miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por makser
que entiendes por "que no sea carillo" ? imagino que te refieres a uno de 1.5m o otro ? tienes que concretar lo que quieres al maximo sino mejor llamar a Sandro Rey.
Por Marlo
La ventaja que tiene el de aliexpress es que es un autentico RTF, viene hasta con los servos y transmisiones instalados, solo hay que poner el receptor, la batería y a volar, lo único que conviene hacer es reforzar la bancada de los servos con una capa de fibra de vidrio con epoxi para evitar que se rompa con los esfuerzos que se generan en los lanzamientos, además tienen repuestos que se pueden comprar por separado por si se te rompe algo.
Por makser
Marlo escribió:La ventaja que tiene el de aliexpress es que es un autentico RTF, viene hasta con los servos y transmisiones instalados, solo hay que poner el receptor, la batería y a volar, lo único que conviene hacer es reforzar la bancada de los servos con una capa de fibra de vidrio con epoxi para evitar que se rompa con los esfuerzos que se generan en los lanzamientos, además tienen repuestos que se pueden comprar por separado por si se te rompe algo.
si te viene mal (revirado, roto, etc ,etc) reclama a china a ver que pasa y manda la caja a que te la cambien. pagaras aduana seguro al 100% y 2 semanas de retraso añadido. ademas las costillas de balsa enteladas no duraran mucho.
esta claro que si compras el mas barato del mercado obtienes lo que pagas, o sea , una mierda.
este es todavia mas barato
http://www.r2hobbies.com/rc-aircrafts/r ... plane.html
y todavia mas mierda. lo barato sale caaaro.
los dlg baratillos de 1m no rinden nada, y si un dlg planea poco y no coge termicas ,no es un dlg.
Por Marlo
Estoy completamente de acuerdo que es una mierda, pero te podrías sorprender lo bien ejecutadas que están las alas, tienen hasta refuerzos por dentro de varilla de carbono a todo lo largo, yo tengo esta otra mierda del HK del mismo fabricante chinorris sin alerones que sale por 70 pavos, estoy jarto de lanzarlo y aún no se le ha salido ninguna costilla por el costado, eso si, hay que reforzar la bancada de los servos con fibra de vidrio y epoxi que si no lo haces ya te digo yo por experiencia propia que si se rompe la bancada, pero esta claro que es para lo que es, comprarlo volarlo sin gastar un pavo mas en servos y tiempo de montaje, ver de que a esto del lanzado a mano, y si te pica el gusanillo no te preocupes que ya iras a por algo mas serio.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html
Por makser
Marlo escribió:Estoy completamente de acuerdo que es una mierda, pero te podrías sorprender lo bien ejecutadas que están las alas, tienen hasta refuerzos por dentro de varilla de carbono a todo lo largo, yo tengo esta otra mierda del HK del mismo fabricante chinorris sin alerones que sale por 70 pavos, estoy jarto de lanzarlo y aún no se le ha salido ninguna costilla por el costado, eso si, hay que reforzar la bancada de los servos con fibra de vidrio y epoxi que si no lo haces ya te digo yo por experiencia propia que si se rompe la bancada, pero esta claro que es para lo que es, comprarlo volarlo sin gastar un pavo mas en servos y tiempo de montaje, ver de que a esto del lanzado a mano, y si te pica el gusanillo no te preocupes que ya iras a por algo mas serio.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html
si ,otro avion de 100€ + aduanas puesto en casa.
luego te gustara y querras uno decente (el que empezo el post preguntando se supone que le gusta) y entonces el segundo avion te habra costado 100€ + aduanas mas caro.se puede seguir con esta discusion hasta el infinito, desde mi experiencia diria que mejor marcarse un minimo de calidad y si no se llega a eso, ahorrar y un pelin de paciencia.
pero si es mejor yo creo que eso es lo de menos,no?
otra cosa tienen que tener inclinación las alas o van pegadas directamente o algo?
hay algún post de alguien que lo haya montado paso a paso?
Por lebenj
pienso que has hecho la eleccion correcta..,.. entre las 3 propuestas.

el binary 900 es tambien una opcion buena si realmente quieres alerones (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html)

y lo puedes "sacudir" si que te pase nada de nada
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HS4pZbwgzdU[/youtube]

el mini topsky o el binary son mas polyvalentes,

pero si buscas uno que vuela BIEN, en estas dimensiones es el ELF.
sube muy bien, planea increible, y es muy robusto. esta mas limitado por no tener alerones y le cuesta algo mas en el viento. pero este si que es un DLG bueno.

en todo caso, si quieres sacar algo correcto de estos planeadores, tienes que saber que hay que meter servos pequeños de calidad tipo Dymond D47...
que son 20 euros cada uno. sino nunca llegaras a sacarle correctamente lo bueno de estos bichos. (hay tambien un Hitec del mismo tamaño que va bien)

una ves que vas a coger el truco de pillar termicas, te engancharas tanto, que necesitaras uno F3K de verdad.... y volveremos a hablar :D :D
Por makser
lebenj escribió:pienso que has hecho la eleccion correcta..,.. entre las 3 propuestas.

el binary 900 es tambien una opcion buena si realmente quieres alerones (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html)

y lo puedes "sacudir" si que te pase nada de nada
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HS4pZbwgzdU[/youtube]

el mini topsky o el binary son mas polyvalentes,

pero si buscas uno que vuela BIEN, en estas dimensiones es el ELF.
sube muy bien, planea increible, y es muy robusto. esta mas limitado por no tener alerones y le cuesta algo mas en el viento. pero este si que es un DLG bueno.

en todo caso, si quieres sacar algo correcto de estos planeadores, tienes que saber que hay que meter servos pequeños de calidad tipo Dymond D47...
que son 20 euros cada uno. sino nunca llegaras a sacarle correctamente lo bueno de estos bichos. (hay tambien un Hitec del mismo tamaño que va bien)

una ves que vas a coger el truco de pillar termicas, te engancharas tanto, que necesitaras uno F3K de verdad.... y volveremos a hablar :D :D
dejalo...., si el autor del post ya ha comprado uno. yo tb tengo un binary 900 montado con lo mejor , lo descarte mencionarlo pq se va de precio, es bueno y divertido, pero lo que es coger termicas ,mas bien poco, a no ser que estes en extremadura en verano.para mi los de 1m no rinden y no aguantan en el aire nada.
y si se compra uno decente de 1.5m en el futuro le costara 100 € mas
Por lebenj
Un binary900 o un mini topsky coge casi las mismas termicas que cualquier otro dlg....
La diferencia es la distancia a la cual puedes ir a buscar una, o hasta donde puedes seguirla....
Cuando no hay nada, pues aqui solamente puedes valorar tu capacidad a lanzar alto y lo que planea tu avion..... el peso cuentara tambien...
Pero a lo minimo de actividad termica, hay viento y lo que cuenta es tu capacidad a saber donde ir y hasta que distancia.... el peso o mejor dicho la carga alar cuenta menos. Es habitual volar con un f3k de 350 a 400 gr por 22dm2.
El mio hace 17dm2 y rapidamente paso de 240gr a casi 300 gr.....
Por makser
lebenj escribió:Un binary900 o un mini topsky coge casi las mismas termicas que cualquier otro dlg....
La diferencia es la distancia a la cual puedes ir a buscar una, o hasta donde puedes seguirla....
Cuando no hay nada, pues aqui solamente puedes valorar tu capacidad a lanzar alto y lo que planea tu avion..... el peso cuentara tambien...
Pero a lo minimo de actividad termica, hay viento y lo que cuenta es tu capacidad a saber donde ir y hasta que distancia.... el peso o mejor dicho la carga alar cuenta menos. Es habitual volar con un f3k de 350 a 400 gr por 22dm2.
El mio hace 17dm2 y rapidamente paso de 240gr a casi 300 gr.....
si . casi ,casi. dentro de poco veremos dlgs de 1m en los campeonatos.
Por lebenj
Evidente que un F3k de 1,5m es mucho mejor que uno de un metro.

Pero lo de los pesos y superficie es verdad.
Busca que superficie tenia el planeador que gano los 2 ultimos campeonatos de espana.
Por makser
lebenj escribió:Evidente que un F3k de 1,5m es mucho mejor que uno de un metro.

Pero lo de los pesos y superficie es verdad.
Busca que superficie tenia el planeador que gano los 2 ultimos campeonatos de espana.
la superficie es lo de menos ,cuenta mas el perfil ,los reynolds y la carga alar en ultimo caso.
por reynolds y alargamiento el rendimiento de uno de 1.5m es casi el doble de uno de 1m, la altura de lanzamiento, la resistencia al viento y turbulencias , el porcentaje de termicas cogidas , el tiempo de vuelo ,el ratio componentes /peso ,etc , etc , es muuy superior en todos los aspectos.todo esto que digo es indiscutible.
a mi entender tu has recomendado subjetivamente un avion que obviamente es peor que otros ,no hay mas.
yo recomende el mas barato por calidad precio ,todo fibra en 1.5m y sin aduanas .ni punto de comparacion con un mini topsky u otros de 1m que no es mas que tirar el dinero.
para mi que no has volado nunca un dlg de los decentes , sino no me entra en la cabeza lo que dices.pan para hoy y hambre para mañana.
Por lebenj
Hola.
Como lo digo desde el principio, uno de 1,5 m es mucho mejor. Lo que decia es que uno de 1 m coge casi las mismas termicas.
Y si no, pues trabaja el pilotaje... :D :D.
Por lo de volar dlg decente creo que se de que estoy hablando.... ya que los 2 ultimos campeonatos de espana, los gane yo mismo. Con un planeador llamado xxlite.
Por Marlo
Completamente de acuerdo con lebenj, hoy mismo por ejemplo he cogido varias térmicas con la mierdecilla de mini DLG con alas de costillas del HK,eso si, no hay manera de lanzarlo mas allá de 25 metros de altura, ni llevártelo muy lejos, pero te pasa un rato entretenido por solo 70 lereles :D
Por lebenj
para mi, dificil de contestarte, pero es cierto que un modelo de 1m tendra menos rendimiento que uno de 1m5. aun que tenga una carga alar casi identica.

conozco solamente el mundo del los F3K.
Actualmente la tendancia es disminuir la superficie de las alas. Porque?
porque cuando hay viento y o turbulencias, necesitamos añadir peso, (100gr es frecuente). si tu planeador ya pesa 300gr, le añades 100, pues te aseguro que necesitas una fuerza fisica enorme para conseguir lanzarlo correctamente....
durante los ultimos campeonatos del mundo en dinamarca, uno de los mejores lanzaba su planeador con hasta 200gr añadido.... es decir un bicho de 500gr... :shock: :shock: :shock:

reduciendo la cuerda, y guardando la envergadura, disminuye la superfice, y el peso. y se gana en rendimiento.
tienes que volar mas rapido para guarda un buen rendimiento, y te complica la cosa al momento de enroscar una termica ya que tienes que mantener velocidad.
une F3K normal hace 22 dm2
el XXlite hace 17,17dm2 con un maximo de 130mm de cuerda.... y si lo montas bien, pesa 240gr ( o menos) . listo para volar.
con este alargamiento ganamos mucho en resistancia al aire. y entonces sube mucho al lanzamiento (60metros es comun para mi) y cuando el viento sube, para tener una carga alar que permite volver frente al viento y aguantar mejor la turbulencias, pues necesita menos peso (llego a volar a 300, 320 gr)
no necesitas ser un monstro fisico para lanzar este bicho en caso de viento.

el DLG perfecto para todos los tipos de vuelos no existe, siempre se hace un compromiso. si quieres un velero muy ligero que vuela mucho sin nada de viento, tendra el problema en caso de viento, y no subira bien lanzandolo (entonces a perder altura pierdes tiempo de vuelo, y posibilidad de pillar termicas, ya que son mejores y mas facil de pillar a 60m que a 30)

durante el ultimo concurso donde participé el mes pasado en Francia, el final del concurso. llego la calma absoluta, sin nada de termicas, antes de la lluvia....
pensaba que mi XXlite iba a quedar muy mal en este tipo de tiempo... hicimos la prueba del "ultimo al suelo" y todavia quedaba algo de aire correcto, y acabamos con el POKER... pues la mayoria de los concursantes apostaban poco, por debajo de los 2min.... y el XXlite se porto muy bien. llegé a hacer una apuesta de 2,10..
http://www.f3news.fr/t7700p75-concours- ... embre-2013

tengo
- un predator 280gr 22dm2 12,7 de carga. lo subo a mas de 50m sin viento es un planeador interesante SIN VIENTO
- un HElios 300gr, 20,2 dm2 14,8 de carga. sube a mas de 50, me gustaba es bicho pero cuando probe el xxlite, ya era otra historia
- un XXlite 240 gr, 17,17dm2 14 de carga, sube a 60m... es increible la distancia de terreno que puedes cubrir para buscar una zona de termica
- un XXlite 260gr , 17,17dm2 15 de carga subve a 60m
los pesos son listos para volar, sin viento. a lo minimo de viento, se añade entre 20 et 80gr.....

en talla pequeña:
- un alula evo 180gr 16,7 dm2 10,77 de carga sube mal, y vuela poco. con esto aprendi a lanzar!!! mejor usar esto para una ladera!
- un DEXX (77 cm de envergadura) 118gr 8dm2 carga 14,75... sube a 40m este si que el limitado, pero muy rapido...
- un binary 900 de 150gr 11dm2 13,7 de carga.... y sube a 40m... no vuela tan bien que uno de 1m5, pero se defiende bien

los pesos son listos para volar, sin viento. a lo minimo de viento, se añade entre 20 40gr segun posibilidades del fuselage
pero la verdad, exepto si tengo que volar en un terreno pequeño, ya casi ni los toco los pequeños. pero pase muy buenos tiempos con ellos

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!