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Moderador: Moderadores

Por JoseFran
#1072765
Hola a todos.
Tengo un proyecto en mente de un extra de Camodel 26%. En kit.
La cuestion es que he me gustan estos 2 motores el dle por lo bien que se habla de el,
los resultados que ha dado, la potencia, repuestos etc.. pero parece que ya no disponen de el en china y aqui sale mas caro.
He visto que ahora tienen el dla
que sale bastante economico en hk, (vamos a precio de un os 91) que comprar aqui el dle y a simple vista y por lo que he leido no esta tan mal. He dado un vistazo por el foro y el dla saca menos potencia y alguna que otra cosilla mas como el tema de los recambios.
Creeis que merece la pena comprarme el dla puesto que ando justo de presupuesto, o es mejor ahorrar, esperar y comprarme un dle.
La idea que tengo es que sea cual sea que me compre le quiero poner canister pues el sonido del pitts no me gusta.
Hay mucha diferencia entre uno y el otro respecto a prestaciones y fiabilidad?
Espero ansioso vuestros consejos.
Gracias!!
Saludos!!
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Por Miguel Doblado
#1072796
Hola, yo tengo en uso un DLA 56cc, es un motor muy potente y fiable, facil arranque y calidad aceptable.

De potencia anda un pelin por encima del DLE 55cc (almenos el mio) y trae de fabrica bujia de iridio y el CDI funciona con lipo de 2 elementos directamente.

Eso si, antes de arrancarlo hay que cambiar los rodamientos del cigueñal, los que traen empiezan a tirar la "grasilla" de los rodamientos y toma aire por hay......pero vamos, por 9€ tienes el problema solucionado.

Como una imagen vale mas que mil palabras, te pondre un video para que veas su rendimiento de primera mano :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=_BQYtPfRHqk

Saludos!.
Por manuelcasaas
#1072798
Yo te aconsejo sin la menor duda el DLE, se vende con mucha diferencia mucho más que sus competidores, por su buena fiabilidad, un servicio técnico de confianza, y sus repuestos son fáciles de conseguir, para que al menor tropiezo no tengas que meter tu motor en el cajón de los recuerdos, como así ocurrirá por ahorrarte unos pocos euros, en eso a los DLE en estos momentos no le gana ningún otro motor, yo no te digo que el DLA sea malo, te va a costar en China unos 204 Euros con correo, pero al entrar aquí vas a tener con toda probabilidad que pagar en aduana, posiblemente no menos de 70 Euros, sus repuestos no son fáciles de conseguir, en fin tú mismo decides.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1072836
DLA lleva en el mercado 4 días.Es normal que se venda muchiiiiiiiiiiiisimo menos que DLE,como fuera al reves.... :shock: :shock: :shock: Para estas cosas hay que dar tiempo.
El tema de recambios es cierto que no se ven tanto como los DLE peeeero eso no indica que no se puedan conseguir.....¿has visto alguna vez recambios de un 3W,DA,ETC en las tiendas web...Estos si se averían igual te toca mandarlo a fabrica y esperar meses..
Otra cosa que yo pienso es....¿que recambios necesita este motor en el 95% de los casos?..Pues lo que se puede joder es el encendido,el escape(un mal aterrizaje),carburaor(aunque ya es dificil)..Son 4 componentes lo que cubren el 95% de los repuestos necesarios.Como le metas un buen bombazon en condiciones contra la pista no te planteas cambiar cilindro,cigueñal,pisto,etc etc...,te planteas pillar uno nuevo que cuesta igual :) .Estos 4 repuestos principales que se "gastan" creo que valen los de un DLE (aunque el escape no lo se fijo).
Cambiar los rodamientos como ya aconseja la gente es una puñeta.A ver si lo solucionan rápido y van mejorando en estos pequeños matices,igual que ha ido mejorando DLE desde cuando empezó.
Yo tengo un dla32cc pero aun no lo he volado.Pinta la tiene buena!!

Si quieres te paso una web con unos precios de alucine para los DLA :shock:
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Por Miguel Doblado
#1072880
En el tema del recambio, pienso exactamente igual que Ivan, sera muy dififil que te ocurra algo que no puedas reparar con el recambio que se vende por aqui, el cilindro y el piston son totalmente compatible con el DLE, asin como el carbulador, encendido, escapes ETC.

Yo tube un percance con el cigueñal de mi DLA 112cc, se me giraban los bulones y se descentraba el cigueñal, este lo compre a hobbyking, escribi un correo a DLAengines y me mandaron un cigueñal pagando solo los portes.

Tambien tube un problema con el portaelices, se me aflojo una pala de madera y sego los 6 tornillos del portaelices, uno de los tornillos no salia ni a tiros :oops: , tube que taladrar y pasar el macho y no fui muy fino al hacerlo y deje la rosca dañada, al cambiar de pala un par de veces se paso la rosca :x :x , les escribi un correo y por 21€ la pieza en casa en una semanita.

Saludos!!!
Por JoseFran
#1073050
Hola a todos
Muchas gracias por vuestras respuestas creo que al final me comprare con el dla pues para mi bolsillo sera ok!
Pues tambien estoy deacuerdo contigo Ivan yo no he visto piezas nunca de DA, 3W o ZDZ.
A demas si te pones en contacto con ellos y te envian los recambios como es el caso de Miguel no hay problema alguno.
Lo que mas miedo me da es el tema de aduanas, que me lo paren y tenga que pagar.
He pedido muchas cosas a china y nunca me lo han parado pero no han pasado los pedidos de 150$

De todas formas, Ivan me interesa muchisimo la web de la que me hablas.

Gracias!!!
Saludos!!
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Por Event6
#1073147
Blood escribió:a mi me interesa esa web XD
Debe de ser privada Blood, esa web.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1073231
JoseFran escribió: Pues tambien estoy deacuerdo contigo Ivan yo no he visto piezas nunca de DA, 3W o ZDZ.
A demas si te pones en contacto con ellos y te envian los recambios como es el caso de Miguel no hay problema alguno.
!!
Pues si Jose,yo conozoco un amigo con un 3W que se le averió el motor..,lo mandó a Anguera,y estos a fábrica...La espera fué de meses...,y el clavel ni te cuento.Por el tema recambios creo que queda claro que no debería de ser un "handicap" a la hora de decidirse en comprar un DLA o no.

Bueno,ya contarás que haces al final :D
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Por Miguel Doblado
#1073395
Manolo Pascual escribió:Si puedes espera y compra un DLE.

Con un DLA corres dos riesgos.
Si te lo paran en aduanas, ya no ahorras nada.
Si tienes algún problema, puede que te lo resuelvan pero te lo tendrás que reparar y solucionar tú.
Por otro lado piensa que si luego quieres vender un DLA , el precio de segunda mano es muy inferior y le pierdes mas dinero.
Hay piezas que no son compatibles, y si puedes verlos en alguna tienda, compara ambos motores. Estoy seguro que si pudieras verlos despiezados y comparar componente por componente, tu mismo tomarías una decisión.

Salu2
En esto, al igual que en otras muchas cosas, lo que prima es "la pela" y si me ahorro mas de 100€ en un motor que me va a dar el mismo rendimiento que el otro....pues blanco y en botella ¿o ya no se acuerda nadie de como se abrio paso DLE?

El "cerrojazo" de mercado que se a dado DLE al descartar mayoristas chinos le esta pasando factura, aunque algunos se empeñaban en que esto no seria asin.
Josefran lo a explicado perfectamente,La cuestion es que he me gustan estos 2 motores el dle por lo bien que se habla de el,
los resultados que ha dado, la potencia, repuestos etc.. pero parece que ya no disponen de el en china y aqui sale mas caro.
He visto que ahora tienen el dla

Al igual que Josefran, habra muchos aeromodelistas que pensaran lo mismo.
Yo no boy ni con DLE ni con DLA, boy a por el producto que menos castigue mi bolsillo.
Yo soy usuario de DLE y DLA, y con respecto a calidades, no hay practicamente NINGUNA diferencias en ambos motores, en prestaciones si, muy poca, pero a favor del DLA :wink:

Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1073427
Manolo tranquilo hombre.Es normal que tu solo intentes aconsejar DLE.

Deben de serlo no,SABES de sobra que el encendido..., escape..,el kit de reparacion de pipa de bujia,etc son compatibles al 100% entre DLE y DLA.
A mi como me la trae el pairo DLE o DLA opino sin intereses ninguno...,y por cierto,no todo son flores para el DLE55..,que a mi me cojió holgura el rodamiento de agujas del cigueñal,y tuve que cambiar todo el conjunto de cigueñal,viela,rodamientos....,y tenía vuelos pero no tantos :( ...,y las palas de siempre la he equilibrado,y ya se han visto casos de que se salian las agujas de ese rodamiento y lo destrozaba por dentro(en acro 3d he visto algo)..,y las bujias de seria hay que tirarlas y tener que pedir una nueva....,y esa mejora hace poco de cambio de cilindros...y los portahelices de los 100cc y esa mejora ahora para los DLE111..,en fin,que los DLE son unos motores cojonudos pero todos tienen sus cosillas que ir mejorando para cada vez ser mejores motores.


Lo de la venta,depende que motor.Yo he vendido un 3MM53cc(muy poco conocido y usado) y he perdido aproximado el mismo dinero de si vendiera un DLE55.
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Por Miguel Doblado
#1073432
Manolo Pascual escribió:Pues si te lo recomiendan los que lo tienen, comprate mejor el DLA. Si te dicen que es mas potente, debe serlo.
Yo en ningun momento e recomendado a Josefran comprar un DLA, le e dado mi opinion como usuario de ambos motores, es lo que el pedia y en cuanto al rendimiento de ambos motores, me remito a las pruebas, mi DLA 56cc da mas potencia que mi DLE 55cc y de los 7 o 8 mas que hay en mi club (CRC Las Marismas de Lebrija)

Y si te dicen que las piezas son compatibles, haz caso , que seguro lo son.
Cilindro, piston, escape, encendido, carbulador, portaelices, son compatibles 100%100 comprobado con los 2 motores en la mano

Si te recomiendan que cambies los rodamientos, cámbialos,
Si, hay que cambiarlos, por 9€ y 1/2 hora, estan cambiados.

y si te dicen que te sale mas barato, a por él. Y si te dicen que DLE vende menos y que su política de distribución le está pasando factura, debe ser cierto.
Me reitero en lo dicho, con el tiempo lo veremos :wink:

Salu2
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Por Miguel Doblado
#1073441
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Miguel,una duda:
¿Servirian los rodamientos de DLE para DLA? :?:
En eso no me fije ivan, pero saldremos de dudas mañana, buscare el albaran de compra de los rodamientos y comparamos la numeracion :wink:

Saludos!.
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Por Miguel Doblado
#1073450
Manolo......relajate, ....................................., no te coma mas el coco..... que las piezas valen de un motor para otro y tu lo sabes de primera mano y te vuelvo a repetir que YO NO E RECOMENDADO A JOSEFRAN QUE COMPRE UN DLA..... LE E DADO MI OPINION PERSONAL BASADA EN LA COMPRA Y USO DE AMBOS MOTORES SIN INTERESES DE NINGUN TIPO SIN REPRESENTAR A NINGUNA MARCA, (me la "traen floja" ambas marcas) ES UNA OPINION TOTALMENTE PARCIAL.

Josefran ya tiene bastante informacion del tema, toma la desicion que tome no se equivocara (DLA-DLE).

Saludos!
Última edición por Miguel Doblado el Mar, 16 Ago 2011 7:41, editado 1 vez en total.
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Por Miguel Doblado
#1073473
Manolo, si te a molestado te pido disculpas publicamente y lo edito haora mismo.

Manolo, no se porque me discutes que las piezas no son compatibles 100%100 cuando tu lo as comprobado mucho antes que yo y lo as expresado publicamente EL DLA es un motor con componentes del tren alternativo de DL, de hecho bielas y pistones llevan estampados la marca DL y debe rendir aproximadamente lo mismo. Lo que no tiene sentido es que rindiese mas antes que ahora montado en el modelo. Los motores de origen chino mejoran bastante con el rodaje, pocas veces van a menos. Sigo insistiendo en que midas con el tacómetro alejado del CDI. Falsea la medida.

Eso esta en este hilo del foro Acro3d http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=11061
No se porque te empeñas en desacreditarme :roll: :roll:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1073488
Con Manolo de por medio,esto acaba siempre igual :? .....,ni estando de vacaciones se relaja :D

El caso es que Jose fran ya tiene datos suficientes y sabrá separar el grano de la paja,y decidirse por uno u otro.

Miguel si puedes di lo de los rodamientos.Estaría bien saberlo :P
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1073508
¿Mal informado?....,cachis :evil: :evil: voy a despedir a mi sevicio de espionaje :D
Ni el color "coñas" nos vale :D ..Manolo,era un decir al estar en Agosto(mes por excelencia para las vacaciones) :) .
Por otra parte :D ,eres tu el que acabas de decir CUANDO Y DONDE has estado de vacas :lol: :lol: ...,


Espero que te haya gustado mi tierra!!!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1073515
Me alegro Manolo que esta vez hayas podido conocer a gente aeromodelista de mi tierra :lol: .Raro sería que no te lo pasaras bien con ellos y hecharas unas risas :) ...

Manolo...coño,como que no es mi tierra :evil: .Es más, por ser tu te invito a ella cuando quieras. :lol: :lol:
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Por salvadorcomando
#1073531
hola a todos.Josefran yo soy partidario de lo que dice miguel el dla es igual que el dl,el recambio es compatible y una cosa que no dice miguel las lumbrera del dla estan pulida y eso es mejor para admicionar la combustion yo he tenido los dos en la mano desmontado y no le veo ninguana diferencia lo que si es verda es que el dla para la estacionaria es mas estable.y hoy en dia hay que pensar en la economia por eso hay que compra lo bueno,bonito y barato y eso lo tiene el dla.Aqui pongo un video de los dos el verde dl y el blanco dla.

http://www.youtube.com/watch?v=MBAmcm0jD_A
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Por Miguel Doblado
#1073547
Manolo Pascual escribió:A lo mejor alguien se anima, a mi se me ocurren varios ....
Solo teneis que mandarle un correo a Vera .....
Si te refieres a mi, eso sera imposible, dado que si no se ponen deacuerdo contigo SIN COBRARLES UN DURO conmigo lo tienen "crudo", yo JAMAS perderia el tiempo en dar servicio tecnico a ninguna marca sin NADA a cambio, no soy tan "solidario" con los chinos como alguno.........

Bueno, bueno....... alomejor me animo..... pasame ese correo, vamos....que por fastidiarte lo mismo pido esta semana un contenedor de motores DLA, los pongo a preci de "risa" :lol: :lol: y les paso el servicio tecnico gratis.

Saluditos.
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Por Miguel Doblado
#1073548
IVAN CADENAS GARCIA escribió: Miguel si puedes di lo de los rodamientos.Estaría bien saberlo :P
Ivan la numeracion de los rodamientos que le e colocado al DLA 56cc son estas 6003 y 6203

El 6003 de interior mide 17mm de exterior 35mm y de ancho 10mm
El 6203 de interior mide 17mm de exterior 40mm y de ancho 12mm

Saludos!
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Por salvadorcomando
#1073553
hola manolo aqui tenemos la misma polemica que se tuvo en su dia con el crrcgp50d que no era como el dl 50 pues es el mismo yo tengo el crrcgp y me esa ido la viela y la viela que traia tenia el sello de dl.lo mismo pasa con el dla 56.un saludo
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1073555
Miguel Doblado escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió: Miguel si puedes di lo de los rodamientos.Estaría bien saberlo :P
Ivan la numeracion de los rodamientos que le e colocado al DLA 56cc son estas 6003 y 6203

El 6003 de interior mide 17mm de exterior 35mm y de ancho 10mm
Uno sale clavado:
DLE55
One 35x17x10mm Bearing




El 6203 de interior mide 17mm de exterior 40mm y de ancho 12mm
Este si que ya no es igual:
DLE55
32x15x9mm Bearing





Saludos!
Hemos salido de dudas
NO valen :?
Fuente de informacion:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXYNE1&P=Z


Aunque yo tengo unos viejos de el DLE55 quitados, y los mediré para verificar.


Miguel...quieto parao :twisted: .
El contenedor a medias majo :lol: :lol:
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Por antonio bernal
#1108258
hola,hoy he desmontado los rodamientos de mi dla 56 una maravilla de motor por cierto,son el 6003 y 6002 igual que dle 55,sera que los modelos mas nuevos han cambiado el rodamiento el 6002 mide 32x15x9

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