mg3d escribió:Buenas tardes Warbirdlover ,yo también tengo un dle 20 y lo vuelo con lipo y regulador y no tengo problemas de ese tipo,eso si después de 16 litros gastados me toco repararlo ya que empezó ha hacer un ruido metálico ,mi sorpresa fue que el cigüeñal se había gastado por la parte superior donde ataca la biela en el ciclo de explosión.Y creo que el motivo por el cual se desgastó prematuramente es que el encendido venía calado a 38º y el motor lleva entre 32 y 35º.Así que si volais muy amenudo comprobarlo ya que tarde o temprano romperá si les dais caña.Sobre todo si practicais estacionario.
Hola mg3d.
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, es una información muy interesante a la vez que preocupante, ya que si nuestros amigos los chinos no sacan el calado correcto de fábrica es para pensarselo (son motores muy baratos, pero si a la larga salen caros...).
De todas maneras, imagino (desde mi más absoluta ignorancia) que un calado incorrecto hará que el motor rompa antes al no trabajar correctamente, pero no creo que tenga que ver con mi problema. En el caso de guti3812 es posible que al no hacer la chispa en el momento oportune ocasione ese mal funcionamiento a bajas vueltas, aunque imagino que también debería hacerlo a altas revoluciones, también hablando desde el desconocimiento.
Yo por mi parte voy a cambiar la batería y probaré este fin de semana (si este ponientazo que nos está haciendo en la costa alicantina lo permite). Ya os cuento los resultados, aunque la verdad no tengo mucha fe.
Saludos y gracias a todos por este magnífico foro.