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Moderador: Moderadores

#534150
Hola a todos, despues de varios meses adquiriendo piezas, he empezado el montaje,El motor lo compre hace unos 3 meses en Peakmodel y el avion se lo compre al compañero del foro Carlos monje, que el a su vez lo habia comprado a Axarmodel.La primera duda que me surge es al montar el motor en la cuaderna, esta biene diseñada para otro motor y no coinciden los agujeros de la cuaderna con el soporte del motor,a probechando un agujero de la parte de abajo tendria que hacer los otros tres, pero el motor creo que queda desplazado del centro unos milimetros hacia la derecha y hacia arriba.Si lo dejo asi afectara al vuelo del avion? , por lo que he podido medir son unos 5 mm hacia la derecha y otros 5mm hacia arriba.Os dejo unas fotos ,y me contais como puedo solucionar el tema.

Saludos

Juan
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PICT0164.JPG
Última edición por Juan 1515 el Mar, 11 Sep 2007 21:25, editado 1 vez en total.
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Por ferranbonet
#534156
yo personalmete no me basaria en ninguno de los agujeros , yo buscaria el centro de tu motor y le haria los agujeros nuevos ,
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Por Carlos Monge
#534170
Hombre Juan, me alegro de ver que ya empiezas con el montaje.

Como dice ferranbonet, que tiene experiencia con este avión, debes colocar el motor centrado, así que lo primero es fabricar una cuaderna parallamas ligeramente mas gande y sobreponerla a la existente, de forma que el motor se fije a esta segunda cuaderna, y esta a su vez la atornillas a la que ya tiene el motor.

Usa el buscador del foro y veras fotos del montaje.

Para colocar el motor centrado has de colocarlo con el fuselaje del avión en vertical y las incidencias definitivas, colocas la carena en su sitio y buscas el centro, despues marcas la parallamas.


Saludos
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Por ferranbonet
#534186
hola carlos que tal te ha ido con lo de la mezcla de la emisora , lo has podido afinar ?
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Por Carlos Monge
#534190
Si, muchas gracias.

Lo he puesto en el hilo donde hice la pregunta.

viewtopic.php?t=80993

Aún falta ajustar mejor la curva, pero era lo que buscaba, una curva de 5 puntos.

Gracias :wink:
Por Juan 1515
#534207
Bueno, pues nos pondremos manos a la obra.

Saludos

Juan
Por INVENTOS
#534216
Repasa bien todas las zonas pegadas porque viene un poquito escaso de pegamento, este domingo he perdido los tetones de la cabina en vuelo y han aparecido dentro del ala, por lo demas es una gozada de avion.
Por Juan 1515
#534748
Ya he solucionado el tema de la bancada del motor,lo tengo montado ,he abierto la carena para que respire y aparte me tocaba la bujia y la culata, tambien le he abierto unas cuantas salidas ,queda bastante realista,aunque en las fotos no se aprecia bien .Supongo que sera suficiente para evacuar el aire que le entre .Por cierto la bancada del motor,la he tenido que limar por todos los lados para que entrara en el fuselaje. He dejado 2,5cm entre la helice y la carena del motor va bien asi o como lo veis.

Saludos

Juan
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#534931
Hola Juan.
Yo he montadao ese mismo avion con ese mismo motor.
Lo tengo todo listo a falta de echarlo al aire.
Yo para que salga bien el aire,y a parte por lo guapo que me ha quedao,le abrí todas las salidas que trae la carena.Me a llevado su tiempo pero queda de vicio.Aunque como lo dejas tu no creo que tengas problema ninguno.

El cajón donde va en motor a mi tambien me entró muy justo.
En mi caso no he limado nada,pero lo tube que meter dandole golpes con una tabla y un martillo.
Por Juan 1515
#535156
Hola Ivan, espero que todo salga bien cuando lo estrenes ya nos contaras, una pregunta los elevadores de profundidad los has dejado fijos o los has puesto de quitar y poner (por lo del transporte).La bayoneta de tu Yak es metalica o de carbono.

saludos

Juan
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#535198
Las bayonetas son de aluminio,pintadas de azul.

El timon de profundidad yo lo he pegado con epoxi.Esos ya no se mueven en la vida.
Por suerte tengo vehiculo donde me entra entero :D .
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Por kartero
#535218
Hola a todos, os comento que yo tambien voy a empezar en breve con el montaje de este mismo avion :D Como motor voy a usar un Zenoah 62 que tenia destinado a otro proyecto, que de momento esta aparcado. Referente a lo que comentais deciros que a mi el cajon del motor tampoco me "entra" :D asi que habra que limarlo. La parallamas la veo un pelin endeble, asi que se la voy a reforzar con un ctp multicapa de 2 mm, para, tambien, poder taladrarla donde me convenga. Por cierto, ¿os habeis fijado que en el fuselaje hay puestas 4 tuercas autoempotrables como las del tren de aterrizaje, a la altura de la primera cuaderna, la redonda? Creo que son pàra, una vez puesto el cajon en su sitio, reforzar la union con el fuselaje, ¿que opinais? en las instrucciones no pone nada de eso. En cuanto a las bayonetas, la de cola a mi me ha venido en tubo de acero, no aluminio :shock: Bueno, ya iremos hablando del montaje, un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#535636
Yo esas tuercas autoempotrables con un destornillador y un martillo les he dado un golpe y he quitado las 4.
Lo que hice fué pegarlo por adentro a las paredes del fuselage.
Lo de la bayoneta tienes razón Katero.Ya no me acordaba de que la de los timones de atras era de acero :oops: .
Por asmodeo_84
#535719
jejejej, yo monte uno q actualmente ta en vuelo con buenos resultados, bueno pos esas tuercas (si son las q creo q son) son para fijar con sus tornillos correspondientes el cajon, es decir el cajon en nuestro caso no se pego keda tremendamente fuerte con esos tornillos. Otra cosa es la apagallamas, en nuestro caso solo la bañamos en epoxi y pusimos los refuerzos triangulares q vienen y ahi esta con su dl50 andando
Por ANTONIO D. GALLARDO
#535728
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Yo esas tuercas autoempotrables con un destornillador y un martillo les he dado un golpe y he quitado las 4.
Lo que hice fué pegarlo por adentro a las paredes del fuselage.
Lo de la bayoneta tienes razón Katero.Ya no me acordaba de que la de los timones de atras era de acero :oops: .
Bueno hace dos semanas repare uno que escogorciaron, el dia que tengas que reparar lo mas minimo por debajo del cajon, vease arrancar la cuaderna del tren, directamente no te las vas a poder ni a desear, porque no vas a poder hacerle una reparacion limpia.
Esas tuercas autoempotrables son para el agarre del cajon, que si querias kitarle peso mejor averle metido tornillos de aluminio, que en vazquez tienen de todas las medidas y colores.

Lo que e visto por aki de abrirle las ranuras, ya no solo queda feo, si no que para mi le quita ventilacion al motor, vease que el aire entra por frontal del carenado y sale por la cabeza del motor, refigerando todo el aire que entra, si le habres las abujeros quitas presion de aire del carenado y menor ventilacion para lo que de verdad se calienta.

PD: Cada uno monta como mas le gusta....

AAAA un consejo, perdera fuerza pero quitarle las refuerzos de aluminio del tren, solamente un pequeño consejo...
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#535747
Hombre lo de que abrir las ranuras queda feo,no se que decirte.

A mi me ha encantao,y todos los que lo han visto les ha parecido una muy buena idea.Eso ya cada uno lo deja como más le guste :D .
Ahora si ventila bien,mejor, o peor abriendo esas ranuras eso ya no se.A mi me apeteció hacerlo por estética más que nada :) .

Que las tuercas autoempotrables son para el agarre del cajón,eso digo yo que ya se sabe nada más verlo.Si pensando un poco va ser hasta lógico,jeje.
Lo de pensar en quitar esas 4 tuercas para ahorrar peso,hasta me da como un poco de risa.

Por las medidas del motor y de la bancada que tenía tube que meter muy atras dicho cajón y no me coincidia para meterle los tornillos en las empotrables que traia.
Para reforzar el cajó le puse los triangulares de pino que trae el kit y le hice otros tantos para ponerselos tambien por dentro.

Los dos laterales del cajon que se meten hacia adentro tampoco es que le haya echao medio kilo de epoxi por toda la superficie.Lo eche 4 puntos en cada lateral,y si algun día me surguiera lo de tener que despegarlo lo tengo más que facil,ya que el epoxi con el que trabajo se despega con calor,por lo que calentando un poco la cuchilla del cuter creo que lo despegaría bastante bien.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#535758
[quote="asmodeo_84"]jejejej, yo monte uno q actualmente ta en vuelo con buenos resultados, bueno pos esas tuercas (si son las q creo q son) son para fijar con sus tornillos correspondientes el cajon, es decir el cajon en nuestro caso no se pego keda tremendamente fuerte con esos tornillos. Otra cosa es la apagallamas, en nuestro caso solo la bañamos en epoxi y pusimos los refuerzos triangulares q vienen y ahi esta con su dl50 andando[/quote]

Hola asmodeo.
Lo primero bienvenido a este estupendo foro,que ya veo que es tu primer mensaje.
¿Como llevas el centro de gravedad?.
Yo las baterias se las he metido pa lante de todo.Asi me queda un pelin cabezon.Creo que así para el estrene y para ir tanteandolo está bien.Luego ya ire retrasandolas segun nos vayamos conociendo :D
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Por kartero
#535761
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Las bayonetas son de aluminio,pintadas de azul.

El timon de profundidad yo lo he pegado con epoxi.Esos ya no se mueven en la vida.
Por suerte tengo vehiculo donde me entra entero :D .
Ivan, pregunta del millon :D : si se te rompiera algun servo de profundidad, como lo repararias? Un saludo.
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Por kartero
#535762
asmodeo_84 escribió:jejejej, yo monte uno q actualmente ta en vuelo con buenos resultados, bueno pos esas tuercas (si son las q creo q son) son para fijar con sus tornillos correspondientes el cajon, es decir el cajon en nuestro caso no se pego keda tremendamente fuerte con esos tornillos. Otra cosa es la apagallamas, en nuestro caso solo la bañamos en epoxi y pusimos los refuerzos triangulares q vienen y ahi esta con su dl50 andando
Hola asmodeo, aparte de los tornillos delanteros, ¿le pusisteis algo en la parte trasera al cajon, o tal cual quedo? Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#535787
[quote="KARTERO"
Ivan, pregunta del millon :D : si se te rompiera algun servo de profundidad, como lo repararias? Un saludo.[/quote]

Eso si que es una pregunta chunga KARTERO.

Pues lo hiba a tener más que jodido :? .
Mientras los estaba pegando yo tambien me hacia la pregunta del millon que me has echo.

Si se me presenta ese caso tendré que operar y pensar algo como por ejemplo hacerle unas tapas por abajo,para quitar y poner y así tener buen acceso a ellos más facilmente.

Espero que me duren así muchos años :D
Por asmodeo_84
#535793
pues si q lleva, a ver en la parte trasera por encima de la funda de la bayoneta tendras en el chasis del avion 2 agujeritos q coinciden con dos ranuras del cajon al situarlo en su sitio pos ahi tienes q colocar 2 tornillos con su tuerca autoblocante correspondiente q te vienen tb en una bolsita, la verdad es q yo era esceptico con el sistema pero se ha demsotrao q si pones el cajon solo con los tornillos tienes la oportunidad de regular el cg del avion solo moviendo el cajon acia delante o atras asi como variar el comportamiento del avion
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#535799
No entiendo muy bien lo de mover el cajón,ya que si lo mueves hacia adelante te quedaria mucha separación de la helice a la carena,y si lo movieras hacia atras te pegaria la helice en la carena.
¿No es así?,o es que me estoy haciendo un lio :roll:
Por asmodeo_84
#535803
en mi caso no fue asi, me explico, puedes mover el motor pero claro sin pasarse, por ejemplo ahora creo q el cajon lo tenemos en su parte mas trasera posible es decir el motor metio a tope y no nos pega con la carena
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#535807
Asmodeo,que tal esta de potencia ese DL50 con ese yak.
Has probado ya a ver si te da potencia suficiente para hacer el torke.
Yo el mio lo probe en tierra y la verdad que me da la sensación de que va a titar más que de sobra.
Por asmodeo_84
#535810
por potencia no te preocupes q tiene de sobra
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Por kartero
#535872
IVAN CADENAS GARCIA escribió:[quote="KARTERO"
Ivan, pregunta del millon :D : si se te rompiera algun servo de profundidad, como lo repararias? Un saludo.
Eso si que es una pregunta chunga KARTERO.

Pues lo hiba a tener más que jodido :? .
Mientras los estaba pegando yo tambien me hacia la pregunta del millon que me has echo.

Si se me presenta ese caso tendré que operar y pensar algo como por ejemplo hacerle unas tapas por abajo,para quitar y poner y así tener buen acceso a ellos más facilmente.

Espero que me duren así muchos años :D[/quote]
Bueno Ivan, espero que si que te duren, que no se rompan piñones, etc... :wink: porque, ahondando mas en la herida :D , con unas tapas por debajo no podrias quitarlos, ya que van atornillados por el lateral y no tienes acceso a los tornillos :cry: Entiendeme, no quiero molestarte, pero es que yo habia pensado pegarlos tambien, pero se me ocurrio lo que te estoy diciendo y me parece que no quedaria otra opcion que hacer cirugia mayor. Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#535889
Tranquilo que no molestas para nada.

Tienes razón,pero pensando pensando :roll: creo que si seria capaz.No seria tan facil como si tengo los tornillos de frente,pero doblando un destornillador en escuadra(no se si me explico), creo que me las podria arreglar para aflojar los 4 tornillos.
Me costaria un poco más y me llevaria más tiempo de lo normal,pero creo que lo podria hacer asi.

Si me llega el día ya vere si me sirve el invento,y si no me queda más remedio pues tendria que despegar los timones.

Por cierto que tal va ese biplano del avatar.¿Ya os vais conociendo mejor?.Menudo cacharro que te has currao.Espero que lo disfrutes de lo lindo.
Por INVENTOS
#535893
Yo el tema de sujeccion de los estabilizadores no lo tengo muy clar, lo he montado como viene de fabrica, pero creo que no aprieta lo suficiente, a ver que puedo ingeniarme para solucionarlo, habia pensado en taladrar una bayoneta de aluminio y hacerle unas roscas para ponerle tornillos desde los estabilizadores
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#535931
Y si no los pudiera sacar de la forma que decía antes,pues tambien se me esta ocurriendo arrancar el servo de su sitio original y acoplarlo directamente a una tapa.De esta forma podria meter y sacar el conjunto tapa servo cuando quiesiera,y quedaria todo igualao y no se veria el servo.


Está claro que soluciones hay.Yo lo remediaré cuando me surga algun problema en algun servo,pero Kartero te advierto que estos servos van a durar más que yo :D .Son unos TOWER PRO MG995 EDICION LIMITADA :D .Que te diga SAMI lo maquinas que son estos servos.jajajajaja.
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Por kartero
#536026
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Y si no los pudiera sacar de la forma que decía antes,pues tambien se me esta ocurriendo arrancar el servo de su sitio original y acoplarlo directamente a una tapa.De esta forma podria meter y sacar el conjunto tapa servo cuando quiesiera,y quedaria todo igualao y no se veria el servo.


Está claro que soluciones hay.Yo lo remediaré cuando me surga algun problema en algun servo,pero Kartero te advierto que estos servos van a durar más que yo :D .Son unos TOWER PRO MG995 EDICION LIMITADA :D .Que te diga SAMI lo maquinas que son estos servos.jajajajaja.
Los mismos que voy a poner yo, pero en marca HXT (son los mismos) y si, si son esos no creo que tengas problema. En cuanto a lo del biplano, de momento y sintiendolo mucho, lo he colgado :cry: :cry: Creo que para que fuese bien habria que hacerle cirugia en el morro, por temas de incidencias y tal, pero de momento no me apetece mucho. Cuando reponga fuerzas, le metere mano de nuevo y ya veremos. Un saludo.

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