miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por FENIX
Hola ya tengo el motor,le he sacado algunas fotos y sacado algunas conclusiones,si este domingo el tiempo y las comuniones me dejan le are los primeros arranques.
Os dejo un enlace del pequeño reportaje con fotos.
http://www.aeromodelismoserraniaderonda ... cle&sid=17
Para leer el reportaje completo pincha en "primera parte"

Un saludete
Adjuntos
tarnsmisiones 003.jpg
Última edición por FENIX el Mié, 06 Jun 2007 19:20, editado 4 veces en total.
Por Sami
Jorge, ¿donde lo vas a montar?, que calladito te lo tenias... :wink:
Por miguelon35
me alegro mucho, rcchina.com.cn trabaja muy bien , yo tamb pedi unos accesorios que aqui valen una pasta y todo genial.esperamos notcias de ese motor. mantednos informados plis, un saludo :lol:
Por FENIX
Hola, la verdad es que lo compre por probarlo, no tengo pensado nada, pero como ya sabes desde que vi volar el VISION en tu club estoy colgadito por el,eso si el nuevo modelo.
Sami a ver como nos las apañamos para quedar y despues del rodaje le hacemos un despiece al motor,tu que tienes un DA notaras mas la diferencia en cuanto a calidades de rodamientos etc...

Un saludete
Por Sami
Pues eso es facil, ya sabes que me busco facilmente una excusa para una jornada mecanico-gastronomica. :lol:

Si quieres te vienes por aqui, lo desmontamos y le hacemos las fotos encima de la plancha, previamente la calentaremos un poco y le daremos color con unas chuletas para que quede mejor el color del fondo. :twisted:

En fin, que ya sabes que no hay problema, en uno u otro sitio rapidamente preparamos un arroz y listo. :wink:
Por yass
muy interesante tu reportaje, aver que tal el estreno y nos cuentas las diferencias con el DA, un saludo. :)
Por D_C
Hola a todos,he recibido en tan solo 12 dias mi DL 50.
Fenix,estoy esperando que comentes que tal ha ido el tuyo para poder aprender de tu experiencia con este motor. ya que es mi primer gasolina y quisiera hacer todo lo mas correcto posible desde la primer puesta en marcha en adelante.
Espero ansioso tus conclusiones y comentarios con respecto al analisis que has iniciado comparandolo con EL AUTENTICO el DA50.
Saludos
Daniel
Por Hialpha
sami3d escribió:...Si quieres te vienes por aqui, lo desmontamos y le hacemos las fotos encima de la plancha, previamente la calentaremos un poco y le daremos color con unas chuletas para que quede mejor el color del fondo. :twisted: ...
A ver si os vais a liar y le poneis carbonell al DL, Motul a las chuletas, os bebeis la gasolina y le dais rioja para rodaje ... Mejor que Lasser y yo estemo por ahí, mas que nada para vigilar ... las chuletas
Por Sami
No me fio de vosotros con las chuletas, ademas ya os conozco y a la minima de cambio me hareis una hoguera con leña "Menz" y no me gusta el sabor que le da a la carne. :twisted:
Por lasser
Lamento comunicarte que hialpha se ha pasado a mejlik, por lo que ya no hay hogueras (por la cuenta que le trae), yo que le habia cogido gusto al regustillo que dan.
En su defecto ahora las usa para hacer ahumados
Por RaDoN
FENIX escribió:Hola,actualizada la prueba con los arranques del domingo por la tarde,pinchar en "segunda parte".
http://www.aeromodelismoserraniaderonda ... cle&sid=17
Hola Fenix, enhorabuena por el motor y gracias por la "review". Me gustaria hacerte un par de preguntas:

¿Se calienta excesivamente rodando en bancada?

¿Como lo conseguiste en rcchina?, no tienen marcado el precio :?

Saludos.
Por FENIX
Hola,la temperatura del motor como digo en el articulo es de 80 grados aproximadamente,no creo que sea un a temperatura elevada para el rodaje.
primero le mande un e-mail al chino con el pedido, cosultandole los portes y metodo de pago,me contesto dandome la cantidad total y un numero de cuenta para enviarle el dinero,le dije que preferia pago por pay pal,lo acepto y me envio una factura por mail,le envie la pasta y a esperar :evil:
Cuando yo lo pedi si tenia marcado el precio. :shock:

Un saludete
Última edición por FENIX el Jue, 10 May 2007 16:13, editado 1 vez en total.
Por miguelon35
creo que actulamente no le quedan.-. nme alegro muvho que os vaya bien, a ese precio esta de miedo. :lol: :lol:
Por FENIX
Hola,a ver si esta tarde subo el video de ayer y los comentarios.
Sami (o cualquiera que tenga un DA 50)a ver si puedes medir la distancia de los tornillos del escape de tu motor, creo que son iguales que las del DL pero no estoy seguro.

Un saludete
Por xevi87
Esos chinos se nos van a comer vivos!! Vaya una maquina por ese precio...

Lo que no me acaba de gustar son esos poros delescape....se veque los chinos no le han echo ninguna verificación al producto. Eso si, mientras solo sean en el escape no problem, porque si aparecen en el motor...

Venga adew, seguimos tu progreso!
Por FENIX
Hola,este domingo le hice 1.5 litros mas,ajuste un poco las agujas dando un relentin minimo de 1400rpm y optimo para vuelo de 1800,las maximas fueron 6775-6850 estables con pico maximo de 6950,el alta no la tuve casi k tocar y la baja muy poco.
Las proximas pruebas se las are con canister y trompetilla.

Un saludete

PD:A ver si un alma caritativa me mide los agujeros del escape de un da50 para pedir el canister.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hola Fenix.
Estoy siguiendo tu reportage muy de cerca,ya que yo tambien voy a pedir un DL50.
El caso es que tambien queria comprar un canister y la trompetilla.
Es mi primer gasofa y no se donde comprarlo.

Me podrias decir donde lo compras tu.
Gracias de antemano.
Por FENIX
Hola.esta tarde me an confirmado que las medidas del escape son iguales en el DA50 y el DL (40mm).
IVAN yo en este caso el canister lo he pedido de la casa MTW ya que venden un set especifico de codos y escape para el VISION
http://www.mtw-daempfer.de/ que lo distribulle en españa cyber hobbies http://www.cyber-hobbies.com/ y EVO ENGINES http://www.evo-engines.com/index_es.php
Tambien venden todo tipo de escapes y codos en http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... hp?lang=EN.
La trompetille tambien la tiene cyber hobbies y AEROMODELO.
Espero que te sirva.

Un saludete
Por lasser
Este fin de semana he estado rodando mi DL-50 y la verdad es que me ha impresionado muy gratamente. (ver para creer). El peso de mi DL50 con absolutamente todo, lease motor, bujia, encendido, toda la tornilleria, bancadas y escape es de 1730 gramos.

El primer arranque le costo un poco, tuve que sacar la bujia y limpiarla ya que le provoque un poco de borrachera, cosas de entablar amistad. Hecho esto al segundo manotazo ya estaba en marcha. Tras media hora en bancada a 2000 rpm, se me ocurrio acelerar a tope por un instante, ....si ya se que no se debe, y daba cerca de las 6900 rpm con una menz 22*10. He parado varias veces el motor y el arranque ha sido estupendo y rapido.

Despues de 4 horas de rodaje, segun instrucciones, las dos primeras a 2000rpm, las dos siguientes a 4000rpm, durante las cuales se midio la temperatura, la cual rondaba los 80 grados, procedi a afinar el carburador, obteniendo 7100 rpm con la mencionada helice.

Es probable que le de algo mas de tiempo de rodaje en bancada para que se suelte lo mas posible antes de ir al aire.

De momento el motor promete y parece tener buenas prestaciones. El ralenti es muy estable y lo aguanta sin problemas a 1600 rpm e incluso un poco menos, acelerando a tope instantaneamente.

Creo que esta vez los orientales han hecho un buen trabajo.

El escape acusa los mismos problemas de algun poro que el de Fenix, pero ceo que sera disculpable a la vista de como va el motor y ya vere la forma de solucionarlo.
Por D_C
Hola Lasser,veo que el tema del escape es cronico ya que el mio tambien tiene un poro ,seguramente se taparia con Nural o similar pero preferi dirigirme al vendedor y comentarle que el escpe tiene ese defecto de fabricacion y sin dudar me manda uno nuevo ,lo estoy por recibir.
Te recomiendo que hagas lo mismo ya que esta comprobado que los fabrican con ese defecto (poros en la soldadura) y una forma de que mejoren la calidad es esta comentandoles.
Por otro lado yo tambien he rodado el mio y tengo la sensacion plena de que puede ser un gran motor,al igual que lo que has comentado del tuyo observo un ralenti super regular casi parece un metronomo.Cuando das gas a tope acojona la potencia que desarrolla.
Ya recibi el avion al que se lo montare un Katana de 2mt.
Pasare en breve a la 2º etapa la del vuelo.
Los que se lo esten pensando y esperando ver como va este motor ya tienen algunos datos,de momento promete!
Saludos
Por casablanca
hola compañeros,hay os dejo mi experiencia con el dl 50,este fue mi rodaje en su primer vuelo :shock: ,deciros que el motor va de lujo,el escape"por lo menos el mio de poros nada de nada,y de rodaje pues ya veis "0"mal hecho alomejor por mi parte pero el motor responde tan bien y demas que decidi subir el aceite un pelin y a funcionar,,,,,necesito hacerle una buena prueba y para mi es mejor asi darle caña de primera hora"si me fuera gastado 600e en un da 50 lo mismo te cojes una sillita y ha gastar gasolina en bancada pero este no es el caso",un saludo
Adjuntos
DSCF0075.JPG
Por D_C
Lo dicho ayer mismo comente lo del escape que estaba esperando y me llego uno similar pero de mejor calidad en la terminacion ,tiene en los extremos donde el anterior iba liso en la soldadura este tiene un perfil en toda la circunferencia a cada lado como si fuera un pliegue que le proporciona el sellado.
Sacare fotos cuando tenga un momento para que noten la diferencia.
El anterior es el de la foto que adjunto.
Saludos
Adjuntos
f991_1_sbl.jpg
Por IVAN CADENAS GARCIA
Como me gusta leer buenos comentarios de este motor :D .

Para mi va a ser mi primer gasolina y creo que me llegará esta semana.
Por lasser
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Como me gusta leer buenos comentarios de este motor :D .

Para mi va a ser mi primer gasolina y creo que me llegará esta semana.
A mi me encanta hacer buenos comentarios del motor, ya que mis perrillas me ha costado. Espero que la cosa siga asi por mucho tiempo.

Como bien decia Sami, es bueno que los Chinos espabilen y saquen cosas fiables y de buena calidad y mejor precio, asi el resto tendra que ponerse las pilas.

Particularmente no creo que a los de DA les cueste mas el motor que a los de DL. Otra cosa son los gastos de i+d que puedan tener, ya que los chinos de momento lo que tienen son los de i+c (copia), aunque despues de ver los dos motores, tengo mis muy serias dudas respecto a lo de copia. Esta claro que el que no tenga los dos no puede decir mucho, pero teniendo uno y otro, se ve que la idea es parecida, pero hay diferencias. Llamemosle pseudo clonado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!