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Moderador: Moderadores

Por escohurta
#722288
De maravilla hialpha, ya nos cuentas como va.Yo tambien estoy esperando comentarios para adquirirlo en mi nuevo proyecto.Saludos
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Por Hialpha
#722315
Pues estoy deseando arrancarlo. Si puedo, empezaré el rodaje este fin de semana, pero tengo bastante lio y no se si podré.

De momento te puedo decir que tiene una pinta estupenda. Pesa 2.586 grs neto. es decir, solo el motor, sin escapes ni encendido. Creo que el carburador es imitación de un Huskvarna. Los escapes son muy ligeros y son diferentes, para que al montarlos queden a la misma altura (absorven la diferencia de posición de los dos cilindros, un buen detalle).

La chapa de aluminio que hace de bancada parece un poco mas floja de lo que me gustaría... pero esto no tiene por que ser malo. En caso de golpe, es un punto "fusible" que nos puede salvar el resto del motor.
La distribución de los tornillos de la hélice coincide con la de MVVS y ZDZ, si bien, en el caso del DL son de 5mm en lugar de 4.

Trae un pequeño manual en chino y en inglés, el encendido, un par de bujías no rotuladas (si bien, en el manual sí que se especifica cuales hay que utilizar) y poco mas (tampoco hace falta)

Lo dicho. En cuanto pueda arrancarlo, os cuento mas.

Saludos
Por Sami
#722571
Hialpha, has caido en las manos del "Yellow Power" (y eso que tu eras de la rama dura :lol: ), pero claro, los euros son los euros y como ya has visto como funcionan los DL50 es normal que caigas, como caeran todos.

Ya te lo dijimos algunos y se ha cumplido la profecia, de aqui a montar servos chinorris solo hay un paso, el dia que descubras el gustazo que da volar un avion grande (que cada vez vienen mejor y vuelan de escandalo) por cuatro duros (sin apretones de gluteos) ya no compraras nada que no sea "Made in China". :wink:
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Por -Ruben-
#722837
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Ruben no me lies joer :D .

Vaya precio :shock:
Los portes ya te lo digo yo.A España 85$.¿que te parece?.

Estoy empezando a pensar en vender un 2.20 para dejar sitio a un 2.60 8)
El extra de Chip Hyde de 2,60 debe de ser la caña con el DL100CC :P

Tu que tienes el hermano pequeño, ¿que tal se porta?

Venga va,compratelo tu primero :wink:
El hermanito pequeño se porta muy bien y si son de la misma familia supongo que les habrán educado de la misma forma, e incluso el mayor habrá madurado algo más :lol:

El Extra de Chip de 210cm es un avión muy recomendable, con diferencia mejor avion que el Extra 330l 26% de CAmodel. Y además son "baratos".

Hialpha escribió:
Te dije que nunca tendría un DA 100.
¿Me crees ahora?

Ya tengo mi DL 100
Razz
Razz
Dónde irá montado Javier? Espero que te funcione como debe :wink:
sami3d escribió:"Yellow Power"
En cuanto a Sami (aquí no se libra nadie :D ), has probado los nuevos servos Towardpro 996mg? Como veo que te gustan los chinorris espero que me puedas sacar de dudas porque he tenido la versión anterior de estos servos y funcionar, funcionan, pero tienen muy poca señal (la pierden a menos distancia que otros servos con los que puedo comparar, los hitec 5625mg) y no terminan de moverse correctamente para un vuelo 3D. Ahora he comprado los nuevos para un Yak 54 y aun no me han llegado, pero no hago mas que ver que dan problemas y no quiero jugarmela.

Un saludo
Por Sami
#722842
Yo los estoy usando sin problemas, son los mismos que los 995 pero con otra electronica, centran mucho mejor que los anteriores.

Voy a montar un Edge de 2224mm y llevara estos servos. :wink:

¿A que te refieres con que pierden la señal?.
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Por -Ruben-
#723096
En las pruebas de alcance de emisión puedes comprobar que en cuestión de 20-30 pasos los servos comienzan a moverse descompasados y a saltos. (antena bajada)

Mientras tanto un servo hitec 5625 ni se inmuta hasta los 100m con la antena bajada y el mismo equipo. (son pruebas que he hecho personalmente)

Por esto digo que pierdan la señal facilmente, no se a qué se deberá.
Por Sami
#723102
Un servo no recibe (ni pierde) nada de la emisora, de eso se encarga el receptor, en todo caso sera el receptor quien deje de enviar correctamente las ordenes a los servos o deje él de recibirlas de la emisora.

Yo no he notado ningun problema con estos servos por muy lejos que me he llevado el modelo y uso receptores en FM de simple conversion.

Lo que si te digo es que estos servos necesitan llevar baterias de 5 elementos y buena descarga para funcionar correctamente.
Por escohurta
#723129
A mi hace poco me dejo de funcionar un hitec ahora no me acuerdo del modelo, el digital de 13 kilos que me costo 80 euros , se me quemo un transistor de la placa electronica. Recambios hasta el momento me ha sido imposible encontrar.Decidi ponerle en alerones los nuevos tower pro. El resultado fantastico y yo vuelo bastantes dias a la semana .Ah i además ya sabeis el precio.
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Por -Ruben-
#723146
No se la causa, pero en un mismo avión he probado servos Hitec 5625 y towerpro 995mg y estos últimos reciben mal la señal, se la envian mal, o dios sabe qué, pero no van bien con la antena bajada a poca distancia (a diferencia de incluso un futaba 3003). Esto me ha dado algún problema en movimientos rapidos de los servos, ya que en algunas ocasiones se descordinan en movimientos rapidos.

Siempre los llevo a 6v (he probado a 5.4, a 5.9 y a 6.3v). Receptores 319dps o 149dp. En cualquier caso lo mismo.

Ya veremos cómo van estos nuevos.
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Por -Ruben-
#723151
mmp escribió:
-Ruben- escribió:No se la causa, pero en un mismo avión he probado servos Hitec 5625 y towerpro 995mg y estos últimos reciben mal la señal, se la envian mal, o dios sabe qué, pero no van bien con la antena bajada a poca distancia (a diferencia de incluso un futaba 3003). Esto me ha dado algún problema en movimientos rapidos de los servos, ya que en algunas ocasiones se descordinan en movimientos rapidos.

Siempre los llevo a 6v (he probado a 5.4, a 5.9 y a 6.3v). Receptores 319dps o 149dp. En cualquier caso lo mismo.

Ya veremos cómo van estos nuevos.
Todos los servos Futaba actuales en producción y la mayoría de los Hitec, están preparados para esa señal de receptor a menor voltaje.

Salu2
He hecho referencia a un futaba 3003 por ser un servo "sencillo y económico", pero el caso es que con los 995mg si he tenido ese "problema".

MMP, sabes si los nuevos 996 trabajan a 2.7, 3v... es decir, si se puede tener problemas al utilizarlos con sistemas de emisión-recepción futaba?
Por Sami
#723154
Es lo que pasa cuando comprais productos novedosos y caros, que luego no os funcionan con el material que ya teneis, en mi caso, como todo es barato funciona a la perfeccion. :lol:
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Por Hialpha
#723302
sami3d escribió:Hialpha, has caido en las manos del "Yellow Power" (y eso que tu eras de la rama dura :lol: ), pero claro, los euros son los euros y como ya has visto como funcionan los DL50 es normal que caigas, como caeran todos.

Ya te lo dijimos algunos y se ha cumplido la profecia, de aqui a montar servos chinorris solo hay un paso, el dia que descubras el gustazo que da volar un avion grande (que cada vez vienen mejor y vuelan de escandalo) por cuatro duros (sin apretones de gluteos) ya no compraras nada que no sea "Made in China". :wink:
Pues si señor. Que lo de encabezonarse no conduce a ná .... y si funcionan, pues a por ellos. (Lo que pasa es que hay muchos que no funcionan) pero estos si que van bien.

Lo de los servos ... pa eso soy un poco mas espeso. Ya caeré, ya, pero dame una tregua ... :)

Hola Ruben:

Pues no tengo pájaro por ahora (ni perras, ni sitio donde guardarlo) asi que meterlo, lo meteré en su caja :? :?

Bueno, a lio, aunque no hay mucho que contar. Este fin de semana le he hecho trabajar.

Menz 26x10 (ligerita para el rodaje) gasofa 98 y aceite mineral al 3.5% y a la bancada. Cierro las agujas, abro ambas a 1 y 3/4 purgo y arranca al segundo o tercer manotazo. Dejo que se caliente y abro a tope para comprobar que no va seco en alta. Lo mantengo unos segundos, 6.400 rpm y va muy graso, así que podemos empezar los ciclos de trabajo/descanso. A 2.500 la temperatura de los cilindros está sobre los 45 º , así que empiezo a cerrar la baja hasta que sube a 70º. Subo a 4.000 rpm, la temperatura se va a 90 º. Paro y dejo enfriar totalmente.
Repito ciclos hasta hacer 1 hora de funcionamiento, y con eso, se me fué la mañana del sábado. Todos los arranques, excepto el primero, fueron al primer manotazo.

El domingo, segunda fase del rodaje. 6 litros seguidos a 3.500 rpm y 80 - 90 º de temperatura.

El fin de semana que viene terminaré el rodaje, con una sesión de 6 litros pero con su hélice definitiva, que será una Biela 28x10 y con la carburación tambien definitiva, si la temperatura nos lo permite. Despues de eso, revisión, limpieza del carburador y cambio a sintético.

Sus mantendré informados.
A las buenas.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#723857
Hialpha dos pregunta.
¿Puedo hacer yo el rodaje al mio de la misma forma que tu pero con el aceite normal sintetico que uso para la mezcla de todos?

¿Por que usas mineral para el rodaje?
Por Sami
#723906
IVAN CADENAS GARCIA escribió:¿Por que usas mineral para el rodaje?
Es un flojo y prefiere lijar con lija de grano grueso, asi acaba antes. :wink:

P.D.- Ojo, que no esta en rosita.
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Por Hialpha
#724135
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Hialpha dos pregunta.
¿Puedo hacer yo el rodaje al mio de la misma forma que tu pero con el aceite normal sintetico que uso para la mezcla de todos?

¿Por que usas mineral para el rodaje?
Si, perfectamente, pero tardarás mas tiempo

sami3d escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:¿Por que usas mineral para el rodaje?
Es un flojo y prefiere lijar con lija de grano grueso, asi acaba antes. :wink:

P.D.- Ojo, que no esta en rosita.
Efectivamente ... aunque habría que matizarlo un poco.

El rodaje de estos motores con sintético sería casi eterno. Hablamos de mas de 10 horas (y puede que hasta 20) cosa que nadie hace (creo) Por el contrario, se le pide el máximo a los motore mucho antes de este periodo de adaptación.

El uso de mineral permite una adaptación más rápida de las piezas (ojo, que hablamos tambien de varias horas, pero menos. El ejemplo de Sami - lija gorda - es muy ilustrativo pero un poco exagerado)

De esta forma me aseguro que cuando cambio a sintético y saco el motor a volar ya está totalmente rodado y no me va a dar problemas. He usado este sistema con varios motores y me ha dado muy buen resultado. Por cierto, que no me lo he inventado yo, sino que es lo que recomiendan algunos fabricantes, como 3W.

Saludos
Por spynete
#724137
Informacion es lo que o buscaba en este post, y poco puedo aportar a lo que ya he leido, pero hay va.

Lo hemos comprado a medias entre otro socio del Club y yo, Ramon es el otro, yo Spynete.

Dado el alto precio a que nos tienen acostrumbados las tiendas a pagar, nos decidimos a pedir este peazo Pepino directamente a China, al que le han acompañado en el viaje algunos compañeros de fatgas, de menor cilindrada, dos 50cc, asi como repuestos varios, canister validos para las dos cilindradas, y alguna cosilla mas.

Montado en una bancada, le dimos las primera arrancada, somprendiendonos la facilidad que muestra para arrancar, nada que envidiar a mi 116cc de MVVS, quizas hasta diria que arranca con menos problemas.

Siendo su primer deposito, limitamos el funcionamiento a un ralenti un pelin alto, con aceite mineral al 3 por ciento, y escapes originales.

Consumido el primer deposito (300cc) se reaprietan los tornillos de escape y bancada, un pelin los de escape, y bastante los de la bancada.

En el segundo deposito, despues de dejarle enfriar, nos vuelve a sorprender lo bien que arranca, al tercer manotazo. Al alcanzar la mitad de este segundo deposito, arranca la cabeza de un tornillo de la bancada (M4), que fuerza da el Joio.

En este punto, y viendo los resultados, aprovado con un 8.

Y ya esta puesto en el avion, un Extra 34% de Chip Hide, que va a servir de banco de pruebas. Aqui terminara de hacerse el rodaje.

En las fotos se aprecia el montaje, sobre el avion vuelve a consumir dos depositos de 1 litro, hasta ahora no han sido necesarios mas de tres de manotazoas para que arranque, eso si siguiendo la rutina de :

Cinco manotazos, Starter cerrado, encendido apagado, acelerado a tope.
Cinco manotazos, Starter cerrado, encendido apagado, ralentí.
Tres manotazos, starter abierto, encendido ON, ralenti.

Despues del segundo deposito, el cuenta revoluciones marca 6300 Rpm con una helice 28x12 que acompañaba al motor desde China, no era nuestra intencion mantener durante mucho tiempo estas revoluciones, pero queriamos comprobar que no habia ninguna fuga desde los codos de los canister, los he soldado yo mismo, y todavia no me fio de mis soldaduras. Bien hecho, porque efectivamente en uno de los codos habia una pequeña fuga, la cual ya esta solucionada.

Ha sido todo un poco acelerado por la ilusion de tener este motor, asi como el avion en el que se va a probar, pero ya estan en camino un oar de motores mas, asi como mas canister. Sera e momento de pesar, medir, y dar detalles para los colegas que siguen este Post.


Imagen

Spynete
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#724166
Pues yo quiero rodarlo tambien con mineral tal como ha hecho hialpha.

El sintetico siempre lo he comprado en tiendas de motos.
¿Podré encontrar hay tambien el mineral para el rodaje.Que marca o marcas son las que usais para preguntar por ello?
Por Stealth 21
#724170
Spynete de donde has sacado la bancada que llevas en el avion?Es que necesito una como esa
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Por FENIX
#724191
Spynete, los canister tambien los compraste en china? o he entendido mal.
El rendimiento con los canister esta muy bien :shock: , el DA100 coje con canister y helice de carbono 28/10 6400rpm, aunque cada helice es un mundo, habria que probar los 2 motores con la misma helice para poder compararlos bien.

Un saludete
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#724216
FENIX escribió:Spynete, los canister tambien los compraste en china? o he entendido mal.
Ojalá :D .
Solo nos faltaba que encontrásemos canister y tubarros a precios baratos,por que al menos los tubarros que yo tengo del zdz valen un ojo de la cara :evil:
Por spynete
#724217
Efectivamente, los canister han venido tambien de china.

El codo esta pensado para montar un DA/DL50 de lado, y trae las abrazaderas y el teflon de union, en fin mejor pongo una foto.

Creo que en breve van a estar disponibles en la tienda de Serpa, y el precio parece interesante.
Adjuntos
canister 50.jpg
Por spynete
#724218
Esto es lo que cuenta el fabricante:

These Muffer can be assembled with DL 50 and DL 100 Engine.it can reduce Noise when you fly the airplane.The introduction as below,

Polished Aluminium Canister with Stainless Steel Flexible Header pipe and teflon couple with two sprin clumps .

Stainless Steel Flexi Header -

340mm from centre of exhaust flange to tip
Corrogated section 200mm long and 34mm Diameter
Tail Section 100mm long
25mm Diameter Outlet

canister muffler
252 mm long not including pipe
65mm Diameter Body (67mm at weld seam)
25mm Diameter Inlet pipe
16mm Outlet

You will need to buy two sets for twins like the the DL/DA100,

Canister can be used with other brand 25mm headers if needed to suit your install, instead of the supplied flexi header.

Weight:
Canister = 250 gram
Flexi Header = 130 Gram
Both Clips = 15 Gram
Teflon Coupler = 25 Gram.
Total Weight = 420 Gram.

*********Hace unos dias, estuvimos en Guadarrama, y un colega de Villalba me estuvo ayudando con un problema que tengo con un MVVS de 116cc, pero desafortunadamente, he perdido su telefono, si sigue este hilo, me gustaria contactar con el.******


Spynete
Última edición por spynete el Mié, 17 Sep 2008 15:04, editado 1 vez en total.
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Por -Ruben-
#724986
Fenix supongo que serán los que venden en rcchina

Los vi hace un tiempo y ahora estoy pensando comprar uno para un nuevo DL50 que irá en un Yak 54 de QQ, pero no se si me valdrá. El fabricante recomienda el MTW 75 y estas son sus medidas:

TD 75:
Length, without admission spout: 355 mm
Ø Admission: 25 mm
Ø Outlet: 15 mm
Ø Silencer: 55 mm
Weight: 250 g

Salvo el diámetro parece ser muy similar al que montas.

Spinete, ¿me podrías confirmar el diametro de tus resonadores? Creo que son en torno a un 1cm más de diametro que el MTW y no se si me valdrá.

Ah! Dónde los compraste y por cuanto salen aproximadamente no vendria mal saber.

Gracias. :D
Por spynete
#725225
El diametro es de 65mm.

Los primeros los compramos a Ling Fei, el de China models, el resto son de Cyclonetoys.

Pero realmente me he quedado sorprendido por los precios de http://www.throttlestore.com/Store, tanto por los escapes, como por los precios de los motores, se lo estan poniendo muy dificil a las tiendas nacionales.

A estos señores les he comprado un Edge 2x2, y un Edge 2.6m, el envio rapidisimo, libre de Tasa arancelarias, y libre de portes, que mas se puede pedir.

Spynete
Por spynete
#725363
Yo no conozco todos los precios de todas las tiendas, pero si comparo los precios que veo en tiendas nacionales de motores.
Un CRRC de 26cc, aqui ronda los 225€ de un conocida tienda de la comarca de la Axarquia, y los 174 de una conocida tienda del Sur de España (que nunca los he visto en stock)
Tengo cualquiera de las dos tiendas a mas de 400 kilometros.
Y por otro lado tengo a throttlestore, que no me cobra portes, y que a pesar de la TIRA de kilometros que nos separan, me tarda menos el paquete que desde Cadiz, y encima de que no me cobra portes me cobran por el motor 160€, que comparado con la tienda de Cadiz no es mucho, pero si lo comparas con la otra, la diferencia de precio me da para un RX, o para gastarmelo en unas cañas con los amigos.

Esto es un hobby, no te hagas mala sangre.

Spynete
Por spynete
#725650
Bueno, dejemos de meternos los unos con los otros, y que cada cual haga de este hobby lo que le parezca mas oportuno.
Y ya que este hilo va sobre el DL100cc. hablemos de ello.

SABADO:
El primer vuelo todo perfecto, el avion una pasada, el motor mas que aceptable.
El segundo vuelo, piede una rueda al despegar, y al minuto de vuelo, la otra, el Alzeimer me ha jugado otra de las suyas, y no he asegurado los prisioneros.

Las ruedas aparecen, despues de montar un dispositivo de busqueda formado por seis tiarrones y un par de perros de presa (los perros a su vola, claro).

Solucionado el tema de las ruedas, otra vez al aire.

Tercer vuelo, todo va bien durante unos tres minutos, al cabo de los cuales, un canister no quiere seguir la trayectoria del avion, y decide volar por libre.

Aterrizaje y a buscar el canister, esta vez no es necesario el equipo de busqueda porque esta localizado el punto de contacto a tierra (toma ya).

Lo dejamos por hoy para revisar porque pierde el canister, y evitar perder el otro.

DOMINGO.
Ya con los canister asegurados.

Hoy CHUNGO CHUNGO.
Las dos bujias originales se han perlado por orden. Ha empezado a perder chicha en vuelo, y tras aterrizar, un cilindro frio y el otro caliente. Limpiada la bujia (sucia y un con una incipiente PERLA), otra vez al aire, y despues de tres minutos, vuelve la perdida de potencia.

Mismo sintoma pero distinto cilindro. Conclusion "Pos no lo se", porque se ha puesto a llover y lo mejor va a ser dejarlo para el proximo dia.

Mañana cambiare las dos bujias originales por otras de marca, y ya os contare.

Spynete

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