- Dom, 16 Ene 2022 20:24
#1419283
Buenas.
Primer litro mineral al 4%, en tierra, a un regimen de unas 2800 vueltas, parando cada 20-30m.
Se usa mineral porque el aceite mineral tiene menos propiedades lubricantes pero por contra, mantiene sus propiedades a más alta temperatura que los sinteticos, pudiendo salvarnos de un gripe.
Además, al tener menos propiedades lubricantes aceleramos el proceso de ajuste del segmento al cilindro, bajando el tiempo de rodaje. Si usamos sintetico del principio le cuesta mucho más.
Segundo y tercer litro sintetico al 3%, puedes hacerlo en vuelo sin abusar del gas o en bancada a 2800-3000.
A partir de ahi al avion y hazle un par de litros más al 3% sin abusar mucho del gas, despues puedes bajar al 2,5. Aunque yo el unico que uso al 2, 2,5 es stilh, cualquier otro aceite siempre al 3.
A partir de los 5 ya puedes usar el motor con normalidad.
Se rueda en bancada, porque los gasolina vibran un monton hasta que se "sueltan" y te puede desmontar medio avion, lo que además te obliga a revisar tornilleria despues de cada vuelo, sino pierdes nada en el aire, yo he visto perder de todo.
Ni se te ocurra carburarlo en el aire, te arriesgas a una parada y segun donde tengas el avion, adios avion.
JAMAS uses los "factory settings" del carburador, nuestros motores llevan carburadores atmosfericos, varian su carburacion segun la altitud, presion y humedad de la zona donde vives, un motor carburado a nivel del mar no va a ir bien si despues lo vuelas a 1000m de altura. Carbura en el suelo, los gasolina no son como los glow que la carburación varia segun su entorno, no te va a variar en el aire. Lo unico que puede variar en el aire es que te ratee, y eso generalmente es por sobrepresion en el carenado, y tiene facil solucion.
En el hilo de motores de gasolina tienes un hilo mio, anclado al princpio del subforo donde explico como carburar un motor de gasolina.
En el hilo tambien explico porque un motor de gasolina tiene que ir bien carburado, ni gordo, ni nada, bien carburado.
Espero te sirva.
Saludos.