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Moderador: Moderadores

#789355
Hola pues estoy totalmente desesperado con mi DL50CC , total que el motor lleva instalado un canister de la casa Dl , aceite castrol al 2,5% y gasolina de 95octanos , el encendido va alimentado por la centralita SENTILE 6-2 directamente , y las baterias estan cargadas ya que las rallitas aparecen a tope en la sentinel , el caso es que el pasado sabado el motor iba demasiado fino (eso creo) porque lo puse en vertical al maximo y hizo sintoma de querer pararse , total , bajo gas y al dar la vuelta y ir el relenti muy alto con MUCHO viento en cola supongo que al dar el aire tan fuerto junto al relenti tan bajo fue la causa de la parada , pero sin problemas a pista , ahora , en el suelo abro la alta un pelin , le damos con el aire cerrado gas al relenti para intento de arrancar , hace intento , hora de abrir aire , manotazo intento de arrancar pero no arranca , otro nada y asi sucesivamente hastas llegar al cansancio puro , total que hoy me he dispuesto desde las 4 a intentar arrancarlo , coloco las agujas en su punto de partida (creo que son alta 1 y media y baja 1 y un cuarto) , cerrando el aire , doy un manotazo , y al tercero intenta arrancar , bien abramos aire , le damos intenta arrancar se acelera y se para y asi 4 veces , y el resto de veces solo me intentaba arrancar con el aire cerrado y al abrirlo nada de nada :x , total que el resulto de todo esto han sido unas AGUJETAS DE 3 PARES DE NARICES , y nada , he revisado chispa , tygon , carburador y me tiene JARTOOO , ¿Alguien sabria que podria hacer , porque esque me resulta increible que con el aire cerrado me haga intento de arrancar y al abrirlo nada de nada ? , gracias y saludos.
Última edición por cote el Sab, 14 Feb 2009 20:24, editado 1 vez en total.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#789428
Macho tienes la negra.Lo DL,s está claro que no son lo tuyu :? .

Haz lo que dice Juancarlos,cambia bujia y encendido,y de paso piston, cilindro,biela,rodamientos, cigueñal.............,AH,y quitale esa bujia y ponle la de un tractor ya verás como peta eso.Cunado cambies todo eso pon fotos y videos para que lo veamos.
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Por cote
#789430
Hola , Juancarlos , si que le he cambiado la bujia y funciona y el encendido funciona , gracias por tu ayuda :twisted: sobre todo la de Ivan :twisted: :D
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Por juancarloscandas
#789439
a ver, no serias el primero que anda loco por el mal funcionamiento del motor, y al final es el encendido, yo no te digo que no funcione a simple vista.
es decir ves que salta la chispa, pero en algunos casos, a ciertas rpm el encendido falla, no siempre.
lo que te quiero decir, es que si tienes la oportunidad de que alguien te pueda prestar y probar, enseguida se sabe.
te lo digo por que me paso con crrc 26, y estaba loco, hasta q la desesperacion, me llevo a probar el encendido de otro crrc, y voala,
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Por imagine 50
#789492
yo lo flipo con el cote :shock: :shock: lo mismo te escribe en 10 post seguidos que su dl50 va como un tiro y genial,,que te sale con esto :shock: :shock:

este tio es la caña :lol: :lol:

saludos
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Por cote
#789501
Cierto , me iba cojonudo pero se termino el chollo , Ivan y Juancarlos , tengo dos encendidos , uno nuevo practicamente que le compre a mmp y va perfecto y el anterior igual , solo que el anterior tiene le cable de la pipeta muy corto y no me llega , pero ambos funcionan.
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Por cote
#789583
mmp escribió:En climas o temperaturas muy fríos , la densidad del aire aumenta tanto que hay que abrir bastante ambas agujas. Parte de la posición recomendada, y abre media vuelta cada aguja. Luego ve cerrando hasta donde pidan.

Suerte.
Hola , mmp tengo el motor y el avión listo y esta tarde abrire cada aguja media vuelta empezaremos a carburar de ahi , pero me dejaron una puesta en marcha por no incharme a darle manotazos , porcierto , ¿las agujas de "referencia" de algun modo osea la base de la que partir son H= 1 1/2 Y L=1 1/4?
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Por juancarloscandas
#789585
cote me puedes decir que arrancador se puede usar para arrancar un 50cc?

mira yo los 26cc, siempre los arranco a arrancador, me da lo mismo que arranque a mano bien o no, o que quede poco profecional arrancarlo con un arrancador, pero es que mis dedos y yo llevamos tanto tiempo unidos, que les tengo un cariño muy grande. :mrgreen:
Por escohurta
#789605
Si lo basico que te recomiendan no te soluciona el problema, quizas deberías quitar y limpiar el filtro de malla interno del carburador.

Saludos

Jose luis escolano
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Por cote
#789634
juancarloscandas escribió:cote me puedes decir que arrancador se puede usar para arrancar un 50cc?

mira yo los 26cc, siempre los arranco a arrancador, me da lo mismo que arranque a mano bien o no, o que quede poco profecional arrancarlo con un arrancador, pero es que mis dedos y yo llevamos tanto tiempo unidos, que les tengo un cariño muy grande. :mrgreen:
Hola Juancarlos , el arrancador esta fabricado con la pueta en marcha de un coche y te puede asegurar que mueve mas de un 50cc , yo tambien le tengo miedo a la helice aunque arranque a mano , (ya me he llevado mas de un golpe y con guante y duele que no veas) , he mirado la malla del filtro y esta totalmente limpia vamos ni una pelusa ni nada impecable pero de todas formas la he quitado para mirar por ella y nada esta impecable , yo creo que con el frio que hacia el otro dia como que no queria arrancar veremos esta tarde que parece hacer buena tarde ¿Alguien sabe el punto de partida en las agujas del DL? , Saludos.
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Por D_C
#789669
Hola Cote,me ha pasado lo que a ti en dos oportunidades distintas y tambien lo del brazo no se nota cuando le das manotazos pero al rato parece que se te va a caer !!! eso es cuando hace que va a arrancar y alfinal NO y con el entusiasmo de que ya arranca le das y le das.
La 1º vez fue la bujia,creia que iba bien porque en el exterior funcionaba pero cuando recibe compresion/gases/etc no funcionaba bien ,fue cambiarla y el motor volvio a ser el reloj de siempre.

La segunda vez,luego de creer que era la bujia y comprobar que no lo era ,descubri por la hora que era a faltar luz en mi taller que el capuchon de la bujia tenia perdidas en el aislante por lo que la chispa se cerraba a masa en vez de pasar por la bujia.

Por lo tanto lo que te han recomendado otros compañeros, mira Encendido o bujia,me parece mas de alli que de carburacon.
Suerte
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Por cote
#789692
Hola , pues efectivamente estoy empezado a dudar de la bujia porque os cuento , cuando yo tengo la bujia fuera metida en el capuchon hace chispa perfectamente ademas que se oye de hacer TAC TAC , pero cuando la meto y la apreto con su capuchon (Recibe compresión) al pasar lentamente el iman girando la helice por el captador practicamente o no se oye o se oye super suave el "chasc" de la chispa , pregunto una cosa ¿Puede ser porque tenia las pilas de la centralita medio bajas? , MMP , en caso de que esta tarde no me funcione te lo mando y lo miras , pero sintomas de estar mal el encendido creo que no tiene , de todas formas tengo dos bujias mas y las he probado y consigo el mismo resultado casi no se oye pero se oye un leve "chasc" , haver si esta tarde de una vez por todas consigo dejar el motor en condiciones con la de dolores de cabeza que me va a dar , en cambio teno un CRRC pro 26cc que es gloria le toque las agujas en su dia para carburarlo y ahi se quedo como un reloj , tambien estoy empezando a sospechar de que el echo de que alimente el encendido con la centralia no funcione del todo bien ya que cuando puse el motor en bancada lo alimente con un pack de pilas independiente y el motor iba como un reloj , vamos que arrancaba siempre a la primera y unas transiciones perfectas , porcierto ¿como me recomendais dejar las agujas para probar esta tarde y tener unn punto de partida ? , saludos.
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Por cote
#789694
D_C escribió:Hola Cote,me ha pasado lo que a ti en dos oportunidades distintas y tambien lo del brazo no se nota cuando le das manotazos pero al rato parece que se te va a caer !!! eso es cuando hace que va a arrancar y alfinal NO y con el entusiasmo de que ya arranca le das y le das.
La 1º vez fue la bujia,creia que iba bien porque en el exterior funcionaba pero cuando recibe compresion/gases/etc no funcionaba bien ,fue cambiarla y el motor volvio a ser el reloj de siempre.

La segunda vez,luego de creer que era la bujia y comprobar que no lo era ,descubri por la hora que era a faltar luz en mi taller que el capuchon de la bujia tenia perdidas en el aislante por lo que la chispa se cerraba a masa en vez de pasar por la bujia.

Por lo tanto lo que te han recomendado otros compañeros, mira Encendido o bujia,me parece mas de alli que de carburacon.
Suerte
Hola , a que te refieres con lo de el capuchon de la bujia tenia perdidas en el aislante por lo que la chispa "se cerraba a masa en vez de pasar por la bujia" , creo que efectivamente es ese mi problema ya que cuando el capuhon no toca el motor osea fuera va perfec pero cuando la meto la chispa es muy chica , como lo solucionaste.
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Por D_C
#789710
Hola Cote, el capuchon o conector de bujia o Pipeta que viene del encendido has visto que es metalico pues a mi me paso que la chispa saltaba desde dentro del conector(capuchon,etc) hacia esa parte metalica por lo tanto habia chispas que se producian por el exterior y algunas se producian en la bujia ,por eso es que hace algunas explosiones y parece que va a arrancar.
Esas fugas la solucione abriendo el conector ,limpiandolo muy bien y a la silicona que aisla el cable del encendido dentro del conector metalico le di unas cuantas vueltas de teflon en cinta para aislarlo,al quedar mas grueso el paquete para cerrar correctamente las dos mitades del conector lo hice con bridas,pense que se podrian cortar con el calor pero no sucedio y la chispa no me volvio a dar probleas ,llevo 20 litros consumidos desde esa reparacion.
Para saber si esto es lo que te sucede tienes que intentar arrancar el motor en un sitio oscuro y observar el conector si se producen saltos de chispa .Si esto ocurre intenta con solo limpiar a fondo el conector con alcohol y tirale mucho aire a presion antes de desmontar como hice yo.
La baja para arrancarlo la pondria en 1 1/2 V.
Aprovecho la ocasion para darle un saludo al maestro que sigue este post que no es ni mas ni menos que el incondicional forero mmp!!!!!!! gracias por tu ayuda cada vez que lo he pedido!!!
Suerte
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Por cote
#789738
Hola , si si que me salta en la oscuridad chispa desde un BORDE de el capuchon a la bujia ose se escapa de algun modeo pero no me entero de una cosa perdonar por mi torpeza pero ¿Donde lio ese teflon en la punta del capuchon por dentro? . perdonarme pero esque me he liado , un saludo.
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Por D_C
#789838
Cote,no te lies como lo hice yo ya que cuando tuve que resolver este problema no sabia que existe este kit de reparacion.
Lo mejor y mas SEGURO es que cambies el conector completo como ves en la foto que coloco mmp.
De todos modos si quieres arreglarlo y disfrutar de esa maquina ya mismo te cuento lo que hice fue envolver esa pieza que ves de silicona completamente en cinta de teflon ,muchas capas a modo de aislamiento ya que le descubri una grieta microscopica por donde sale la fuga ,lo mismo que te pasa a ti.
Piensa que a veces una reparacion es para toda la vida pero si te falla en vuelo otra vez ? puede ser complcado.
Yo habria comprado ese kit de saberlo.
Es mas dinos mmp donde lo venden? Me quedare aun mas tranquilo cambiando el capuchon completo.
Saludos
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Por -Ruben-
#789856
¿Cómo lo llevas?
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Por cote
#789885
Hola , hoy he llegado al campo de vuelo sobre las 4 y entre que monto y no monto las 4 y media tota , que lo dejo todo listo para arrancar con las agujsa como me dijo Juancarlos , le damos con el arrancador y,,,,, arranca pero se para otra vez , arranca pero se para ya harto pero harto cojemos encintamos la gomita de teflon lo montamos todo y arranca sin pararse , pero el motor por ejemplo estando a medio regimen aceleraba y descaleraba es decir no iba estable completamente una cosa un tanto rara , ya hasta las narices , quito la carena y miro el filtro del carburador que al parepcer estava como medio girado pero sin suciedad lo montamos y tarratachan arranco , pero para poder arrancarlo bien tenia que cerrar la alta bastante , total tras un rato guarreando las agujas lo hemos dejado muy bien , arranca a mano a la primera tanto en caliente como en frio me ha dejado sorprendido , si lo dejas al relenti 10 segundos o mas y de pronto le aceleras al maximo lo hace sin rateo alguno diria que ninguno , lo aceleras al maximo durante todo el tiempo que quieras que da 6600 vueltas aproximadamente con una 23x8 , una vez al maximo he ido bajando gas despacito comprobando que no existen petardeos falsos y parece ser que no , desde el 50% de gas a tope perfecto y asi en todos los tramos , por lo que confio en que este bien carburado , solo me falta pegarle un vuelo , que no he podido porque se nos ha roto una tabla de cuando reparamos el avión y por seguridad preferiria volarlo otro dia aparte de que hacia un viento inmpresionante.
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Por juancarloscandas
#789898
pues me alegro, ya ves como nos puede tocar los kinders, la mayor tonteria.
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Por cote
#793453
Hola , buenas pues tras reparar el yak de su golpe hace bastante tiempo y realizar varias pruebas fallando el DL cosa que me extraño , tambien probe como os comente y en teoria se soluciono lo del encendido de la bujia PUES BIEN EL PROBLEMA NO ERA ESE :lol: bueno pues empezaron mis sospechas cuando al llenar el deposito a tope el motor va bien y se puede carburar bien pero pasados 3 o 4 minutos ( asique gasta un poquito de gasolina ) el motor iba a tirones al acelerarle y se queria parar al relenti incluso no se paraba pero al acelrerar se paraba , y el otro dia ya me jarte y en mi patio sin carenaa estando en marcha me quede mirando el macarron del motor Y LECHES que le entran burbujas :shock: , desmonto el deposito y me quede con una cara de tonto :shock: el problema de todos estos vuelos y para incluida tras 2 minutos de vuelo hace 2 semanas menos mal que lo pude aterrrizar fue ¡El pendulo del deposito digamos mas bien el macarron del pendulo el puñetero tygon se habia soltado :shock:! menudo truño de macarron que tenia de "Dubro" , estado en el que se encontraba el macarron era muy inchando y estirado cosa rara para ser de gasolina , bueno pues me decidi a carburarlo AHORA SI arranca a mano al 1 o 2 manotazo , ahora SI funciona pa cagalse , AHORA SI llega las 7000rpm con la 23x8.
Hoy hemos tenido el placer de poder volar con una tarde impresionante (De las pocas) y el motor va pa cagarse y alucinar con la marcha que sale de los torques pesando completo con deposito vacio 8kilos 200 gramos :shock: :shock: , si , si alucinante es para verlo y no creer como sale de los torques a plena potencia , bueno pues probando el avión y motor este me ha dado un monton de confianza y me he atrevido a hacerle torques y efectivamente el motor va de narices , aqui os dejo una fotillo , y por cierto a todo aquel que tenga un DL50CC y este pensandose el ponerle un canister ( el flexible que yo tengo por ejemplo para el DL , deciros que va de de lujo y suena maravilloso) :
Adjuntos
14022009041.jpg
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Por imagine 50
#794197
cote tu que le das de comer a tu avion que cada vez pesa mas???,,,,,,, :lol: :lol:

saludos
Por RAULGUS
#794201
Hola buenos dias:
aprovexando la apertura de este hilo pongo yo el problema que estoy teniendo con mi dl
para empezar todo iba bien hasta un dia de noviembre en el que derrepente el motor se paro en seco y me di cuenta de que habia perdido la compresion.Total llegue a casa y lo abri dandome cuenta de que el piston estaba rayado por 5 sitios y el segmento destrozado.Problema: las virutas del motor.
Le cambie el segmento y piston, limpie el motor lo mejor posible y lo volvi a montar todo.
ayer fui al campo lo rode un poco y a volar porque todo iba perfecto.
Pero cuando lo fui a arrancar para derle el 3er vuelo se paro repentinamente y me di cuenta de que algo rozaba dentro asy que volvi a casa y lo abri dandome cuenta de que efectivamente piston rayado y segmento roto pero la camisa intacta.
A alguien le a pasado lo mismo o sabe alguna forma de solucionar este problema?
gracias de antemano
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Por juancarloscandas
#794264
eso me suena a un problema que hace que te rompa el segmento.

si cambiaste pistony segmento, me queda que algo pasa con el cilindro.
lo mejor es que pongas el tema en motores de explosion, hay gente muy cualificada como MMP que te puede asesorar muy bien
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Por jesús n.mosquera
#794305
hola ¿ y las lumbreras ?, es posible que el segmento roto haya hecho rebabas en las aristas
saludos
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Por rmialdea
#865953
mmp escribió:
D_C escribió:Hola Cote, el capuchon o conector de bujia o Pipeta que viene del encendido has visto que es metalico pues a mi me paso que la chispa saltaba desde dentro del conector(capuchon,etc) hacia esa parte metalica por lo tanto habia chispas que se producian por el exterior y algunas se producian en la bujia ,por eso es que hace algunas explosiones y parece que va a arrancar.
Esas fugas la solucione abriendo el conector ,limpiandolo muy bien y a la silicona que aisla el cable del encendido dentro del conector metalico le di unas cuantas vueltas de teflon en cinta para aislarlo,al quedar mas grueso el paquete para cerrar correctamente las dos mitades del conector lo hice con bridas,pense que se podrian cortar con el calor pero no sucedio y la chispa no me volvio a dar probleas ,llevo 20 litros consumidos desde esa reparacion.
Para saber si esto es lo que te sucede tienes que intentar arrancar el motor en un sitio oscuro y observar el conector si se producen saltos de chispa .Si esto ocurre intenta con solo limpiar a fondo el conector con alcohol y tirale mucho aire a presion antes de desmontar como hice yo.
La baja para arrancarlo la pondria en 1 1/2 V.
Aprovecho la ocasion para darle un saludo al maestro que sigue este post que no es ni mas ni menos que el incondicional forero mmp!!!!!!! gracias por tu ayuda cada vez que lo he pedido!!!
Suerte
Efectivamente este es uno de los puntos mas problemáticos de los motores actuales con CDI.
Solemos tirar del cable al retirar la pipa de la bujía y al hacerlo varias veces se estira el cable se deforma la carcasa y suele haber fugas de chispa en esa zona (arcos) y no salta donde debe, que es en los electrodos de la bujía.
La reparación que propones es muy efectiva y barata.
Hay una solución mejor (y mas cara, aunque deja los encendidos nuevos) que es colocar un kit de capuchón.
Los capuchones actuales han mejorado y son mas fiables.
- Las dos mitades de la carcasa con las pestañas nuevas (sin doblar y desdoblar) garantizan que no se separen.
- Desde hace poco vienen incluidos unos collares para apretar la zona trasera de las dos carcasas. Mejora importante
- Los termorretráctiles vienen ahora con un adhesivo termofusible y al calentar se funde con el cable malla y pipa, lo cual los hace menos propensos a los fallos.
- El aislante está mejor moldeado, en silicona translúcida y con el muelle de contacto de masa incorporado.
Una fotito :

Salu2


Hola mmp. Hablas de los termorretráctiles del kit de capuchón. ¿Tan importantes son para el buen funcionamiento? Si se dañan en algún percance (se cortan por ejemplo), ¿Qué hacemos para sustituirlos? Retirando la parte metálica del capuchón, aún queda la parte de silicona sujeta al cable, lo que impide que entre termoretráctil del diámetro idóneo, así que hay que meter uno mayor y no queda como comentas. ¿Cómo se podría solucionar? Gracias de antemano. Nunca pensé que sabía tan poco de motores hasta ver tus mensajes.

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