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Moderador: Moderadores

Por vadmcse
#1363035
Hola,

Queria hacer una consulta.
Tengo un DLE55 que al moverlo manualmente, hace ruido.
Explico.
En el momento en el que el piston está abajo, no hay compresion, y puedes moverlo fácilmente con la mano.
Si hago movimientos rápidos y cortos, en un sentido y otro, en ese punto sin compresión, se oye ruido como metálico.

No tengo otro motor para comparar, y quisiera saber si es normal.

Gracias
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Por Marco Castro
#1363062
Ese clack es la holgura entre el bulon - rodamiento de agujas, bien en cabeza o pie de biela, mas habitual en cabeza de biela, es normal, mientras no sea muy pronunciado. Vamos, que se nota con la mano cuando giras si hay mucha holgura.

Si hay mucha holgura tendrias que desmontar para ver que bulon se ha desgastado demasiado y te produce ese ruido, si es el de pie de biela (piston), hay repuesto y lo cambias facil, si es el de cabeza de biela (cigueñal), toca cambio completo de cigueñal.

Saludos.
vadmcse escribió:Hola,

Queria hacer una consulta.
Tengo un DLE55 que al moverlo manualmente, hace ruido.
Explico.
En el momento en el que el piston está abajo, no hay compresion, y puedes moverlo fácilmente con la mano.
Si hago movimientos rápidos y cortos, en un sentido y otro, en ese punto sin compresión, se oye ruido como metálico.

No tengo otro motor para comparar, y quisiera saber si es normal.

Gracias
Por vadmcse
#1363187
Hola, muchas gracias por responder.

Como soy bastante manitas y MUUUY curioso, lo abri.

Lo que veo es quela biela, en donde se une al piston, tiene mucho juego, pero no lo veo como desgaste, sino como que es así!!!

Me explico.

Supongamos que desmonto el piston de la biela.

Me quedo con:

Biela.
Piston.
2x muelles (clip) que evitan que se desmonte
Eje que une el piston con la biela.
Rodamiento.

Eso es todo. Es correcto?

Pues si es asi, existe mucho espacio (ver dibujo cutre que he hecho)
Adjuntos
IMG-20170111-WA0013[1].jpg
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Por Marco Castro
#1363189
El eje es el bulon, que es donde suelen coger holgura.

El juego entre rodamiento de agujas y biela es normal, dentro de unas medidas claro, si ves que se te mueve 1mm hacia cada lado no.

al volver a montar el cilindro recuerda apretar los tornillos en cruz y montar el cilindro en la posición correcta, y el piston en la misma posición que estaba.

Saludos!
Por vadmcse
#1363192
Ok, te entiendo, pero la holgura es entre la biela y las paredes internas del piston, correcto?

Pues, no lo tengo aqui para verlo, pero diria que habia mas de 1mm de cada lado, pero no veia desgaste, es como si se faltaran arandelas o separadores.

Es muy raro
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Por Marco Castro
#1363193
a ver, holgura lateral siempre hay, el rodamiento de agujas se mueve por el bulon.

Si me hablas de esa holgura ignorala, yo te hablo de holgura vertical, es decir, si empujas, o tiras de la biela hacia, o desde, el piston, que exista holgura.

Saludos!
Por vadmcse
#1363194
Ah, ok, de esa, nada, está perfecto.

Es que es lo único que me llamó la atención.

Lo volveré a montar siguiendo tus consejos.

Por cierto, si lo he abierto, debería cambiar junta? Esta todo en muy buen estado, es un motor bastante nuevo.


Gracias

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