miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1249024
Buenas tengo un dilema cual de estos dos motores iría mejor en el Spitfire 90.

Envergadura: 1820 mm
Peso en orden de vuelo: 4200-4500 g
Superficie del ala: 60.28 dm2
Carga alar: 79.62 g / dm2
Longitud del fuselaje: 1435 mm
Última edición por anasanmi10 el Lun, 18 Nov 2013 0:35, editado 2 veces en total.
#1249038
Has visto el rcgf 20 sbm? creo que puede ser una buena opción frente al dle 20 y además mas barato, 175 € para el rcgf y 224 € para el dle 20 en tienda española, mira los post de Marcos que tiene una buen hilo con mucha información al respecto. Saludos
#1249042
javi25 escribió:Has visto el rcgf 20 sbm? creo que puede ser una buena opción frente al dle 20 y además mas barato, 175 € para el rcgf y 224 € para el dle 20 en tienda española, mira los post de Marcos que tiene una buen hilo con mucha información al respecto. Saludos
Como miro los post de Marcos?
#1249063
El dle 20 y el rcgf 20 son identicos, puede que con el rcgf tengas un poco mas depotencia pero será casi inapreciable.
El ngh 25 no puedes compararlos con los otros dos ya que la cilindrada no es la misma, si podrias compararlo con el dle 25 ra, y con este ultimo ya son cuatro las opciones que tienes para elegir.
Otro que te puede servir para compararlo con el ngh en cilindradas de 25 es el Mvvs 26 ifs, creo que será algo mas pesado que el resto pero es un pedazo de motor, tambien será el mas caro.
Si te fijas el dle 25 ra tiene la bujia inclinada y el escape detras de la culata, creo que es el mas compacto de todos y no tendras que agujerear la carena para que salga la pipa de la bujia
Saludos
#1249086
Hola a todos,
anasanmi10,
yo tengo un spitfire con el mismo tamaño que el tuyo (el de ESM) y llevo un MVVS26 con escape pitts evolution y el conjunto es cojonudo para este tamaño, el motor funciona perfecto con una potencia perfecta para este modelo, con el DLE20 o el RCGF20 te quedarás un pelín corto, RCGF va a disponer en breve de un 26cc el cual creo que le va perfecto a tu modelo:
http://www.tb-model.com/es/rcgf-engines ... -32cc.html
El MVVS es un gran motor, potente, fiable, pero el precio con el pitts duplica el del RCGF , si el RCGF26 va igual de bien que el 20 o el 32 (que son los que tengo y he probado) es la mejor opción que tienes para tu avión.
Te adjunto una foto del mío, espero haberte ayudado algo.
Imagen
Javi25,
creo que te has confundido, DLE25RA ni con escape normal, existen, están el DLE35RA y 55RA, en breve saldrá la versión DLE20RA pero sigue siendo escaso de potencia para este modelo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por lcs
#1249120
el de ESM además de ser mas bonito y con acabados geniales de la fibra de vidrio es como un kilo mas pesado que el de kyosho para la misma envergadura. El de madera lo bueno que tiene es que es muy ligero y por eso vuela como una pava.
#1249373
Buenas!

Como le comente a un compañero hace poco la elección del motor no va solo en función del peso final del avion, tambien hay que tener en cuenta el peso que voy a necesitar en el morro para centrar el avion.

Si le pones un 20cc y vas a tener que meter medio kilo de plomo delante, apaga y vamonos, pero si le pones un 20cc y te va a quedar clavado en el CG, pues el 20, con ese peso, es perfecto.

Si vas a tener que poner plomo ya puedes tirar a un motor mas grande y pesado, un 26, un 30 o un 32, y sabiendo, que son mas grandes, y que necesitaras romper, seguramente carena, para meter plomo delante, mejor mas motor no? limitas gas desde la emisora y asi no vas pasado de potencia.

Asi que lo primero que deberias averiguar, es, en tu modelo, si hay que lastrar delante, y cuanto, y una vez sepas eso, te decides por un motor.

Cualquier motor que compres, que sea en un distribuidor nacional, y con un servicio tecnico reconocido detrás, sobre todo sino tienes experiencia con motores de gasolina. y además, que sean de reconocida fiabilidad, vamos, montar y arrancar. Si pillas un motor algo critico y tienes que carburar, al final, mandarás al pedo todo y saldrás desencantado.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!