miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues ya me llegó esta mañana mi dl50.
Y como buen novato ya tengo una duda.
Cuando me pongo a meter el capuchon el la bujia hace tope con la forma exagonal que tiene la bujia para poder apretarla y veo que no entra bien y se cae.
¿Que es que aunque no entre tengo que forzarlo hasta que entre hasta atras?.
Seguro que es una chorada de pregunta pero prefiero preguntar para asegurarme.
Gracias.
Por FENIX
lasser escribió:
FENIX escribió:.ff
:?: :?: :?:
Hola,Lasser las prisas y la edad hicieron que borrara el mensaje sin darme cuenta.
Os ponia que ya colgue la 4ª parte:
http://www.aeromodelismoserraniaderonda ... d=8&page=4
A ver si me da tiempo de montar el vision y le hago la prueba en vuelo el 17 de este mes.
:shock: 7100rpm :D :shock:,mas que el mio y con menos rodaje, a lo mejor la diferencia de rpm es por que estoy a 750 metros de altura, estoy en lo cierto? o lasser tiene una varita magica en su taller :wink:
A mi el escape nuevo me llego el lunes de la semana pasada.
Ivan tienes que apretar sin miedo hasta que haga tope con la tuerca de apriete de la bujia.
Unas fotillos

Un saludete
Adjuntos
t_tarnsmisiones_034_385.jpeg
t_tarnsmisiones_035_125.jpeg
Por IVAN CADENAS GARCIA
Gracias Fenix.

Pues si que es raro que Laser consiga tantas revoluciones y tu no.

Cuando suavice el mio ya veremos a ver que me cuenta.
Le tengo preparado la menz 22x10 de madera igual que la que utilizas tu y laser.
Por lasser
Pongo a Hialpha por testigo de las rpm alcanzadas, ya que el mismo se sorprendio. OjO estan medidas con mi tacometro que como todo puede tener un margen de error, pero no creo que sea ni mejor ni peor que el vuestro.

Yo lo he medido a menos de un metro del suelo, claro que si me subo a 750 m no se lo que pasara :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte la medicion esta hecha cerca de Las Rozas en Madrid, asi que supongo andaremos por los 800 mts mas o menos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Como veis la bancada que trae de fabrica :?: .Aguantará bien para ponersela yo en el yak de 2.20 :?:
Por FENIX
Hola, yo no la monto en el vision por que no me da las medidas,me fio de la bancada, despues de unas 10 horas de rodaje ni se a inmutado.

Un saludete
Por mmontes
Pues acabo de pedir el mio, cuando me llegue y siguiendo vuestras instrucciones espero no tener muchos problemas.
Aparte de esto ya he quedado con gente que vuela con gasolina para hacerle un buen rodaje.

Un saludo.
Por ELEVATOR
Bueno ante todo el reportaje del motor con videos y todo me parece estupendo y se nota que te has tomado tu tiempo para entregarnos todos los puntos del rodaje del motor de lo cual estoy agradecido.

Luego de unos meses que tengo el motor ahora estoy decidido a rodarlo. Tengo dudas y se las pondre en fotos ya que por ahi a alguien mas le sirve y quedarian todos los puntos cubiertos
Por ELEVATOR
Preguntas acerca de las conecciones del encedido del DL 50

Este resorte va en el capuchon de la bujia, porque?Ademas trae dos.

En la otra foto se ve el encendido, el cable que tiene una parte roja ( donde sale de la caja de encendido), lo hago pasar por una tecla heavy duty de hitec y luego le pondria una pila de 2000 mAh de Hydrimax de NiMH ( nickel metal ) y ya me quedaria ademas la salida de carga, esta tecla la manejaria con un servo para cortar el motor.El cable que tiene la parte negra va en el captor del motor. Que te parece?

He leido en Rc Universe, que han quemado encendidos con 6V. por eso le voy a poner 4.8v.Tambien un compañero del club a comprado otro, no DL y lo ha quemado con 6V. asi que bueno OJO!!!!!!!!!

Por ultimo ya tengo la MenZ 22/10, son 2hs a 2000rpm y 2 hs a 3500 y luego lo carburo para ver cuanto da?.Aca en la Argentina es invierno y hace un promedio de entre 10 y 20 grados.

[/url]http://www.dlusa.net/
esta es la pagina de DL en usa hay unos videos para ver

Saludos

PD. Si bien esta preguntas son para Jorge ( FENIX ) por supuesto comparto mis dudas con todos los foreros, que quieran intervenir y de paso creo que todos los motores con encendido deben ser iguales.?????
Adjuntos
P1010114.JPG
P1010113.JPG
P1010112.JPG
P1010110.JPG
Por Vichu
ELEVATOR, he copiado en este hilo el mensaje que se habia quedado fuera y borrado el otro.

Saludos..
Por lasser
Los muelles que traen supongo que seran de repuesto, no les veo mas utilidad.

En cuanto al encendido si es maximo 6v lo aconsejable son 4 elementos ya que si se ponen 5 podemos quemarlo. 5 elementos recien cargados podrian llegar a dar 7 v con lo que el encendido kaput.

En las instrucciones de rodaje son las 2 primeras horas a 2000 y luego 2 mas a 4000
Por ELEVATOR
bueno, y la parte de las conecciones como lo ves?

Tu como lo has resuelto?
Por lasser
Es la forma mas sencilla. Un interruptor con toma de carga. Yo voy a usar un interruptor electronico optoacoplado el zunschalter3 (se llama mas o menos asi) que se conecta directamente como si fuera un servo a un canal libre. Para la carga de la bateria la suelto del interrupor y la cargo.
Por ELEVATOR
Y EL RESORTE :shock: :shock: :shock: :shock: ( no estoy gritando)?
que tienes para decirme.

Puedes mandarme un link del interruptor?

Ya estoy preparando todo para el primer arranque

Saludos
Adjuntos
DL%20Eng%20Exploded%20Diag%20Web.jpg
Por ELEVATOR
si si significa lo mismo, seguire buscando para algo debe venir, gracias por el link :D :D :D :D
Por IVAN CADENAS GARCIA
Ya he empezado el rodaje de mi DL50(por ahora 1 litro),pero no tengo para medir la temperatura y queria preguntar si a los que ya lo an rodado,si les a calentado en exceso,o no hay ningun problema con la temperatura.
Yo al tocarlo un poco con la mano calienta bastante,y no puedo dejar la mano en el cilindro por que me quema.¿Es normal?.En comparación con un glow creo que calienta bastante más ¿es normal?.
¿Tendria que dejarlo enfriar de vez en cuando?
La mezcla se la estoy haciendo a un 3.5% de aceite sintético.Creo que es la corecta.
Por lasser
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Ya he empezado el rodaje de mi DL50(por ahora 1 litro),pero no tengo para medir la temperatura y queria preguntar si a los que ya lo an rodado,si les a calentado en exceso,o no hay ningun problema con la temperatura.
Yo al tocarlo un poco con la mano calienta bastante,y no puedo dejar la mano en el cilindro por que me quema.¿Es normal?.En comparación con un glow creo que calienta bastante más ¿es normal?.
¿Tendria que dejarlo enfriar de vez en cuando?
La mezcla se la estoy haciendo a un 3.5% de aceite sintético.Creo que es la corecta.
La temperatura del mio fue de 75-80 grados, dependiendo de donde se midiera, por supuesto que la culata estaba calentita. La mezcla es correcta para el rodaje. Yo no lo pare en toda la mañana, salvo un par de veces para ver que tal volvia a arrancar, pero ni mucho menos con intencion de dejarlo enfriar.
Por FENIX
Hola,si tocas el motor con la mano y aguantas 3 o 4 seg es una temperatura buena (entre 70 y 80 grados), yo lo hacia asi y tambien creia que era demasiada temperatura ,me dejadon un termometro y no pasaba de 75 grados, si nada mas tocar el motor tienes que quitar la mano corriendo es que va por los 100 grados o mas, yo lo rode como lasser solo lo paraba para llenar.

Un saludete
Por lasser
FENIX escribió:Hola,si tocas el motor con la mano y aguantas 3 o 4 seg es una temperatura buena (entre 70 y 80 grados), yo lo hacia asi y tambien creia que era demasiada temperatura ,me dejadon un termometro y no pasaba de 75 grados, si nada mas tocar el motor tienes que quitar la mano corriendo es que va por los 100 grados o mas, yo lo rode como lasser solo lo paraba para llenar.

Un saludete
Yo en el rodaje no paro para llenar, uso directamente la garrafa de un galon como deposito.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Otra pregunta.
El tubo del combustible(creo que para gasolina se llama tigon),¿lo encontraria en una tienda de motos o donde arreglen motosierras y segadoras?
Por FENIX
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Otra pregunta.
El tubo del combustible(creo que para gasolina se llama tigon),¿lo encontraria en una tienda de motos o donde arreglen motosierras y segadoras?
Hola, pues si que lo encontraras, el tigon que venden para aeromodelismo es amarillo transparente y es mas flexible que el que utilizan para las motos y motosierras (por lo menos en los talleres donde yo he preguntado), normalmente el de las motos es negro y no se ve si pasa combustible,pero es mucho mas barato que el tigon.
Tambien puesdes encontrar tubo de neopreno mas flexible que el tigon y se usa para el deposito de combustible.

Un saludete
Por IVAN CADENAS GARCIA
Gracias de nuevo por ir resolviendome mis dudillas.Asi da gusto :D

Otra cosa que te queria preguntar Fenix.

Al final como quedo tus intentos en querer sacarle toda la potencia al motor.
Es que yo tambien habia pensado en comprarle un escape canister,pero creo que a ti no te ha subido mucho de vueltas.
¿Crees que me merecerá la pena?
Y tengo otra duda.
Ya casi le estoy acabando el rodaje y me entra la duda para cuando acabe, de si tendré que rabilar mucho con las agujas para afinarlo bien.
Me da un poco de miedo andar ahi.
¿Tu has abierto o cerrado alguna?
Por FENIX
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Gracias de nuevo por ir resolviendome mis dudillas.Asi da gusto :D

Otra cosa que te queria preguntar Fenix.

Al final como quedo tus intentos en querer sacarle toda la potencia al motor.
Es que yo tambien habia pensado en comprarle un escape canister,pero creo que a ti no te ha subido mucho de vueltas.
¿Crees que me merecerá la pena?
Y tengo otra duda.
Ya casi le estoy acabando el rodaje y me entra la duda para cuando acabe, de si tendré que rabilar mucho con las agujas para afinarlo bien.
Me da un poco de miedo andar ahi.
¿Tu has abierto o cerrado alguna?
Hola,todabia estoy liado con el canister,pero por ahora no le ha sacado mas de 150rpm, estoy probando cosas,me queda una ultima prueba, a ver como va,pero la cosa va lenta ya que tengo que esperar al fin de semana para probarlo,a ver si termino de probar el motor para decidirme entre canister o pitts y lo monto en el avion que ya es lo unico que me queda.

Las agujas no me acuerdo cuanto las cerre o abri, pero es facil,con tacometro en mano ajusta primero la baja,primero acelera de golpe (con el motor ya caliente) y si ratea le cierras 5min (notaras que el relentin sube un poco), si hace el amago de pararse le abres 5 min,asi asta que consigas una transicion buena.
Luego con el tacometro aceleras a tope y mide rpm,abres 5 min y vuelves a medir rpm,si pierde es que estaba gordo,cierra los 5min que abriste mas otros 5 min mas,aceleras otra vez a tope y si gana rpm le cierras otros 5 min,asi asta que consigas cojer las maximas rpm (abriendo o cerrando la alta).
Yo lo hago asi,a ver si lasser matiza un poco mas ya que tiene mas esperiencia en los gasolina.

Un saludete
Por ELEVATOR
Ya se que la traduccion es un asco, pero dice que el resorte va en el chupete de la bujia para que haga buena masa con la cabeza del cilindro??????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: , este chupete es de metal bueno no se como les suena, espero comentarios.Ademas dice por ahi que si no se pone puede ocacionar interferencia en la señal :roll: :roll: :roll: :roll:

Aca le pego la parte sacada de DL U.S.A.

#4 - Funcionamiento del motor en un banco de prueba

Los montajes de motor proveídos del motor DL50 se diseñan para ser utilizados en una armadura de avión prevista para el uso con un motor de gas 50cc. El funcionamiento de tu motor en un banco de prueba puede hacerlos muy bien fallar. Un banco de prueba típico no permite la energía de la vibración producida por el motor para disiparse mientras que si estuvo montado en una armadura de avión. Consecuentemente, esta energía hace la tensión indebida ser ejercida en los montajes y fallarán probablemente si funcionamiento bastante tiempo. Cuando están utilizados correctamente, los montajes de motor proporcionarán la operación sin problemas. Nuestra propia experiencia tiene un sistema de montajes originales todavía que se realizan flawlessly después apenas debajo de 130hrs del uso vigoroso.

El uso incorrecto del motor o de sus piezas puede dar lugar a lesión y a daños materiales. Leer y seguir por favor todos los artículos presentados en las instrucciones de funcionamiento demostradas en la página MANUAL. Esto es importante para tu seguridad así como tu disfrute del motor.

#3 - Probando tu ignición molida/blindándola

El “poner a tierra” para el sistema del motor DL50/de ignición se conduce a través del casquillo del enchufe de chispa/del enchufe de chispa (con el detenedor partido del anillo instalado)/de la caja del módulo el blindar/de la ignición del alambre del resorte que pone a tierra/del enchufe del casquillo del enchufe. Si cualquier pieza de este circuito se ha interrumpido (usado, roto, rasgado, el faltar, etc.), un circuito incompleto puede existir que pudo causar interferencia de radio.

El circuito se puede probar con un probador de la continuidad o un metro del ohmio de voltio, uniendo una prueba conducir a la cubierta del metal del módulo de la ignición (lejos de la cinta clara de la etiqueta) y la otra prueba conduce al motor. El probador debe demostrar un circuito terminado para que sea considerado MUY BIEN. Si este circuito es incompleto, debe ser reparado o ser substituido; un circuito que pone a tierra de puente no proporcionará blindar requerido.

NOTA: esta prueba no se piensa para ser utilizada en lugar (motor apagado y funcionando) de un cheque completo de la gama de tu sistema de radio. Un cheque de la gama se debe realizar al principio de cada día del vuelo, o antes de cualquier vuelo si sospechas puede haber un problema. También, una inspección visual cuidadosa de blindar del alambre del enchufe se debe realizar al principio de cada día del vuelo como gastado o el protector raído puede permitir que interferencia ocurra aunque el circuito que pone a tierra es completo.

#2 - Montajes de motor sacados/soporte Offs

Los offs del soporte que vienen con el DL50 tienen una deformación leve del calor en el lado que monta contra el cortafuego. Debido a esto, no cabrá a ras al cortafuego hasta que se aprietan los pernos de montaje. Mientras que el ajuste de los pernos de montaje enderezará el combeo, también pondrá una cierta tensión en los pilares y puede ser que también afecte la formación del aislamiento al motor. Un arreglo fácil a la situación es poner una hoja del papel de la arena de 100 arenas en una superficie plana, y enarena el lado del montaje del cortafuego de los pilares hasta que tienes superficies planas bajo agujeros de perno. La porción enarenada de los pilares será agradable paralela a las lengüetas del montaje de motor así que ninguna tensión debe existir en el montaje modificado cuando ha montado.

Cuando acabas enarenar, cerciorarte de que termines para arriba con distancias iguales de cada uno de los cuatro puntos del montaje del cortafuego a los puntos correspondientes del montaje de motor.

#1 - Carburador DL50

En marcha de 2007, varios carburadores fueron encontrados para tener circuitos de alta velocidad defectuosos. Consecuentemente, la mezcla de alta velocidad apropiada es difícil a imposible obtener en estos carburadores afectados. Los reemplazos libres están disponibles para los clientes de los E.E.U.U. por support@dlusa.net que entra en contacto con. El defecto era el resultado de un cambio del proceso de fabricación al lado del fabricante del carburador. El proceso se ha corregido desde entonces y el problema no debe ocurrir de nuevo.
Por FENIX
Hola,ayer probe el Dl en vuelo en un vison que peso 7.450kg con el deposito vacio,va francamente bien,me fallo un poco pero por culpa mia,el primer vuelo lo llevaba muy fino de baja e hizo el amago de pararse al acelerar 3 o 4 veces,el segundo vuelo lo puse gordisimo y sin embargo tiraba bien del avion,en el tercer vuelo todabia estaba gordo (seguia rateando) pero tiraba del avion en vertical con alegria.
No le dedique tiempo a la carburacion ya que era una reunion y habia gente esperando para volar.
Hubo otro DL ayer en el campo de vuelo,es de Antonio (Casablanca)lo tiene puesto en un edge 2.10m de axarmodel,sin rodaje y sin tocar las agujas dio un recital de vuelo (barrio literalmente la pista),hablando con el me dijo que volaba a 1/4 de motor casi todo el tiempo.

Un saludete
Última edición por FENIX el Lun, 25 Jun 2007 20:49, editado 1 vez en total.
Por ELEVATOR
Podiras poner una foto de como lo instalaste, en tu avion.Desde ya te agradezco, y te fellicito. :D :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!