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Por IrvingWashington
#1077442
Hola,

Estaba pensando ponerle a este motor, en un sbach 342, un canister para evitar mas que nada el fuerte ruido de los escapes de serie.
¿Alguien tiene este cánister de rclevante (sin ánimo de hacer publicidad de nadie) http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=5930 ?

Según me han comentado los codos "flexibles" se estropean con facilidad, así que, en la misma tienda, ¿qué os parece este codo http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=4598 ?

Ya se que el peso se incrementa respecto al escape pitts que viene de serie y que no se ganarán muchas vueltas si es que se gana alguna, pero el tema del ruido ¿lo reducirá sensiblemente? ¿aguantará bien las vibraciones el codo?

En fin, ¿qué opináis?

Un saludo,
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Por salvadorcomando
#1077485
hola yo te recomiendo el escape pit del dla56 que le va bien y no hace tanto ruido y no hay mucha diferencia con el caniste.en el enlace que has puesto bien,lo hay mas barato sale sobre 35E y es el mismo yo lo compre en todohoby. un saludo
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Por Sixto
#1077563
Yo llevo un canister y el codo que has puesto con un DL50, los compré en Lindinger pero creo que son exactamente los mismos.
El rendimiento con el, es impresionante, con la misma hélice da más vueltas que un DL55 conn pits Y más que un DA50 :mrgreen:.
El problema, aparte del peso, que queda compensado de sobra por la potencia extra, es que se pierde un poco la linealidad del empuje, el empuje es un poco más de golpe. Otro inconveniente es por el tema del codo que has puesto, que es de aluminio y lo tuve que soldar con un soplete, y no es nada fácil soldar aluminio.
El ruido resulta un poco más tolerable que con los pits, y desde luego a mi me gusta bastante más,...el avión suena más a avión y menos a desbrozadora :lol: :lol.
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Por IrvingWashington
#1077598
Sixto escribió:Yo llevo un canister y el codo que has puesto con un DL50, los compré en Lindinger pero creo que son exactamente los mismos.
El rendimiento con el, es impresionante, con la misma hélice da más vueltas que un DL55 conn pits Y más que un DA50 :mrgreen:.
El problema, aparte del peso, que queda compensado de sobra por la potencia extra, es que se pierde un poco la linealidad del empuje, el empuje es un poco más de golpe. Otro inconveniente es por el tema del codo que has puesto, que es de aluminio y lo tuve que soldar con un soplete, y no es nada fácil soldar aluminio.
El ruido resulta un poco más tolerable que con los pits, y desde luego a mi me gusta bastante más,...el avión suena más a avión y menos a desbrozadora :lol: :lol.
Ok, muchas gracias por la información :). Yo el codo había imaginado que se soldaría usando plata con un soplete, como las tuberías de cobre, vamos, se calientan las piezas juntas y se le mete el hilo de plata. Espero que con eso sea suficiente porque mas medios no tendría. ¿Sabes si los codos de acero flexibles aguantan?.
Entiendo por lo que dices que con este escape hay una "patada" como cuando en los coches diesel entra el turbo, ¿es en medios, altos o bajos? ¿crees que es posible suavizarlo utilizando una curva de gas?

sl2
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Por Sixto
#1077609
IrvingWashington escribió: Ok, muchas gracias por la información :). Yo el codo había imaginado que se soldaría usando plata con un soplete, como las tuberías de cobre, vamos, se calientan las piezas juntas y se le mete el hilo de plata. Espero que con eso sea suficiente porque mas medios no tendría. ¿Sabes si los codos de acero flexibles aguantan?.
Entiendo por lo que dices que con este escape hay una "patada" como cuando en los coches diesel entra el turbo, ¿es en medios, altos o bajos? ¿crees que es posible suavizarlo utilizando una curva de gas?

sl2
Infórmate en la tienda, porqué creo que como te digo los codos son de aluminio y si es así son imposibles de soldar con plata. Es necesario una varilla de soldar alumino y Borax. Se puede soldar con un soplete normal, pero te hinchas a calentar y es necesario tapar los extremos de los tubos para que el aire que pasa por su interior, debido al calor, no te refrigere el tubo. Ya te digo que fácil no es, pero se puede hacer. Los codos flexibles de acero aguantan pero son más delicados y he visto alguno "cascar". A mi me gustan menos por el tema aerodinámico, los gases que van por dentro del tubo al pasar por la parte estriada generan mucha resistencia..pero bueno.. eso una delicatessen y si no te quieres complicar con la soldadura, es mucho más sencillo. También tienes codos de acero para soldar y hacer la forma que desees, lo más complicado en este caso es fabricar el adaptador de salida que va pegado al motor. Que yo sepa no hay nada comercial :?:
En cuanto a lo de suavizarlo con una curva... no es sencillo, el motor cambia su forma de entregar la potencia y eso es dificil de controlar.. En cuanto a lo que me preguntas... ¿es en medios, altos o bajos? yo diría que el salto se aprecia en la zona media, pero es una apreciación totalmente subjetiva.

Un saludo.
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Por IrvingWashington
#1077611
Sixto escribió:
IrvingWashington escribió: Ok, muchas gracias por la información :). Yo el codo había imaginado que se soldaría usando plata con un soplete, como las tuberías de cobre, vamos, se calientan las piezas juntas y se le mete el hilo de plata. Espero que con eso sea suficiente porque mas medios no tendría. ¿Sabes si los codos de acero flexibles aguantan?.
Entiendo por lo que dices que con este escape hay una "patada" como cuando en los coches diesel entra el turbo, ¿es en medios, altos o bajos? ¿crees que es posible suavizarlo utilizando una curva de gas?

sl2
Infórmate en la tienda, porqué creo que como te digo los codos son de aluminio y si es así son imposibles de soldar con plata. Es necesario una varilla de soldar alumino y Borax. Se puede soldar con un soplete normal, pero te hinchas a calentar y es necesario tapar los extremos de los tubos para que el aire que pasa por su interior, debido al calor, no te refrigere el tubo. Ya te digo que fácil no es, pero se puede hacer. Los codos flexibles de acero aguantan pero son más delicados y he visto alguno "cascar". A mi me gustan menos por el tema aerodinámico, los gases que van por dentro del tubo al pasar por la parte estriada generan mucha resistencia..pero bueno.. eso una delicatessen y si no te quieres complicar con la soldadura, es mucho más sencillo. También tienes codos de acero para soldar y hacer la forma que desees, lo más complicado en este caso es fabricar el adaptador de salida que va pegado al motor. Que yo sepa no hay nada comercial :?:
En cuanto a lo de suavizarlo con una curva... no es sencillo, el motor cambia su forma de entregar la potencia y eso es dificil de controlar.. En cuanto a lo que me preguntas... ¿es en medios, altos o bajos? yo diría que el salto se aprecia en la zona media, pero es una apreciación totalmente subjetiva.

Un saludo.
Ya veo; Muy agradecido por la información. Si realmente tengo que soldar aluminio con varilla la cosa se complica bastante ya que no tengo ni medios ni conocimiento para hacerlo :-/. Preguntaré en la tienda como sugieres a ver que me dicen y si no habrá que tirar por el de acero flexible, que a mi tampoco me convence.

saludos,

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