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Moderador: Moderadores

#1245254
¿Que es eso de la smartlipo, puedes poner algun enlace? :wink: , gracias.
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Por Epitaph
#1245261
Solo una idea... LiFePO4 / A123 2S directamente?

Tambien existen celulas Li-Ion redondos de 3V, mas cortos y gordos que AA, pero con el mismo peso, asi que se puede hacer una bateria 6V que pesa como dos alcalinas AA... Busca "CR123A", 800mAh, y hay cargadores especiales para ellas. Tambien puedes usar un balanceador cargandolas como "LiFe". Pero puedes usar la bateria directamente sin regulador de voltaje, y suministran amperios de sobra para un equipo de un DLG
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Por Marlo
#1245295
Me parece buena idea... pero no estaría mejor que vendieran la electrónica del avisador, elevador y cargador en un pack por separado y que después pudieras conectar la batería que te interese?
Por makser
#1245327
Marlo escribió:Te doy la razón en que me he extralimitado al decir que siempre es necesario alimentar los servos con tensiones a partir de 4,8V, pero alimentarlos con 4V es como comprarse un Ferrari para darte paseos los domingos, no aprovechas ni la velocidad ni el par que el servo te puede dar, aquí cada cual puede hacer lo que le plazca o le parezca mejor, y yo por 2g más prefiero alimentar los servos y el receptor a 5V, y para aviones 3D a 6V si son servos normales y con 2S si son HV.
faltaria mas, los que empiezan y preguntan esperan tener repuestas claras y verdaderas, muy alejadas de lo que andas comentando.
dejate de alegorias a ferraris y demas cambios de tema a aviones 3d .... que hablamos de dlgs en los que el torque no es tan importante como en otras disciplinas, no son f3fs o f5ds de competicion para hacer DS.xdxdx ,lo que hay que leer, lo peor de todo es desinformar y confundir a los que empiezan.
a 1S , con microservos , se pierde menos de un 5% de torque (despreciable ) y algunos milisegundos en velocidad ,se usa en competicion por la ausencia de problemas y los aviones van de puta madre, punto pelota.
una gran ventaja de usar 1s en dlgs (y que no se ha comentado) es que en el mismo espacio se puede poner el doble de capacidad,y con ello se obtienen dos cosas importantisimas:
se duplica la autonomia de vuelo y el voltaje se hace muchisimo mas estable.
es mil veces mejor la estabilidad del voltaje de 1s de 1200 mh que una de 2s de 400 mh rebajada a 5v.
Por makser
#1245359
Marlo escribió:Ni de ti y tus lipos redondas...
el problema es que lo que yo digo es correcto y objetivo, intento ayudar a los que empiezan ,no aconsejar cosas que son mentira ni añadir aparatos no indispensables que no ayudan al que empieza.
las lipos redondas ,pues si, fenomenales para fuses estrechos igual que las airsoft ,usadas en f3f y f3j, ah ,que no lo sabias? ,mira:
http://www.hobbymodelismo.es/images_max ... IRSOFT.jpg
las lipos formato pila:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... o-main.jpg
a ver ahora que batallita de la abuela me cuentas.
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Por Juande
#1245385
makser escribió: el problema es que lo que yo digo es correcto y objetivo,
Hola,
ese no es el problema, sino el tono que empleas que se parece mucho al de poseedor exclusivo de patente, que en un foro en el que por definición caben muchas opiniones ahuyenta a quienes podéis opinar. No sólo la tuya, autorizadísima, sino la de gente tan buena y experta como tu, peeeero que hace las cosas de otra manera distinta a la tuya, y tan buena como la tuya, caso de Lebenj.
Y los que no sabemos tanto ni tenemos tanta experiencia aprendemos de los dos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos.
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Por Epitaph
#1245428
Juande escribió:
makser escribió: el problema es que lo que yo digo es correcto y objetivo,
Hola,
ese no es el problema, sino el tono que empleas que se parece mucho al de poseedor exclusivo de patente, que en un foro en el que por definición caben muchas opiniones ahuyenta a quienes podéis opinar. No sólo la tuya, autorizadísima, sino la de gente tan buena y experta como tu, peeeero que hace las cosas de otra manera distinta a la tuya, y tan buena como la tuya, caso de Lebenj.
Y los que no sabemos tanto ni tenemos tanta experiencia aprendemos de los dos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos.

+1
Por makser
#1245485
Epitaph escribió:
Juande escribió:
makser escribió: el problema es que lo que yo digo es correcto y objetivo,
Hola,
ese no es el problema, sino el tono que empleas que se parece mucho al de poseedor exclusivo de patente, que en un foro en el que por definición caben muchas opiniones ahuyenta a quienes podéis opinar. No sólo la tuya, autorizadísima, sino la de gente tan buena y experta como tu, peeeero que hace las cosas de otra manera distinta a la tuya, y tan buena como la tuya, caso de Lebenj.
Y los que no sabemos tanto ni tenemos tanta experiencia aprendemos de los dos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos.

+1
te parece esto una opinion experta?:
"con 1S siempre es necesario un elevador de tensión "
que triste tener que perder el tiempo intentando aclarar (por el bien del que empieza y se merece saber la realidad) tan poca cosa.
a que te refieres con mi tono ? evidentemente es algo subjetivo lo que aprecias , prefieres que cada dos por tres inserte un emoticono de sonrisas guay para quedar bien o prefieres que intente transmitir la realidad objetiva y demostrada ,tal cual ?
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Por Epitaph
#1245486
makser escribió: te parece esto una opinion experta?:
"con 1S siempre es necesario un elevador de tensión "
que triste tener que perder el tiempo intentando aclarar (por el bien del que empieza y se merece saber la realidad) tan poca cosa.
+1 por lo de la actitud, no por una 1S ni mencionada en el quote...

AVE!!
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Por Marlo
#1245494
.
Antonio —teknos— escribió:Lo mejor de todo es cómo al final se ha conseguido que no se hable de aerodinámica
Buenas Antonio, pues yo sigo teniendo esperanza de que algún ingeniero del equipo Red Bull de F1 lea este post y nos ilumine con su sabiduría sobre aerodinámica, de lo que no tengo esperanza es que makser cambie el tono que emplea parecido al de poseedor exclusivo de patente, porque ni siquiera se da cuenta.
Por lebenj
#1245561
se debe respetar cualquier tipo de montaje.... ya que existen varias posibilidades.... cada uno sus manias.
Amigos competidores que probaron 1S dicen que se nota sobre todo una perdida de velocidad, para el par no van tan mal.

Y la verdad con un minitopsky, no me complicaria la vida con un Voltage booster..... :D :D lo dejaria en 1S....

para los servos, to te puedo decir nada, si tiene sufisamiente fuerza y precision, vale, pero mira bien con vuelven los alerones y la profundidad al neutro, en los dos sentidos de funcionamiento.... 1mm de diferencia cambia mucho en el vuelo. (ejemplo: para lanzar tengo mis alerones al neutro. Para luego buscar termica, estan bajados de 1,5mm, y cambia MUCHO la velocidad del avion)



mira bien el espacio que tienes en el morro del minitopsky, porque la Lipo 2S 260, es bastante cuadrada, u te puede costar meterla hasta el fondo del morro.
en mi segundo XXlite, uso el mismo modelo de bateria, pero en 2s300mah, es mas rectangular y entra mejor en el morro....

si quieres seguir con un regulador de 2S a 5V, sabes soldar y tienes acceso a una tienda de electronica, comprate un "TRACO POWER, TSR 1-2450"
sin añadir ningun componente mas, tienes un "switching regulador" 5V 1A que va de sobra en un F3K... est MUY pequeño y funcciona muy bien....
lo uso en 4 de mis DLG...
Imagen

Imagen

en estas fotos, esta montada con la placa para leer los voltajes con la telemetria de FRSKY
Imagen


que te vaya bien
Por makser
#1245696
Marlo escribió:.
Antonio —teknos— escribió:Lo mejor de todo es cómo al final se ha conseguido que no se hable de aerodinámica
Buenas Antonio, pues yo sigo teniendo esperanza de que algún ingeniero del equipo Red Bull de F1 lea este post y nos ilumine con su sabiduría sobre aerodinámica, de lo que no tengo esperanza es que makser cambie el tono que emplea parecido al de poseedor exclusivo de patente, porque ni siquiera se da cuenta.
mi unico tono desde hace 8 años aqui es este:
"con 1S siempre es necesario un elevador de tensión "
objetividad y claridad de respuesta, sin mas.
Avatar de Usuario
Por cefesky
#1245757
Vaya movida mas guapa os habéis liao.
Y yo sin saberlo!
Esto se avisa! Ché!
...pero sin ser quien para dirimir entuertos, aviso y me pronuncio que mi ELF (micro DLG)va con dos servicos micro, receptor Assan 2.4 y ..taaachánnn!: Una lipo de 250mA.
Pero, me ha gustado mucho y es por ello este comentario, el "TRACO POWER, TSR 1-2450".
Interesante artilugio con inquietante nombre.
Pregunto al colega Lebenj donde lo ha comprado.
San Google me lleva a paginas con extraordinarios costos en gastos de envió.
Lebenj majo, ¿lo compraste en Essspaña?
¿Si?
Donde?

Hale, gracias por todo y a por ellos, que son pocos y cobardes.
Por lebenj
#1245762
HOLA!!! :D :D

compro muchas cosas fuera de españa, cuando realmente no necesito servicio (garantia), o que el precio me parece desproporcionado entre varios paises..... Pero cuando puedo, lo compro en España. y es el caso de este regulador,

el tracopower TSR1 2450 se encuentra facilmente en España, y si tienes una tienda de electronica amable lo puedes tener por 6 (o 7) euros en la tienda....
se complica un poco si tienes que comprar ON LINE en españa, ya que se debe añadir portes.
por ejemplo aqui:
http://es.rs-online.com/web/p/product/6 ... tAod1AQA0A

no hay pedido minimo, pero tienes que añadir como minimo 5 euros de portes. pero como ya tenia que comprar interruptores nuevos para mis emisoras.... y otras cositas, pues aproveche del viaje!

la ventaja frente a un clasico regulador 2805, es que no se caliente, es mas eficiente, y no necesita hacer un montaje con condensadores para evitar interferencias....

existe un modelo de otra marca, casi identico, de la marca RECOM, pero suele ser algo mas carro.

bueno, ahora, este hilo se ha hecho pelota!!!! y con nudos :D :D :D


hasta luego
Por makser
#1245771
vistos los consejos para equipar el mini topsky (es el asunto de este post) estaria bien que el dueño instale todos los productos que se le han recomendado,los servos de 20€ cada uno (ya dijo repetidamente que era su primer dlg y no queria gastar mas dinero , mas adelante ya se veria) , la lipos 2s ,el altimetro, el regulador famoso de 5v , a ver si le cabe todo ,que va a ser su primer montaje y se lo va a pasar de pm, ya puestos que le añada un gps y un giroscopo de 3 ejes para volar mejor con turbulencias.
y que suba fotos del montaje a ver donde pone cada cosa ,me interesa.
lo del traco power ese, es de traca, poner mas peso, conectores ,que se pueda romper (los dlgs soportan muchos gs en el lanzamiento y esta demostrado que las piezas electronicas pequeñas no lo llevan bien), tener que vigilar las lipos 2s , con su equilibrador , el cual tb pesa y ocupa sitio ,todo para subir unos ridiculos 0.8v.
ah , se me olvidaba, :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D , para cambiar de tono.
Por lebenj
#1245775
Mira Makser, nunca te lleve la contraria, ya que para muchas cosas tienes razón, pero hasta un cierto punto.
añadir conectores, soldadura , elementos siempre es un riesgo, pero cada uno lo hace como le da la gana.
el objeto de este hilo se ha variado en muchas cosas.

ábrete un poco los ojos en la vida, y ya veras, que para llegar a un sitio, quedan muchoooss caminos.
esto se llama respeto. y es algo que parece que ta falta, por lo menos en tu manera de hablar. Yo se que por escrito en los foros en por Email, tenemos tendencia a escribir como hablariamos unos frente a otros, por lo cual en foros o emails, llegamos a coger mal las cosas.... pero aun tomando en cuenta esto, me cuesta leer tus comentarios.

Espero que un dia podremos vernos en vivo y compartir un poco los fabulos vuelos de los F3K, si puede ser durante un concurso, ya que el embiante es fabuloso.
el proximo esta en madrid el 11 de noviembre, y espero poder participar.


lo de los servos a 20 euros, si que es caro, pero metiendo servos de mierda (aun que existen a veces los Buenos Bonitos Barratos), te ariesgas a perder mucho de lo que puede hacer un velero de este tamaño. y volando mal, lo pruebas mal y ni te das cuentas de lo que pierdes...
porque te quitan las ganas de volar......

un saliudo
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Por Epitaph
#1245782
Cefesky, una pregunta... Que tipo de autonomia se le puede sacar a esos 250mAh y que descarga maxima le estas pidiendo, osea, que si estas moviendo palancas a lo loco, cuantos amperios estas chupando en un momento dado? Es por temas de experimentos con NiMH 5 celulas, y del peso de una AA...
Por lebenj
#1245790
a ver lo que contestara Cefesky...

depende mucho de los servos.
en un Elf en Francia con una lipo 1S350 vuelan mas de 4h!
entonces con una 250ah, puedes contar seguramente 2h. hay que tener cuidado, ya que mas pequeña la bateria, mas rapidamente llegas a voltajes bajos....
Makser tiene razon en que es mejor tener un 1S de buena capacidad para asegurar un minimo de estabilidad de voltaje.... :wink:



por lo de los servos, si entendeis algo de frances o de ingles, hay un programa muy interesante llamado SERVORMANCES
http://www.aeroglide.net/2013/02/servor ... rier-2013/
miden servos, siempre de la misma manera para saber lo que valen... y hay sopresas MUY importantes comparando con los datos de los fabricantes. Aqui teneis las ventajas de valores medidas siempre de la misma manera....
de momento solamente hay voltajes de 5 y 6V para las pruebas, pero te da una idea de la curva de velocidad, par y consumo maxi segun el voltaje... y en 1S, aun que lo repito, es suficiente los servos pueden llegar a perdar bastante mas de un 10% de par y mucho mas en velocidad.... :wink: :wink:



ue
Por makser
#1245792
lebenj escribió:Mira Makser, nunca te lleve la contraria, ya que para muchas cosas tienes razón, pero hasta un cierto punto.
añadir conectores, soldadura , elementos siempre es un riesgo, pero cada uno lo hace como le da la gana.
el objeto de este hilo se ha variado en muchas cosas.

ábrete un poco los ojos en la vida, y ya veras, que para llegar a un sitio, quedan muchoooss caminos.
esto se llama respeto. y es algo que parece que ta falta, por lo menos en tu manera de hablar. Yo se que por escrito en los foros en por Email, tenemos tendencia a escribir como hablariamos unos frente a otros, por lo cual en foros o emails, llegamos a coger mal las cosas.... pero aun tomando en cuenta esto, me cuesta leer tus comentarios.

Espero que un dia podremos vernos en vivo y compartir un poco los fabulos vuelos de los F3K, si puede ser durante un concurso, ya que el embiante es fabuloso.
el proximo esta en madrid el 11 de noviembre, y espero poder participar.


lo de los servos a 20 euros, si que es caro, pero metiendo servos de mierda (aun que existen a veces los Buenos Bonitos Barratos), te ariesgas a perder mucho de lo que puede hacer un velero de este tamaño. y volando mal, lo pruebas mal y ni te das cuentas de lo que pierdes...
porque te quitan las ganas de volar......

un saliudo
A VER ,que el interesado de este post ya ha dicho que no se va a gastar dinero en servos, hay que repetirlo 20 veces?
absurdo ,y dale con lo mismo, contestad a lo que se os pide , no a vuestros deseos personales.
si te cuesta leerme pq lo haces ?, por favor , cuidate la vista e ignorame. lo inportante es que hay un 90% de gente que solo lee y mejor que se entere de lo que es cierto y funciona o no.
Última edición por makser el Mié, 23 Oct 2013 22:06, editado 1 vez en total.
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Por Marlo
#1245793
makser escribió:es mil veces mejor la estabilidad del voltaje de 1s de 1200 mh que una de 2s de 400 mh rebajada a 5v
Estimado makser, me parece bien que te guste presumir de ser objetivo y correcto, pero este comentario no es ni correcto ni objetivo, desde cuando una batería 2S con tensión regulada a 5V es menos estable que una batería 1s sin ningún tipo de regulación independientemente de sus capacidades? madre mía lo que hay que leer... no pongo en duda que tu seas capaz de estar volando tus DLGs durante mas de 7 horas seguidas con una batería redonda como a ti te gustan de 1200 mah, pero un mortal como yo cuando llevo media hora lanzando ya me apetece descansar un rato. Desde luego lo último que se puede hacer en un foro es confundir con afirmaciones de este tipo que lo único que se consigue es desorientar a los que están empezando, es esto una opinión experta...?
Por makser
#1245795
Marlo escribió:
makser escribió:es mil veces mejor la estabilidad del voltaje de 1s de 1200 mh que una de 2s de 400 mh rebajada a 5v
Estimado makser, me parece bien que te guste presumir de ser objetivo y correcto, pero este comentario no es ni correcto ni objetivo, desde cuando una batería 2S con tensión regulada a 5V es menos estable que una batería 1s sin ningún tipo de regulación independientemente de sus capacidades? madre mía lo que hay que leer... no pongo en duda que tu seas capaz de estar volando tus DLGs durante mas de 7 horas seguidas con una batería redonda como a ti te gustan de 1200 mah, pero un mortal como yo cuando llevo media hora lanzando ya me apetece descansar un rato. Desde luego lo último que se puede hacer en un foro es confundir con afirmaciones de este tipo que lo único que se consigue es desorientar a los que están empezando, es esto una opinión experta...?
no tienes ni idea ,como se nota que no sabes de que hablas.
una pista , a ver si asi piensas :1200 de capacidad es el triple que 400.
ademas: dice lebenj (no yo) "Makser tiene razon en que es mejor tener un 1S de buena capacidad para asegurar un minimo de estabilidad de voltaje..."
como ha bajado miliamperios de nivel, en los edfs solo hay corchos, aqui ni hablar de f3fs o aviones decentillos, nada de montajes de maquetas ,nada de nada.casi todos los que controlan ya no postean lo hacen en foros especilizados y en blogs.
mira que me han preguntado en los club pq pierdo el tiempo aqui con los corcheros y tal, pues tienen razon, me borro.
a seguir bajando de nivel.

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