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Moderador: Moderadores

Por ximos
#1291991
Esa es la pregunta sabeis qual tiene mas potencia
nunca he tenido rcgf los que he tenido han sido dle y nunca he tenido problemas
es para montar en un acrobático o creeis que seria mejor opción un dle61 o rcgf 60 monocilindricos??
con los bicilindricos no tendría de recortar la carena con los monocilindricos si
pero no se qual de ellos tiene mas potencia
haber si me sacais de dudas
gracias
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Por javi25
#1292144
Pues según fabricantes hay una diferencia de 0,8 hp a favor del rcgf (5,5 hp a 8.500 rpm para dle y 6,3 hp a 7.800 para rcgf) en números coinciden las referencias pues dle tiene mas carrera y menor diámetro lo que lo hace un motor mas rápido mientras que rcgf es justo al contrario, no sabemos si la potencia calculada en ambos es con escape pitts o rcgf han hecho trampas usando un tunned piped. Me parece mucha diferencia para ser motores similares.
Igualmente según el fabricante el rcgf puede mover una 24x8 a 6.700 rpm, dle no especifica nada.
saludos.
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Por Jose Luis28
#1292264
De los datos absolutos yo ni caso, hay que ver las curvas tanto de par como de potencia, fiarse o no del fabricante, y luego ver que tal responde con tal o cual hélice, y esto último no lo vamos a saber hasta que.......... Eso sí, las 2 son buenas marcas, pero yo si me quedo con un cilindro mas "cuadrado", asi que el RCGF.

Por lo que tengo entendido, el monocilindrico tieme mejores bajos y medios, y el bi, mejores altos, pero vamos, a todo se acostumbra uno, ( yo estoy aprendiendo 3D con una 18x10,y no pienso cambiar), ahora si me dices que en el bi, no has de cortar la carena, ostis , yo no me lo pienso, el bi.

Bueno, 1º en TBModel, y despues, acabo de ver la info de fabrica, excelente WEB por ora parte, que fábrica indique un regimen de funcionamiento hasta 7800rpm, no significa que la potencia máx. la de a esas rpm, por eso dije lo de las curvas, en la curva siempre esta la zona mas alta de rpm en la que la potencia desciende bruscamente y el motor va pasado de vueltas. Esto yo lo recuerdo de mi época de motero, es más, el sonido del motor en seguida delata esa perdida de potencia. Y como veis 1100rpm son muchas vuetas de diferencia.

Me llama el tema de la alimentación del CDI, no admite Lipos directas, y yo digo mejor, yo se que habrá gente en contra, pero considero un atraso montar una lipo en un gasofa, donde estén unas eneloop o similares ( NiMh carga rápida) 4,8V . Sobre 2200mA me están entrando en las mias. :D No por eso, sino por la seguridad ante un posible ostión, al minimizar el riesgo de incendio por no utilizar lipos.


Un saludo

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