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Moderador: Moderadores

Por Juan 1515
#536054
Buscando por el foro he encontrado esta foto.Ya veremos que ideamos para hacerlo desmontable y que sea seguro, y si no pues pegado.El deposito de gasolina donde lo habeis colocado, justo en el centro de gravedad que vendra a ser por la bayoneta o donde , por que en la zona de la bayoneta por encima mal asunto, y en el hueco que hay bajo la bayoneta hay espacio suficiente pero quedaria el deposito muy por debajo del carburador.

Saludos

Juan
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t_dscf0032_738[1].jpg
Por INVENTOS
#536262
De momento el deposito lo tengo donde pide el fabricante, mas adelante habra que ponerlo en el C.G.
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Por miguelon35
#536281
hola espero que te vaya bien, ten mucho cuidado con el peso. 8) y saludos y buena suerte. lo de la carena te ha quedado guay, parece de verdad. pero ten cuidado con los pesos, que es un ladrillo volan..... :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#536401
[quote="miguelon35"] pero ten cuidado con los pesos, que es un ladrillo volan..... :lol:[/quote]


Que alguien más que tu me diga por favor que 7 kilos y 100 gramos es mucho peso para un bicho de 2.20.

A nadie,pero a nadie he oido que 7 kilos para un avion de 2.20 es mucho meso,y menos lo de que es un ladrillo volante.Yo estoy empezando en el mundo de los aviones grandes,y aun no tengo mucha experiencia,pero creo que es un peso estupendísimo.

Ninguno de mis amigos ,ni tampoco a nadie de este foro(y eso que leo bastante),se lo habia oido nunca.Por eso me extraña tu comentario.
Y mira que ya he visto videoa de este yak de league,y hay que joderse lo bien que hace los harriers,lo bien que parece que le va con un 50cc,aterrizando que es una madre,y que el jodio no lo metes en perdida ni queriendo.

Aun así seguro que tus razones tendras para decir que es "un ladrillo volante".
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#536403
Hola Juan.
El CG. anda a la altura de la balloneta.
El depósito se lo puse justo delante de esta,pero creo que se podria poner debajo de la funda de la balloneta para que estubiese justo en el CG.
Lo de que quede por debajo del carburador creo que en los gasolina no pasa como en los glow.No tiene tanta importancia que esté en horizontal al carburador.
Por INVENTOS
#536423
De ladrillo nada, con toda la profundidad tirada hacia arriba y el motor a ralenti no mete el ala ni de coña, el deposito es igua que este por debajo del carburador porque los walbro llevan bomba de succion incorporada
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Por Carlos Monge
#536439
No os preocupeis por el peso, que con 7 kg y poco el Yak vuela muy bien, no lo he volado, pero lo he visto y flota mas que el mio.

El EDGE de Sable de mi avatar pesa 8,5 kg, es decir casi 1.5 kg mas que el YaK de Arxamodel con la misma supercie alar, y aun así el vuelo es excepcional, y eso si me permite, dijeramos "aterrizajes menos finos" y estructuralmente está como el primer día.

Yo le vendí este Yak a Juan, entre otras cosas porque lo compré para un MVVS 58 que tengo parado, y el avión lo veía excesivamente aligerado para la potencia del 58, ademas me salio la oportunidad de comprar un 2.60 de Composite, y ahora estoy enganchado a la fibra.

Este avion es para un 50, y le sobra potencia, el ponerle un 58 es meter potencia y peso excesivo.

Como ahora tengo dos MVVS 58, o me compro un composite de 2,30 como Hialpha, o vendo uno de los MVVS 58 y me compro un 100cc para otro 2.60. :lol: ...

Esque la gasolina engancha...... 8)
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#536451
Osea que viendo lo que te pesa el EDGE,hasta podriamos decir que este yak es ligero.

Es que yo no se a lo que queria decir Miguelon con lo de que cuidemos los peso :roll: .

Al no ser que a alguno se le ocurra meter la bateria de plomo de su coche de 6 kilos para la alimentacion de los servos,el avion a todos nos saldrá por el mismo peso,gramo arriba gramo abajo.

A mi este finde no se me arregla estrenarlo,pero para el siguiente espero poder darle caña. :D .
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Por kartero
#536606
Hola de nuevo, se me ha ocurrido para los estabilizadores el pegarlos, pero solo en un punto y con una gota de epoxy, asi para quitarlos solo habria que cortar esa gota con un cutter y listo, ya que esa encoladura solo serviria para inmovilizarlos con garantias, no seria estructural (para eso ya esta la bayoneta)¿que pensais?
Otra cuestion, ¿os habeis fijado en que en el ala y en los alerones estan previstos los alojamientos para accionarlos con dos servos? en las instrucciones solo usan uno, pero bueno... opiniones por favor. Un saludo.
Por Juan 1515
#536733
Me acuerdo de haber leido en algun sitio, que tiene para poner dos servos por ala si son del tipo estandar y uno solo si son de mas torque, tipo los Tower pro de 11 o 15 Kg.Lo mismo pasa con direccion ,que biene para poner uno de los gordos o dos en tanden.
En referencia a los semielevadores he pensado en poner una tuerca empotrable en un semielevador y sujetarlo con un tornillo de nylon por el hueco del fuselaje antes de poner el otro semielevador, y ha este ultimo ponerle una pieza de contrachapado como la de la foto de mas arriba y al fuselaje otra tuerca empotrable y fijarlo asi,Lleva un poco de cirujia pero debe de quedar seguro.

Saludos

Juan
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#536744
Hola otra vez.
Kartero,yo los estabilizadores los pegué como tu estas pensando.
Le eche 3 puntos de epoxi.2 en los estremos y 1 en el medio,por si algun día los tengo que despegar no sudar la gota gorda :D .

Lo del ala si que trae para poner 2 servos por cada semiala,pero después de pedir consejos aquí,toda la gente me dijo que con 1 servo por semiala vas sobrao.En mi caso con los tower pro me han dicho que vale de sobra,y en direccion he optado por poner uno de los gordo.Más que nada por que lo tenia sin usar.

Juan esa idea que dices a mi parece bastante buena y segura.
Por Juan 1515
#536947
He puesto el Ala esta tarde para ver como quedaba y la sorpresa a sido el desajuste que hay entre el ala y el fuselaje,hay 4 mm.(foto). Esto es normal o no.

saludos

Juan
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PICT0185rr.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#537072
Juan en el mio está igual.
Aunque no deberia de ser asi supongo que es normal.
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Por Madakite
#537230
Hola
Juan 1515 te dejo unas fotillos del mio para q veas como lo tengo montado.
Kartero,yo los estabilizadores los pegué como tu estas pensando.
Le eche 3 puntos de epoxi.2 en los estremos y 1 en el medio,por si algun día los tengo que despegar no sudar la gota gorda
Personalmente eso de pegar los estabilizadores lo veo un atraso a la hora del transporte en el coche.
Yo lo tengo puesto de quita y pon con un solo tornillo de 3mm.
Un saludo
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IMGP3226.jpg
P1020194.jpg
P1020193.jpg
Por Juan 1515
#537312
Hola Madakite, muchas gracias por las fotos, como has puesto el tornillo para sujetar el tema de los estabilizadores.

Saludos

Juan
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#537313
[quote="Madakite"]Hola

Personalmente eso de pegar los estabilizadores lo veo un atraso a la hora del transporte en el coche.
Yo lo tengo puesto de quita y pon con un solo tornillo de 3mm.
Un saludo[/quote]

Hola Madakite.
Lo de pegar los estabilizadores para mi y otros que decidan pegarlos,me imagino que como en mi caso no tenemos problema de transporte :) .
Por eso es mucho más comodo pegarlos.

Un saludo.

Ivan.
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Por Madakite
#537624
Juan 1515
Un taladrito en en el hueco de la bayoneta por debajo, le haces la rosca y luego le hechas ciano del rapido para q la rosca se quede dura, no hace falra apretar mucho los tornillos contra la bayoneta.

IVAN lo del transporte no me refiero solo al coche, es en el traslado en general.
saludos
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Por kartero
#537743
Juan 1515 escribió:He puesto el Ala esta tarde para ver como quedaba y la sorpresa a sido el desajuste que hay entre el ala y el fuselaje,hay 4 mm.(foto). Esto es normal o no.

saludos

Juan
Hola Juan, a mi tambien me quedan asi, incluso en la parte trasera tambien me sobra algo de sitio. Un saludo.
Por INVENTOS
#537912
Por lo que veo lo mejor es taladrar la bayoneta no?
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Por Madakite
#539942
Yo no llego a taladrarla, con la presion q le hace el tornillo es suficiente (por lo menos por ahora no se me han movido)
Por Juan 1515
#548918
Despues de un tiempo sin poder tocar el avion, de nuevo a la carga a ver si me dejan terminarlo de una vez.Ya he puesto el tornillo de 3m/m para sujetar la bayoneta de profundidad parece bastante seguro.
Una pregunta donde teneis medido el centro de gravedad.
Adjuntos
PICT0240.JPG
PICT0233.JPG
Por Stealth 21
#548940
Juan muy bonito tu Yak-54,sigue asi y ahora mismo a volarrr!!!Me puedes decir cuanto te ha costado el DL puesto en tu casa,es decir con portes incluidos.Es que en peakmodel esta en 370 dolares pero al final no se por cuanto sale.Saludos
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Por kartero
#549210
Juan 1515 escribió:Despues de un tiempo sin poder tocar el avion, de nuevo a la carga a ver si me dejan terminarlo de una vez.Ya he puesto el tornillo de 3m/m para sujetar la bayoneta de profundidad parece bastante seguro.
Una pregunta donde teneis medido el centro de gravedad.

Hola a todos, os comento que al final yo lo he montado pegando los estabilizadores con dos puntos cada uno al fuselaje. Ademas le he puesto los tornillos roscachapa que trae en la bayoneta, y ha quedado muy bien. Juan, en el sistema que has usado creo que corres el riesgo de que si aprietas demasiado los tornillos, estos hagan salir a la tuerca hacia arriba, perdiendo la sujecion, y si los aprietas poco con las vibraciones, igual se salen :cry: . A lo mejor, una contratuerca que los frene una vez puestos y no demasiado apretrados sea la solucion. En cualquier caso, sobre el terreno se vera si funciona bien. En cuanto al C.G. en las instrucciones dicen que a 50 cms. del morro y con el deposito lleno, pero no me parece lo mas correcto porque segun pongas el deposito mas o menos adelantado en su alojamiento te puede variar el centrado. En mi caso particular lo voy a poner en la bayoneta con el deposito vacio, que me da mas confianza, y segun lo vea, lo movere un poco a donde corresponda. Un saludo.
Por Juan 1515
#549258
Hola,
Stealth 21 el motor lo compre en Peakmodel y me salio por 270€ con portes incluidos, no pague tasa aduanera, lo compre hace 5 meses, Ahora mismo lo tienes en 370$ que al cambio te saldria con los portes incluidos en 265€, si te lo pasan por aduanas le incrementas un 16% mas unos 8-10€ de tasa arancelaria.Entonces la cosa te subiria de 315€ a 320€.
Kartero.como dices probaremos sobre el terreno y si no funciona pues lo hare como tu lo has echo, lo mas seguro que taladre la bayoneta y pase el tornillo hasta el final y los deje fijos con un fija tornillos , y un par de puntos de expoxi.
Otra cosa de peso como os ha quedo el avion con todo montado,incluido deposito en vacio.POrque yo no se pero ,he pesado todo el avion entero y por parte ,con dos pesos digitales de precicion diferentes , y el peso es de 7.450 Kg, le he puesto un deposito de 360cc,que cuando este lleno el avion va ha pesar 7.810 Kg.Y que coste que me han sobrado tornillos y de refuerzos los que dice el manual.Y este peso se queda muy lejos de los 7 kilos que cuentan por el foro.
Última edición por Juan 1515 el Vie, 05 Oct 2007 13:56, editado 1 vez en total.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#549286
Yo el C.G. lo llevo como Kartero.Una vez lo estrene ya lo iré modificando.
Si no me fastidia el mal tiempo,este domingo será el gran día.
Ya os contare......

Saludos.
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Por kartero
#550090
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Yo el C.G. lo llevo como Kartero.Una vez lo estrene ya lo iré modificando.
Si no me fastidia el mal tiempo,este domingo será el gran día.
Ya os contare......

Saludos.
Pues esperamoa el acontecimiento, que te vaya bien y lo disfrutes. Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#552908
Hola amigos.
Pues este domingo pasado por fin fué el estreno.
Con muchos nervios,pero intentando disimularlos me pongo a darle caña.
5 vuelos perfectos :D :D .
Salió recto como una vela,2 puntos de trim en profundidad y clavao,super noble,super estable,una delicia.
Como era el primer día y con los nervios, tampoco es que le diera mucha caña,pero la cosa promete.Solo probé a hacer un par de veces el estacionario,y aunque el C.G. lo tenia bastante adelantado,me salía bastante bien.
El motor DL una bomba.Tira por el que es una delicia.El estacionario a medio gas,le doy palancazo y me sigue subiendo con bastante soltura.
La cosa promete.Poco a poco le iré perdiendo el miedo,retrasandole el C.G.,y seguro que cada vez que lo vuele me parecerá que vuela mejor.
Ahora estoy muy liado.A ver cuando tengo tiempo y cuelgo unas fotillos del estrene.
Las sensaciones no tienen nada que ver con los aviones con los aviones pequeños,que hasta ahora es lo que volaba.

Un saludo.
Ivan.
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Por kartero
#552910
Pues me alegro mucho de que te haya ido bien :D :D me tranquiliza bastante para estrenar el mio, que creo sera la proxima semana, o eso espero. A disfrutarlo y un saludo.
Por Juan 1515
#552916
Me alegro mucho, de que todo te ha salido perfecto. SI todo va bien para la semana que biene estrenamos.

Saludos

Juan
Por Juan 1515
#553205
Estoy montando el servo de gas, y me ha surgido una duda, con la palomilla corta del acelerador, el servo hace medio recorrido y el mando de gas en la emisora solo llega hasta la mitad del recorrido, En la emisora F9 he tenido que limitar el recorrido del servo para no forzarlo,si pongo la palomilla larga, creo que tendre todo el recorrido del servo y por tanto tambien el recorrido total en el stik de la emisora. Como lo haceis vosotros y la palomilla larga como la habeis puesto, para que se quede segura.

Saludos

Juan
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