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Moderador: Moderadores

Por jlmm36
#1175873
La batería que debe llevar el cdi, ¿debe ser mayor o menor de 1200mah?
? Displacement: 30.5cc
? Output Power:7HP/8500rpm
? Idle Speed: 1600rpm/min
? Static Thrust:8.5KG Pulling Force/ 100 meters Altitude, 7.5KG Pulling Force/1800 meters Altitude
? The specification of the aircraft propeller: 18*8 18*10 19*8 20*8
? The type of the sparking plug: NGK CM6
? Exhaust Amount: 30.5cm3
? Diameter stroke:36mm*30mm
? Ratio of compression: 7.6:1
? Ratio of lubricating capacity: 30:1
? Weight: Main engine-910g. Exhaust Pipe-60g
? Ignition equipment-120g
? Fuel: 2C Regular Gasoline mixed 30:1(Mineral based for breakin, synthetic thereafter)
? Propeller: 18x8 ; 18x10 ; 19x8 ; 20x8
? Ignition Battery: 4.8 - 6.0v (max) <= 1200mah
? Types of the Spark Plug: NGK CM6 or quivalent
? Plug Gap: 0.018" to 0.020
? Installation Torque: 7 to 8 ft-lbs

GRACIAS.
Última edición por jlmm36 el Dom, 04 Nov 2012 10:26, editado 3 veces en total.
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Por coyotefer
#1175893
hola jlmm36..lo que a tí te interesa es saber si debe ser de 4,8 o 6 v o como dicen las instrucciones ambos..yo pensaba que debería de llevar 4,8 pero bueno, al parecer tambien admite 6v..el que sea de 1200mah no te importe..puede ser de 2000mah y no pasaría nada en absoluto, sería una ventaja ya que te duraría más vuelos sin tener que cargar..tienes 2 opciones,una,comprar unas pilas recargables (4) y las estañas en serie, si no sabes te hacemos un esquemita muy sencillo, luego las estañas un terminal de servos y ya tienes el pack de 4,8v y otra solucion sería comprar un regulador sencillo que transforma a 4,8 y por lo general tienes opcion de tambien a 6v, a ese le conectas una lipo y a funcionar..en este caso podrías ponerle una lipo por ejemplo de 2200 mah y no pasaría nada..si tienes dudas mañana echo un vistazo y te aclaro más..saludos..
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Por Bernat Batista
#1179211
Alguien sabe como tiene que estar el relentin del dle 30cc
El problema es que tonto de mi lo toque y ahora lo tengo dehajustado la cual cosa me da problemas.


Un saludo Coyotefer.
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Por coyotefer
#1179248
muy buenas bernat...cuanto tiempo, pero no se te olvida ehh..por cierto dos cosas, una que tengo entre manos uno de tus inventos tipo tablas, ya te contaré el resultado y otra que tengo un dle55, ahora como estoy terminando una storch de 3 metros y mi hermano otra igual andamos detrás de motores de 30cc, ibamos a por dle ya que tenemos dos 55 y van de miedo pero para esta paloma y dada la crisis nos va a terminar por servir uno chino tipo crg o así..bueno, a lo que ibamos,el 55 de mi hermano por tener el relentí alto un día lo pasamos más putas que caín para aterrizar el avion (sukoi) luego una vez en tierra nos echó un mano un amigo y lo bajamos todo lo que pudimos, operación que llevó su tiempo, porque lo ajustas en frío y al rato al calentarse cambia un poco así que hay que hacer varias pruebas y buscar un intermedio y carretear un poco etc hasta dar con el punto..por lo demás es el mejor motor que hay en ese precio, siento no poder ayudarte porque en estos motores estoy un poco pez, no ha dado el presupuesto tanto como para aprender a estos niveles jejeje..saludos
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Por Bernat Batista
#1179294
Gracias por tu aportación coyoteare
Me alegro de verte te he puesto un mensaje en otro hilo haber si lo ves y me contestas

Saludos y suerte con los tablas
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Por LANDRIUS
#1179351
Creo que estara sobre las 1800vueltas mas o menos.

Como no funcionan exacatmente igual en todo momento o no siempre se consigue un relentí bajo y estable, sea por las razones que sea, hay una forma de evitarse problemas.

Se usan dos curvas de gas o una mezcla de la radio para tener dos relentis diferentes, el primero que sea lo mas bajo posible para no que el avion no se nos vaya solo ni alargue el aterrizaje por su cuenta, que usaremos para carretear y aterrizar y otro un poco mas alto (2000rpm?) para que en el aire no se nos apague nunca aunque alguna maniobra o la diferencia de presion varíe el ajuste.

Con un poco de práctica es muy útil para aproximarse en esos aviones que necesitan un poco de gas para la aproximación, pasando al relentí bajo en el ultimo momento, cuando ya sabemos que no abortaremos la maniobra y que así se nos frene, cuando esta ya en la pista aterrizando ya no es tan peligroso que se llegue a apagar.

Hay algunos que cuando despegan tienen un relentí adecuado pero al aterrizar vienen acelerados, suele pasar porque llegan calientes, en este caso es muy util dar una vuelta antes de aterrizar a baja velocidad para que la temperatura del motor se estabilice antes del aterrizaje.

Se vuelven mas estables con el tiempo.

Si lo que has tocado es la carburacion, toca ponerlo como estaba y si usas una hélice diferente a la que usabas es posible que necesites revisar la carburacion tambien.

Pocos he visto que sean, aun asi muy estables, en relenti bajo, por eso siempre uso la doble curva de gas.

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