miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1097765
Hola amigos.

Tengo un DL-50 que me ha ido siempre muy fino, pero hace un año que lo tengo en dique seco y ahora no consigo ponerlo a punto.

La mezcla de combustible la tengo al 3,5% para aumentar un poco la compresión pues la notaba un poco baja (el fabricante recomienda al 2,5%) y hasta ahora ha funcionado muy bien. La mezcla está recién comprada, con aceite mineral.

He revisado la membrana del carburador y parece estar en buen estado, flexible y humedecida por los vapores de la gasolina...

Tengo una válvula de llenado de gasolina y no parece que produzca burbujas en los conductos. Para el primer arranque, la palomilla del starter está en posición de cerrado, por si diera algún pistonazo, abrirla como siempre.

Las agujas de alta y baja las tengo reguladas como las dejé. Las he manipulado un poco para ver si arrancaba el motor, pero las he vuelto a dejar en su posición habitual.

He sacado la bujía y, conectada a la rampa, he girado la hélice acercando la bujía al cárter del motor para comprobar que saltaba la chispa. (También le he quitado la esponja de la boca del tubo de escape para que no gotee y me manche el coche :lol: ).

Si alguno de vosotros tiene este motor y me quiere echar una mano, ¿se os ocurre algo más que pueda probar antes de estamparlo contra la pared :evil: ?

Un saludo :wink: .
Por tempox
#1099034
Yo tengo uno igual y pueden ser mil cosas.
Cambia la bujía, si es la de origen es una caca te dara problelas.
La mezcla al 2,5 y sintético nada de mineral.La compresión floja es normal hasta que no se humedece el cilindro y el aro.
Cambia o usa otras baterías para el encendido.
desmonta y limpia todo el carburador sacando incluso las agujas.
Me tiene pasado que cambiando la hélice por otra del mismo tamaño pero diferente material o fabricante tuve que reajustar la carburación.
Avatar de Usuario
Por arlekin
#1099049
Has probado si el encendido da chispa? a veces nos volvemos locos con unas cosas y despues es la mas simple. un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1099108
Hola muchachos, gracias a los dos.

He cambiado el aceite a sintético. La verdad, que cosa más tonta. He estado volando el avión con aceite mineral, no me preguntéis por qué, pues ni siquiera yo lo sé muy bien :lol:. Mañana lo probaré por primera vez después de comprobarlo todo. Quizá mineral porque en las instrucciones pone que hay que hacerle el rodaje con mineral y utilizar sintético posteriormente, y me quede en mineral..., cosas del directo :lol: :lol: :lol: . Ya hice la prueba de la chispa y funciona bien y la bujía está impoluta. Una de las cosas que se me pasó por alto fue revisar la tubería del depósito. ¡Qué desastre! Estaba completamente podrida, "usease", agujereada por todas partes. Después de un año ahi metida sin movimiento se ha quedado la pobre hecha fosfatina. En las instrucciones también pone que hay que revisarla periódicamente. Menos mal que la Virgen de Loreto levanta la mano cuando se va a producir un desastre para que no ocurra, si no... :lol: .

Si, la compresión es baja haciendo girar el motor con la mano, pero luego tira mucho. Curioso, no sabía por qué era. A ver si mañana salimos contentos de la prueba y ya os cuento.

Un saludo :wink: .
Avatar de Usuario
Por victorangel
#1099226
hay veces que se reseca la membrana del carburador y no chupa cierras la mariposa el aire y tapas el agujerito con el dedo y le haces la técnica del exprimidor asta que veas como sube la sopa por el tubo y llega al carburador
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1099465
Hola a todos.

Hoy he estado en el campo de vuelo y ná. Ha pegado un par de petardazos pero ná. Creo que es cuestión de afinar un poco con las agujas. Se hacía tarde y no he podido ajustarlas por más tiempo. No encuentro otra vía. Os seguiré informando... :D .

Un saludo :wink: .
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1099736
Hola maestro.
Veras como al final es una tonteria que solo se ve tras tener el motor desmontado de todo y convenientemente estampado contra el muro.

Suponiendo que ya tienes revisados toooodos los tubitos dentro y fuera del deposito y colocados en su sitio, vale, ya se que es obvio pero lo digo como si la cosa fuese para mi y yo siempre me dejo algo muy obvio.
Lo primero es ver si chupa el bicho o no chupa la gasolina, cierras la mariposa y aun le pones el dedo si puedes que apura mas, tienes que ver como pococ a poco la gasolina pasa por el tubo y llega al carburador.

¿No tendras el relenti demasiado bajo porque lo sueles apagar de esa forma no?, vigila el relenti y ponlo para que encienda.

Lo siguiente del piernografo es la chispa,bujia nueva y no la ue trae el motoral canto, que haga el ruidito de la chispa no es garantia, en estos motores la chispa se puede comunicar por una silicona, la de dentro de la pipa que este rota incluso sin que aparentemente lo parezca, aun tengo una aqui para recuerdo. Puede fallar y el motor encender aunque funcione de forma erratica o falle a veces.
En caso de duda yo cambiaria la pipa, es rapido, barato, viene con todo lo necesario y la tienda necesita ventas

Si aun asi no va, toca limpiar el carburador, hay un filtrillo que quiza este atascado en la tapita que lleva un solo tornillo grandote, no le metas aire del compresor que vuela y la lias, le pasó a un lelo que conozco :? , si esta tapado ya sabes el problema y si no y tampoco va toca lmpiarlo todo.

Las agujas, en caso de tocarlas empieza por la baja a 1 vuelta y cuarto y la alta a vuelta y media, aunque si asi funcionaba no deberia cambiar el asunto demasiado.

Si ya tienes bujia y pipa nuevas, carburador limpio y has comprobado que una vez recolocado la gasolina circula, y aun asi no va, intenta probar otro CDI por si esta tocado.

Yo diria que es simple suciedad y la pipa tocada.

Y si no va aun asi, lo rematas contra el muro
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1099798
Gracias Manuel.

Tomaré este post como manual de instrucciones. Tiene buena pinta y así lo haré :D . La bujía no parece estar en mal estado y la pipa tampoco, aunque no la he revisado bien. Quizá sea eso.

No si, el muro está pidiendo guerra... :lol: , ya os cuento con el resultado.

Un saludo :wink: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!