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Moderador: Moderadores

Por CAJUA
#1365817
Lo ha echo bastante más.
Debería tener entre 25 y 30grados, y tiene como mucho 2 grados.
Salta la chispa cuando el pistón está arriba del todo, y ya no hay oxígeno para la explosión.
Mañana desmontare el portahelices para ver cómo está la chaveta.
Esta noche rezaré para que este rota y poder terminar con este culebrón.

Saludos
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Por Marco Castro
#1365821
Ahh, 2 grados antes del pms.

Entendi que entre el captador y el iman habia un par de grados.

La chispa salta justo cuando el iman termina de pasar por el captador, una vez salta la chispa, entre esa posición donde salta la chispa y el PMS tiene que haber 28º.

Si solo hay 2º, no le des vueltas, se ha roto la chaveta.

Saludos!
Por CAJUA
#1365844
Buenas
Por fin creo que tengo buenas noticias.
La chaveta esta rota.
Esta desplazado el portahelices 180grados con respecto al cigüeñal.
Como he leído que las chavetas originales como las de repuesto, son de no muy buena calidad, lo he llevado al tornero para que le ponga una chaveta de calidad.
Espero que con esto quede el tema solucionado.
Lo que he aprendido sobre motores en esta semana.
Ya os informaré una vez cambie la chaveta de si el motor vuelve a estar perfecto, como espero que sea.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Adjuntos
DSC_0082.JPG
Por ximos
#1365845
Me alegro que lo hayas solucionado
Con todos los datos que diste la única opcion que havia era que se hubiera roto la chaveta o el portahelices
Solo es question de diagnosticar bien la averia saber cuando te ha ocurrido que como dijiste fue al utilitzar la bomba de humo y el sintoma perdida de potencia y luego ya no arranca
Lo Bueno de esto es que como dices has aprendido un monton con el motor
Una pregunta te quiero hacer
La bomba de humo la llevas proporcional al gas o en un canal a todo o Nada?
Por CAJUA
#1365847
La llevo asignada a un interruptor y proporcional con el canal del gas.
No se si tendrá que ver lo del humo o será una coincidencia, pero la próxima vez que pruebe el humo,le quitaré un poco más de caudal.
Es una bomba miracle de esasqueson un motor con su variador.
A full de gas, la bomba esta a full también.
Creo que esto es demasiado.
Lo voy a recortar bastante.


Salidos
Por ximos
#1365848
Ok
Solo era para buscar la causa
O la chaveta ya tenia Juego
O al meterle el liquido al igual demasiada cantidad con lo que fuerzas al motor y junto con la inèrcia que lleva la helice se ha roto la chaveta o portahelices
Por CAJUA
#1365850
Esa es la duda que tengo ahora, pero de momento voy a recortar el humo al máximo y ya iré viendo.
Prefiero tener poco humo y mucho motor 8)
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Por Marco Castro
#1365864
Me alegro! :)

No creo que por el liquido de humo rompiera la chaveta, el liquido de humo va al escape, y el escape, en los gasolina lo unico que hace es reducir ruido.

Mas bien creo que le tocaba, el dl100 es un motor con 10 años creo recordar.

Saludos!
Por ximos
#1365867
Que le tocava seguro
Sinó hubiera utilizado el liquido seguro que le hubiera aguantado algun vuelo mas
Cuando utilizas el liquido las rpm del motor bajan y fuerzas el motor ya que no permites la salida directa de los gases de escape
Todo ayuda :wink:
Por CAJUA
#1365922
Buenas noches.
Esta semana me terminará el motor el tornero y lo probaré. Seguro que ya va perfecto.
De nuevo, daros las gracias por la ayuda prestada, que cuando uno no ve salida, con vuestros comentarios y apuntes, ayudais a arrojar luz al problema y localizar la solución.

Gracias.

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