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Por guti3812
#1152621
HOLA i saludos tengo un dle 20cc i funcionaba bien lo canvie de modelo i lo puse invertido lo pongo en marcha i arranca tiene altos i vajos i se i relenti inestable cuando coje tenperatura se para y ya no arranca ni con arrancador he limpiado el filtro pequeño i de tanto tocar las agujas ya no se como las tenia antes alta 1.45 baja 1.15 me podriais aconsejar que pasos debo hacer

saludos toni
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Por Marco Castro
#1152740
Se te podria estar empapando la bujia.

Yo ajustaria de nuevo agujas desde la posicion de fabrica.

Saludos!
Por guti3812
#1152767
gracias marco hoy he conseguido arrancarlo funciona bien lo unico que no logro es ajustarlo es decir a medio gas va bien i a tope me pierde revoluciones se pone a 8400 con una 17.6 i va bajando poco a poco desacelero aguanto en ralenti le doy gas i me hace lo mismo sube bien i luego pierde

salut toni
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Por Mentor
#1152919
guti3812 escribió:gracias marco hoy he conseguido arrancarlo funciona bien lo unico que no logro es ajustarlo es decir a medio gas va bien i a tope me pierde revoluciones se pone a 8400 con una 17.6 i va bajando poco a poco desacelero aguanto en ralenti le doy gas i me hace lo mismo sube bien i luego pierde

salut toni
Si graduando la alta te pasa lo mismo puede que tengas obstruido el carburador y al pasar de un determinado punto de gas no pase el suficiente combustible para hacer la mezcla.

Un saludo
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Por Marco Castro
#1153018
Abre el alta 1/4 de vuelta a ver si te hace lo mismo a tope de vueltas.

Antes de ver si tiense obstruido algo, mira que no tengas el alta muy cerrada.

Saludos!
Por Warbirdlover
#1153599
Muy buenas.

Perdón por la intromisión, pero a mi me pasa algo parecido con el mismo motor en un ultimate que también monta invertido. Cuando le doy a tope es como si perdiera alguna chispa durante el funcionamiento. Además, es curioso que me pasa cuando se ha consumido algo la batería de ignición (al tercer vuelo más o menos). Lo que me desconcierta es que también hace cosas raras cuando vuelo en invertido, lo cual indicaría un problema de carburación. ¿Es posible que la batería esté dañada? Monta una Eneloop de 2000.

He oído que para el motor es mejor una batería NiCd, que no tiene caídas de tensión tan pronunciadas. ¿Alguien sabe si eso es cierto?

Saludos y gracias.
Por mg3d
#1153655
Buenas tardes Warbirdlover ,yo también tengo un dle 20 y lo vuelo con lipo y regulador y no tengo problemas de ese tipo,eso si después de 16 litros gastados me toco repararlo ya que empezó ha hacer un ruido metálico ,mi sorpresa fue que el cigüeñal se había gastado por la parte superior donde ataca la biela en el ciclo de explosión.Y creo que el motivo por el cual se desgastó prematuramente es que el encendido venía calado a 38º y el motor lleva entre 32 y 35º.Así que si volais muy amenudo comprobarlo ya que tarde o temprano romperá si les dais caña.Sobre todo si practicais estacionario.
Por guti3812
#1153718
[quote="mg3d"]Buenas tardes Warbirdlover ,yo también tengo un dle 20 y lo vuelo con lipo y regulador y no tengo problemas de ese tipo,eso si después de 16 litros gastados me toco repararlo ya que empezó ha hacer un ruido metálico ,mi sorpresa fue que el cigüeñal se había gastado por la parte superior donde ataca la biela en el ciclo de explosión.Y creo que el motivo por el cual se desgastó prematuramente es que el encendido venía calado a 38º y el motor lleva entre 32 y 35º.Así que si volais muy amenudo comprobarlo ya que tarde o temprano romperá si les dais caña.Sobre todo si practicais estacionario.[/quote

hola i saludos si no te es molestia me podrias dar mas informacion de como se cala el motor

no consigo que funcione arranca i no puedo graduar el ralenti se queda acelerado i al poco se para como sil.e faltara gasolina
o chispa lo he conprvado i todo correcto
muevo la elice con la mano alante i atras i noto como un clac clac metalico en su punto muerto

donde compraste los repuestos

salut toni
Última edición por guti3812 el Jue, 28 Jun 2012 16:28, editado 2 veces en total.
Por PILOTOLOCO
#1153776
Como podria comprobar a cuantos grados esta calado el sensor sin necesidad de comprar ningun util especial ,gracias.
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Por Marco Castro
#1153778
Haztelo, hay varios post por internet sobre como hacerlo!

El calado del 20 va a 35º? pensaba que iba a 28 como los otros!

Saludos!
Por mg3d
#1153819
Buenas, los primeros DLE20 venian a 28º pero luego cambiaron el encendido y el calado.
Para comprobar el calado , lo primero es determinar el punto muerto superior exacto (pms) una vez localizado se hace dos marcas una en el cárter del motor y justo en frente de esta ,otra marca en el buje donde esta situado el imán.Luego con un transportador de ángulos ,si puede ser de 360º sino uno normal,lo colocamos en el eje del motor de tal manera que hagamos coincidir la marca hecha en el buje con el 0º del transportador.Luego con la bujía quitada y utilizando el propio encendido del motor con una bujía le aplicamos alimentación y giramos el eje del motor en el sentido de giro observando en que instante salta la chispa con respecto a la marca hecha en el cárter.En cuanto salte la chispa detener el giro y mirar a cuantos grados saltó antes de llegar a 0ºdel transportador.Se que así es un poco rollo pero es muy sencillo de hacer.Deciros que tengo dos compañeros que tienen dos DLE20 ,solamente rodados y les comprobe el calado del encendido y estaban a 38º .
Lo que me pica la curiosidad es que si soy al único que se le ha roto el motor ,porque claro si no se corrige el problema se rompe el cojinete de la cabeza de biela.A mi no llegó a romperce porque un dia haciendo estacionario oí un ruido raro baje y comencé a indagar y el ruido salía del motor y lo paré.Para llegar a encontrar el ratón tube que sacar a presión y calor el muñón del cigüeñal para ver el desgaste ya que en este motor ,el cojinete de agujas viene junto con el cigüeñal,no vienen por separado.Alguien podría pensar que puede ser debido a un mal engrase y creo que no ,porque el cigüeñal estaba como si hubiera cogido un martillo y lo hubiese martilleado, y solo por la parte superior.
Por si a alguien quiere saber que aceite utilizo es castrol tts al 3%.
Por Warbirdlover
#1154030
mg3d escribió:Buenas tardes Warbirdlover ,yo también tengo un dle 20 y lo vuelo con lipo y regulador y no tengo problemas de ese tipo,eso si después de 16 litros gastados me toco repararlo ya que empezó ha hacer un ruido metálico ,mi sorpresa fue que el cigüeñal se había gastado por la parte superior donde ataca la biela en el ciclo de explosión.Y creo que el motivo por el cual se desgastó prematuramente es que el encendido venía calado a 38º y el motor lleva entre 32 y 35º.Así que si volais muy amenudo comprobarlo ya que tarde o temprano romperá si les dais caña.Sobre todo si practicais estacionario.
Hola mg3d.

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, es una información muy interesante a la vez que preocupante, ya que si nuestros amigos los chinos no sacan el calado correcto de fábrica es para pensarselo (son motores muy baratos, pero si a la larga salen caros...).

De todas maneras, imagino (desde mi más absoluta ignorancia) que un calado incorrecto hará que el motor rompa antes al no trabajar correctamente, pero no creo que tenga que ver con mi problema. En el caso de guti3812 es posible que al no hacer la chispa en el momento oportune ocasione ese mal funcionamiento a bajas vueltas, aunque imagino que también debería hacerlo a altas revoluciones, también hablando desde el desconocimiento.

Yo por mi parte voy a cambiar la batería y probaré este fin de semana (si este ponientazo que nos está haciendo en la costa alicantina lo permite). Ya os cuento los resultados, aunque la verdad no tengo mucha fe.

Saludos y gracias a todos por este magnífico foro.
Por dukesuper
#1161229
hola que tal ,me imagino que ya lo habras solucionado pero espongo lo que le pasoa mi dle 20,:de la noche a la mañana enpezo a tener un relanti erratico y normalmente se me quedaba acelerado ,despues de desmontar carburador vi que la mariposa del venturi estaba suelta (flojo el tornillo) y no cerraba bien o se quedaba cruzada ,colocar bien y listo perfecto .cuando un motor falla de la noche a la mañana o canbiandolo de un modelo a otro (si se han conectado bien los macarrones y demas ) yo lo primero que miro antes de toquetear agujas es que mecanicamente (leba carburador rembios y demas )vayan como deben y si todo va bien y sigue el problema desmonto carburador (limpiar,observar ,etc) bujia,chispa ,gasolina fresca ... un motor no se descarbura de la noche a la mañana ,pero siempre nos gusta tocar esos dos tornillitos je je je :D

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