miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por minoa3000
hola.
ya hace meses me compre un SWYFT ,un pequeño bicho lo tengo metido en la cja todavia, acabo de coger de nuevo el manual y me dan ganas de volver a guardarlo :)) muchas paginas para tan poco tiempo.
tal vez en verano me anime a armarlo ....ahhh que me enrollo.

¿venden hlg o dlg ( no se la diferencia) lanzado a mano ya montado ?.
a falta de la emisora , solo poner el transmisor o algo de este estilo,
me encantan estos aparatos , pero el poco tiempo y que no me considero un aeromodelista , solo quiero algo no se me queden lo ojos pegados a tanto madera o espoxi.
Por ordenado
Hola
En principio son las siglas con la que se denominan los lanzados a mano.

En general los lanzados a mano son modelos de 1.5Mts de envegadura máximo y un peso que ronda entre los 180-280 Grs

Hace años los lanzados a mano se denominaban HLG (Hand launch Glider) y su lanzamiento se hacia como una jabalina para conseguir la mayor altura, pero desde hace unos 5 años cambió la técnica de lanzamiento, siendo esta cogiendo el modelo por la punta de una ala y dar un giro y medio como si fuerramos a lanzar un disco en atletismo y soltar el modelo, con esta técnica se consigue mucha más altura. De ahí viene la denominación Discus Launch Glider

En el mercado existen modelos practicamente terminados tanto HLG como DLG

Busca en el golgle con esta dos denominaciones y te apareceran muchos modelos. Los americanos le llaman a esta especialidad SAL Glider.

Saludos
Por otein
minoa3000 escribió:¿venden hlg o dlg ( no se la diferencia) lanzado a mano ya montado ?
Como la mayoria de los aeromodelos de Rc estos HLG o DLG son, teoricamente, ARF. Unos con mas y otros con menos curro.

En el Foro hay varios post de construccion y vuelo de varios modelos de este tipo:

:arrow: Aspirin making of

:arrow: Blaster DLG making of

Saludos.
Por minoa3000
gracias, si ya he buscado pero precisamente quiero algo ya totalmente montado en que no tenga que ponerme apegar o cortar , vamos un "listo para volar" y no veo nada , casi todo son fuselajes sin nada de electronica . es raro que vendan algo montado ,para gente como yo :(
quería utilizar el poco tiempo que tengo para volar y no pasármelo en su reconstrucción , ya tengo el pequeño SWYFT , esta mañana me he animado y una hora que tenia mas o menos libre sacado todas las `piezas de la caja , llevan ahí muchos meses, van a sacar un modelo muevo y yo con este todavía :)).
busco el tipo que lleva un soporte para agarrarlo por el ala y lanzarlo girando , no los del goma .
gracias y os recodáis alguna pagina por favor hazmelo saber

y apesar de decir que soy un gandul no soy me gusta dedicarle tiemo a las cosas...pero ya son muchas cosas si miras la fresadora que he hecho , me metid muchos meses con ella , tambien tengo una termofundidora para hacer cabinas y otros moldes ... me gusta trabajar , pero estoy cansado .... quiero volarrrrrr :)))

un saludo
Por otein
minoa3000 escribió:...quiero algo ya totalmente montado en que no tenga que ponerme apegar o cortar , vamos un "listo para volar" y no veo nada , casi todo son fuselajes sin nada de electronica . es raro que vendan algo montado...
Como no mires en el mercado de 2ª mano no vas a encontrar nada. Que tengas suerte.
minoa3000 escribió:...busco el tipo que lleva un soporte para agarrarlo por el ala y lanzarlo girando , no los del goma...
Eso es un DLG, como bien te ha explicado ordenado.

Si quieres echa un vistazo a estos enlaces, tienen mucha informacion sobre distintos modelos de la categoria F3K (competicion de modelos lanzados a disco=DLG!)...

:arrow: F3K-Sweden

:arrow: F3K-Italia

Saludos.
Por chetosmachine
Ese tiene el mismo curro por delante que cualquier otro lanzado a mano.
El Discus, de http://www.airtech-rc.com/ , te ahorra un poco de tiempo respecto al de tu enlace.
Usando epoxy de 5 minutos y ciano, puedes tenerlo listo para volar en 1 semana(y hasta te da tiempo para ir a trabajar 8h/ diarias!)
Saludos!!!
Por minoa3000
gracias muy bonitos. chetosmachine y esco.
los de topmodel estan de miedo , aunque yo lo unico que he volado ha sido un hawk 2000 con motor y mi querida zagi.
tomare nota de estos , mirare aver que tiene aqui en tenerife , aver si en guerramar tiene algo parecido.

oye esco no estaras esperando la zagi?.... :))

ahi chestos si solo fuera el trabajo ..tambien mi hija , mi mujer ..mil cosas que nunca termino en casa :))
y eso que la ladera la tengo arriba de mi casa , solo subo a la azotea abro la puerta y ya esta .....100 metros de ladera pa mi solito :)))
solito no por que sea mia, sino por aqui donde vivo no vuela nadien,.

un saludo y buenos vuelos
Por guanchito
Saludos , estoy pensando en comprarma un parato de estos , que tal es el Sal de Franken Modellbau :roll:
Por chani11178
Buenaaaas,

Hasta ahora he estado con eléctricos brushless, y estaba pensando en pasarme a los planeadores dlg.

Merecen la pena? Se puede llegar a estar mucho rato con el avión en vuelo, o se cae enseguida?

Cuánto es lo máximo que os ha aguantado en un llano?

Es factible fabricárselo uno mismo con corcho blanco y un arco de corte?

Saludos y gracias,
Sebastián.
Por anto
Compi Minoa,, no busque porque no hay. Este tipo de veleros se considera "avanzado" y a estos niveles no vas a encontrar nada que sea poner receptor y a volarrrrrr, a no ser que sea de 2º mano. Yo en su momento me volví loco buscando uno y NADA,,, al final, estudiando el foro me construi uno de nucleo de foam-fibra,,,
Eso si,,,, los dias que nadie puede volar en ladera.. tu te hinchas....jjjjj vuela con soplarles...suerte compi.
Por Abejaruco Flipao
Hola minoa3000, me temo que lo que te han comentado es cierto. Todos los deleges que encuentres en el mercado están dirigidos a u público "experto" o por lo menos experimentado en el aeromodelismo. Un modelo muy económico y simple de poner en marcha es el Angel de Lindinger. Apenas tienes que montar los dos microservos, cables(transmisiones) y a volar. Es un modelo básico, pero que vuela estupendamente y si te gusta la experiencia, pues a evolucionar. Para empezar, es fácil, bonito y barato. Anímate y verás como no te arrepientes. La sensación de lanzarlo y atraparlo con la mano es única. Por cierto, yo si he tenido tiempo para construir y tengo el angel, aspi97, spinninbirdy, nemo, sal, xray y dos dlg´s caseros :D . Saludos.
P.D: Este tipo de aviones crean una adicción importante...
Por diego100
habeis hechado un vistazo a este?
http://r2hobbies.com/proddetail.php?pro ... 01001_code
por aqui en este foro hay post que hablan de este modelo, pero no he tenido tiempo a buscarlos, creo que es un avion muy recomendable y viene casi listo para volar, solo montar cola, alas, electronica y a volar!!! yo pa verano me pillo este modelito ya que parece tener buena pinta y he leido buenos comentarios de el, un saludo..... :wink:
Por quimrovira
Hola minoa, puedes mirar esta ala, ami me gusta, la tengo, va fenomenal y lo aguanta todo.
http://www.dream-flight.com/alula.html hay un monton de videos en la red, se monta en una tarde y no es cara, eso si ay que comprar en USA que yo no tuve ningun problema.
en el subforo alas volantes hay bastante info, busca "alula"
saludos
Por pab
A los interesados en el Alula, lo podeis comprar en Europa en esta tienda francesa > http://www.flashrc.com/
Te llega en 3 días, y sin sorpresitas de aduanas. Además tienen también baterías de formato 1/3AAA de las que usa, que no son muy usuales.
De la alita, sólo decir que la tengo una semana y que estoy encantado, se monta en una tarde y vuela de maravilla.
Me hecho una bolsa para transportarla montada (solo le quito la cola) en plan bandolera usando un parasol de parabrisas de coche del todo a cien que va acolchadito, con lo que puedo llevarla paseando o incluso en bici.
Conviene perder algo más de tiempo de lo habitual en el centrado y ajustando expos y recorridos, dado que las alas plank son bastante sensibles a estos ajustes.
De momento la llevo bastante "encintada" (sobretodo en la panza y borde de ataque del ala) hasta que le pille el tranquilo y luego quiero ir quitandole peso. En ese sentido hay quien recomienda hacer una cola en deprón si se va a usar como DLG térmico puro para poder quitarle algo de lastre del morro.
Yo la he montado sin alas desmontables para no ganar peso, de hecho la he pegado con ciano aunque en el manual te dicen que la pegues con la cinta adhesiva 3M que trae.
Si se va a usar para "ladera", yo la llevo con un lastre consistente en 2 monedas de 5 centimos y dos de 2 centimos. Si no hay viento , quito una de dos centimos. Una buena idea lo del hueco para lastre pensado para monedas
Entrecomillo lo de "ladera" porque mi ladera consiste en una línea de dunas de arena de no más de 3 metros en la playa del Saler de Valencia, es increíble lo poco que necesita este bicho para mantenerse en el aire.
En fin, a ver si se ven más "aluleros", yo la recomiendo :)
Por lebenj
hola,

el Alula EVO, es muy bien si no quieres perder tiempo en la construcción, pero no es un velero "DLG" muy bueno. es mas un boumerang RC!! :D :D
resiste muy bien a los malos tratos y puedes aprovechar en ladero.
pero en DLG puro (campo llano), te vas a aburrir de lanzar lo, y lanzar lo otra vez.
si no sabes donde esta el térmico, vuelve en menos de 30segundos.
cuando encuentras un térmico, si que sube bien... pero cuando lo lanzas, tienes muy poco tiempo para buscar un térmico.
tengo el mio desde hace un año exactamente. esta ahora en un estado lamentable, pero aguanto muy bien mi falta de experiencia...

segun mi punto de vista, el problema mas grande es su falta de eficacia con los alerones.
para volar, es mas que suficiente, pero si quieres jugar, le falta mucho..

un ejemplo de lo que puedes hacer con el:
http://www.youtube.com/watch?v=MffkKV13pnE

ahora mi nuevo juego es un DEX, vuela mucho mejor, pero no puedes permitirte una caida con el.
barato, pero hay mas trabajo de construccion.
http://www.youtube.com/watch?v=KqEGnNMvHdE

lamento mi ortografia, soy frances viviendo en España

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!