros y nada. Al final carburador nuevo y ahora va como la seda. Aun no se que le pasa al viejo. Siento no poder ayudar mas. Un saludo
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Por Marco Castro
#1365703
Has comprobado que no este obstruido el carburador? El filtro?

Lo raro es que no arranque echando gasolina por el carburador directamente.

Salta chispa con las bujias en los capuchones?

Mira que no se te moviera el calado.

Saludos!
Por CAJUA
#1365704
Al carburador está revisado varias veces.
Membranas ok, filtro ok, le llega gasolina.
Chispa en las bujias fuera del cilindro ok, pero.por si acaso se pusieron bujias nuevas.
Encendido nuevo.
Al.poner gasolina en los cilindros o meterme chorro por el carburador con el gas a full, no hace ni mención.
Por CAJUA
#1365707
No.
Esta bien sujeto, pero no lo he verificado.
Chispa saca, por lo que algo tendría que hacer.
¿ Como puedo verificar si esta bien?
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Por Marco Castro
#1365708
Pues con el util de rcexl ver si esta a 28º (creo recordar que estaba asi en el dl100, pero compruebalo antes).

Si has probado con otro encendido y otras bujias y el problema persiste, tiene que ser otro tema. La compresion es buena no?

Saludos!
CAJUA escribió:No.
Esta bien sujeto, pero no lo he verificado.
Chispa saca, por lo que algo tendría que hacer.
¿ Como puedo verificar si esta bien?
Por CAJUA
#1365709
Cilindros, pistones y segmentos perfectos.
Compresión correcta, con retroceso de la hélice cuando le das manotazo.
Saludos.
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Por Marco Castro
#1365710
Si con cdi nuevo, el carburador parece correcto, no arranca metiendo gasofa, etc.. yo comprobaria el captador, y si es posible, cambialo, cuestan dos duros. A ver si se ha jodido el sensor hall que lleva.

Saludos!
Por CAJUA
#1365712
Ok, tengo el que trae el encendido nuevo.
Esta tarde lo cambiare y pruebo, pero las veces que he visto algún captador fuera de su punto, el motor hacia mención de arrancar aunque mal.
De todas maneras, por probar que no quede, esta tarde lo pruebo.
Gracias.
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Por Marco Castro
#1365713
Si es mas que nada por descartar, estas cosas suelen ser frustrantes, porque parece que todo esta bien y al final no sabes que mirar.

Lo que esta claro, es que si has cambiado CDI y el problema persiste, aun metiendo gasofa, tiene que ser algo de electronica. Al margen que el carburador vaya bien o no, si hay gasofa tiene que arrancar aunque sea un par de segundos.

Saludos!
CAJUA escribió:Ok, tengo el que trae el encendido nuevo.
Esta tarde lo cambiare y pruebo, pero las veces que he visto algún captador fuera de su punto, el motor hacia mención de arrancar aunque mal.
De todas maneras, por probar que no quede, esta tarde lo pruebo.
Gracias.
Por CAJUA
#1365714
Correcto,
eso es lo que me crispa, que no hace ni mención aun metiendo gasolina directa.
Otra cosa que me da miedo es la coincidencia de la averia con el uso de la bomba de humo y el paso por invertido.
Me preocupa la posibilidad de la entrada de liquido de humo,( aceite Jhonson y liquido antorchas al 50% ) a los cilindros y del daño que puede haber provocado, aunque a simple vista, no observo nada.

Saludos.
Por ximos
#1365717
mirate que no se te haya roto la chaveta del portahelices a nosotros nos paso a uno
si se rompe te varia el calado del encendido
es por dar otra idea
Por CAJUA
#1365727
Eso de la chaveta me parece interesante.
Esa chaveta esta en el tocho del portahelices?
Entiendo que tengo que quitar el tornillo donde rosca el cono y ya saldrá?
Por ximos
#1365729
La chaveta va en el cigueñal
El portahelices lleva una ranura
Quitando el tornillo central puedes quitar el portahelices Pero te costarà un poco de sacarlo ya que el inteeior del portahelices es conico
Antes de sacarlo puedes comprovar que la helice te queda en la misma posicion montada que antes o tambien puedes sacar las bujias i comprovar que la chispa salta lo grados correspondientes antes del pms
Es por descartar ya que si todo lo demas ya lo tienes comprovado
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Por Marco Castro
#1365731
Antes de ponerse a desmontar el porta no seria mejor comprobar la posicion del captador, respecto al pms, como he indicado, antes de ponerse a desmontar, que necesitara un extractor ademas? :)

Mas que nada, porque si el captador esta en su posicion, la chaveta esta bien. Si el captador no esta bien, entonces a desmontar el porta para comprobar chaveta.

Saludos!
Por CAJUA
#1365733
Buenas tardes,
esta tarde un compañero me deja un medidor de grados del encendido.
Como bien dice Marco, si con el medidor da ok, no necesito desmontar el portahelices.
Ojala este camino de comprobaciones me lleve a buen fin.
Es muy jodido no saber por donde mirar, cuando todo lo ves ok.
Gracias compañeros.
Por Inaxio
#1365734
Marco Castro escribió:Pues con el util de rcexl ver si esta a 28º (creo recordar que estaba asi en el dl100, pero compruebalo antes).

Si has probado con otro encendido y otras bujias y el problema persiste, tiene que ser otro tema. La compresion es buena no?

Saludos!
CAJUA escribió:No.
Esta bien sujeto, pero no lo he verificado.
Chispa saca, por lo que algo tendría que hacer.
¿ Como puedo verificar si esta bien?
Puede ser que el encendido vaya desfasado respecto al tiempo de explosión?
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Por Marco Castro
#1365737
De ahi comprobar la posicion del captador. A ver si se ha movido por rotura de la chaveta.

Saludos!
CAJUA escribió:
Puede ser que el encendido vaya desfasado respecto al tiempo de explosión?
Por ximos
#1365739
haver que el captador este en su posicion que segun el esta ya que los dos tornillos estan apretados no tiene nada que ver con que la chaveta este rota o no
el captador o sensor va cogido al carter con dos tornillos si se rompe la chaveta varia la posicion del portahelices que lleva el iman con lo que varia el calado pero no varia la posicion del sensor
digo yo
en ningun caso he dicho que desmontes el portahelices te he dado dos opciones para poder comprobar antes que desmontarlo y la mas rapida es saber si la helicete queda en la misma posicion que antes
Última edición por ximos el Mié, 22 Feb 2017 16:21, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1365741
Asi es, pero el util se monta en función del pms y te pita cuando pasa por el captador. Si pita y giras medio cigueñal para llegar al pms, es que algo esta mal no?

Saludos!
Por ximos
#1365743
claro que si Marcos
pero yo me he basado con los datos que ha dado el y he descartado que el captador estuviera en mala posicion ya que segun el los tornillos estan apretados por lo que si ha variado el calado solo se puede deber la rotura de chaveta o portahelices o como decias tu que se haya jodido internamente el sensor hall
Por CAJUA
#1365744
Haber, el captador actúa con dos piezas, el captador propiamente dicho y el imán que esta en el portahelices.
Esta casi claro que el captador no se ha movido, pero en el caso de que la chaveta este mal,el portahelices se habrá movido y con el, el imán.
Dicho esto, midiendo los grados del encendido, si estos no son correctos, sabré que el captador o el imán no estaban su lugar.
En milímetros, ¿ cuanto se tiene que haber movido para tener los síntomas que tiene?.
Lo pregunto por que ahora mismo está casi igual que cuando funcionaba bien.
No aprecio diferencia con donde creo recordar que estaba.
En caso de haberse movido, como mucho serán unos 2 o 3 milímetros.

Saludos
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Por Marco Castro
#1365745
Eso son algunos grados arriba o abajo, con el encendido adelantado favoreces el arranque y perjudicas altas, con el encendido retrasado "complicas" el arranque y favoreces altas.... (igual era al reves, ahora no me acuerdo :| )

Pero vamos, en ambas situaciones deberias poder arrancar.

Visto lo visto, y que no te tiembla el pulso al desmontar cilindros, se sobreentiende que sabes lo que estas haciendo, asi que solo nos queda darte ideas!

Y yo tiraria por tema de captador e iman del captador, y hasta el cable del captador.

Comprueba captador, si esta bien, cambialo si tienes otro. El iman del porta deberia tener fuerza suficiente para acuantarte una tuerca pequeña, si no lo hace, ha perdido propiedades y podria ser el problema.

Saludos!
Por CAJUA
#1365746
Ok,
ya tengo trabajo para esta tarde.
Por lo menos tengo cosas que mirar.
Desmoraliza mucho cuando no sabes que mas mirar.
Gracias compañeros, ya os informo de como quedan las pruebas.

Saludos.
Por CAJUA
#1365812
Buenas tardes compañeros.
Después de varias pruebas, he visto que no tengo desfase entre el pms y el salto de chispa.
Como mucho tendré un grado o dos.
¿ Esto es suficiente motivo para que el motor no pegue ni pistonada?
Si esto es motivo suficiente, creo que el problema será la chaveta que comentabais, que es lo que puede originar que se mueva el portahelices y con el, el imán

Saludos
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Por Marco Castro
#1365814
Si se te mueve el porta no se mueve 1 o 2 grados, lo hace bastante más.

comprueba el captador.

Saludos.
CAJUA escribió:Buenas tardes compañeros.
Después de varias pruebas, he visto que no tengo desfase entre el pms y el salto de chispa.
Como mucho tendré un grado o dos.
¿ Esto es suficiente motivo para que el motor no pegue ni pistonada?
Si esto es motivo suficiente, creo que el problema será la chaveta que comentabais, que es lo que puede originar que se mueva el portahelices y con el, el imán

Saludos

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