Hola Compi:
Después de leer el MP que me has enviado te contesto por aquí también para poder compartir la info con los demás.
Yo no me compraría ninguno de los dos.... Y es que por un poquito mas tienes aviones buenos de verdad, que si que te van a enseñar lo que es un F3K, la diferencia en estos modelos, entre el baratillo y uno un poco decente es abismal! tanto como para hacer que te desilusiones y abandones esta bonita especialidad.
Te recomiendo la lectura de este Hilo:
http://www.henryf3f.com/foro/index.php?topic=1661.0
Ya debatimos sobre modelos similares.
Pero bueno a tu pregunta te contesto:
La diferencia entre los dos modelos, es que uno las alas son de vidrio, con largueros sobre núcleos de foam, y en el otro tiene DISSER que son las mechas de carbono haciendo una trama a 45º con el ala, a parte la superficie es de kevlar en vez de fibra. Este segundo es algo mas resistente. El carbono le aporta mas rigidez a torsion y por tanto mejora algo el lanzamiento.
El problema principal de estos aviones es el peso... Raro será que pesen menos de 350gr, para que te hagas una idea, los punteros están en 220 o menos y lo normal en 270. Y dirás tu... se nota eso... Pues si y mucho, las Térmicas bajas son muy flojas y para poder enganchar algo debe de pesar cuanto menos mejor. Salvo en días de aire que solemos lastrar los modelos.
El segundo problema y gordo son las colas, a parte de pesar demasiado, no tienen Perfil, es una tabla de balsa ligeramente perfilada y forrada de fibra en el mejor de los casos. En los DLG la deriva tiene perfil sustentador y va calada con incidencia negativa, un ángulo concreto en el cual el perfil no sustenta nada. Para así volar recto, pero cuando el avión "derrapa" en el lanzamiento, la deriva coge ángulo de incidencia y sustenta, orientando el modelo hasta que vuelve a estar alineado con la trayectoria de vuelo.
Esto se nota muchísimo y merece la pena solo por esto pasar a un avión algo mas evolucionado.
Otro problema que les veo a estos modelos es que vienen hechos trozos, es decir, el fuselaje es en dos pieza, las alas igual... etc, y tu debes ensamblarlo todo, lo cual es bastante critico.... Que si eres muy manitas perfecto y seguro que te queda fenomeno. Si luego invirtieras algo de dinero en unas colas decentes podrías tener un avión divertido y algo decentillo para aprender pero... te lo desaconsejo.
Mi primera opción seria mirar en el mercado de segunda mano:
http://www.henryf3f.com/foro/index.php?topic=1753.0
http://www.henryf3f.com/foro/index.php?topic=1791.0
En el mercado internacional de segunda mano se encuentran cosas a buen precio y los envíos de europa a España son baratos.
Si lo quieres nuevo... esos podrían ser buenas opciones:
http://www.hyperflight.co.uk/products.a ... cent-2-dlg
http://www.hyperflight.co.uk/products.a ... fw5-rookie
http://tecnoepoxy.weebly.com/laacutetigo.html
http://www.stratair.com/Shop/Produktdet ... ArtID=1423
Y si se me ocurre alguno mas ya te voy poniendo jajaja.
Dale una pensadilla pero que no te abrume la info que te presto, solo me gustaría que empezaras con buen pie en una especialidad que es divertidisima!