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Moderador: Moderadores

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Por raigras
#746060
Aunque tengo un DL 50 y va fenomenal, tengo que consultar, pues el DL 100 es bastante nuevo, supongo que alguien habra podido compararlos o visto y del DA 100 nadie habla mal.
Tampoco es que vaya sobrado de euros, pero si hay una gran diferencia a favor del mas caro, habra que hacer un esfuerzo.
El motor es para un biplano, la pitss Python, la de Aerovigo, que aun no la he pillado, pero esta decidido.
Un saludo y gracias amigos.
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Por FENIX
#746506
Hola, yo elegiria el DL100, por lo que comentan los compañeros es potente, ligero,fiable y cuesta menos de la mitad que el DA100, el tiempo dira si tiene la misma vida que el DA100, pero yo creo que si, si sale la mitad de bueno que el DL50 ya es una buena compra :wink:

Un saludete
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#746654
El DL 50 `poco a poco ya se va viendo que dura en el tiempo.Ya los hay por hay con cientos de vuelos y van mejor que el primer día.Vasandome en esto no veo el por que no el DL100 vaya a durar igual o más.

Respecto a como funciona,solo puedo decir que en los 12 litros de rodaje se ha portado como los angeles y por mucho que quiera lo siento pero no le saco pega.El acabado exterior no es igual que el de un DA,pero personalmente eso me da igual. Las carenas lo tapan todo,y yo lo que quiero es que funcione,y este de momento lo hace muy bien

Yo por culpa del maldito tiempo no te puedo decir las impresiones que me ha dado en el 2´70 que está montado,pero tengo la sensación que me va air muy bien.En cuanto pueda sacar más conclusiones lo diré en el hilo que tengo del KATANA 2.70 con este motor.

Otra ventaja añadida es que si quiero sacarle todo el jugo a este motor hay unos canister chinos que creo que van de muerte para este motor y a un precio de asombro.

Respecto a comprar el DA y en los tiempos que estamos,yo ya lo veo más por capricho que por otra cosa,ya que yo personalmente me compro 2 DL100 por el precio del DA :shock:
Esa diferencia que comentas de si hay entre estos dos motores por la que pueda merecer la pena hacer el esfuerzo de pagar el doble y comprar el DA,sinceramente yo no la veo por ningún lado.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#746658
Por cierto si este motor iria bien para el biplano que comentas en cuanto vuele el mio yo te lo puedo decir si te pasas por el hilo de Francisco que tiene abierto de ese avión y le preguntas cuanto le pesa en orden de vuelo.

Si el mio tira bien de los 12.5 kilos ya sabremos según lo que le pese a Francisco el suyo si este motor puede servir o no.
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Por Fekem
#746673
Hola , el dl 100cc iria muy bien en la pyton , por algo aerovigo lo venden en combo...


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#746693
Fekem escribió:Hola , el dl 100cc iria muy bien en la pyton , por algo aerovigo lo venden en combo...


Saludos!
Pues no lo sabía.
Osea que después de lo que has dicho está más claro que el agua que si que vale :P .
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Por Fekem
#746705
Pues si , tienen el combo con el da 100 o con el dl 100 para satisfacer a la mayor clientela posible.


Segurisimo que el dl 100 dara tan buenos resultados como el dl50 , yo cuando iba a comprar el segundo motor 50cc dude entre el dl y 3mm , y como el dl lo teneis casi todos, dije pos ale yo el 3mm que no lo tiene casi nadie y va estupendamente tambien , estoy esperando a ver si sale el 3mm 106cc... jejeje.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#746737
Fekem escribió:Pues si , tienen el combo con el da 100 o con el dl 100 para satisfacer a la mayor clientela posible.


Segurisimo que el dl 100 dara tan buenos resultados como el dl50 , yo cuando iba a comprar el segundo motor 50cc dude entre el dl y 3mm , y como el dl lo teneis casi todos, dije pos ale yo el 3mm que no lo tiene casi nadie y va estupendamente tambien , estoy esperando a ver si sale el 3mm 106cc... jejeje.


Saludos!

Nada que envidiar debe de tener el 3MM AL dl(quizá al contrario).

Respecto al 3MM 106 sería lógico al juntar los 2 pistones del 53cc,pero creo que el que se está cociendo es el 3MM114CC que no le debe de faltar na pa salir al mercao:

Cuidao no te me babees :D

http://img143.imageshack.us/img143/563/yd826841lf9.jpg
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Por raigras
#746815
Por lo leido todos coincidis en que el DL ofrece garantias mas que suficientes, y que lo del DA seria mero capricho, sin duda este ultimo es tentador, muy atractivo y fiable, pero tb lo son los 400 pavetes de mas con respecto al Dl. Y otra ventaja del DL es que trae escapes, evidentemente nada que ver con unos resonadores, pero claro estos andas por 300 euros, y suma y sigue.
Ivan ando pendiente del post de Francisco, deseando que lo estrene para leer la experiencia. Otra cosa que me interesaria seria saber es de cuantos Kilos han de ser los servos, pero lo necesario, nada de 24 kilos como Francisco, porque imagino que va muy sobrado. Y si me pasas la pagina donde estan esos resonadores chinos, mejor que mejor.
Un saludo y mil gracias.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#747077
Raigras lo de los servos ya es más cuestión de cada uno.

Si quieres montar servos a ese avión y por 4 duros,te recomindo que pases por aquí y te pilles de estos.Yo los tengo y van muy bien:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rque_Servo

Ahora si quieres gastar más,pues en calidad precio tambien están los hitec.Los HS 5985 de 12kilos u otros.

Y si quieres más aun pues unos JR,jeje.

Tu tienes que decidir si quieres unos buenos hitec o ir a los baratos que te enseñé,pero ya te digo que aunque los veas baratos van de P.M. y funcionan muy bien.
Por escohurta
#747151
Yo en hobyciti me he cogido los hd power de 16 kilos son mas caros pero van bien y hoy he pedido los scaner de 10 kilo, son un poco mas caros que los tower pro pero mas rapidos, te aconsejo que tambien les heches un vistazo , saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#747171
escohurta escribió:Yo en hobyciti me he cogido los hd power de 16 kilos son mas caros pero van bien y hoy he pedido los scaner de 10 kilo, son un poco mas caros que los tower pro pero mas rapidos, te aconsejo que tambien les heches un vistazo , saludos
Los scaner de 10 kilos,¿que te refieres a estos?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3880

Si son estos yo los tengo y no se me quedan bien en el punto neutro,y los toward pro parece que en eso los veo mejores.
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Por Fekem
#747182
Ivan , tienes razon en lo de 114cc pero no se donde lei hace un tiempo que realmente serian 106cc no 114cc pero bueno da igual , sera una pasada igualmente , ya veras en la quedada el rendimiento que da el 3mm con el canister mtw , que yo estoy deseando ver ya, para el finde espero poderlo arrancar con el canister.


Sobre los servos del pyton , que quieres que te diga , pero si te vas a gastar 1000 euros solamente en el avion , pues se merece unos buenos 5985 de hitec, yo tengo unos cuantos y van genial...neutro perfecto , velocidad , potencia....

De esos chinos tengo 2 pero aun no los e probao , pero de los antiguos si tengo varios y no se , van bien pero o van a 6v o caquita.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#747193
Fekem escribió:
De esos chinos tengo 2 pero aun no los e probao , pero de los antiguos si tengo varios y no se , van bien pero o van a 6v o caquita.


Saludos!
Los nuevos mejorados nada tienen que ver,ya veras,y de los antiguos es lo que tu dices.
A 6v los he llevado yo en el yak de 2.20 sobre los 150 vuelos que le habré metio quedé bastante satisfecho.

Seguro que el 3MM con canister derrota por cao al DL.

Si a caso ya me lo dejarás y le saco yo la carbonilla,jijiji
Por escohurta
#747234
Pues ya estoy fastidiado, los hd 9150 van fenomenal ya los tengo montados y probados, con los tower pro 946 tienes toda la razon, tengo 6 pero dos de ellos me han dejado de funcionar sin razon aparente, no se todavia por lo que puede ser. Los scaner los he pedido hoy ya que me los ha recomendado bastante gente, percisamente por fiabilidad y velocidad ,bufff ya los probare como no vayan bien me cachissss son un poco mas caros que los tower pro.

Saludos
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Por raigras
#747325
Sobre la marca de servo, ya lo tenia claro, Towar pro, pues los llevo en mi Extra 330 L de Axar y van muy bien, tanto los 996 como los 946.
Lo que no esta tan claro es cuantos kilos de torque necesita cada superficie, por hacer un supuesto, pondria:
-Dos 946 en cada aleron.
-Un 946 en cada elevador.
-Dos 946 en tandem para direccion.
-Un 5010 para gas.
-Un 5010 para cerrar aire.
seguramente me falte reforzar algun mando.

Sobre que motor comprar, me estan dando unas tentaciones de pillarme el DA 100, que ya veremos si me puedo resistir.
Un saludo amigos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#747629
raigras escribió: Sobre que motor comprar, me estan dando unas tentaciones de pillarme el DA 100, que ya veremos si me puedo resistir.
Un saludo amigos.
Ya sabes que los dos motores van a ir fenomenal para este modelo.
Ahora eres tu y tu cartera los que os teneis que decidir,jeje
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Por raigras
#749500
Bueno, puessssssss, al final he caido ante las bonitas piernas del DA, me esta costando hacerme a la idea de haber pagado mas de 400 eurotes de diferencia, pero tenia que tener un DA, ya que con el 50 que tengo me decidi por DL. Espero no haberme equivocado, porque despues de haberos leido, llegando a la conclusion de que DA no da mas que DL, si me va mal el DA es para dejarse la calva a tirones.
Gracias amigos por vuestros comentarios.
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Por Fekem
#749675
Bueno , pues tienes una joya de motor , una joyita de la corona , ya quisiera yo poder tener uno , esa maquina con un par de resonadores o canisters es una arma de destruccion masiva.


Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto.


Saludos!
Por A.M.Rey
#749678
Un DA es un DA, no es solo el exterior, sino la calidad de los materiales de primera. En el mio aunque sea el 50, con más de 400 vuelos solo le he cambiado un par de bujías, ni una sola parada, ni una sola holgura, tira como al principio , ahora le voy a meter un escape tipo canister y a ganar más potencia todavía. Aquí se está hablando muy bien del DL ( yo personalmente conozco a varias personas que lo tienen desaconsejándomelo rotundamente), en fin, yo creo que esto es como todo, te podrá salir mejor o peor, lo que es indudable es la diferencia de calidad de los materiales....Al final lo barato saldrá caro. Si tienes que ahorrar algo más y esperar algo más, al final merecerá la pena seguro. Hablamos de servos de 100 Euros la unidad o más ( y el modelo lleva unos cuantos...) y no nos duele invertir en ellos, en cambio empezamos a escatimar en la pieza clave del avión , el motor, es algo incomprensible, pero bueno para gustos hay colores. Buena elección sin duda :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#749863
A.M.Rey escribió:Un DA es un DA, no es solo el exterior, sino la calidad de los materiales de primera. En el mio aunque sea el 50, con más de 400 vuelos solo le he cambiado un par de bujías, ni una sola parada, ni una sola holgura, tira como al principio , ahora le voy a meter un escape tipo canister y a ganar más potencia todavía. Aquí se está hablando muy bien del DL ( yo personalmente conozco a varias personas que lo tienen desaconsejándomelo rotundamente), en fin, yo creo que esto es como todo, te podrá salir mejor o peor, lo que es indudable es la diferencia de calidad de los materiales....Al final lo barato saldrá caro. Si tienes que ahorrar algo más y esperar algo más, al final merecerá la pena seguro. Hablamos de servos de 100 Euros la unidad o más ( y el modelo lleva unos cuantos...) y no nos duele invertir en ellos, en cambio empezamos a escatimar en la pieza clave del avión , el motor, es algo incomprensible, pero bueno para gustos hay colores. Buena elección sin duda :lol:

Respetando muy mucho tu opinión quisiera comentar un poco respecto a lo que has dicho.
Yo soy un aeromodelista 'del montón' solo se apreciar la diferencia en la estética,y por eso he dicho que el DA está mucho mejor acabado.De ahi para adentro tambien supongo que los DA tedrán mejor calidad de materiales,pero me da absolutamente igual que me digan que un DA va a durar(por decir algo) 5000 vuelos y en cambio un DL 3000.Digo me da igual por que acaba antes el motor conmigo que yo con el motor :D Por eso repito que me da igual que me digan que el DA lleva una biela de oro de 24 kilates.

Comentas los 400 vuelos de tu DA,y yo te comento que hay ya por ahi algún DL 50 que se está acercando a esa cifra y seguro aun no ha cambiado ni la bujia(que por cierto tambien es china patatera,jee)

Respeto a tus compañeros que han tenido el DL Y que te han desaconsejado que lo compres,pero déjame que diga simplemente que no lo entiendo :shock:

Yo nunca diré diré que un DL es mejor que un DA(principalmente por que me faltan los suficientes conocimientos para poder saberlo).Lo que si digo es que me cuesta la mitad y funciona muy bien.Con el DL50,y para poder decir que es un buen motor,simplemente me baso en los 150 vuelos que le he pegado al yak 2.20 con cerca de los 8 kilos de peso,arrancando siempre igual de bien,tirando del avión como una burra(y escape de serie),y ni tan solo una parada en todos los vuelos.
Con esta estadística sinceramente no se que más le puedo pedir a un motor.
Para mi esto es lo que importa,y por eso digo que el DL es un buen motor que funciona muy bien.FIABLE SEGURO LIGERO POTENTE Y BARATO.
Si un motor lleva encima estas 5 CUALIDADES ya tiene el éxito garantizado(ejem. DL)
La gente no es tonta y si un motor no va bien,es imposible que se hayan vendido tantos DL's como hasta ahora(y los que faltan)

Por supuesto que si hay presupuesto y te quieres dar el capricho yo tambien me compraria un DA u otros.
Por A.M.Rey
#750537
Seguimos un poquito más con el tema de marras. Como bien dice mmp, nos puede salir malo (también puede salir malo un bmw)...pero dispondremos de un servicio de postventa en condiciones. ¿Responderían los fabricantes del DL igual?, no lo se. Hay mucha gente que compra en el Corte Inglés más caro los mismos productos solamente por el hecho en si de la seguridad de la postventa, eso hay que valorarlo y mucho. Yo soy el primero que he pecado al comprar productos baratos de "igual" calidad que otros más caros por ahorrarme unos eureles y asi me ha ido; servos de los baratos quemados, otros con holguras inhumanas, avión al suelo por esta causa... con la consiguiente vuelta a los Hitec( ni medio problema); motores eléctricos baratos de esos que hay a miles en el mercado abrasados, imánes despegados... con la consiguiente vuelta a los Axi (ni medio problema);motores glow magnum y otras marcas baratillas imposibles de carburar bien que he acabado retirando.... con la consiguiente vuelta a los O.S(ni medio problema) y vete a protestar al maestro armero, estoy un poco harto de todo esto y por ahorrar, como dice el dicho " no te gusta el caldo, pués toma dos tazas", he perdido pasta . El DL será cojonudo y hay un montonazo de gente que le va bien, me alegro de verás, llevo en esto muchos años y al final es la misma enseñanza ,asi que si en vez de tener cuatro aviones tengo dos, pues tendré dos,¡ pero que dos amigo! :shock: . Un saludo. :wink:
PD: Anda que si al final me compro el DL.... :oops: (la crisis no deja de ser la crisis,¿verdad?.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#750721
A.M.Rey escribió:Seguimos un poquito más con el tema de marras. Como bien dice mmp, nos puede salir malo (también puede salir malo un bmw)...pero dispondremos de un servicio de postventa en condiciones. ¿Responderían los fabricantes del DL igual?, no lo se. Hay mucha gente que compra en el Corte Inglés más caro los mismos productos solamente por el hecho en si de la seguridad de la postventa, eso hay que valorarlo y mucho. Yo soy el primero que he pecado al comprar productos baratos de "igual" calidad que otros más caros por ahorrarme unos eureles y asi me ha ido; servos de los baratos quemados, otros con holguras inhumanas, avión al suelo por esta causa... con la consiguiente vuelta a los Hitec( ni medio problema); motores eléctricos baratos de esos que hay a miles en el mercado abrasados, imánes despegados... con la consiguiente vuelta a los Axi (ni medio problema);motores glow magnum y otras marcas baratillas imposibles de carburar bien que he acabado retirando.... con la consiguiente vuelta a los O.S(ni medio problema) y vete a protestar al maestro armero, estoy un poco harto de todo esto y por ahorrar, como dice el dicho " no te gusta el caldo, pués toma dos tazas", he perdido pasta . El DL será cojonudo y hay un montonazo de gente que le va bien, me alegro de verás, llevo en esto muchos años y al final es la misma enseñanza ,asi que si en vez de tener cuatro aviones tengo dos, pues tendré dos,¡ pero que dos amigo! :shock: . Un saludo. :wink:
PD: Anda que si al final me compro el DL.... :oops: (la crisis no deja de ser la crisis,¿verdad?.
Joer es leerte y a mi me pasa todo lo contrario :shock: ¿Seré un afortunado?
No creo como tu dices que DL responda igual que DA frente a algún problema,pero si venden todas las piezas necesarias.Si algo se fastidia o se gasta, por 4 duros te compras cualquier repuesto,lo cambias y a pegarle otros 600 vuelos.

Ya sabes qe cuando algo sale mal enseguida ponemos a parir a to quisqui,pero yo no he oido a nadie que le haya salido mal un DL.

Si hay 1 posibilidad entre mil de que te toque un DL defectuoso y te lo tengas que comer con patatas por que la fábrica no responde(aunque eso habria que verlo),vaya que si me arriesgo a que me toque el DL 'MALO'

Lo que si tengo bastante clarito y me parece un ROBO,es que vengan los de DA y te quieran calcar 100 EUROS por un maldito escape pitts,que no es otra cosa que aluminio :shock:

¿Los servos chinos?Si sabes elegir bien que servos chinos son los buenos,no hay problema.O al menos yo pa lo dominguero que soy y el nivel de vuelo que puedo llegar a tener me bastan y me sobran.
Como ejemplo he tenido los tower pro(y de la primera remesa),que han aguantado el tipo sin ningún problema unos 150 vuelillos de nada,y prometian seguir aguantando otros tantos y más(vendí el avión con todo).

¿Motores electricos?
Joer no se si será que yo soy poco exigente,pero hace 2 años que me monté un INDOOR con motor hoby cyty de 9 euros y anda qe no le habre metido unos cientos de vuelos en la finca que hay detrás de mi casa.Hay está como el primer día y por 9 euros.¡Increible!

¿Los glow?Pues na.Yo tambien tengo el ejemplo que has puesto(un magnum 61),y la madre que lo pario como tira,que ralentí y que aceleraciones.Me va como un AUTENTICO O.S(tambien tengo O.S. 61 y yo creo que el magnun tira más).Lo que no se es lo que durará,pero me apuesto a que acaba el conmigo antes o termino dandole un porrazo o vendiendolo o vete tu a saber.

Desde luego que no coincidimos en nada,jee,pero está bien,cada uno aporta sus impresiones :P
Por A.M.Rey
#750894
Iván, ya tengo la solución; ¡Cómprame tu el DL que yo te lo pago! :wink:
Y es que si por otro lado me tocase la lotería....¡Pero ni eso!. Hombre no todo me ha ido mal, el celo, las bridas de plástico y los prolongadores de los servos me funcionan debuten :shock: . Ahora me comprendes, ¿no?. De todas las maneras según está la economía (por lo menos la mia), igual cruzo los dedos y pruebo por decimonovena vez. Un saludo y gracias.
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Por raigras
#755236
Despues de esperar 17 dias, ya tengo en la mano mi DA 100, sin duda una obra bien rematada, me pasare dos dias mirandole, y a las 48 h y dos minutos montarle en bancada, para oirle petardear. Para los que ya habeis pasado por esto, pregunto?
El rodaje, que lo pienso hacer en bancada, mejor con los resonadores, o solo con los codos.
y otra cosa, para los que han comprado el mismo capricho que yo, el motor me vino sin el tornillo que regula la leva del acelerador, es decir no puedo controlar el ralenti, ya se que una vez montado en el avion ese tornillo debe ser quitado.


Espero que el capricho sea una fiera en funcionamiento
Un saludo amigos
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Por Fekem
#755339
Por lo del tornillo no te preocupes , a nosotros los aeromodelistas no nos vale de nada , esta destinadoa uso industrial en motosierras y cosas asi que el motor a ralenti queda bastante acelerado.


Sobre el rodaje siempre con los codos y resonadores o en su defecto con escapes pitts.


Pero nunca a escape libre o solo con los codos.


Saludos!
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Por raigras
#755379
Pues pensaba yo que no habia diferencia entre resonador y canister, lo que tengo me lo han vendido como escape DA 50-100cc c/humo 22 cm, lo compre todo en todohobby, y me han costado una pasta, como para que me digan ahora que no valen (320 euros ambos escapes con codos incluidos). Es un tubo gordote, cromado o bañado, con la entrada al lado de la salida, y un pequeño tubito para la bomba de humo.
ya me estas aclarando la diferencia entre resonador y canister. Quizas tendria que haberte preguntado esto antes de comprar nada.
Un saludo

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