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Por JORDIKU
#852826
Buenas. Tengo la moral y el brazo destrozados. El lunes estrene el Dl55 en una bancada, con aceite sintetico al 3,5%. Primero solo conseguia que arrancara por un par de segundos y se parara. Despues de mil intentos toque las agujas y consegui que aguntara encendido (deje la de baja grasa para que no fuera muy seco en el rodaje). El martes volbi con el rodaje. Al motor le cuesta un huevo y parte del otro arrancar. Despues de mas de media hora de partirme el brazo en el intento lo consegui. Pero al ratito se paro y ya no he conseguido arrancarlo mas. Hay varias cosa que no se sin son normales: El motor se calentava en menos de 30 segundos que no se podia ni tocar. Por el tubo de escape el aceite que soltaba era completamente negro. Acostumbrado a los glow en este no noto compresión. Y al girar la helice alante y atras rapido se olle un clic-clic y se nota que tine una olgura dentro. Algun consejo, es mi primer gasolina y estoy totalmente desmoralizado
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Por paquitosoler
#852884
¿cierras y abres correctamente el aire para cebarlo?
o sea cierras aire, le das hasta que hace por arrancar y luegos abres y arranca casi a la primera.
Puede que la bujia se este empapando demasiado de aceite
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Por Markoni
#853289
hola Jordiku no dejes la baja grasa que ese motor no es gow y te sera imposible arrancarlo (ya tiene un 3,5 de aceite)
afina la baja aloque te pida el carburador
esa algurilla que notas dentro es completa mente normal es el segmento
decirte que asta que realices medio rodaje te seguirá costando arrancarle(según asiente sera mas fácil)
de todas forma comprueba el punto de avance del encendido
ten paciencia que estos motores son duros muy duros pero tienen mucha vida y potencia
Por JORDIKU
#853340
El punto de avance no tiene manera aparente de poderse variar. Hoy he mirado el cilindro por la apertura de escape y toda la zona cerca del aro esta rallada y superdesgastada. Envie un mensage a Modelgifts que es donde lo compre y me contestaron al momento. Me dijeron que no me preocupe, me lo recogen por mensageria el lunes, se lo miraran y lo probaran, si es algun desajuste me lo solucionan y si tiene lgun defecto de fabrica me envian uno nuevo. La verdad es que un"10" para la gente de modelfigts y su servicio de garantia y atención al cliente. Ya contare como acaba la historia y cual era el problema.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#854417
Pues qu ete manden otro y listo.

Cuando lo ruedes deja las aguas como vienen,y eso de qu eal principio cuesta más arrancarlo OLVIDALO.

Siempre igual desde el primer arranque.
Cebar hasta que explosiones y se pare,abrir aire y a la 3 ó 4 siempre matematicamente te arrancará.

Yo he rodado un DL50CC Y UN DLE55 y desde la primera arrancada siempre ha sido igual de facil.


Ya contaras.
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Por J&B
#854489
Hola, a mi me paso un caso igual al tuyo, en CENTRO RC LEVANTE me lo miraron y era la pipa que estaba comunicada, me cambiaron el encendido y desde entonces un diez para este motor y para CRCL. Disfrutalo por que tienes uno de los mejores motores y con tres B (bueno, bonito y barato). Un saludo.
Por JORDIKU
#857718
Bueno recibi el DL55 de vuelta. Segun ellos no lo han hecho nada. Pero magia potagia, El motor siempre arranca a la primera en frio o caliente. Despues de 5 lt de rodage el motor se sigue calentando la ostia (despues de un minuto si le pongo salivilla en las aletas se chamusca) y por el tubo de escape sale mucho aceite negro que lo deja todo perdido y tambien de medio gas a tope casi no sube de vueltas. ¿Es normal?. HAntes de tocar nada queria preguntar si es normal o no, porque la verdad es que me da cosa tocar agujas porque es una delicia que arranque siempre a la primera. (Es mi primer gasolina)
Por escohurta
#858093
je,je, si quieres saber la temperatura, midela con un termometro, la puedes medir en varios sitios del motor y te haras una idea, hecharle salibilla no es un buen metodo.La potencia del motor se calibra con las revoluciones de la helice, midelas con un cuenta revoluciones, si esta en rodaje no sube al máximo de lo que de dara el motor. Los gasolina monocilindricos te entregan toda la potencia en los primeros tres cuartos de palanca de gas, para volar esta el ajuste de la curva de gas.El aceite negro en los DL es normal todos lo hacen, a medida que se valla rodando ira desapareciendo, aunque no totalmente,

Saludos

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