- Lun, 05 Sep 2011 22:48
#1078477
Hola
Tengo un DLE 30 montado en un ultimate de axarmodel, hice el rodaje al 4 % (2 litros) y luego al avión llevo gastados 3 litros al 3% y el motor petardea que da gusto, (aunque funciona bien) este domingo probé una bujía nueva RCEXL de iridio y cambió bastante, mejoró mucho el relentí pero todavía petardea, llevo una helice de madera 18x8 y llego a 7700Rpm y relentí a 1600 rpm, la temperatura depués de un vuelo es a ojímetro de unos 50 grados, vamos la camisa no quema en absoluto. Cuando cambié la bujía también tuve que abrir las agujas.
El tema es que en vuelo normal (horizontal) va petardeando pero si cambio a vuelo invertido el cabrón se afina solo y deja de petardear esto sin tocar el gas para nada, vuelvo a horizontal y petardea otra vez. El motor va bien pero esto me tiene mosca, estoy pensando en darle la vuelta al carburador a ver que pasa.
Por si es de interés uso aceite castrol TTS.
Saludos
Tengo un DLE 30 montado en un ultimate de axarmodel, hice el rodaje al 4 % (2 litros) y luego al avión llevo gastados 3 litros al 3% y el motor petardea que da gusto, (aunque funciona bien) este domingo probé una bujía nueva RCEXL de iridio y cambió bastante, mejoró mucho el relentí pero todavía petardea, llevo una helice de madera 18x8 y llego a 7700Rpm y relentí a 1600 rpm, la temperatura depués de un vuelo es a ojímetro de unos 50 grados, vamos la camisa no quema en absoluto. Cuando cambié la bujía también tuve que abrir las agujas.
El tema es que en vuelo normal (horizontal) va petardeando pero si cambio a vuelo invertido el cabrón se afina solo y deja de petardear esto sin tocar el gas para nada, vuelvo a horizontal y petardea otra vez. El motor va bien pero esto me tiene mosca, estoy pensando en darle la vuelta al carburador a ver que pasa.
Por si es de interés uso aceite castrol TTS.
Saludos