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Por chipionero
#975843
estoy terminando de rodar un dle30 lleva algo mas de 3 litros, con una pala 18x8, arranca perfecto, relentí perfecto, transiciones perfectas sin rateos, ahora viene la cuestion, con el reglaje de alta/baja de fabrica, una vuelta y media alta, una vuelta y media la baja me llega a 5000rpm, para llevarlo al maximo de rpm como indica el manual, voy cerrando el alta hasta cerrarla al completo ó como mucho 1/4 de vuelta abierta ¿ esto es normal, tan cerrada? y las transiciones continuan siendo rapidas en respuesta y puedo mantenerlo sin dificultas en las 1400rpm... si cierro la baja a una vuelta se me acelera el motor... :? me ayudais con el reglaje por favor.

otra duda una vez instale el motor en el avion ¿ retiro el tornillo de relentí para que sea el servo el que ajuste ?
Por ARMERO
#975953
Yo he sentido Chipionero que no es bueno porque las vibraciones hacen que se desgaste
al relanti mas ma mariposa con el cuerpo del carburador.
Tiene su logica....yo así lo hago. Ajustalo en las minimas vueltas...y dejalo si te parece.
Espero te haya servido mi opinion.
:wink: Un saludo.
Por Joseandres.rc
#977388
Hola chipionero,
hace un par de semanas termine de rodar un dle 30cc y ajuste las agujas si no recuerdo mal (alta 1 vuelta y 1/2--baja 1 aproximadamente). Con esto te quiero decir que yo tambien las he cerrado bastante. Otro compañero de mi club tambien las lleva bastante cerradas. Yo el mio lo rode con 9 litros y asi de cerradas va perfectamente.
Un saludo
Por Joseandres.rc
#977394
Hola otra vez , como siempre voy corriendo y no te he contestado a todo.
Con la helice 18X8 se mantenia en 8070rpm y con la 19X8 y un cono de aluminio(de ciclone que viene con el eje y los cuatro tornillos ya taladrados para el dle30cc) en 7450rpm.
El ralenti lo deje en 1500rpm ( me aguanta incluso en 1300rpm pero pica biela) y para volar en +- 1700rpm
Un saludo
Por jjma
#978929
bueno.... Yo tambien tengo este motor pero le he cambiado el carburador a la parte trasera..... no se porque sera pero llevo las 2 agujas poco mas de 2 vueltas abiertas y si las cierro solo 1poco pues el motor ya no va bien, aun asi con una 18x8 de carbono me da 1tope 8050 rpm. Antiguamente con el carburador lateral llevaba el alta a 1,5 vueltas y la baja mas o menos. No os he dicho que el ajuste que llevo ahora esta hecho en cuenca y el anterior era en valencia, puede ser esta la explicion de ir ahora las agujas mucho mas abiertas?
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Por chipionero
#979132
la altitud influye en la carburacion yo el mio a quedado con una vuelta y media en baja y algo mas de un cuarto de vuelta el alta, el mio es de carburador trasero. y con la 18x8 llega a 9025rpm pero he abierto un poco mas el alta para que baje a 8300rpm. para que no casque
Por djmax
#979904
Acabo de adquirir un DLE30cc. También tengo el kit para conversión trasera.
Recomendáis que le monte ya de inicio el Kit (esta por estrenar tanto el motor como el kit)?
O dejo de momento el motor tal cual?

Sabéis donde puedo conseguir algún manual o consejos para el rodaje de este motor?

Un saludo y gracias.
Por djmax
#989773
Buenas.

Pues ya llevo 3 litros de rodaje.
Tengo carburador trasero, y a nivel de mar, estoy en 1,5 la alta y 1,5 la baja. La pala es la de rodaje 18x8.
El ralentí me aguanta a 2000 rpm y el alta llega a 8200 rpm.
La pala con que volare sera la 19x8 y la bujía la cambiare por una NGK, la de serie parece bastante mala.

Que podría hacer para bajar el ralentí como algún compañero que tiene hasta 1400 rpm?¿?
Como lo llevo yo, a 2000rpm creo que es demasiado para ralentin.

Un saludo.
Por jjma
#990018
yo lo mantengo a 1800 eso si, la baja esta justo a 2 vueltas, si la cierro mas el motor ya no va bien y ni si quiera arranca luego y el alta a casi 2 vueltas. Co una 18x8 me saca 8050 rpm. y llevare incluido el rodaje unos 15l.
Por victorm
#1000950
hola a todos, yo tengo un dle 30cc, y cuando hablais de la aguja de alta/baja, pregunto el giro hacia la derecha abre aguja izquierda cierra aguja ¡no!gracias,un saludo

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