- Lun, 18 Nov 2013 10:42
#1249373
Buenas!
Como le comente a un compañero hace poco la elección del motor no va solo en función del peso final del avion, tambien hay que tener en cuenta el peso que voy a necesitar en el morro para centrar el avion.
Si le pones un 20cc y vas a tener que meter medio kilo de plomo delante, apaga y vamonos, pero si le pones un 20cc y te va a quedar clavado en el CG, pues el 20, con ese peso, es perfecto.
Si vas a tener que poner plomo ya puedes tirar a un motor mas grande y pesado, un 26, un 30 o un 32, y sabiendo, que son mas grandes, y que necesitaras romper, seguramente carena, para meter plomo delante, mejor mas motor no? limitas gas desde la emisora y asi no vas pasado de potencia.
Asi que lo primero que deberias averiguar, es, en tu modelo, si hay que lastrar delante, y cuanto, y una vez sepas eso, te decides por un motor.
Cualquier motor que compres, que sea en un distribuidor nacional, y con un servicio tecnico reconocido detrás, sobre todo sino tienes experiencia con motores de gasolina. y además, que sean de reconocida fiabilidad, vamos, montar y arrancar. Si pillas un motor algo critico y tienes que carburar, al final, mandarás al pedo todo y saldrás desencantado.
Saludos!