Informacion es lo que o buscaba en este post, y poco puedo aportar a lo que ya he leido, pero hay va.
Lo hemos comprado a medias entre otro socio del Club y yo, Ramon es el otro, yo Spynete.
Dado el alto precio a que nos tienen acostrumbados las tiendas a pagar, nos decidimos a pedir este peazo Pepino directamente a China, al que le han acompañado en el viaje algunos compañeros de fatgas, de menor cilindrada, dos 50cc, asi como repuestos varios, canister validos para las dos cilindradas, y alguna cosilla mas.
Montado en una bancada, le dimos las primera arrancada, somprendiendonos la facilidad que muestra para arrancar, nada que envidiar a mi 116cc de MVVS, quizas hasta diria que arranca con menos problemas.
Siendo su primer deposito, limitamos el funcionamiento a un ralenti un pelin alto, con aceite mineral al 3 por ciento, y escapes originales.
Consumido el primer deposito (300cc) se reaprietan los tornillos de escape y bancada, un pelin los de escape, y bastante los de la bancada.
En el segundo deposito, despues de dejarle enfriar, nos vuelve a sorprender lo bien que arranca, al tercer manotazo. Al alcanzar la mitad de este segundo deposito, arranca la cabeza de un tornillo de la bancada (M4), que fuerza da el Joio.
En este punto, y viendo los resultados, aprovado con un 8.
Y ya esta puesto en el avion, un Extra 34% de Chip Hide, que va a servir de banco de pruebas. Aqui terminara de hacerse el rodaje.
En las fotos se aprecia el montaje, sobre el avion vuelve a consumir dos depositos de 1 litro, hasta ahora no han sido necesarios mas de tres de manotazoas para que arranque, eso si siguiendo la rutina de :
Cinco manotazos, Starter cerrado, encendido apagado, acelerado a tope.
Cinco manotazos, Starter cerrado, encendido apagado, ralentí.
Tres manotazos, starter abierto, encendido ON, ralenti.
Despues del segundo deposito, el cuenta revoluciones marca 6300 Rpm con una helice 28x12 que acompañaba al motor desde China, no era nuestra intencion mantener durante mucho tiempo estas revoluciones, pero queriamos comprobar que no habia ninguna fuga desde los codos de los canister, los he soldado yo mismo, y todavia no me fio de mis soldaduras. Bien hecho, porque efectivamente en uno de los codos habia una pequeña fuga, la cual ya esta solucionada.
Ha sido todo un poco acelerado por la ilusion de tener este motor, asi como el avion en el que se va a probar, pero ya estan en camino un oar de motores mas, asi como mas canister. Sera e momento de pesar, medir, y dar detalles para los colegas que siguen este Post.
Spynete