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Por Marlo
#1244437
Lamentablemente yo no soy precisamente experto ni en aerodinámica ni en mecánica de fluidos, a ver si con un poco de suerte lee este post algún ingeniero del equipo de Red Bull de F1 y nos ilumina, que estos de aerodinámica si que parece que sepan...

De todas maneras, siempre he sabido que en automóviles es mas sencillo obtener mejores coeficientes de penetración aerodinámicos en berlinas grandes que en utilitarios pequeños, pero el por que esto es así nunca lo he sabido exactamente. Pongamos el supuesto caso de que tenemos dos veleros con un diseño exactamente igual, con la misma carga alar y cuya única diferencia sea su escala, vamos que uno sea a escala por ejemplo 10 veces mayor que el otro con exactamente la misma carga alar, realmente la única diferencia entre uno y otro es solo su masa y por lo tanto su inercia en vuelo, el de escala mayor tendrá mejor coeficiente de planeo por tener mucha mas inercia??

Otra cuestión es un tema que se ha comentado en este post sobre si un velero de 1m pilla mas térmicas o menos que uno de 1,5m mi experiencia me dice que con veleros de 1m con menos peso que uno de 1,5m es mas fácil aprovecharse de las térmicas por débiles que sean, en este aspecto la ventaja de los de 1,5m estriba en que puedes buscarlas mas alto y mas lejos, cosa que no es baladí precisamente.
Por makser
#1244442
yo no me bajo de la burra por mucho e= MC2 que me pongan . el que me ha citado que ponga el origen y cite el copy -paste que ha hecho.
tipica formula que no tiene en cuenta ni la cuerda minima con rendimiento decente ni las polares de un ala elipsoidal idonea ,etc.
un dlg de 1.5m es mejor que uno de 1m ,si no te llega el dinero pues te compras uno de 1m y mas adelante si te va el tema te compraras uno de verdad, peeero ese nuevo dlg te saldra 100 € mas caro
tengo un latigo dinamic y soy muy consciente de la tendencia a perfiles mas finos y menos superficie alar.
pero porque? pues pq suben mas alto y cogen mas termicas entre otras ventajas ,no le deis mas vueltas.
respecto a los nombrados mini topsky y binary 900 (los conozco bien los dos) ni de coña los bajas de 150gr y con ese peso 0 patatero en termicas ,no vendais la moto, eso si ...lo sacas mas rapido del coche para pasar el rato, nada mas.
tengo una idea , podemos hacer una encuesta, para aclarar las dudas de este post a futuros compradores.
la pregunta seria: que es mejor? un dlg de 1,5 m o uno de 1m o menos ?
Por makser
#1244472
lebenj escribió:para mi, dificil de contestarte, pero es cierto que un modelo de 1m tendra menos rendimiento que uno de 1m5. aun que tenga una carga alar casi identica.

conozco solamente el mundo del los F3K.
Actualmente la tendancia es disminuir la superficie de las alas. Porque?
porque cuando hay viento y o turbulencias, necesitamos añadir peso, (100gr es frecuente). si tu planeador ya pesa 300gr, le añades 100, pues te aseguro que necesitas una fuerza fisica enorme para conseguir lanzarlo correctamente....
durante los ultimos campeonatos del mundo en dinamarca, uno de los mejores lanzaba su planeador con hasta 200gr añadido.... es decir un bicho de 500gr... :shock: :shock: :shock:

reduciendo la cuerda, y guardando la envergadura, disminuye la superfice, y el peso. y se gana en rendimiento.
tienes que volar mas rapido para guarda un buen rendimiento, y te complica la cosa al momento de enroscar una termica ya que tienes que mantener velocidad.
une F3K normal hace 22 dm2
el XXlite hace 17,17dm2 con un maximo de 130mm de cuerda.... y si lo montas bien, pesa 240gr ( o menos) . listo para volar.
con este alargamiento ganamos mucho en resistancia al aire. y entonces sube mucho al lanzamiento (60metros es comun para mi) y cuando el viento sube, para tener una carga alar que permite volver frente al viento y aguantar mejor la turbulencias, pues necesita menos peso (llego a volar a 300, 320 gr)
no necesitas ser un monstro fisico para lanzar este bicho en caso de viento.

el DLG perfecto para todos los tipos de vuelos no existe, siempre se hace un compromiso. si quieres un velero muy ligero que vuela mucho sin nada de viento, tendra el problema en caso de viento, y no subira bien lanzandolo (entonces a perder altura pierdes tiempo de vuelo, y posibilidad de pillar termicas, ya que son mejores y mas facil de pillar a 60m que a 30)

durante el ultimo concurso donde participé el mes pasado en Francia, el final del concurso. llego la calma absoluta, sin nada de termicas, antes de la lluvia....
pensaba que mi XXlite iba a quedar muy mal en este tipo de tiempo... hicimos la prueba del "ultimo al suelo" y todavia quedaba algo de aire correcto, y acabamos con el POKER... pues la mayoria de los concursantes apostaban poco, por debajo de los 2min.... y el XXlite se porto muy bien. llegé a hacer una apuesta de 2,10..
http://www.f3news.fr/t7700p75-concours- ... embre-2013


tengo
- un predator 280gr 22dm2 12,7 de carga. lo subo a mas de 50m sin viento es un planeador interesante SIN VIENTO
- un HElios 300gr, 20,2 dm2 14,8 de carga. sube a mas de 50, me gustaba es bicho pero cuando probe el xxlite, ya era otra historia
- un XXlite 240 gr, 17,17dm2 14 de carga, sube a 60m... es increible la distancia de terreno que puedes cubrir para buscar una zona de termica
- un XXlite 260gr , 17,17dm2 15 de carga subve a 60m
los pesos son listos para volar, sin viento. a lo minimo de viento, se añade entre 20 et 80gr.....

en talla pequeña:
- un alula evo 180gr 16,7 dm2 10,77 de carga sube mal, y vuela poco. con esto aprendi a lanzar!!! mejor usar esto para una ladera!
- un DEXX (77 cm de envergadura) 118gr 8dm2 carga 14,75... sube a 40m este si que el limitado, pero muy rapido...
- un binary 900 de 150gr 11dm2 13,7 de carga.... y sube a 40m... no vuela tan bien que uno de 1m5, pero se defiende bien

los pesos son listos para volar, sin viento. a lo minimo de viento, se añade entre 20 40gr segun posibilidades del fuselage
pero la verdad, exepto si tengo que volar en un terreno pequeño, ya casi ni los toco los pequeños. pero pase muy buenos tiempos con ellos

un saludo
de acuerdo 100% ,muy buena exposicion,datos claros y al grano.
tengo tb el binary 900 (bonito pero pesadote ) y tuve el predator (250gr y muy floton) y una alula (poca altura al lanzar pero indestructible)
ahora con el latigo se me cae la baba.
los de 1m ya no los uso. en su dia me dio la venada por probar y contrui un monton de cacharros para lanzado a disco,incluso de deprom con perfil kf.
el que mejor me salio fue este de costillitas con perfiles drela y 90 gr en 1m . muy floton pero malisimo con viento y en altura de lanzamiento (y mirame pero no me toques)
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
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Por Marlo
#1244898
Ya se ven las fotos, tiene una pinta cojonudaaa :D esa maquina se merece unos servos decentes...
Si le pones una lipo de 1S necesitaras un voltage booster a 5V para alimentar los servos.
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Por Marlo
#1245055
Ten cuidado con el ancho de los servos en las alas no sea que después resulte que el perfil alar sea mas fino que el servo y sobresalga del ala, de los que quepan yo pondría los que mas torque den... y si yo fuera tú pediría un servo de más ya que no seria la primera vez que alguien pide un servo al HK y no es que sea malo si no que ni siquiera funciona... prefiero comprar el que viste en la pagina de Aeromodelo a ver que tal va y si ves que no te vale los tienes cerca por si hay que cambiarlos....además compras en una tienda de aquí de toda la vida y de confianza...
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Por Epitaph
#1245068
Una cosa que no tiene nada que ver, pero me llamaba un poco la atencion...

Jorge1995, ese avatar tuyo no sera por casualidad un "Tokitai" verdad??
Por makser
#1245101
mi consejo es que te compres los que te quepan en las alas y en el fuselaje.
respecto a las baterías yo llevo muchos años volando con una lipo y ningún problema los micro servos funcionan perfectamente con 4 voltios. Incluso se usa en competición.
así te ahorras un ubec o un amplificador de voltaje que son aparatos electrónicos que van a hacerte que el avión pese más y se te pueden romper por cualquier tontería y romperse el avión entero .
hay lipos en forma de pila que son ideales en dlgs. Mira en hk tb.las hay hasta 1200 mh de capacidad y van de maravilla.
en mi dlg látigo dynamic usó una lipo de 1.200 de capacidad y más o menos tengo para volar una 7 horas seguidas lo único que tienes que controlar es el voltaje y cargarla cuando esté por debajo de 3. 7 voltios.imprescincible que el receptor funcione bien con 1S.
para que el avión te quede bien montado tienes que presentar todos los elementos y comprobar que puestos sin la istalacion definitiva el centro de gravedad es correcto
Por lebenj
#1245150
si quieres servos correctos:
Hitec HS35
o
Dymond D47...

en Hobbyking no se que servo puedes usar. es MUY importante que sean precisos al nivel de la vuelta al neutro. tienes que buscar modelos de 5 o 6 gramos como maximo. pero cuidado con la precision.

la verdad, no pondria cualquier cosa dentro. pero unos de calidad como una de las 2 referencias al principio del mensaje.

bateria lipo 1S es perfecto. Creo que todos los receptores 2,4ghz van tanto en 1S que 2S
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Por Marlo
#1245164
Pero el rango de voltaje de todos los servos siempre es a partir de 4,8V, con 1S siempre es necesario un elevador de tensión (solo son 2g de peso). Al menos para las alas yo montaría unos Hitec HS-35 que son los mas estrechos que he visto, solo 7,6 mm. creo que son los que mejor pueden entrar en las alas del Super Mini Topsky.
Por makser
#1245177
Marlo escribió:Pero el rango de voltaje de todos los servos siempre es a partir de 4,8V, con 1S siempre es necesario un elevador de tensión (solo son 2g de peso). Al menos para las alas yo montaría unos Hitec HS-35 que son los mas estrechos que he visto, solo 7,6 mm. creo que son los que mejor pueden entrar en las alas del Super Mini Topsky.
pues yo sere raro pq he tenido un monton de dlgs a 1s y todos funcionando perfecto ,oye, sera la suerte o magia quizas?
antes de dar consejos erroneos deberias informarte un poco, que los servos con 1s pierdan un 10% de torque es aceptable, que digas "con 1S siempre es necesario un elevador de tensión " es erroneo.

cambiando de tema: las "Lipoly Round Cells "
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Cells.html
ideales para dlgs .la de 1200 para los de 1.5m y la de 900 o la de 650 para los de 1m
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Por Marlo
#1245182
Gracias Makser, para eso estas tu, para informarme mejor, pero seguiré usando el elevador de tensión que no me ha dado problemas nunca,creo que los servos deben funcionar a la tensión recomendada por los fabricantes.
Última edición por Marlo el Sab, 19 Oct 2013 21:16, editado 1 vez en total.
Por lebenj
#1245185
Muchisima gente vuela en 1S hasta en DLG de 1,5m. te ahoras en peso, en riesgos de fallos (un aparato menos, conexiones menos), por una contra parte minima (un poco menos de fuerza y rapidez para los servos).

Aun que no tengo ningun DLG en 1S :D :D :D te aseguro que funciona!
por costumbre, todos mis bichos van con 2S mas un regulador a 5V....

cada uno tiene sus manias !!!!

para darte una idea, el mejor piloto frances (4º en el campeonato del mundo), vuela en 2S para el receptor y los servos dymond D47 de la profundidad y deriva, y tiene un regulador 5V integrado en la ala para los servos DS09 de los alerones!

y pilota con una Turnigy 9X modificada con "Open 9X" para tener la telemetria (voltaje de la bateria y calidad de la señal 2,4ghz).

el rango del voltaje indicado de los servos 4,8V - 6V corresponde a una herencia de los elementos NiCd o NiMh, cuando la gente volaba con 4 o 5 elementos recargables
, 4x1,2V= 4,8V o 5x1,2V=6V....

no es por eso que los servos no funcionan a menos o mas voltaje.
muchos servos (pero no todos) funcionan en 1S (entre 3,5V y 4,2V), y algunos como los D47 aceptan hasta directamente los 8,4V de un lipo 2S cargado al maximo.

un saludo
Por lebenj
#1245209
un grande vuela mejor... esto es seguro.

pero un pequeño no esta mal, tiene sus puntos interesantes.

para las baterias, hay varias opciones. Todavia gente usan NiMh en F3K, algo que a mi me parece raro... en los concursos, los ves recargando cada dos por tres entre mangas porque no tienen idea de lo que les queda de carga....

ya veras, como vas a disfrutar de tu bicho!
Por makser
#1245223
Marlo escribió:Pero vamos a ver... al final en que hemos quedado? que vuela mejor un velero pequeño o uno grande...? o en esto tampoco nos ponemos de acuerdo como con las baterias :lol:
lo de las baterias si ha quedado claro , es este foro hace años y en rcgroups tb .
repito "con 1S siempre es necesario un elevador de tensión " es erroneo.
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Por Marlo
#1245233
Te doy la razón en que me he extralimitado al decir que siempre es necesario alimentar los servos con tensiones a partir de 4,8V, pero alimentarlos con 4V es como comprarse un Ferrari para darte paseos los domingos, no aprovechas ni la velocidad ni el par que el servo te puede dar, aquí cada cual puede hacer lo que le plazca o le parezca mejor, y yo por 2g más prefiero alimentar los servos y el receptor a 5V, y para aviones 3D a 6V si son servos normales y con 2S si son HV.
#1245242
Hola compañeros.Yo tengo un blaster,servos Dymond 60 y Dymond 45,y los alimento con una smartlipo 450 mAh,tengo para mas de dos horas.Esta bateria va muy bien por que tambien te avisa antes de que se agote
saludos

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