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Por DaniAngel
#1078477
Hola
Tengo un DLE 30 montado en un ultimate de axarmodel, hice el rodaje al 4 % (2 litros) y luego al avión llevo gastados 3 litros al 3% y el motor petardea que da gusto, (aunque funciona bien) este domingo probé una bujía nueva RCEXL de iridio y cambió bastante, mejoró mucho el relentí pero todavía petardea, llevo una helice de madera 18x8 y llego a 7700Rpm y relentí a 1600 rpm, la temperatura depués de un vuelo es a ojímetro de unos 50 grados, vamos la camisa no quema en absoluto. Cuando cambié la bujía también tuve que abrir las agujas.

El tema es que en vuelo normal (horizontal) va petardeando pero si cambio a vuelo invertido el cabrón se afina solo y deja de petardear esto sin tocar el gas para nada, vuelvo a horizontal y petardea otra vez. El motor va bien pero esto me tiene mosca, estoy pensando en darle la vuelta al carburador a ver que pasa.

Por si es de interés uso aceite castrol TTS.

Saludos
Por manuelcasaas
#1079978
Tiene pinta de tener que ajustar la aguja de baja, ciérrala un poco.

Saludos.
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Por salvadorcomando
#1080448
si petardea de medio gas adelante tiene sintoma de carburador sucio a mi mepaso eso.. tiene el mismo equipo que yo van super bien. saludo
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Por DaniAngel
#1080463
Gracias a todos, esta semana iré a volar a ver que tal, de momento en casa le he subido el deposito 20mm, he girado la tapa de la membrana para tener el agujero del aire mirando hacia atrás (parallamas), he comprobado el calado y estaba a 37 grados, lo he dejado a 36 que me ha dicho el servicio técnico, he hecho el agujero de la parallamas más grande para que el carburador tenga más espacio para respirar (he pedido una trompeta de admisión ya os contaré cuando llegue) y de paso le he puesto 2 arandelas para dar más desviación al motor porque se iba mucho en las trepadas.
El sabado probaré todo esto y con gasolina al 2.5%.
Saludos
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Por Kronem360
#1185740
prueva a ponerle una bujia de iridio, a mi me pasaba lo mismo y sin remedio por mucho que hiciera o tocara hasta que puse una bujia de esas

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