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Moderador: Moderadores

Por lebenj
#1245819
makser escribió:es mil veces mejor la estabilidad del voltaje de 1s de 1200 mh que una de 2s de 400 mh rebajada a 5v
pues no.... aun que funciona, empiezas a 4,2V y acabas a 3,7 o si tienes huevos 3,5V.
la 2S 400 regulada a 5V se queda a 5V punto y pelota....

si con una de 1S 1200mh vuelas 7h pues entonces con una 2S600mah (para comparar en proporcion voltaje/capacidad) vuelo tambien 7 horas sin ningun problemas pero a 5V CONSTANTES! ya que con una 2S360 vuelo mas de 3h30min....
Imagen

pero sigo de acuerdo contigo que lo mas sencillo para un pequeño dlg, es un montaje en 1S pero con buenos servos...
pero siempre hay que quedarse abierto a otros caminos y otras manera de pensar....
makser escribió:una pista , a ver si asi piensas :1200 de capacidad es el triple que 400.
ademas: dice lebenj (no yo) "Makser tiene razon en que es mejor tener un 1S de buena capacidad para asegurar un minimo de estabilidad de voltaje..."
en 1S, justamente estas obligado a tener capacidad para tener una estabilidad decente, pero con un regulador no.... ya que regula.
y gracias a esto, el avion siempre reacciona igual a principio del dia, como al final del dia de vuelo....
makser escribió: pues tienen razon, me borro.
Pues a ver si lo haces de verdad.... ???? tu que parece tener la cabeza bien dura!

estamos todos para aprender...
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Por Epitaph
#1245832
Mas que nada lebenj, lo que me interesa saber es la descarga minima necesaria... Me explico:

Una bateria recargable NiMH de las tipo "caja" de 9v en realidadno des mas que una carcasa de plastico con 7 elementos NiMH dentro, y pueden encontrar de hasta 350mAh por ahi. Si cojes 5 de esos 7 elementos y los unes en serie, haces una bateria de 6V NiMH de 350mAh, y que pesa como una pila AA. El el problema es el tema de descarga. He probado una de 4 elementos (4.8V) de 170mAh con un receptor esky de 35 y 2 servos chinorris de 5g y iba bien, pero en cuanto puse dos towerpro de 9g, se volvia loco porque faltaba capacidad de descarga. Aumentamdo los mAh aumentas la descarga, pero claro... Es suficiente?
Por lebenj
#1245850
un tower pro SG90 (9gr), es un servo que no esta mal, pero consume corriente....
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entonces con una bateria de 4,8V 170mah, debes llegar a hacer caer mucho el voltaje de tu bateria cuando lo usas. llegando a tener un funcionamiento errático. quizas este servo ademas, no le gusta funcionar en 1S (hay que probralos para saber y a un voltaje de 3,7, no a 4,2 cuando la bateria esta llena)
tu bateria es realmente muy pequeña creo.

en que aparato usas una batería tan pequeña y servos tan gordos?

no tengo mucha experiencia con las baterias NiMh, pero he visto tantos pilotos de F3K que se quejan:
- que es dificil de saber el nivel de carga de ellas,
- que las tienes de cargar siempre antes de volar porque se autodescargan demasiado rapidamente.
- que el voltaje no es constante con Nimh de 4,8V nominal, puedes empezar el dia a casi 6V y finalizar a 4V (quizas exagero un poco, pero no tanto)

los pocos que todavia las usan en Francia, esta siempre recargando entre mangas "por si a caso"....

de lo que he visto, para un F3K de 1,5M, usan elementos de 400mah.

por volumen, peso y capacidad a dar corriente sin caer mucho de voltaje, te aconsejo quitar est bateria de 4,8v 170mah, y poner una lipo de 1s :D :D
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Por Epitaph
#1245855
No estoy usandola, era un experimento que hacia... Pero puedo hacer una 6V 300mAh.

En lo de autodescarga, hay mucho pr0 exagerado por ahi. Ahora mismo, LiPo es la leche... Mañana sacaran una nueva formula química, y entonces
LiPo pasara a ser una mier... coles :lol:

Tenia puesta unas towerpro en un avion diferente, y queria conectar una bateria simplemente para comprobar que iban bien, asi que meti la mano en la caja y saque esa, y es cuando me di cuenta del tema... Igualmente podria haber sacado mi 2S CR123A de 6V Li-Ion, que esa no da follones para nada!!!
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Por cefesky
#1245940
Jo..Makser..no te borres, que las discusiones son guuueenas.
Que no pasa naaaaaaa.
Que to el mundo es guuueenooo.

¿Que algunos semos mas jilipoyuas que otros?
Bueeno! ...de eso se trata! De variedad!
Enga...a comentar, majetes.

Lo mio.
Mi ELF calza estos servicos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 08sec.html
3 euricos y de bajo voltaje.
Este receptor, que deja de funcionar con 2.2-2.4 volts (Ameising!):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Epi(taph), el consumo moviendo los servos a lo loco, es de unos 22-25 mA., por lo que con una lipo de 1s, 250mA. da para una hora de vuelo.
Pero claro, con un velerico, nunca vuelas moviendo los mandos a lo loco (bueno, hay gente que si).
En el mundo real, he volado el ELF a lo largo de una mañana y la batería se ha descargado un 60-70%.

Hale, he dicho.
Y ahora pongo unas caricas pa alegrar el comentario:
:wink: :lol: :lol: :lol: :D
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Por Epitaph
#1245945
El problema no es de autonomia, sino de descarga. A ver cuantos miliamperios es capaz de suministrar en un momento dado. Como ahi el factor C no se puede controlar realmente, lo aumentamos subiendo la capacidad.
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Por Marlo
#1245949
Epitaph escribió:Una bateria recargable NiMH de las tipo "caja" de 9v en realidadno des mas que una carcasa de plastico con 7 elementos NiMH dentro, y pueden encontrar de hasta 350mAh por ahi. Si cojes 5 de esos 7 elementos y los unes en serie, haces una bateria de 6V NiMH de 350mAh
Cuidadin chicos con alimentar los servos con 5 elementos de NiMH, ojo que los 6V son nominales, pero con la batería recién cargada son mas de 7.5V, más que de sobra para achicharrar los servos en menos que canta un gallo, os lo dice un servidor que al final consigio achicharrar uno haciendo pruebas de ese tipo, con olorcillo a chamusquina incluido :lol: sin regulador de tensión mejor no poner 5 elementos de NIMH...
Por lebenj
#1245961
Bueno.... Makser desaparaecio... Tenia la cara dura de verdad :mrgreen:

a ver si reaparece un dia con otro nombre, ya que su estilo lingüístico se reconocerá facilmente.... :shock:


y a parte de esto, como se porta el minitopsky?
que tipo de emisora tienes para anticipar tus posibilidades de reglajes?

empezaste el montaje?

de momento solamente hemos hablado de bateria, un poco de servos..... pero mientras esperas la electronica, quedan muchos temas interesante en el mundo del F3K:
- mandos de profundidad y deriva (hilo ida y vuelta, hilo ida + muelle (y los diferentes tipos de muelles!) , mando rigido de acero, mando rigido de carbono....)
- mandos de alerones... por encima, por debajo, por dentro de la ala
- el "peg" (gancho para lanzar), donde lo metes, como, que tipo de peg
- el centro de gravedad, donde ponerlo
- necesidad real o no de montar una deriva (OULALA, este tema puede ser muy caliente)
los reglajes, para las fases de vuelos,

y como todo es un tema de compromiso...

aun que nos hace hablar mucho, no dudes en preguntar sobre cualquier dudas, estaremos para intentar guiarte o liarte.... depende de ti :D :D
solamente para unir las 2 alas, hay varias maneras de hacer. segun tambien el material y los pegamentos que tienes a tu disposicion.

puedes mirar fotos de unos detalles de los mios, te pueden dar ideas:
- el binary 900: hay poca cosa y es un montaje basico de cuando empeze http://www.hostingpics.net/album/lebenj-27003.html
- el dex (nota, tengo 2 dex. el primero acabe añadiendo una deriva para comparar : http://www.hostingpics.net/album/lebenj-30790.html
- comparativo binary900/dex: http://www.hostingpics.net/album/lebenj-30959.html
- el predator: http://www.hostingpics.net/album/lebenj-40178.html
- el helios: http://www.hostingpics.net/album/lebenj-69465.html
- el XXlite pero hay poca cosa: http://www.hostingpics.net/album/lebenj-98902.html
- el Yeti, si un dia te animas a construir un F3K: http://www.hostingpics.net/album/lebenj-108415.html

en que zona de españa vives Jorge?
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Por Epitaph
#1245978
lebenj escribió:Bueno.... Makser desaparaecio... Tenia la cara dura de verdad :mrgreen:
Tampoco lo veo razones como para estar celebrando el hecho de que se fueron. Es triste que por eso de que nunca pueden estar equivocados y que las opiniones de los demas "no valen" hagan una cosa tan extrema como dejar el foro. Es una lastima que no podrian simplemente abrirse un poco a las opiniones de los demas y quedarse aqui... pero han tomado sus decisiones, y son libres de hacerlo.

Es verdad que yo tuve problemas con ellos, pero a mi me gustaria mas haber solucionado los problemas que dejar las cosas de esta manera.

Para mi, es triste.
Por lebenj
#1246277
si lo parece un poco. mas barato que comprar el tracpower solo, y con cableado!
OJO, para usar este regulador entre la bateria y el receptor, hay que modificar el cableado, ya que es un regulador que esta echo para ponerse entre un recepteur y un servo..
#1250588
Menudo Lio tenéis montado la de Dios!

Solo voy a verter mi opinión.

Creo que aquí en España, soy de los primeros que hemos volado un Dlg. Y el único que ha diseñado uno.

A todo el que me pregunta siempre le digo lo mismo. Yo prefiero Gastar el dinero una vez y gastarlo bien. Un velero de 1m no puede nunca volar igual que uno grande, mas que nada porque las cuerdas de los perfiles son mas pequeñas y los números de Reynolds mas pequeños también. Y es que el quid de la cuestión es el Nº de Reynolds y la carga alar. Cuanto menor es la cuerda, para la misma velocidad de vuelo el numero de reynolds es mas bajo.

Para que entendáis un poco a que se refiere esto voy a hacer una explicación simple de que representa el numerito de marras.

Digamos que en vez de aire lo que rodea nuestro perfil son pelotas de un tamaño igual siempre, cuanto mas pequeño sea el perfil estas pelotas son mas grandes en comparación y se "amoldan" peor a la superficie. Por eso al haber menos en contacto con el ala el "rendimiento" de esta es menor.

Esa seria una explicación simple.

Por tanto cuanto mas pequeño el rendimiento del ala es peor, pero además le sumamos que la carga alar se nos dispara, ya que el equipo es el que es y por tanto conseguir la misma carga alar es difícil.

Espero haberos aclarado algo... Lo mismo os he liado mas!

Por esto siempre recomiendo comprar un modelo de segunda mano, pero grande. Vuelan mucho mejor y os simplifica la tarea a los novatos, pues montar un avión de estos no es especialmente fácil.
Pero la elección tampoco me parece mala. Estoy convencido de que seguro que te sirve para ver si te pica el gusanillo, ojalá así sea! Pues la especialidad es muy divertida y los concursos son lo mas de lo mas. Si podéis acercaos a alguno de los que organiza el Grupo Halcón os lo recomiendo para que veas lo divertidos que son.

Cambiando de tema.
He usado varias veces un regulador como el que pone Lebenj (Hacerle caso que sabe de lo que habla, es muy bueno y se de primera mano que tiene un gran nivel) de los servos Mks, funcionan muy bien. Solo hay que cambiar la entrada por la salida. yo suelo cortar el cable que trae y soldarlo en los pines del lado opuesto. Y luego coloco un conector JST con cable de silicona al lado que he cortado el cable. Muy fácil, Muy sencillo y muy fiable.

También se puede hacer un puente con varios diodos que reducen cada uno una tension determinada, con poner en serie tres o cuatro, depende del tipo de diodo, es suficiente. Esto es lo mas barato.

No volaría nunca con solo 1S.... Manias mias, no lo recomiendo. Toda la electrónica está diseñada para funcionar a 5V, que funciona con menos... Si, puede... Puede que no tengas problemas, o puede que un día inexplicablemente se te caiga un avión. Pues los receptores con menos tension también tienen menos alcance... Para cosas muy pequeñas y con algunos receptores funciona sin problemas, pero no se... no me acaba de convencer. Si ponéis un booster, mejora la cosa pero tampoco me convence. Elevar tension siempre es mas complicado.... Para gustos colores.

Sobre que el dato de torque del servo en un DLG no es importante.... Es una información completamente errónea. Al lanzar el modelo la velocidad de salida es muy alta, y si el servo no aguanta lo que debe, las posibilidades de que haga flutter un alerón son elevadas. Si el avión está bien construido puede que no pase nada. Si no lo está puede pasar desde que se parta el horn... se doble la varilla de mando... o que se desintegre el ala.

Por mucho que hayais hablado de los servos... En los servos para volar un F3k y mas si tiene alerones, no se puede escatimar mucho. Yo he usado con buenos resultados los de la marca VIGOR
http://www.olerc.com/ds6125-mini-mg-dig ... ing-5.html

Van bastante bien, son baratos y el único problema que he tenido es que alguno tiene un pelo mas de holgura que otros... Se soluciona con una buena grasa de teflón de este tipo
http://www.todoslot.es/grasa-lubrifican ... eflon.html

Sino yo recomiendo estos también:
http://aero-modelo.com/emisoras/servos/ ... ner-9.html

Lógicamente valen mas caros, pero su funcionamiento es perfecto. Y es que si los alerones no nos mandan adecuadamente puede que pasemos de tener el avión mas divertido de volar del mundo al mas horrible, pues variaciones pequeñas en el neutro del servo afectan en gran medida al vuelo. Tampoco vale de nada comprarse unos Cojoservos y luego poner unos mando mal confeccionados y con holguras, eso también hay que cuidarlo.

Y luego un tirón de orejas al Foro.

El foro Miliamperios, tuvo un nivel enorme, aquí estuvimos participando activamente gente con unos niveles técnicos elevados y con ganas de ayudar. Pero simplemente el equipo de dirección y moderación nos acabo aburriendo todos y nos marchamos a foros mas afines a nuestros gustos. Es fácil encontrarnos... También hay paginas interesantes como http://www.f3k.es Allí hay bastante info aunque no toda, pero desde allí podéis ir brujuleando hasta donde encontrar mas info o pedirla a través del formulario.


Espero haberos ayudado.

Un saludo

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