- Lun, 28 Nov 2011 19:51
#1097765
Hola amigos.
Tengo un DL-50 que me ha ido siempre muy fino, pero hace un año que lo tengo en dique seco y ahora no consigo ponerlo a punto.
La mezcla de combustible la tengo al 3,5% para aumentar un poco la compresión pues la notaba un poco baja (el fabricante recomienda al 2,5%) y hasta ahora ha funcionado muy bien. La mezcla está recién comprada, con aceite mineral.
He revisado la membrana del carburador y parece estar en buen estado, flexible y humedecida por los vapores de la gasolina...
Tengo una válvula de llenado de gasolina y no parece que produzca burbujas en los conductos. Para el primer arranque, la palomilla del starter está en posición de cerrado, por si diera algún pistonazo, abrirla como siempre.
Las agujas de alta y baja las tengo reguladas como las dejé. Las he manipulado un poco para ver si arrancaba el motor, pero las he vuelto a dejar en su posición habitual.
He sacado la bujía y, conectada a la rampa, he girado la hélice acercando la bujía al cárter del motor para comprobar que saltaba la chispa. (También le he quitado la esponja de la boca del tubo de escape para que no gotee y me manche el coche ).
Si alguno de vosotros tiene este motor y me quiere echar una mano, ¿se os ocurre algo más que pueda probar antes de estamparlo contra la pared ?
Un saludo .
Tengo un DL-50 que me ha ido siempre muy fino, pero hace un año que lo tengo en dique seco y ahora no consigo ponerlo a punto.
La mezcla de combustible la tengo al 3,5% para aumentar un poco la compresión pues la notaba un poco baja (el fabricante recomienda al 2,5%) y hasta ahora ha funcionado muy bien. La mezcla está recién comprada, con aceite mineral.
He revisado la membrana del carburador y parece estar en buen estado, flexible y humedecida por los vapores de la gasolina...
Tengo una válvula de llenado de gasolina y no parece que produzca burbujas en los conductos. Para el primer arranque, la palomilla del starter está en posición de cerrado, por si diera algún pistonazo, abrirla como siempre.
Las agujas de alta y baja las tengo reguladas como las dejé. Las he manipulado un poco para ver si arrancaba el motor, pero las he vuelto a dejar en su posición habitual.
He sacado la bujía y, conectada a la rampa, he girado la hélice acercando la bujía al cárter del motor para comprobar que saltaba la chispa. (También le he quitado la esponja de la boca del tubo de escape para que no gotee y me manche el coche ).
Si alguno de vosotros tiene este motor y me quiere echar una mano, ¿se os ocurre algo más que pueda probar antes de estamparlo contra la pared ?
Un saludo .
¡Al ejercicio, esto no es Bambi!