miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ELEVATOR
Esta superbien, por lo que veo a mi me va a quedar igual pero invertido totalmente.Lo voy a inatalar en un Extra de 2.10 mts. de Colombo, que pesaba con el Zenoah 45 como 7.3 Kg, y calculo que ahora pesara aprox 6.5 kg.

Ahora los pilones del motor (Stand off ) te quedaron de 45 mm de largo, a mi me da eso, y queda el carburador igual que el tuyo.Como andas de la vibraciones?.

La ultima, cuando suplementas el motor, no lo haces contra el parallamas, si no que lo haces entre el motor y los pilones ( me explico? )
algun motivo? o da lo mismo.Yo pienso que puedes exigir la oreja del carter del motor haciendola que no apoye bien parejo???????? :? :? :? :? :?

La ultima de verdad en el foro Rc Universe hablan del ruido, es muy ruidoso.Te pongo una fot de lo que hizo uno de alli.
Adjuntos
Yw67158.jpg
Por FENIX
Hola,los Stand off son de 55mm,la arandela del parallamas es para que tenga mas superficie donde apoyar (la madera siempre cede algo),las arandelas qu estan pegadas al motor es por que simplemente me hacian falta para alargar un poco mas los Stand off.
La vibraciones creo que son las normales en un motor de gasolina,con el canister se queda mudo.
Por cierto Lasser si quieres probar el canister en tu motor te lo envio y nos cuentas como te fue.

Un saludete
Por lasser
FENIX escribió:Hola,los Stand off son de 55mm,la arandela del parallamas es para que tenga mas superficie donde apoyar (la madera siempre cede algo),las arandelas qu estan pegadas al motor es por que simplemente me hacian falta para alargar un poco mas los Stand off.
La vibraciones creo que son las normales en un motor de gasolina,con el canister se queda mudo.
Por cierto Lasser si quieres probar el canister en tu motor te lo envio y nos cuentas como te fue.

Un saludete
Agradezco el ofrecimiento, peroel motor va a ser instalado en breve en mi nuevo extra y ahi no hay forma de meter un canister sin montar un buen lio. La bancada ya esta guardada y la verdad es que el motor tira muy bien asi, con lo que no tengo intencion de hacer pruebas. De todas formas me lo apunto por si las moscas
Por Hialpha
FENIX escribió:...Por cierto Lasser si quieres probar el canister en tu motor te lo envio y nos cuentas como te fue.

Un saludete
Hola Fenix:

Al final, ¿por que no pusiste el cannister en el Vision? ¿no subía la potencia? ¿que marca es el canister?
Por FENIX
Hola hialpha,pues no consegui subir mas de 100 rpm con el canister :evil: ,probe acortando y alargando el codo pero sin resultados (solo esas 100rpm),el canister es de MTW especifico para el vision y DA,si lo quieres probar me lo dices y te lo envio.
Algo curioso en el motor es que no ha vuelto a coger las 6950rpm que cojia al principio,ahora no paso de 6800 :shock: ,he limpiado el carburador a fondo,incluso limpie el piston de carbonilla,pero sigue igual,como queria montarlo en el avion lo deje con el pitts que tira como un condenao y deje las pruebas.Asi que si quereis seguir donde lo deje.....

Un saludete
Por Hialpha
Hola Fenix ... ¡que raro !!

Puede que los tiempos de admisión y escape no sean iguales en el DA que en el DL. Eso podría justificar que con escape pits el DL sea mas potente, y sin embargo, no gane gran cosa con el canister ... en punta, pero a lo mejor en medios si que gana. Al fin y al cabo, es un canister, no un resonador.

Gracias por el ofecimiento, pero ya sabes que el motor que tengo montado en el vision es el mvvs, así que no puedo probarlo... pero gracias ...
Por IVAN CADENAS GARCIA
Yo a punto he estado de comprar un canister para mi DL,pero viendo los nefastos resultados de Fenix,será mejor que no lo compre,ya que quieras que no el kit del canister pesa,y la potencia que gana parece que es mia.

La verdad que yo no entiendo de gasolina,pero si que habia oido varias veces que con estos escapes se podia ganar un 30%más de potencia que con un pitts,y a la espera estaba de que fenix ganase dicha potencia.
Por Sami
El problema es que un tubarro o un canister tiene que estar diseñado especificamente para el motor para poder sacar el maximo resultado, si le ponemos un canister diseñado para un motor a otro motor nos pueden pasar estas cosas.

La verdad es que yo el otro dia pude ver en vuelo en DL50 y con su escape pitts (que es poco restrictivo en la salida) da potencia de sobra, yo no me complicaria la vida en cambiarle el escape.
Por FENIX
Hola, pues me a dado el avenate y he montado el canister en el vision, he puesto una menz 24/8 y he sacado 6650rpm :shock:
Creo que con una 23/10 alcanzara las mismas rpm que con la 24/8, pedire una para probar.

Un saludete

PD:Ya no despertare a los vecinos del campo de vuelo los domingos por la mañana :lol:
Adjuntos
IMG_0510.JPG
IMG_0511.JPG
Por IVAN CADENAS GARCIA
FENIX escribió:Hola, pues me a dado el avenate y he montado el canister en el vision, he puesto una menz 24/8 y he sacado 6650rpm :shock:
Creo que con una 23/10 alcanzara las mismas rpm que con la 24/8, pedire una para probar.

Un saludete

PD:Ya no despertare a los vecinos del campo de vuelo los domingos por la mañana :lol:
Que tal Fenix.Estos DL son la pera de España.Menuda candela que te saca con la 24/8 :shock: .Ya que lo tenias creo que has hecho bien al montarselo,aunque te pese un poquito más.Aunque solo sea por el sonido tan bonito que tiene.
Yo en su día estube a punto de comprarselo tambien pero era de la que tu estabas haciendo las pruebas y no parecia que sacases mucha más chicha con el puesto,y por eso decidi dejarlo así.

¿Cuantos vuelos más o menos le tienes metidos ya a tu DL?.Yo llevaré unos 40,y como es mi primer gasofa me pregunto si a estos motores seria bueno hacerles algun mantenimiento o limpieza de algo :roll: .
La verdad que siempre es matematico.Después del primer arranque que hay que cebarlo,todos los demás siempre me arranca a la primera,o como mucho a la segunda.Una delicia.Y eso que tampoco me metí mucho con las agujas y creo que lo llevo un poco gordo.
Ahora voy a instalarle un escape slimlain pitts especial para hacer humo,y como le tendré que quitar la carena y demás aprovecharé para intentar reajustarlo bien.
Por FENIX
Hola, pues el mio tendra unos 45 vuelos de 15min (mas o menos como el tuyo).
Yo mientras que vaya como asta ahora no le hago nada, solo quitarle el polvillo :D
Si que es una delicia el arranque del motorcito y como tira el bicho.
Como consigas sacar el mismo humo que antonio (casablanca) vas a flipar.

Un saludete
Por imagine 50
hola.acabo de recivir mi nuevo combo y con las prisas he visto que el dl50 no trae el tornillo central para sujetar la helice.esto es normal?,o tiene que venir.
perdonarme pero soy novato en la gasolina..

gracias saludos
Por FENIX
Hola, es normal, el DL no trae tornillo central (el eje no tiene rosca), no te preocupes que con lo 4 tornillos allen de 5mm va sobrado.

Un saludete
Por imagine 50
FENIX escribió:
Hola, es normal, el DL no trae tornillo central (el eje no tiene rosca), no te preocupes que con lo 4 tornillos allen de 5mm va sobrado.

Un saludete
fenix el mio si tiene rosca el eje central.
pero bueno ya me as dejado mas tranquilo.
me an dicho por otro lado que es para ponerle el cono,si se quiere poner..
gracias

saludos
Por lasser
FENIX escribió:Hola, es normal, el DL no trae tornillo central (el eje no tiene rosca), no te preocupes que con lo 4 tornillos allen de 5mm va sobrado.

Un saludete
El mio si va taladrado y roscado a M5
Por FENIX
Hola,lo que quiero decir es que el mio, el eje central no tiene rosca exterior, pero si que tiene rosca interior m5 (hay atornillo el cono).
A lo mejor los nuevos si traen rosca exterior en el eje (el mio es el primer modelo, luego lo an modificado)

Un saludete
Adjuntos
tarnsmisiones 020.jpg
Por imagine 50
claro,a eso me referia yo,lo mismo me explique mal.

saludos
Por Victor Otero
curioseando por la red,he visto que indican que el DL50 saca unos 13,5 kilos de empuje estatico.
¿esto es asi?
es que como he visto algun ultimate de 1600 con peso en vuelo de 5.900 a 6.800 kgr de peso en vuelo que recomiendan el dl 50...

¿suelen llevar esta relacion peso-empuje los acrobaticos?
yo creia que solian ir un poco mas ajustados
Por FENIX
Hola, no se exactamente el empuje estatico, pero he volado un avion que con el deposito vacio pesaba 7.5kg haciendo un vuelo 3d decente, con 6.5kg tiene que ser un cohete en vertical.

Cada dia sacan los aviones mas ligeros y los motores mas potentes.

La verdad que un dl 50 para un avion que pesa 6kg es una bestialidad, pero es que no hay dl 40cc y por lo que vale el 50........

Un saludete
Por Victor Otero
si,bueno,yo me imagino que los 5900-6800 al final seran 7300 o algo mas,pero no se,yo suponia que estos aviones si pesaban 7 kilos tendrian 8 de empuje o 9 en plan cohete,pero no que tuviesen casi el doble.
bueno,los biplanos suelen llevar mejor una sobremotorizacion con su penalizacion de peso,pero no me esperaba esto :shock:
este que comento era el ultimate 160,no se si el 160 se refiere al motor glow 160 o a los 1600 de envergadura,pero el siguiente ya hablaban de un 100cc :shock:

esto me pasa por andar bicheando :wink:
Por CN-295
Hola.
yo hoy he empezado a rodar el DL-50 y me ha gustado bastante.
El rodaje lo estoy haciendo en bancada, mezcla al 3,25% con sinteico, y helice de madera 22*10 y a 2200 rpm. El moor se comporta como un campeon, dos manotazos y arranca.
Por RALSA
FENIX escribió:Hola, no se exactamente el empuje estatico, pero he volado un avion que con el deposito vacio pesaba 7.5kg haciendo un vuelo 3d decente, con 6.5kg tiene que ser un cohete en vertical.

Cada dia sacan los aviones mas ligeros y los motores mas potentes.

La verdad que un dl 50 para un avion que pesa 6kg es una bestialidad, pero es que no hay dl 40cc y por lo que vale el 50........

Un saludete
Yo lo llevo en un Edge de 1930 m.m y el peso total es de 6.800 grs. Para este modelo es un poco exagerado, pero viendo su rendimiento, en un avión de 2,20 de hasta 8 Kg iría perfecto.
Medimos el empuje estático y efectivamente fueron 13,8 kg con una 22/8, con esa potencia trepa de lo lindo y te saca sin problemas de alguna situación complicada. :)

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!