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Moderador: Moderadores

Por Juan 1515
#550073
Hola, Hoy he empezado el rodaje del Dl50 y hasta la primera hora de rodaje en bancada a 2000 rm,todo muy bien, el arranque costo un poco pero bien, despues los arranques perfectos,la bujia de color cafe, se ve muy bien, por el escape mancha muy poco de color cafe,lo normal, pero a partir de la hora empieza a tirar por el escape como chistazos de alquitran, y progresivamente cada vez mas has el punto de llenarlo todo de negro,la bujia igualmente llena de aceite negro. que puede estar pasando si durante una hora va todo perfecto y luego empieza lo que cuento.El aceite es Motul 700 al 3%.De agujas no se a tocado nada.La bujia la que trae de casa, y la alimentacion de la ignicion de 4 elementos, al principio la bateria recien cargada 5,9v .cuando ha empezado a manchar estaba en 5v.Pudiera ser que , al ir descendiendo el voltaje de la bateria, esto afecte al encendido, He leido que cuando se retrasa el encendido la bujia sale negra y por el escape mancha igual.
Por lo demas el sonido perfecto, acelera bien, no ratea.
Por Sami
#550140
El aceite quemado de un motor de 2 tiempos de gasolina es negro, es su color normal, no es sintoma de nada malo.

Ahora esta gordo y por eso te mancha mas, cuando este rodado y afinado manchara mucho menos pero cualquier particula que suelte sera siempre de color negro, quedate tranquilo que no es malo. :wink:
Por Juan 1515
#550278
Gracias Sami3D por tu constetacion, es mi primer gasolina y experencia cero, lo que voy aprendiendo es de lo que contais en el foro todos vosotros.Esta mañana he completado otra hora de rodaje a 3500 rpm, el primer cuarto de hora a 2000 rpm no mancha nada,lo he subido a 3500-3700 rpm y a empezado ha manchar, hace lo miso con cuatro elementos y con lipo y un regulador de voltaje a5,5v.Os dejo unas fotos.
EL motor cada vez suena mejor, el relentin muy estable, y se nota como vibra menos.

Saludos

JUan
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PICT0254.JPG
PICT0257.JPG
PICT0262.JPG
Por Sami
#550604
Eso es normal, cuando estes volando la mayoria de esas particulas no llegaran al avion, al tener el escape a tan poca distancia de la base es normal que si lo ruedas durante rato y en la misma posicion se produzcan esas manchas.

No tiene importancia, en vuelo, afinado y con su porcentaje correcto de aceite apenas tendras que limpiar el avion. :wink:
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Por JAM
#551939
¿No es mucho motor para ese avioncillo? :wink:
Por Juan 1515
#552289
Hemos llegado a la conclusion de que potencia para salir del torque no le va ha faltar y por si acaso estamos estudiando la manera de aligerar el fuselaje.

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